A la cultura por la lectura. Hablemos de libracos.

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A la cultura por la lectura. Hablemos de libracos.

Mensaje por Fog el Dom Mayo 03, 2015 7:19 pm

Pues me parece perfecto como lo enfocas Zispa, es eso, si es a nivel personal, perfecto... si creyeses que otros niños no pueden ser felices si no lo hacen así: mal vamos. O si crees que nuestra cultura, por occidental es una basura, que es mejor lo "que hemos hecho desde miles de años", y justificar que tienes razón porque "es más natural", a mi eso no me parece correcto.

No se, con el parto me pasa lo mismo... he leído a Michel Odent, tiene cosas decentes, muy buenas, de hecho, pero otras veces no puede evitar partir de cosas que me parecen incorrectas como el "somos mamíferos por lo tanto..." bueno, cada mamífero es un mundo y nosotros somos de los más particulares, si vamos a razonar así deberíamos repudiar en caso de parto múltiple al hijo que tenga pinta de menos salud. Lo miré bastante en su momento y al final decidí que la epidural me parece algo bueno (si bien se abusan de las cesáreas, de los partos provocados) y que el parto debe ser algo normal y dejar que el proceso natural se desarrolle correctamente... no por ser natural, si no por la oxitocina y todo lo que se desencadena, que está demostrado que producen el estado ideal, por el mismo motivo que la leche materna es el mejor alimento para un niño, pero no es por ser "natural", el ser natural en muchísimos casos es lo mejor, por la misma teoría de la Evolución, pero asociar "natural = bueno" automáticamente me parece un error. Y al final en nuestro caso concreto no pudo ser como queríamos, pero mira, gracias a la "malvada ciencia" lo que sería un parto complicado se solucionó sin muchos problemas.

El tema de escuelas y guarderías también lo estoy mirando mucho, pero con calma, no me he metido en eso todavía porque es pronto... pero el tema de escuela libre, montessori, etc. por lo pronto no me convence, el precepto inicial de que es el niño el que debe elegir como desarrollar su cerebro no me convence: si lo tengo que ayudar en casi todo, a elegir los mejores alimentos, a caminar, etc. por que no lo demás? si se va directo a un piano, es que tiene "vocación"? no me tira ese razonamiento... pero bueno, es algo respetable, todavía no lo he mirado mucho y es posible que cuando llegue el momento cambie de idea, como dije por aquí 1000 veces, cambiar de idea y decir "pues mira, no es como pensaba, fulanito tenía razón" es algo que me gusta mucho. El colecho, por ejemplo, no lo veia demasiado bien a título personal, y ahora si.

Pero vamos, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo siempre miro y me informo de todas las alternativas, todas. Las "naturales" y las "artificiales" y no me gusta que se convierta en una ideología, la mayor parte de gente que conozco se lo toma como algo así, "compran" el paquete entero: no a la epidural, si al colecho, viva carlos gonzález, lactancia prolongada, escuela libre, alimentos orgánicos, etc. o bien el contrario: cesárea programada, leche artificial, estivill, escuelas privadas caras, etc. Yo prefiero mirar cada caso concreto, todas las opciones, mirar primero lo científico (que tiene preferencia SIEMPRE y nos puede obligar a tomar una posición determinada, como en el caso de la lactancia materna: es lo mejor, y toda la evidencia apunta a eso) y si no hay nada categórico a favor o en contra (estivill vs gonzález) pues entra en juego lo personal, la forma de pensar o la especulación científica para posicionarnos.

Fog
Admin

Mensaje por Zispa el Lun Mayo 04, 2015 8:03 am

Amen a todo ello, hermano.
En mi caso: con el primero epidural con mala experiencia, con la segunda plan de parto pero poniendo que preferíamos no epidural, no negándonos a ello como hace mucha gente. Colecho. Aparte de la silleta, los hemos llevado mucho con foulard y ahora seguimos llevándolos cuando estamos todo el día fuera uno en la silleta y el otro en mai tai, indistíntamente. Como ves, nosotros hemos hecho un poco de todo.
Las escuelas naturales las miramos pero hoy por hoy nos era impracticable porque teníamos que movernos con coche si o si y no podíamos mandar nadie a buscar al mayor y yo no soy solución porque laboralmente estoy saltando de contrato en contrato sin turno estable ni fechas.

Otro punto que te voy a plantear es si habeis pensado cómo vais a pasar a vuestro crio a su cama y su cuarto cuando lo pida. En este aspecto hay dos tendencias:
1- pasarle a su cama bien con sábana fantasma bien con barrera  y dejarlo que llore
2- lo mismo que el anterior punto y quedarte a su lado hasta que se duerme (como es nuestro caso).

Es otro debate interesante pero ya tendremos tiempo de hablarlo.

Zispa

Mensaje por LMan el Lun Mayo 04, 2015 8:50 am

Perdón por el offtopic, pero me han pasado este enlace, creo que interesante, y me parece el sitio más adecuado. Si tienen ustedes paciencia (son más de siete horas) aquí está el "Abecedario" de Gilles Deleuze subtitulado.

LMan

Mensaje por Fog el Lun Mayo 04, 2015 8:54 am

Zispa escribió:Amen a todo ello, hermano.
En mi caso: con el primero epidural con mala experiencia, con la segunda plan de parto pero poniendo que preferíamos no epidural, no negándonos a ello como hace mucha gente. Colecho. Aparte de la silleta, los hemos llevado mucho con foulard y ahora seguimos llevándolos cuando estamos todo el día fuera uno en la silleta y el otro en mai tai, indistíntamente. Como ves, nosotros hemos hecho un poco de todo.
Las escuelas naturales las miramos pero hoy por hoy nos era impracticable porque teníamos que movernos con coche si o si y no podíamos mandar nadie a buscar al mayor y yo no soy solución porque laboralmente estoy saltando de contrato en contrato sin turno estable ni fechas.

Otro punto que te voy a plantear es si habeis pensado cómo vais a pasar a vuestro crio a su cama y su cuarto cuando lo pida. En este aspecto hay dos tendencias:
1- pasarle a su cama bien con sábana fantasma bien con barrera  y dejarlo que llore
2- lo mismo que el anterior punto y quedarte a su lado hasta que se duerme (como es nuestro caso).

Es otro debate interesante pero ya tendremos tiempo de hablarlo.

El punto 1 lo descarto, no puedo dejar que llore salvo que me vengan con un estudio con evidencias de que le produce un daño enorme si no lo hago (cosa muy poco plausible, claro, por la famosa "sabiduría de la naturaleza" AKA "evolución"). Tocará el punto 2, acompañado del típico cuento, algo que tengo muchas ganas de empezar a disfrutar Very Happy me va a ayudar el sistema solar en miniatura que brilla en la oscuridad que le tengo que colgar en su habitación (aunque solo va allí a cambiar el pañal por ahora)... como dije mucho por aquí, la ficción me encanta y cuentos de seres extraños también, pero la realidad me gusta todavía más y tengo recuerdos alucinantes de mi padre contando historias de nebulosas, formación de galaxias y mierdas así... lo repetiré, supongo que será el adoctrinamiento malvado de los dictadores de la ciencia, que comienza desde pequeños Twisted Evil

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 12:50 pm

¿Alguien me puede decir si queda algo del antiguo Freak Out?... lo digo porque hilo en el que entro, me encuentro el mismo debate... y perdonen la molestia (que yo lo respeto, oigan), pero estaba intentando poner algunos comentarios y cosillas y tal y veo que ya no pegan ni en el de los discos, ni en el de los libros ni nada... y no sé, es que como que me encuentro soberanamente perdido.

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Zispa el Lun Mayo 04, 2015 2:01 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:¿Alguien me puede decir si queda algo del antiguo Freak Out?... lo digo porque hilo en el que entro, me encuentro el mismo debate... y perdonen la molestia (que yo lo respeto, oigan), pero estaba intentando poner algunos comentarios y cosillas y tal y veo que ya no pegan ni en el de los discos, ni en el de los libros ni nada... y no sé, es que como que me encuentro soberanamente perdido.

jejeje, perdón, ha sido culpa mía que sin querer nos hemos ido del tema del hilo pero bueno también he metido algún comentario por medio de libros así que creo que compenso un poco, ¿no?.

coronel, haga los honores y comente lo que toca y debatimos.

Zispa

Mensaje por Zispa el Lun Mayo 04, 2015 2:03 pm

al hilo de todo ello, me he terminado el Frankenstein de Mary Shelley (que supongo que la mayoria de por aqui ya lo habrá leido) y me he quedado con la sensación de que toda película basada en dicho libro no ha hecho más que explotar el mito del monstruo cuando en realidad tiene mucha más miga como por ejemplo los remordimientos de su creador ó los propios sentimientos del monstruo. ¿que opinan por aqui?

Zispa

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 2:03 pm

NO hombre... qué va... es que en este tema ya tengo 3 diplomaturas... DEL MITO AL LOGOS, DE PIEDRAS Y HOMBRES y no recuerdo el otro... jajajajajajajaj...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Zispa el Lun Mayo 04, 2015 2:06 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:NO hombre... qué va... es que en este tema ya tengo 3 diplomaturas... DEL MITO AL LOGOS, DE PIEDRAS Y HOMBRES y no recuerdo el otro... jajajajajajajaj...

buff creo que el hilo del mito al logos lo intenté leer y seguir y llegó un punto en el que no sabía de dónde venía, a dónde me dirigía o directamente darme con un canto rodado para comprobar si la letra con sangre entraba cyclops

Zispa

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 2:07 pm

Jajajjajaaj... a ver si lo reedito en papel con comentarios al pie de página de los implicados, ilustraciones de Tapi y quizás una banda sonora...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Zispa el Lun Mayo 04, 2015 2:10 pm

bah, la banda sonora lo tienes fácil:
pista 1 - el aleluya de Haendel
pista 2 - una explosión atómica/nuclear

y a correr Wink

Zispa

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 2:10 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Zispa el Lun Mayo 04, 2015 2:19 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:CLIVE BARKER me encanta. Es un autor que para mí siempre me aporta algo, teniendo en cuenta que el campo de la literatura de terror es complicado. KING tampoco suele defraudarme y si alguien quiere leer buena literatura de terror les recomiendo las 3 novelas de JOHN AJVIDE LYNDQVIST (creo que se escribe así): DÉJAME ENTRAR - DESCANSE EN PAZ y PUERTO HUMANO... para mi gusto de lo mejor en el terror reciente.

De Clive Barker, ¿dónde los encontrais? porque yo me pegué un tiempo largo buscando novelas suyas y o bien estaban agotadas o descatalogadas. (hablo era prehistórica de internet, of course).
Creo que hace como un año, año y medio, encontré "demonio de libro" medio perdido en una librería, y eso que es bastante reciente.

Zispa

Mensaje por Fog el Lun Mayo 04, 2015 4:24 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:¿Alguien me puede decir si queda algo del antiguo Freak Out?... lo digo porque hilo en el que entro, me encuentro el mismo debate... y perdonen la molestia (que yo lo respeto, oigan), pero estaba intentando poner algunos comentarios y cosillas y tal y veo que ya no pegan ni en el de los discos, ni en el de los libros ni nada... y no sé, es que como que me encuentro soberanamente perdido.

scratch

Ahora mismo Zispa y yo no estábamos debatiendo exactamente... y no creo que se haya hablado mucho de colecho, escuelas libres, partos, etc. (nos faltaba tocar eso Very Happy )

Bueno, si lo dices por soltar píldoras sobre la "malvada ciencia" y eso: eso es el remanente, el "fallout" de la explosión nuclear, lo que queda ante argumentos como "esto es malo porque es artificial" o "no tener la capacidad simbólica de transformar lo real", etc. es poner símiles algo cínicos equivalentes, como la artificialidad del perro, del tomate o lo de las hachas de sílex... si alguien se siente molesto lo siento mucho.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 4:27 pm

Fog, sabes perfectamente de lo que estoy hablando... en serio, al menos reconozcámoslo y ya está...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 4:28 pm

Yo también tengo muchas píldoras, pero me las tomo yo para no agotar a los demás. Los efectos secundarios de la polimedicación son diversos... y uno de ellos es la depresión respiratoria y mental, que es lo que yo tengo ahora.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 4:39 pm

Pero ojo, que puede ser algo personal... quizás este tema de "malvada ciencia" sea trending topic y yo no me he dado cuenta. Pero es que ya estoy agotado del tema... aunque la culpa la tengo yo, simplemente con no leer ya está... pero es que soy idiota y sigo cayendo en lo mismo. Ala, pues nada, perdonen y sigan, sigan...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Fog el Lun Mayo 04, 2015 4:53 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Fog, sabes perfectamente de lo que estoy hablando... en serio, al menos reconozcámoslo y ya está...

No tío, esta vez no tiene nada que ver el tema en general... pero al final se reduce a lo mismo, porque como le decía a Zispa creo que es lo básico: por un lado respetar las partes a título personal de cada uno, donde hay varias opciones, sin una "verdad", y por otro lado que hay HECHOS, con evidencia, y eso es diferente. No al revés: X es mucho mejor porque es natural, nos conecta con la naturaleza y permite la transformación de lo simbólico de la percepción diálectica del entorno social en constructos arandelísticos ergo X es mejor, occidente es una mierda, y la tecnología y la ciencia más. Pero también afirmar: bueno, la ciencia es una creencia más, como cualquier religión, muy relativo todo... es posible que el big bang no exista ni siquiera. Relativismo en el lado equivocado, y fundamentalismo en el lado equivocado. Para mi es peligroso de cojones.

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Yo también tengo muchas píldoras, pero me las tomo yo para no agotar a los demás. Los efectos secundarios de la polimedicación son diversos... y uno de ellos es la depresión respiratoria y mental, que es lo que yo tengo ahora.

Yo no me agoto por expresarme, comunicarme y leer cosas de otros compañeros de especie... ni me ofendo. Bueno, si te llaman "risible", "racista", etc. un poco sí... pero como se que no viene de la razón pues mira, al final no es ni para tanto... ojalá se empleasen símiles y ese cinismo en lugar de pasar directo a la descalificación. Pero vamos, basta con tomar una píldora y desmontarla, que aquí se descalifica y se suelta siempre la misma parafernalia, pero no te recoge el guante del racionalismo ni un alma.... Yo mismo me descojono de lo tocapelotas que me resultaría si odiase la ciencia y la tecnología, etc. pero es eso, esto es un foro, no es como si fuese tocando los huevos a vuestro oido mientras caminais, quien quiera que lo lea, y quien no, que no lo haga...

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 4:56 pm

Ok, entendido. Lo siento pero lo he leído por encima porque es otra vez lo mismo. Perdón que sea un simplón, pero quizás es que veo las cosas de otro modo.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por cortinas el Lun Mayo 04, 2015 5:01 pm

Zispa escribió:al hilo de todo ello, me he terminado el Frankenstein de Mary Shelley (que supongo que la mayoria de por aqui ya lo habrá leido) y me he quedado con la sensación de que toda película basada en dicho libro no ha hecho más que explotar el mito del monstruo cuando en realidad tiene mucha más miga como por ejemplo los remordimientos de su creador ó los propios sentimientos del monstruo. ¿que opinan por aqui?
La primera vez que leí el libro me decepcionó mogollón.
En otra lectura, años más tarde, si que aprecié eso que dices. Pero vamos, un libro que no me ha marcado nada. De esos casos en que me parece más interesante lo que rodeó a la génesis de la obra que la obra en sí.

cortinas

Mensaje por cortinas el Lun Mayo 04, 2015 5:08 pm

Hombre Coronel, relájate. Parece que Fog y Zispa estaban teniendo un grato momento conversando de buen rollo. No acabo de entender tu comentario.
Vente al próximo concierto de Pylar y echas todo el veneno.

cortinas

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 5:10 pm

Sí, puede ser lo que dices. Será que mi biorritmo me está matando... tenía pensado acudir a La Noche de los Candiles, pero el curro no perdona; sábado de guardia, domingo de noche...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por cortinas el Lun Mayo 04, 2015 5:12 pm

Viernes 5 de junio. No te lo digo dos veces.

cortinas

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 5:13 pm

Si he ofendido mis disculpas. Es que cada vez que tengo un hueco y entro al foro me encuentro ladrillos, la palabra ciencia por ahí y una especie de debate/postura interminable que tiende al infinito. Serán cosas mías. Mil perdones.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 5:15 pm

cortinas escribió:Viernes 5 de junio. No te lo digo dos veces.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mayo 04, 2015 5:29 pm

Bueno, en otro orden de cosas, espero que me llegue pronto esto; tiene una pinta brutal:

http://karatepress.weebly.com/tatami

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:10 am

Contenido patrocinado

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba