A la cultura por la lectura. Hablemos de libracos.

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A la cultura por la lectura. Hablemos de libracos.

Mensaje por Tapiman el Lun Oct 13, 2014 4:08 pm

Se ha publicado en el Quimérico Lector una reseña de Cleveland, el último tebeo firmado por Harvey Pekar.

Podeis leerla si queréis en

http://elquimericolector.blogspot.com.es/2014/10/cleveland-harvey-pekar-y-joseph-remnant.html

Tapiman

Mensaje por doctorsientetebien el Mar Oct 14, 2014 5:45 pm

Bueno, pues hablando de libracos, estoy en el tercio final de "Crematorio" de Rafael Chirves. Empecé a leer la novela por recomendación de un amigo unos días antes de que le concedieran el Premio Nacional de Literatura, creo que por tercera vez. Y la verdad es que me está pareciendo muy buena. Tanto que creo que seguiré leyendo cosas suyas una temporada.

doctorsientetebien

Mensaje por Tapiman el Mar Oct 14, 2014 10:10 pm

Estoy de relecturas de libros que he leído hace mucho tiempo.

Hace unos día me zampé de una sentada (es muy breve) La invención de Morel, maravillosa muestra de ¿ciencia ficción?, con un lenguaje alucinante, extremadamente cuidado y que podemos decir que llega a la pedantería a veces, pero da igual, una obra maestra, a ver si me hago una reseña. No me acordaba de nada de lo que sale en el libro, salvo algunos detalles.

Voy a releerme las tres primeras novelas Greg Egan en orden. El Fog me ha picado, después de tanto tiempo los detalles de estos libros se han esfumado de mi cerebro, aunque no el recuerdo de que me resultaron muy buenos. También haré una reseña si me es posible.

Tapiman

Mensaje por Fog el Mar Oct 14, 2014 10:30 pm

Tapiman escribió:
Voy a releerme las tres primeras novelas Greg Egan en orden. El Fog me ha picado, después de tanto tiempo los detalles de estos libros se han esfumado de mi cerebro, aunque no el recuerdo de que me resultaron muy buenos. También haré una reseña si me es posible.

Yo haré lo mismo (releer no, leer simplemente) porque con darle a Distress, que es la tercera ya completaré el círculo... porque la de An Unusual Angle que fue la primera novela, escrita siendo un chaval imagino que no la cuentas, no?

Interesante lo que dices de La Invención de Morel, a mi me gustó ese libro bastante... aunque también dudo si llamarle ciencia ficción, hace poco se lo llamaría sin dudarlo, pero luego me doy cuenta que con respecto a otros escritores como el mismo Egan la intención y forma son muy diferentes... casi preferiría llamarle "fantasía" aunque esa etiqueta ya tiene dueño, otro tipo de literatura. Si se parte de una idea que no se corresponde con la realidad ni se argumenta como podría corresponderse no debería ser ciencia ficción, pero bueno, son pajillas mentales mías.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por sandiablo el Miér Oct 15, 2014 2:27 pm

Acabé "La banda de la tenaza". Me encantó, efectivamente ultramegadivertido, supura muy mala ostia y a la vez es vendaval de aire fresco.

Me puse con Empotrados de Ian Watson, las idea básica con la que juega (la percepción de la realidad basada en el lenguaje simbólico que empleamos) hace pensar, pero profundiza poco para mi gusto. A pesar de ser un libro corto está inflado innecesariamente con las hilachas de sentimentalismo de sus personajes. Entretenido pero sin más.

Ahora me he puesto con este

Llevo apenas un tercio y me está fascinando. Es perfecto para este tiempo otoñal, supongo que habrá a quien le resulte depresivo. A mí me hace pensar en la soledad, en las huellas del tiempo sobre la memoria, las estaciones en plena naturaleza, la discontinuidad de la vida, la vejez como el momento en que uno deja de vivir hacia delante, me trae recuerdos de mis padres y mis abuelos de cuando era pequeño, y no me pone triste para nada, todo lo contrario. Está espléndidamente escrito, pura poesía, aunque acaso eso mismo es el único pero que le encuentro por ahora al libro, pues se trata de un monólogo del último habitante de un pueblo de montaña.

sandiablo

Mensaje por Tapiman el Miér Oct 15, 2014 6:45 pm

Fog escribió:
Yo haré lo mismo (releer no, leer simplemente) porque con darle a Distress, que es la tercera ya completaré el círculo... porque la de An Unusual Angle que fue la primera novela, escrita siendo un chaval imagino que no la cuentas, no?

Interesante lo que dices de La Invención de Morel, a mi me gustó ese libro bastante... aunque también dudo si llamarle ciencia ficción, hace poco se lo llamaría sin dudarlo, pero luego me doy cuenta que con respecto a otros escritores como el mismo Egan la intención y forma son muy diferentes... casi preferiría llamarle "fantasía" aunque esa etiqueta ya tiene dueño, otro tipo de literatura. Si se parte de una idea que no se corresponde con la realidad ni se argumenta como podría corresponderse no debería ser ciencia ficción, pero bueno, son pajillas mentales mías.

Claro, me refiero a los tres libros de lo que Egan llamó la Trilogía de la subjetividad.
Respecto a lo de Morel, tampoco yo lo llamaría sin más fantasía y de hecho no dejaría de llamarlo en cierta manera ciencia-ficción, yo no tengo problemas con eso, no me importa meter en el mismo lote a Egan y a Casares (al menos con este libro, claro), de hecho creo que esta novela presenta fascinantes analogías con las novelas de Egan (u otros como Dick y Lem). Desde mi punto de vista La invención de Morel es una exploración intuitiva y en cierta manera muy anticipadora del tema de la realidad virtual, concretamente del significado y consecuencias existenciales, metafísicas, epistemológicas que conlleva para el ser humano la realidad virtual llevada a sus extremos. También está el tema de la inmortalidad de las copias (que no de la persona original), un tema muy eganiano. Tratándose de una novelita de 1940 no es moco de pavo. Pero en todo caso, sea ciencia-ficción o no (que más da las etiquetas) tanto Egan como Casares entran en temas me interesan: el simulacro, el concepto de realidad, las realidades paralelas, la subjetividad vs objetividad, etc. A ver si hago la reseña porque el libro tiene bastante miga para las pocas páginas que tiene.

sandiablo escribió:

Me puse con Empotrados de Ian Watson, las idea básica con la que juega (la percepción de la realidad basada en el lenguaje simbólico que empleamos) hace pensar, pero profundiza poco para mi gusto. A pesar de ser un libro corto está inflado innecesariamente con las hilachas de sentimentalismo de sus personajes. Entretenido pero sin más.

Empotrados es uno de mis libros favoritos. El problema de Watson, pienso, es que es un gamberro total, un cachondo mental y además tiene la costumbre de introducir 300 ideas en libros muy breves y así no desarrolla nada. Pero aun así las ideas que meneja me gustan mucho. El tío mezcla ideas cojonudas con otras que son puro pulp, me lo paso pipa con sus libros aunque a veces terminan siendo un churro. Otra novelita en ese estilo es El modelo Jonas, para mi quizás una de mas mejores novelas fallidas de la ciencia-ficción, merece mucho la pena. Y Visitantes milagrosos es una ida de olla tan bestial que es imposible no pasárselo bien con ella. Entiendo que mucha gente no lo vea para tanto, pero tengo a Ian Watson en un pedestal.

Tapiman

Mensaje por Tapiman el Mar Oct 21, 2014 10:23 am

Una vez acabado Cuarentena de Greg Egan (estoy preparando una reseñita) me lío con El bigote de Emmanuel Carrere, autor al que venero por el Adversario  (libro imprescindible a mi entender) y por su preciosa biografía de Phillip K Dick. El bigote trata sobre un señor que decide afeitarse el bigote que lleva durante años, pero nadie parece darse cuenta de ello, de hecho, cuando decide acabar con lo que él cree una bromita le dicen que él nunca ha llevado bigote. Hace años vi la peli basada en el libro  hecha por el propio Carrere y no estaba nada mal. El libro comienza bien, aunque el estilo de Carrere sea algo denso para mi gusto, veremos que tal

Tapiman

Mensaje por Fog el Mar Oct 21, 2014 10:28 am

Si que le has dado fuerte a Cuarentena, Tapi... yo tardo bastante en terminar un libro ultimamente Crying or Very sad

Por ejemplo este que acabo de terminar:

Fog escribió:Acabo de empezar esto:

Que me regaló mi padre después de leerlo. Parece interesante por lo que llevo. Básicamente trata de por que hay "algo" en vez de "nada" y da un poco de caña al creacionismo y al relativismo extremo (ese que da vueltas en las definiciones de "algo" y "nada")

Muy interesante lo que sale en este libro, no me llama demasiado el humor de Krauss, pero es un tipo que sabe de estos temas y este libro aporta bastante a las clásicas cuestiones sobre por que existimos, etc. muy recomendable.

Eso si, Krauss es muy anti-filosofía (yo sólo pienso que la filosofía es otra cosa y carece de ciertas características de la ciencia, pero resulta útil) y bastante polémico en esto. Con algunas cosas estoy de acuerdo, con otras no tanto, pero bueno, me gustan los polemistas.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por Fog el Mar Oct 21, 2014 10:30 am

Tapiman escribió:Hace años vi la peli basada en el libro  hecha por el propio Carrere y no estaba nada mal.

Yo vi la película y me encantó, me fascinó el punto de partida, la verdad... me pasa lo mismo que con El Angel Exterminador.

Fog
Admin

Mensaje por Tapiman el Mar Oct 21, 2014 12:33 pm

Fog escribió:Si que le has dado fuerte a Cuarentena, Tapi... yo tardo bastante en terminar un libro ultimamente  Crying or Very sad

Dentro de 3 o 4 años recuperarás el ritmo Laughing
Aunque ahora mismo estoy leyendo sacrificando las siestas y yendo a la cama tarde, pero el vicio es el vicio.

Tapiman

Mensaje por Tapiman el Dom Oct 26, 2014 9:30 pm

El bigote de Carrere se me ha atragantado (joder, que frase tan extraña me ha salido ¿no? Laughing), así que le voy a dar descanso para retomarlo más tarde y de pronto me encuentro con tres libros en marcha, lo cual no es precisamente bueno, pues no tengo todo el tiempo que quisiera para leer, pero así soy yo.

Repensar al anarquía, ameno, claro y muy interesante libro, mitad análisis y mitad propuestas para actualizar muchos de los aspectos de la anarquía. Muy recomendable para quien quiera informarse por donde va ahora mismo el movimiento libertario. Taibo es bastante moderado en sus propuestas dentro de la radicalidad implícita del anarquismo, creo que puede interesar a mucha gente de sensibilidades políticas diferentes.

Después pondré los otros dos libros, creo que interesarán a algunos foreros.

Tapiman

Mensaje por cortinas el Lun Oct 27, 2014 9:05 am

Tapiman escribió:

Repensar al anarquía, ameno, claro y muy interesante libro, mitad análisis y mitad propuestas para actualizar muchos de los aspectos de la anarquía. Muy recomendable para quien quiera informarse por donde va ahora mismo el movimiento libertario. Taibo es bastante moderado en sus propuestas dentro de la radicalidad implícita del anarquismo, creo que puede interesar a mucha gente de sensibilidades políticas diferentes.

Después pondré los otros dos libros, creo que interesarán a algunos foreros.

Pues este me interesa.

cortinas

Mensaje por Tapiman el Lun Oct 27, 2014 12:32 pm

Yo desde luego te lo recomiendo, no es nada denso y lleva a más lecturas, pero ante todo sirve para resituar el tema del asamblearismo, que tanto se reactivó con el 15M, el tema de la autogestión y la crítica a la delegación, etc, creo que de una manera muy sobria. Ahora que parece que el tema del liderazgo carismático se vuelve a poner en el candelero en nuestra sociedad creo que está bien recordar otras vías de organización y participación en política. Y aparte de eso Taibo hace un esfuerzo por sumar el anarquismo a temas como el decrecimiento y la crítica a los valores patriarcales que sustentan el capitalismo y el Estado.

Los otros dos libros son.

1. La evolución creadora de Henri Bergson, un filósofo que estuvo muy de moda entre el XIX y el XX. Su idea es la de situar la evolución en la base de todas las cosas, no solo la vida sino también la propia organización de la materia y sobretodo, y es lo que más me gusta a mi, la consciencia humana. Esto le sirve de excusa para tratar sus temas claves: la memoria, el tiempo, la materia, la duración, la relación entre consciencia y realidad y más. Desde una perspectiva mecanicista es un pensador que me imagino puede ser discutido de muchas maneras, pero creo que para quien busque un acercamiento más intuitivo y reflexivo a la experiencia de la consciencia creo que encontrará cosas muy interesantes.

2. Y Bergson también figura en la lista de autores que trata Gary Lachman (el bajista de Blondie) en su repaso de la consciencia que va desde la filosofía hasta algunas ramas del esoterismo. Creo que Lachman es honesto en sus intenciones, apuntando teorías y experiencias de estos autores, pero sin querer llegar a una "explicación" de lo que es la consciencia, como si todas esas visiones fueran complementarias de una experiencia que no se puede agotar con una sola interpretación. Tiene una pinta tremenda.

Tapiman

Mensaje por Fog el Lun Oct 27, 2014 12:55 pm

A mi también me ha pegado por este tema de la consciencia, creo que tiene que ver con la paternidad Laughing

No conozco nada de Lachman y lo de que leí así por encima (nunca un libro entero) de Bergson no me dijo mucho, creo que le pasa algo parecido a De Chardin (al que cité por aquí, creo que cortinas se creía que me gusta en general, y sólo ideas sueltas muy muy concretas, en general no le veo sentido): que es un batiburrillo muy raro de ideas científicas muy generales y aplicadas así de una forma un poco arbitraria a su filosofía, o igual me equivoco, no se, hablo desde la ignorancia, si puedes profundizar un poco más podría ver si me interesa realmente.

Yo me he pillado libros de Dennett, no se si has leído algo de él, esto pinta de maravilla: http://www.amazon.es/La-naturaleza-conciencia-lenguaje-Transiciones/dp/8449321328/ Dennett es filósofo pero también científico cognitivo, eso es lo que me interesa, parece que tiene formación sobre los dos campos que pueden dar luz sobre el tema de la consciencia.

Y luego tengo ganas de hincarle el diente a los libros de Antonio Damasio, como este: http://www.amazon.es/dp/8423346161/

Y en camino viene este ya:

Que es una recopilación de escritos, editada por Dennett y Hofstadter (el del libro de Godel, Escher y Bach), sobre la consciencia, el "alma", etc. tiene una pinta increíble porque salen desde Richard Dawkins al mismo Borges.

Fog
Admin

Mensaje por Tapiman el Lun Oct 27, 2014 5:07 pm

De hecho Fog, yo también creía que Chardin te interesaba por lo que habías comentado de él alguna vez.

Bergson me parece un autor muy interesante, no veo el batiburrillo ese que dices, expone sus ideas de forma metódica y clara, creo que coherentemente dentro de su tesis (al menos por lo que llevo leído, otra cosa es que yo pueda estar o no de acuerdo), para mí resulta muy intelectualmente estimulante, aunque claro, no es ni mucho menos ciencia en el sentido estricto ni él creo que lo pretendiera; más iba por la linea de que hay factores del ser humano puede ser afrontados de maneras que no son científicas sin abandonar por ello el campo de lo material, lo cual es también mi manera de ver las cosas. Ciencia y filosofía son herramientas, nunca fines en si mismos.

Respecto a lo de Lachman, creo que tampoco es lo tuyo Fog, créeme, ahórrate el esfuerzo de leerlo, en la página 10 le mete caña irónicamente al Dennett (y a algunos más) por su posición ante el tema de la consciencia, me imagino que este libro no va por una linea con la que vayas a conectar demasiado. Aunque quizás por eso pueda divertirte leyendo al "enemigo". Por mi parte no puedo opinar de Dennett, pero estoy seguro que terminaré leyendo cosas de ese tío y de otros que se consideran cruciales desde la perspectiva científica, estoy convencido que en el tema de la consciencia se pueden encontrar puntos integradores o compatibles de perspectivas que en apariencia parecen antagónicas. No me convence una imagen de la consciencia como excrecencia o mero reflejo del cerebro, tampoco la idea de que la consciencia pueda estar al margen del cerebro, para mi no es una cuestión de ciencia o no ciencia, sino de explorar todos los recovecos de una cuestión concreta. Estudiar la consciencia parte, ante todo, de la propia experiencia de esa consciencia, aceptaré estudios que amplíen esa experiencia, pero pondré en duda las que la anulen en nombre de una supuestas pruebas o no-pruebas (por ejemplo, el ser humano es una especie de zombie mecánico que cree tener autonomía, que sufre una ilusión de consciencia, me parece una chorrada sofística en realidad, por mucha supuesta base científica que eso pueda tener, aunque la idea sea chula como ciencia-ficción Razz ). Por eso creo que hay que aunar la neurociencia que no deja de la lado lo subjetivo y la filosofía-psicología que no deja de lado lo instrumental (el cerebro). Y aun así habría que escuchar con cabeza fría los extremos (para mi punto de vista): los mecanicistas absolutos y los místicos, puesto que en ambos casos también derivan de la propia consciencia humana y en el fondo también aportarán algo de la cuestión.

Tapiman

Mensaje por Tapiman el Lun Oct 27, 2014 5:24 pm

Por cierto Fog, a ver si me haces un favor, ya que estamos: una lista de libros que consideres buenos de ese tema (aunque solo sea de oidas) pero que estén en español, si los leo en inglés y los comprendo eso sería una prueba de que la consciencia puede estar fuera del cerebro, de Dios y de la Atlántida, todo junto  Laughing .
Que conste que te echo cuenta, tengo apuntados algunos libros científicos que ya recomendaste hace tiempo que leeré calculo en los próximos 25 años, y por cierto he visto también películas de las que hablas que tengo que comentar por aquí.

Tapiman

Mensaje por Fog el Lun Oct 27, 2014 6:22 pm

No, de De Chardin me gusta su idea (bueno, tampoco es suya) de la complejidad-consciencia, no como la desarrolla ni siquiera, parece que ya está todo estudiado y es sólo un atisbo de lo que podría ser. Tanto Bergson como De Chardin me parece que les falta un punto más "técnico" que si que tiene Dennett, que duda cabe.

Si, de Lachman he leído por encima y ya... :sm1: no se, eso de que hable de esoterismo, tenga libros de crowley, etc. no es por caer en un ad hominem ni mucho menos, pero al final por el currículum de uno se sabe hacia donde tira uno y lo que te puede interesar, no digo que uno no pueda meter caña a Dennett, pero me imagino por donde van los tiros.

Bueno, sin entrar en más debate, lo que digo siempre, a mi no me parece una chorrada sofística eso que dices de la ilusión de consciencia, o la imagen de la consciencia como reflejo del cerebro. Es lo que comento siempre: para mi no pasa nada porque sea así! es muy posible que sea algo similar. Y claro: eso nos hace menos especiales o algo asi? NO! Como dice la trillada frase: de ilusión también se vive Laughing

Es como el concepto de que el universo es un holograma, me fascina... importa? NO. Es como Ciudad Permutación, están en una simulador por ordenador, pero a todos los efectos da igual.

Esto no es una idea que haya tenido de siempre, es fruto de ir pelando capas de cebolla... mi reacción instantánea, como la de absolutamente todo el mundo, es negar esas ideas que sugieren que pueda ser un zombie, pero al final... a mi que más me da? yo soy lo que soy, lo que yo crea que soy y que más me da el resto? a mi si me dicen que soy un programa de ordenador no me cambia absolutamente nada. Puede resultar sorprendente y bestia, pero si lo piensas bien...  cyclops

Ah, el mecanicismo absoluto no existe, quizá en otro ámbito, en la ciencia no, siempre hay lugar para la sorpresa.

Mira, esto que dices es clave: "se pueden encontrar puntos integradores o compatibles de perspectivas que en apariencia parecen antagónicas", yo no necesito encontrarlos porque para mi ya lo están!!! Una cosa es que el producto de las conexiones neuronales genere algo maravilloso (la consciencia, como el producto de reacciones químicas generó algo maravilloso: la vida), aunque sea, a falta de una palabra mejor, "una ilusión", y otra cosa los "subproductos" de esa "ilusión": arte, filosofía, etc. El ser un subproducto no tiene nada de malo, mira, comienzo un símil de los míos: el gazpacho es un subproducto y lo prefiero al tomate en si. Puedes preferir la gastronomía a la agricultura y bioquímica, pero en este caso, la receta no es el origen del gazpacho, es el tomate, y su planta... la agricultura y la bioquímica te van a dar más explicaciones sobre la naturaleza del gazpacho, y sin embargo puedes dejarlas a un lado, es una opción personal, lo que no me parece correcto es decir que en las recetas está la respuesta a porque sabe así. Pero es esto un alegato en contra de la gastronomía? NO!

Fog
Admin

Mensaje por Fog el Lun Oct 27, 2014 6:30 pm

Tapiman escribió:Por cierto Fog, a ver si me haces un favor, ya que estamos: una lista de libros que consideres buenos de ese tema (aunque solo sea de oidas) pero que estén en español, si los leo en inglés y los comprendo eso sería una prueba de que la consciencia puede estar fuera del cerebro, de Dios y de la Atlántida, todo junto  Laughing .
Que conste que te echo cuenta, tengo apuntados algunos libros científicos que ya recomendaste hace tiempo que leeré calculo en los próximos 25 años, y por cierto he visto también películas de las que hablas que tengo que comentar por aquí.

Vale, de los que he leído: todo lo de Pinker, que te va a requerir un esfuerzo, es bueno no abandonar a la primera, el tipo mete caña a muchas cosas, y como dawkins a veces se pasa... pero lo que dice en medio es tremendamente lúcido y objetivo, es muy respetado porque todo suele tener un análisis y estudio bastante profundo.

El de La Naturaleza de la Consciencia de Dennett, no lo he leído todavía.

Leer algo de Marvin Minsky, al que Egan tiene siempre muy en cuenta, creo que es interesante, aunque sea cosas sueltas por internet.

Antonio Damasio tiene muchas cosas interesantes, y tampoco he leído nada entero, se pueden encontrar sus libros en bolsillo en castellano y prometen ser lo que pides de postura integradora, El Error De Descartes, parte de un mecanicismo extremo, deshecha el "pienso, luego existo" para demostrar que las emociones y todo esto es compatible con esa visión "mecanicista", y el tipo a veces se pasa de "moñas", no es un tio de bata frío y calculador! Laughing

Neurociencia para Julia es otro libro que necesito leer, entre otras cosas por ese título que parece una conexión cósmica con mi vida en particular, es de Xurxo Mariño, mi paisano al que tanto he citado.

Fog
Admin

Mensaje por Tapiman el Lun Oct 27, 2014 11:29 pm

Bien, gracias por la lista.
No te lo digo a ti, claro, sino a la ilusión de tu consciencia affraid

Tapiman

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Oct 29, 2014 11:47 am

Esto va a caer en cuanto tenga monises:

En el siglo XVII el Vaticano retiró de las catacumbas romanas una grupo de esqueletos que fueron distribuidos por diferentes iglesias católicas de habla germana en las que fueron, previo paso por las manos de las monjas para enjoyarlos, exhibidos como reliquias. Paul Koudounaris las da a conocer en su nuevo libro.
Cuando el relicario y la reliquia son todo uno se generan macabras imágenes de culto como las captadas por la cámara de Paul Koudounaris. Este historiador comenzó en 2006 a estudiar el uso de restos humanos en el ritual religioso y el uso decorativo de los huesos en los espacios sagrados, trabajo que dejó plasmado en “El Imperio de la muerte”, pues además del componente macabro era, como el editado este año, la primera vez que se fotografiaban algunos de los lugares recogidos en el libro.

Paul Koudounaris se doctoro en Historia del Arte en la Universidad de California, Los Angeles. Ha escrito extensamente sobre los osarios de Europa tanto para revistas academicas como divulgativas. Ha visitado y fotografiado mas de setenta lugares con restos humanos de casi veinte paises.La presente obra esta elaborada a partir de ese material.

Resumen
• 300 espectaculares fotografías, realizadas expresamente para este volumen, de artísticos osarios, tumbas y capillas
• Impresiones fascinantes sobre un fenómeno muy interesante de nuestra historia cultural
• Panorámica histórica desde los inicios de la Edad Moderna hasta el siglo XIX
• 70 lugares de 18 países de Europa, Asia y América Latina
• Se muestran aquí numerosos espacios que no son accesibles, o solo parcialmente, al público

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Tapiman el Miér Oct 29, 2014 3:08 pm

Joder que pinta más guapa tiene eso!!!

Tapiman

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Oct 29, 2014 3:11 pm

Pues lo he tenido en las manos y mejor pinta al tacto!!!.... vale 40 euracos pero es un tomazo grandísimo...

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Tapiman el Lun Nov 03, 2014 7:33 pm

Tapiman escribió:

Lo estoy disfrutando muchísimo!!
Voy por la mitad y por lo pronto me ha aportado un montón de autores que explorar. Sin dogmatismo aunque defendiendo una posición que esquiva la meramente positivista, el autor hace un repaso fascinante que se balancea entre autores más o menos esotéricos y otros que se han codeado con la ciencia, siempre en un terreno dudoso pero estimulante. Plantea preguntas vertiginosas y lanza teorías aun más vertiginosas. Creo que al Coronel, San Diablo y Ano les puede resultar interesante el libro.

Tapiman

Mensaje por anosangrante el Mar Nov 04, 2014 9:31 am

apuntado queda! :sombrero:

anosangrante

Mensaje por sandiablo el Mar Nov 04, 2014 11:36 am

No me da chacho, estoy enganchado otra vez al libro del Liverani, a uno sobre el Antiguo Egipto, y al de Otto. Y todavía tengo que empezar el de Historia de la Filosofía Oculta que me dejaste. Encima me he suscrito a Investigación y Ciencia, aunque tela el número de este mes, http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numeros/2014/11, me güele un tanto a podrido patriarcado... hmmm, ya veremos.

Pero me lo apunto también.

sandiablo

Mensaje por cortinas el Mar Nov 04, 2014 12:21 pm

sandiablo escribió:No me da chacho, estoy enganchado otra vez al libro del Liverani, a uno sobre el Antiguo Egipto, y al de Otto. Y todavía tengo que empezar el de Historia de la Filosofía Oculta que me dejaste. Encima me he suscrito a Investigación y Ciencia, aunque tela el número de este mes, http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numeros/2014/11, me güele un tanto a podrido patriarcado... hmmm, ya veremos.

Pero me lo apunto también.

Precisamente el otro día me empecé este. A 1€ en un mercadillo.

cortinas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:27 am

Contenido patrocinado

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba