Neurosis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neurosis

Mensaje por Wizen el Dom Jul 24, 2011 4:42 pm

Aprovechando que antes de ayer tocaron aquí y que llevo unos días muy enganchado, abro un post sobre este grupo, para mí uno de los mas interesantes de las últimas dos décadas. Se formaron como grupo de hardcore a mediados de los 80, pero es despues de sus dos primeros discos, con la llegada de Steve Von Till, cuando empieza su mejor etapa, cambiando el estilo a un rollo muy personal, realmente pesado y apocalíptico, con mucha influencia de Godflesh y los primeros trabajos de Swans, y inventando eso del post metal o "sludge atmosférico", que unos años despues montones de grupos copiarían con poca gracia hasta alcanzar unos niveles de aburrimiento considerables y saturando la escena al poco tiempo. Pero del Souls At Zero(1992) a A Sun That Never Sets(2001) me parecen todos discos de 10, aunque mi favorito es este, Through Silver In Blood, una de las cosas mas aplastantes que he tenido el gusto de oir:

Los dos últimos discos, The Eye Of Every Storm y Given To The Rising ya me enganchan menos y tienen un sonido menos burro aunque siguen estando bien.

El concierto estuvo bastante bien, aunque me esperaba mas por lo que habían contado en el foro de doom de Barcelona del día anterior. Hacia la mitad del concierto se me hizo un poquillo aburrido pero luego ya se recuperó en el final, que terminaron con el tema Through Silver In Blood y fue la ostia. Y muchísima gente y variadita: gafapastas, heavys, hardcoretas....
Ah, a la entrada había un cartel que decía que Neurosis habían prohibido el aire acondicionado en la sala durante el concierto. Se pensarán que así sufriendo nos meteremos más en su rollo, o yo que sé, pero definitivamente, estar sin aire acondicionado en una sala casi llena en Madrid en pleno Julio durante casi dos horas, no es una buena idea. Y a mí no me va eso de las saunas.
Tocaban con los Karma To Burn, que a mí no me gustan y ademas no pegaban para nada en este concierto, asi que me quedé fuera porque mis amigos tampoco entraron y no les ví. Pero pfff es que no sé cómo le flipan a tanta gente....a mí se me hacen aburridísimos!

Para terminar, pongo unos vídeos de un concierto en el 95 cuando eran un grupo de metal tribal que es para mear y no echar gota, qué burrada, quien les hubiera visto en esa época....:

Y en general, que os parece el rollo post metal?? Aunque la escena lleve un tiempo muy saturada y sin aportar nada que me enganche, dio discos muy muy buenos....los primeros trabajos de Isis, Cult Of Luna, Jesu, el primer ep y el Australasia de Pelican(que ahora se han vuelto sosos a mas no poder)....

Wizen

Re: Neurosis

Mensaje por anosangrante el Dom Jul 24, 2011 5:46 pm

through silver in blood cambió mi manera de comprender la música extrema... es uno de los discos que más me han influenciado. Cuando pueda intentaré hacer un comentario más extenso sobre el disco y sobre Neurosis Sleep

Wizen, sería usted tan amable de facilitar la lista de temas que tocaron...

anosangrante

Mensaje por cortinas el Dom Jul 24, 2011 5:53 pm

Disfruté como un enano. Iba un poco sin esperarme nada, a ver que ocurría. Y el caso es que me (re)encontré con uno de los grupos favoritos de mi vida, con una entrega total y una capacidad de transmitir furia y mala leche (sobre todo un Scott Kelly ido) que he visto en muy pocos grupos.
Junto al de los Swans de hace un par meses, ha sido uno de los mejores conciertos que he visto estos últimos años.

cortinas

Mensaje por cortinas el Dom Jul 24, 2011 6:07 pm

anosangrante escribió:through silver in blood cambió mi manera de comprender la música extrema... es uno de los discos que más me han influenciado. Cuando pueda intentaré hacer un comentario más extenso sobre el disco y sobre Neurosis Sleep

Wizen, sería usted tan amable de facilitar la lista de temas que tocaron...

-Tres del "Silver", abrieron con "Locust Star" y cerraron con "Through Silver...". El otro tema no recuerdo el nombre (¿"Purify"?)
-Dos del "Times of Grace", el "End of the Harvest" y otra que no recuerdo el nombre
-Una nueva en plan "Times of Grace". Muy chula.
-Tres del último disco "Given to the Rising" . La primera del disco (la homónima), la de "Water is not Enough" y otra que no recuerdo el título (¿"Distill"?).
-Una del "Eye of Every Storm". El momento más bajo. Creía que no tocaban nada de ese disco.

Y ya está. Casi 2 horas. Estuve en primera fila. Le choqué esas cinco al Von Till y al Scott. Luego busqué a Mr. Kelly tras el concierto pero no apareció. Con Dave Edwardson crucé unas palabras a la salida felicitándole y eso.

cortinas

Mensaje por Fog el Lun Jul 25, 2011 6:56 am

Kelly desapareció porque se fue a escuchar a Manowar, desde hace unos meses es fan acérrimo, a los Orthodox les ocurre lo mismo con Depeche Mode... :risa:

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por cortinas el Lun Jul 25, 2011 12:05 pm

Yo los descubrí con el "Enemy of the Sun" sobre 1994. Recuerdo que me dejaron a cuadros. Ese disco era una avalancha de información y sentimientos que era complicado de procesar para un adolescente como yo. Aún hoy, y con todos los tiros que tengo dados, escuchar ese disco se me asemeja a veces a construir una catedral.
"Enemy of the Sun" es su dico más bizarro y psicodélico. Y también su disco menos reivindicado. Todo son loas (justificadas) para "Through Silver..." , "A Sun that never Sets" o "Times of Grace". Ni siquiera la propia banda rescata ese artefacto extraño que parieron a principios de los 90.

cortinas

Mensaje por cortinas el Lun Jul 25, 2011 1:07 pm

Ah, se me olvidaba. Lo de prohibir el aire acondicionado me parece un puntazo. Junto a la corbata me parece uno de los inventos más nefastos de la humanidad.
Ojalá todos hicieran lo mismo. No hay nada malo en sudar.

cortinas

Mensaje por Wizen el Lun Jul 25, 2011 1:12 pm

cortinas escribió:Yo los descubrí con el "Enemy of the Sun" sobre 1994. Recuerdo que me dejaron a cuadros. Ese disco era una avalancha de información y sentimientos que era complicado de procesar para un adolescente como yo. Aún hoy, y con todos los tiros que tengo dados, escuchar ese disco se me asemeja a veces a construir una catedral.
"Enemy of the Sun" es su dico más bizarro y psicodélico. Y también su disco menos reivindicado. Todo son loas (justificadas) para "Through Silver..." , "A Sun that never Sets" o "Times of Grace". Ni siquiera la propia banda rescata ese artefacto extraño que parieron a principios de los 90.

Es brutal el Enemy Of The Sun! Yo los descubrí "unos añitos" mas tarde, despues de sacar el The Eye Of Every Storm, que cuando el Enemy Of The Sun tenía yo tres años y no estaba yo para Neurosis Laughing Laughing Laughing

Tambien se habla poco del Souls At Zero, el disco con el que empezaron con su estilo y dejaron el hardcore....muy Godflesh y muy crudo, y ademas la portada es de The Wicker Man que es una de mis películas favoritas:

Otro vídeo del concierto que puse antes del 95....para cerrar tocan la última del Enemy Of The Sun, 30 MINUTOS tocando todos los tambores y haciendo ruidos Shocked Shocked Shocked Shocked

Posiblemente fuera un coñazo, o posiblemente lo fliparían y entrarían en trance. En cualquier caso: Shocked Shocked Shocked

Wizen

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:37 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba