A la cultura por la lectura. Hablemos de libracos.

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A la cultura por la lectura. Hablemos de libracos.

Mensaje por anosangrante el Mar Jul 15, 2014 10:06 am

sandiablo escribió:Por cierto, le regalé el viernes pasado "La Casa de Hojas" a mi hermana, haciéndome eco de tus comentarios, supe enseguida que sería un libro para ella. Ese mismo día la vi más enganchada que en años  I love you

cheers 

anosangrante

Re: A la cultura por la lectura. Hablemos de libracos.

Mensaje por anosangrante el Mar Jul 15, 2014 10:32 am

Fog escribió:
anosangrante escribió:Compañeros,

Habéis leído alguno este par de libros?:

-Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle, de Hofstadter

-La Broma Infinita, de Wallace

Creo recordar a Jano hablando del primero hace mucho tiempo y quizás al postchamán Fog hablando del segundo.

Yo he leído el primero y el segundo me mira en su versión inglesa desde la estantería. El primero es muy interesante y anosangrantiano, me lo recomendó Jano. Me quedaron algunos capítulos por leer (no por falta de interés) y aprovecharé para releerlo entero.

El segundo no lo veo muy anosangrantiano la verdad... por lo menos por lo ojeado y por lo que he leído en otros libros de Wallace.

Gracias!

Aún así, me sigue llamando lo del Wallace.

Por cierto, del Bolaños por dónde debería empezar? 2666?

anosangrante

Mensaje por Roundabout el Mar Jul 15, 2014 12:20 pm

"Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño. Canela.
Personajes de lo más magnético. Y a la segunda parte, que por aquí se cuestionó, hay que pillarle el punto, porque es un cambio de rumbo, se convierte en una novela de aventuras superentretenida. No digo más.

2666 es un buen tocho, tengo que encontrar el momento para meterme con él.

Roundabout

Mensaje por doctorsientetebien el Mar Jul 15, 2014 1:38 pm

Roundabout escribió:"Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño. Canela.
Personajes de lo más magnético. Y a la segunda parte, que por aquí se cuestionó, hay que pillarle el punto, porque es un cambio de rumbo, se convierte en una novela de aventuras superentretenida. No digo más.

2666 es un buen tocho, tengo que encontrar el momento para meterme con él.

De acuerdo con lo de Los detectives salvajes. 2666 imprescindible. Solo se necesita tiempo, café con hielo y ,en mi caso, cigarrillos.

doctorsientetebien

Mensaje por Roundabout el Miér Jul 16, 2014 6:49 am

Anoche terminé este:

Novela negra mejicana. 1969.

La típica historia del poli maldito, duro y solitario, que se lleva mal con sus jefes pero que tiene buenas dotes para la investigación.
Tiene un lenguaje con un punto cómico que le da un plus, y la hace muy amena, y además, el trasfondo político en el que se ambienta la hace muy interesante, tras la Revolución, con los yanquis presentes de lleno, los rusos asomando el hocico, los chinos haciéndose un hueco en el país, y la isla de Cuba como clave estratégica.

Recomendable para amantes del género.

Roundabout

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Jul 18, 2014 12:24 pm

A sus ilustrísimas. Quisiera saber qué novela leer primero, si LOS DETECTIVES SALVAJES o 2666. Ruego me indiquen. Gracias

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por sandiablo el Vie Jul 18, 2014 12:38 pm

Difícil pregunta. Yo te diría que 2666 a saco.

sandiablo

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Jul 18, 2014 12:50 pm

Gracias. No sé que hacer... la trama de LOS DETECTIVES SALVAJES me seduce un montón.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por sandiablo el Vie Jul 18, 2014 12:53 pm

Bueno, pues si te seduce déjate seducir, sabiendo que te queda el plato fuerte que si no te conozco mal, lo poco que te conozco, te va a dejar patidifuso  Smile

El caso es que te pongas con uno cualquiera, qué más da, luego tienes el otro.

sandiablo

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Jul 18, 2014 12:55 pm

Gracias Míster...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Roundabout el Vie Jul 18, 2014 12:58 pm

Los putos detectives salvajes... me emociono...

Roundabout

Mensaje por sandiablo el Vie Jul 18, 2014 1:02 pm

Roundabout escribió:Los putos detectives salvajes... me emociono...

Me acabo de acordar que la última vez se me olvidó llevarte 2666 como te prometí  Embarassed

sandiablo

Mensaje por Roundabout el Vie Jul 18, 2014 1:09 pm

sandiablo escribió:
Roundabout escribió:Los putos detectives salvajes... me emociono...

Me acabo de acordar que la última vez se me olvidó llevarte 2666 como te prometí  Embarassed

No hay problema tío, tampoco hubo ocasión. De todas formas, queriendo ya como quiero a Bolaño, y a tenor de lo que leo de 2666, tengo claro que me voy a dejar los cuartos, y en cuanto tenga unos días de esparcimiento me pondré a la faena.

Te agradezco el detalle.

Roundabout

Mensaje por sandiablo el Lun Jul 21, 2014 10:42 am

Acabé el gen egoísta de Dawkins... el colega de Fog  Laughing

No tengo mucho tiempo para escribir últimamente, así que no puedo elaborar mis impresiones todo lo que me gustaría. Primero de todo, leer el libro me ha gustado mucho, por lo escrito y por lo que te hace pensar, gracias por la recomendación! Aunque a ratos el Dawkins me parecía un sofista de cuidado y muy cargante, en general su teoría me parece que tiene sentido y que resulta muy elegante. Lo más flipante los capítulos finales en donde habla sobre insectos gregarios, memes (este es particularmente flipante, se podría hablar de ello en del mito al logos), parásitos y su teoría sobre el fenotipo extendido.

Habría para discutir largo y tendido, y la verdad es que no tengo un bagaje científico para ver esto desde un punto de vista crítico, es lo primero que leo en la vida sobre genética aparte de los libros de ciencias naturales del cole y el instituto. Has leído algo que se posicione en contra de las teorías de Dawkins?

En fin, me parece un libro muy recomendable.

Ahora no sé con qué ponerme, la verdad es que me apetece mogollón seguir leyendo divulgación científica pero no tengo ninguno manejable (quiero ponerme con Cosmos, pero la edición que tengo edición no me la puedo llevar en el metro). Así que de momento voy a seguir con este para los viajes

Para casa he empezado el de Luis Boullosa

Me he leído la introducción (reflexiona sobre el artista, el papel que desempeñamos los mortales ante el arte, el artista de rock, el letrista de rock) y el primer capítulo dedicado a Gareth Liddiard, cantante y guitarrista de The Drones. Por ahora me parece un libro MUY bien escrito, que no deja de plantear sus interrogantes, desde una perspectiva y concepción del músico de rock que aquí más o menos todos me imagino que compartimos, aunque nunca está de más reflexionar un poco más sobre ello. Y me va a servir para descubrir y profundizar en ciertas cosas por las que he pasado superficialmente.

sandiablo

Mensaje por Fog el Lun Jul 21, 2014 11:00 am

sandiablo escribió:Acabé el gen egoísta de Dawkins... el colega de Fog  Laughing

No tengo mucho tiempo para escribir últimamente, así que no puedo elaborar mis impresiones todo lo que me gustaría. Primero de todo, leer el libro me ha gustado mucho, por lo escrito y por lo que te hace pensar, gracias por la recomendación! Aunque a ratos el Dawkins me parecía un sofista de cuidado y muy cargante, en general su teoría me parece que tiene sentido y que resulta muy elegante. Lo más flipante los capítulos finales en donde habla sobre insectos gregarios, memes (este es particularmente flipante, se podría hablar de ello en del mito al logos), parásitos y su teoría sobre el fenotipo extendido.

Habría para discutir largo y tendido, y la verdad es que no tengo un bagaje científico para ver esto desde un punto de vista crítico, es lo primero que leo en la vida sobre genética aparte de los libros de ciencias naturales del cole y el instituto. Has leído algo que se posicione en contra de las teorías de Dawkins?

Si, claro, he leído, por ejemplo No está en los genes de Lewontin, Kamin y Rose hace tiempo... no entero, es que no estaba de acuerdo con muchas cosas desde un principio, cosa que no me pasa con Dawkins. Tambien cosas de Stephen Jay Gould, un tipo que es brillante a ratos y muy santurrón a veces. Y si, a mi Dawkins, su personalidad y forma de escribir no me termina de convencer, a veces se le ve muy "cascarrabias"... yo no soy muy partidario de esa mentalidad de "enfadado".

Me alegro que te haya gustado cheers

Ahm y comenta el de Cultura Mainstream en cuanto leas algo, que le tengo ganas!  Cool 

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jul 21, 2014 12:52 pm

Al final no sé si decidirme por empezarme LOS DETECTIVES SALVAJES o LA TRILOGÍA DE LA FRONTERA:

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por doctorsientetebien el Lun Jul 21, 2014 1:35 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Al final no sé si decidirme por empezarme LOS DETECTIVES SALVAJES o LA TRILOGÍA DE LA FRONTERA:

¿Sabes de que va este de La frontera?

doctorsientetebien

Mensaje por Fog el Lun Jul 21, 2014 1:52 pm

doctorsientetebien escribió:
C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Al final no sé si decidirme por empezarme LOS DETECTIVES SALVAJES o LA TRILOGÍA DE LA FRONTERA:

¿Sabes de que va este de La frontera?

Son 3 libros de McCarthy: All The Pretty Horses, The Crossing y Cities of The Plain. No me parecen los mejores de él, pero son buenísimos, este tipo es de los mejores escritores de los últimos 20 años.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por sandiablo el Lun Jul 21, 2014 2:02 pm

Los detectives neno, que acabas antes.

sandiablo

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jul 21, 2014 2:41 pm

Bueno, pues como hace un calor del copón y me he pegado 50 minutos corriendo y 20 nadando no me apetece bajar al centro a buscar LOS DETECTIVES SALVAJES, no sea que salga hirviendo como el puto WENDIGO, así que tiro de biblioteca personal y empiezo este otro y ya más adelante le daré a BOLAÑO y a McCARTHY:

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por sandiablo el Lun Jul 21, 2014 2:47 pm

Jajajajajajaja.

sandiablo

Mensaje por Fog el Lun Jul 21, 2014 2:50 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió: me he pegado 50 minutos corriendo y 20 nadando

Has dado esquinazo al ser anfibio que te perseguía? espero que si... cuéntanos el aspecto lovecraftiano de todo esto, por favor.

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jul 21, 2014 2:50 pm

Es que no puedo tirar de las piernas y mañana tengo 14 horitas de curro...  Very Happy Very Happy 
Además el de HORNBY se lo regalé a mi señora cónyuge y me apetece leerlo (me lo
recomendó un amigo hace un montón de tiempo).

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jul 21, 2014 2:52 pm

Fog escribió:
C. DOUGLAS MORTIMER escribió: me he pegado 50 minutos corriendo y 20 nadando

Has dado esquinazo al ser anfibio que te perseguía? espero que si... cuéntanos el aspecto lovecraftiano de todo esto, por favor.

Lo peor es que cuando corro huyo de mí mismo, y por desgracia siempre me alcanzo, o al menos yo no he notado darle esquinazo a mi
MÍ-MISMO demasiado tiempo. El aspecto LOVECRAFTIANO subyace en la idiocia de un servidor en irse a correr con 36º a la sombra en
Malacitanian-Innsmouth, donde no se venera a los Batracios pero sí (y mucho), a San Pancracio...  Very Happy Very Happy 

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Roundabout el Miér Jul 23, 2014 6:47 am

Señor anosangrante, anoche me leí la introducción de LA CASA DE HOJAS......

Shocked Shocked Shocked 

:sm2: :sm2: :sm2: 

scared scared scared 

Soy un incauto, porque las advertencias han sido claras y tajantes... aún así no paro de pensar en que llegue la noche, disminuya la luz y me sumerja de lleno en ese tomo ominoso.

Roundabout

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:13 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba