Neutral Milk Hotel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neutral Milk Hotel

Mensaje por Wizen el Sáb Ago 13, 2011 2:30 pm

O el grupo que hizo el disco mas bonito de los 90. Bueno con el permiso de My Bloody Valentine. He visto que alguien lo había puesto en el post de escuchas y he pensado que qué raro que no se hubiera hablado nunca en el foro de este grupo. Para el que no los conozca, Neutral Milk Hotel fueron la invención de un tipo llamado Jeff Magnum que empezó grabando casettes chapuceros en su casa que contenían algunas canciones y muchos experimentos con ruidines, y luego fue formalizandos la cosa y sacó un ep en el 94 llamado Everything Is, y despues, su primer disco largo, On Avery Island. Tambien hay que contar que el señor Jeff Magnum y sus colegas tenían una especie de sello o colectivo mejor dicho llamado Elephant Six que sacaban a grupos formados por ellos mismos, influidos por el pop psicodelico de los 60 y el folk. Hasta ahí podría decirse que no eran mas que otro grupo de indie folk de los 90 con algunos temas chulos y con encanto. Pero en el 98 sacaron este disco, In The Aeroplane Over The Sea:

Que contenía un puñado de canciones muy emotivas de folk psicodelico con letras muy raras y muchos instrumentos curiosos de viento y cacharrines diversos. Y desde entonces el amigo Jeff Magnum vive escondido a saber donde mientras los modernos y los indies comentan en el last fm y en los foros de internet que es el mejor disco que hay, lo citan como su principal influencia y piden que se reunan. Y yo no soy un moderno de esos pero es uno de mis discos favoritos desde el mismo día que lo escuché por primera vez y que mas me han marcado, y tenía que abrir un post algun día a ver si mola por aquí....

I love you I love you I love you I love you I love you I love you

Wizen

Re: Neutral Milk Hotel

Mensaje por Morley el Sáb Ago 13, 2011 3:49 pm

siempre he oido hablar de él pero nunca me he atrevido con el disco..

mira, ahora que no sabía que ponerme me lo bajo...

Morley

Hype del momento : la fotografia

Mensaje por Wizen el Dom Ago 14, 2011 5:13 pm

Que tal, Morley?? Te ha molado??

Wizen

Mensaje por cesare el Dom Ago 14, 2011 5:45 pm

Tienen muchas cosas para que me gusten pero no acaban de llegarme.

Del colectivo Elephant 6 prefiero lo que he escuchado de Apples in Stereo u Olivia tremor control que tampoco ha sido mucho la verdad.

En cualquier caso...

Gorky's Zygotic Mynci>>>>>>>>>>>>>>>collectivo Elephant 6

cesare

Mensaje por Wizen el Lun Ago 15, 2011 12:01 pm

cesare escribió:Tienen muchas cosas para que me gusten pero no acaban de llegarme.

Del colectivo Elephant 6 prefiero lo que he escuchado de Apples in Stereo u Olivia tremor control que tampoco ha sido mucho la verdad.

En cualquier caso...

Gorky's Zygotic Mynci>>>>>>>>>>>>>>>collectivo Elephant 6
De The Olivia Tremor Control tengo un disco que se llama "Music From the Unrealized Film Script Dusk at Cubist Castle" que es una maravilla I love you

No sé quienes son esos Zygotic Mynci que dices....

Wizen

Mensaje por Morley el Lun Ago 15, 2011 12:14 pm

Wizen escribió:Que tal, Morley?? Te ha molado??

si tio, me ayudaron a echar la siesta de puta madre... Smile

no, en serio, no digo que me durmieran, digo que lo que estaba escuchando en el duermevela me gustaba bastante... Laughing

Morley

Hype del momento : la fotografia

Mensaje por Wizen el Lun Ago 15, 2011 7:42 pm

Me alegro de que te gustaran tío, sobre todo estando alejados de lo que yo considero "tu rollo" Very Happy

Wizen

Mensaje por Fuzzer el Jue Ago 18, 2011 3:33 pm

cesare escribió:Gorky's Zygotic Mynci>>>>>>>>>>>>>>>collectivo Elephant 6
Casualmente me he vuelto a enganchar recientemente al Spanish Dance Troupe y uff, que barbaridad..
Junto a este de NMH, mis favoritos de este pequeño rollo psico-indie-folkie 90's. Encima el acento galés
de Megan Childs al cantar me pone mu borrico I love you

Wizen, yo creo que podrían gustarte. El disco mencionado mas arriba es mi favorito de largo.

Fuzzer

Hype del momento : Alcohol y ansioliticos

Mensaje por Wizen el Vie Ago 19, 2011 8:54 pm

Sí que me ha gustado la canción esa que has puesto! Me los apunto! La portada me recuerda a las de Robert Wyatt, sobre todo a esta que tambien son cuatro cuadraditos con dibujines dentro:

Wizen

Mensaje por Juan-k el Jue Ago 25, 2011 10:58 am

Yeah, a mí los Neutral Milk Hotel me molan cantidubi cheers cheers Aunque, creo que a diferencia de a ti, a mí me cuesta muchísimo decidirme por uno de sus dos discos, quizás In The Aeroplane Over The Sea sea más emotivo, pero On Avery Island también es un discarrazo con temás más alegres... pero también con cosas maravillosas como A Baby For Pree.

Mencionar además son discos que por su caracter de folk casero-psicodélico-surrealista relaciono mucho con los de Syd Barrett. Creo que cualquier persona a la que le guste el The Madcap Laughs podría disfrutar con la obra de los Neutral Milk Hotel.

Juan-k

http://www.diablorock.com/

Mensaje por Wizen el Jue Ago 25, 2011 1:19 pm

Juan-k escribió:

Mencionar además son discos que por su caracter de folk casero-psicodélico-surrealista relaciono mucho con los de Syd Barrett. Creo que cualquier persona a la que le guste el The Madcap Laughs podría disfrutar con la obra de los Neutral Milk Hotel.
Sí, yo escuché lo de Syd Barrett en solitario despues de conocer a Neutral Milk Hotel, y lo primero que pensé fue "claramente, de aquí fue de donde sacó Jeff Magnum las ideas".

Wizen

Mensaje por Wizen el Sáb Nov 19, 2011 3:04 pm

Ha vuelto:

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Y tambien en el Primavera Sound.

Wizen

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba