ayuda aguja plato

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda aguja plato

Mensaje por david coverdale el Miér Jun 08, 2011 3:53 pm

Buenas tardes foreros, ya se que es un tema que se ha hablado mucho, pero se acerca mi cumple, y quiero autoregalarme una nueva. Yo tengo un Project, y la aguja es una Ortofon OMB 5E, y ya tiene 2 años. Hace unos dias, en una tienda estuve preguntando, y me dijeron que si ponia una ortofon de mas calidad y no cambia la capsula, igual no iba bien, que cambiara la capsula y el modelo, no me acuerdo cual me nombro, en total eran 100e las 2 cosas. Haber que me recomendais, no quiero complicarme la vida, de hecho lo que ponga voy a ir a esa tienda a que me la cambien. En cuanto a precios, no queria gastarme mucho, tampoco soy tan sibarita, una cosa media, el tope serian 100e.
Perdonar por la brasa, y muchas gracias de antemano.

david coverdale

Re: ayuda aguja plato

Mensaje por doctorsientetebien el Miér Jun 08, 2011 8:35 pm

A ver, sin ser un experto en el tema yo sé que la Ortofon tiene dos tipos de cápsulas, una básica que es compatible con tres tipos de agujas, la 5, la 10 y la 20, creo que se llaman; y otra cápsula superior que es compatible con otras dos agujas distintas de mayor calidad.

Mi Rega monta también una cápsula Ortofon básica y traía de origen una 5E, le cambié para probar a una 10E, totalmente compatible y sin problemas, se gana algo de calidad de sonido pero o bien mi oreja no es demasiado exquisita o bien la ganancia no es tanta, me inclino casi por esta segunda posibilidad ya que me lo avisaron en la tienda de sonido donde suelo comprar, (Calle Barquillo de Madrid). No he probado la aguja superior, aunque no lo descarto en un futuro, ni tampoco el cambiar a la otra cápsula.

De todas formas por lo que tengo leído no todas las cápsulas/agujas son compatibles con todos los brazos, depende un poco del peso y la presión que han de ejercer sobre el disco; por lo que tengo entendido ese es el detalle fundamental a la hora de decidirse.

Espero haber servido de algo y no hacerte más lio de lo que ya se hace uno cuando se plantea un tema de estos.

doctorsientetebien

Mensaje por musicadispersa el Jue Jun 09, 2011 12:50 am

Hola David, yo también tengo un debut III que venía con la misma cápsula/aguja que el tuyo, cuando me tocó cambiar la aguja le puse una OM 20, y si te soy sincera, después de 6 meses te puedo asegurar que no merece la pena el cambio, más teniendo en cuenta lo que cuesta, la diferencia en sonido es mínima, sí que se nota mejor separación de los instrumentos y mayor "espacialidad" en la música, y los graves los reproduce con más nitidez, pero el sonido es casi idéntico, incluso los graves de la 5e aunque eran más toscos me gustaban más que lo de ahora que son más "hifi" pero les faltan pegada...

Algo oí por ahí de la compatibilidad, está claro que sí son compatibles pero algunos dicen que para sacar todo el partido de la aguja 20 tienes que cambiar la cápsula, eso ya no se si será verdad, pero por experiencia propia: yo que tú no la cambiaba, a no ser que sea por una 10 que cuesta prácticamente lo mismo, nunca un modelo superior, haz lo que quieras, pero te doy un testimonio de primera mano.

Con este plato he tenido 3 cápsulas/agujas diferentes: la Goldring Elektra, la Ortofon OMB 5e y esta con la aguja 20, y de las 3 me quedo con la Goldring Elektra, aunque en el mundo hifi se tiren de los pelos, pero para mi oído es así, y al fin y al cabo es lo que importa, lo que a ti te suene mejor...espero haberte servido de ayuda!

musicadispersa

Mensaje por Fog el Jue Jun 09, 2011 5:46 am

A mi me pasa un poco como a músicadispersa (por cierto, se te ve poco el pelo!), que cambié a una aguja superior de Ortofon y no noté mucho el cambio, luego cambié a una AudioTechnica AT95E y me gustó mucho más y eso que es una cápsula de las más baratas (creo que entre 20 y 30 euros me costó). A mi, pero esto es personal, 100 euros en algo que se gasta y al año o dos años tienes que reemplazar, me parece excesivo... aunque claro, se tiene que oir de cojones, eso si.

Otra opción muy válida son pillarse cápsulas viejas, yo en el Dual 1219 tengo la original, una Shure de los 70 a la que le he encontrado recambios de agujas, de buena calidad, por... 13 euros! y os juro que esta combinación de cápsula vieja+aguja de 13 euros es la que mejor suena para mis oídos, claro que igual es que va muy bien para el Dual y en el project vete tu a saber...

Pero vamos, que para los que escuchamos música "viejuna", a veces irse fuera del hi-fi "moderno" da mejores resultados.

Vamos, resumiendo, que si quieres lanzarte a probar: cápsulas viejas, prueba y listo. Si quieres algo nuevo: Audiotechnica es la que mejor me ha sonado, la más "setentera". Tienes la AT95E que es la mía, de las más normales y luego puedes ir subiendo, dicen que la AT110 es cojonuda, pero no la he escuchado.

Ah, y otra opción, pero hablo por foros y tal, son las Shure (marca de garantía siempre) actuales, la MX97E o similares, aunque no se si sirven para le Project por lo que dice el doctor de pesos y demás.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por Wizen el Jue Jun 09, 2011 12:35 pm

Oye....y que me decis del Project Debut III ese?? Es que ahora no tengo tocadiscos y quería pillarme uno decente pero sin pasarme de precio....es una buena opción??

Wizen

Mensaje por david coverdale el Jue Jun 09, 2011 5:01 pm

Cabrones, no se si me habeis ayudado o me habeis liado mas. Yo por mi, no cambiaria capsul ( no se ni lo que es ), yo le pondria una ortofon de mas calidad y punto, pero puede ser que si la pongo de mas calidad, tenga que cambiar la capsula. Si cambio la capsula y la aguja, por una electrotcnia o como se diga, me costara mas ahora, pero dentro de uno o dos años, solo cambiaria la aguja. Estoy hecho un lio, quiero algo comodo y tampoco muy caro, no soy tan sibarita.
Muchas gracias

david coverdale

Mensaje por Fog el Jue Jun 09, 2011 5:13 pm

Wizen escribió:Oye....y que me decis del Project Debut III ese?? Es que ahora no tengo tocadiscos y quería pillarme uno decente pero sin pasarme de precio....es una buena opción??

Si, Wizen, es una buena opcion, tambien hay Denons y Regas en esa gama que están muy bien.

david coverdale escribió:Cabrones, no se si me habeis ayudado o me habeis liado mas. Yo por mi, no cambiaria capsul ( no se ni lo que es ), yo le pondria una ortofon de mas calidad y punto, pero puede ser que si la pongo de mas calidad, tenga que cambiar la capsula. Si cambio la capsula y la aguja, por una electrotcnia o como se diga, me costara mas ahora, pero dentro de uno o dos años, solo cambiaria la aguja. Estoy hecho un lio, quiero algo comodo y tampoco muy caro, no soy tan sibarita.
Muchas gracias

La AudioTechnica que yo te digo es complicado cambiar la aguja, creo que sólo se puede cambiar la cápsula, si quieres algo cómodo, no muy caro, y para la música que te gusta: yo probaba una Shure vieja, te lo digo asi de claro... creo que el project tiene que valer para eso, y a lo mejor hasta las puedes conseguir por ahí a buen precio, y si no una Shure actual, que creo que admiten cambio de aguja... ya te digo que hay recambios genéricos para Shures antiguas desde los 13 euros por aguja.. yo en el Dual tengo eso y contentísimo. Wink

Fog
Admin

Mensaje por doctorsientetebien el Jue Jun 09, 2011 5:25 pm

david coverdale escribió:Cabrones, no se si me habeis ayudado o me habeis liado mas. Yo por mi, no cambiaria capsul ( no se ni lo que es ), yo le pondria una ortofon de mas calidad y punto, pero puede ser que si la pongo de mas calidad, tenga que cambiar la capsula. Si cambio la capsula y la aguja, por una electrotcnia o como se diga, me costara mas ahora, pero dentro de uno o dos años, solo cambiaria la aguja. Estoy hecho un lio, quiero algo comodo y tampoco muy caro, no soy tan sibarita.
Muchas gracias

No te hagas pajas mentales. Prueba con la ortofon 10E que es perfectamente compatible con la cápsula que tienes y no pasará de los 30 y si no te convence mucho el sonido siempre puedes gastarte los 100 € en una cápsula diferente dentro de un año.

doctorsientetebien

Mensaje por david coverdale el Jue Jun 09, 2011 5:47 pm

doctorsientetebien escribió:
Muchas gracias

No te hagas pajas mentales. Prueba con la ortofon 10E que es perfectamente compatible con la cápsula que tienes y no pasará de los 30 y si no te convence mucho el sonido siempre puedes gastarte los 100 € en una cápsula diferente dentro de un año.

Pues por ahi, va a ir los tiros.

david coverdale

Mensaje por david coverdale el Jue Jun 09, 2011 5:51 pm

Esto, esta extraido de otro foro:

¿Por qué no le pones otra Ortofon OM, pero con una aguja de nivel superior? Lo digo porque parece una opción segura; si el fabricante le puso de origen una OM, fue por su perfecta adaptación con el brazo. Experimentar con cápsulas es interesante, pero sale caro; lo seguro suele ser más barato, al menos en este tipo de cosas. Por eso te recomendaría una OM con la mejor aguja que te permita tu presupuesto (si puedes estirarlo un poquito, mejor). Con la aguja Stylus 5 ó 10 entrarás en un nivel hi-fi básico, pero más adelante, cuando el presupuesto te lo permita, podrás hacerte con una Stylus 30 ó 40, que ya es hi-fi de muy alto nivel (todas las agujas OM son compatibles entre sí, ya que el cuerpo de la cápsula es el mismo). Las cápsulas Goldring también son buenas.

Si es seguro que es asi, seria lo ideal para mi.

david coverdale

Mensaje por Fog el Jue Jun 09, 2011 7:32 pm

david coverdale escribió:Esto, esta extraido de otro foro:

¿Por qué no le pones otra Ortofon OM, pero con una aguja de nivel superior? Lo digo porque parece una opción segura; si el fabricante le puso de origen una OM, fue por su perfecta adaptación con el brazo. Experimentar con cápsulas es interesante, pero sale caro; lo seguro suele ser más barato, al menos en este tipo de cosas. Por eso te recomendaría una OM con la mejor aguja que te permita tu presupuesto (si puedes estirarlo un poquito, mejor). Con la aguja Stylus 5 ó 10 entrarás en un nivel hi-fi básico, pero más adelante, cuando el presupuesto te lo permita, podrás hacerte con una Stylus 30 ó 40, que ya es hi-fi de muy alto nivel (todas las agujas OM son compatibles entre sí, ya que el cuerpo de la cápsula es el mismo). Las cápsulas Goldring también son buenas.

Si estás contento con el sonido pues adelante... a mi es que las Ortofon no me gustan, me suenan "modernas", tuve la 5 y la 10 y nada... pero es eso, depende mucho del gusto.

Fog
Admin

Mensaje por musicadispersa el Jue Jun 09, 2011 8:09 pm

david coverdale escribió: Las cápsulas Goldring también son buenas.

Ya ves que este opina como yo, aunque esto es personal, pero a mi la Goldring Elektra me gusta más que las Ortofon y no es cara, con la serie OM de Ortofon no te comas mucho el tarro, te quedas con la 5E o le pones la 10, yo más no le pondría porque no merece la pena lo que cuestan, es una opinión personal pero después de haberlas probado, luego haga usted lo que quiera! (aquí iría el emoticono de la mujer enfadada con el rodillo del antiguo foro)
Tienes razón Sergio, últimamente no me paso mucho por aquí porque ando liada con temas laborales, pero de vez en cuando cuando puedo echo una ojeadita para ver qué se cuece por aquí! Wink

musicadispersa

Mensaje por Wizen el Lun Jun 27, 2011 10:41 pm

Fog escribió:
Wizen escribió:Oye....y que me decis del Project Debut III ese?? Es que ahora no tengo tocadiscos y quería pillarme uno decente pero sin pasarme de precio....es una buena opción??

Si, Wizen, es una buena opcion, tambien hay Denons y Regas en esa gama que están muy bien.

)
Hola muy buenas. Subo este post porque en estos días por fin me pillaré el tocadiscos....
El Project no me lo puedo pillar porque me han dicho en la fnac que no se puede conectar a la cadena de música. He mirado en sitios y en casi todos me recomiendan el Pioneer pl 900 que es económico(150 pavos) y se supone que está bastante bien para el precio y que se vende mucho. Por otra parte, he visto el Rega rp1 que debe sonar muy bien pero ya se me va a 250 mas el previo. El Rega se me va un poco del presupuesto pero si realmente merece la pena y hay mucha diferencia con respecto al otro podría esperarme....pero pffff si el otro es decente.....tampoco soy yo un audiófilo, yo sólo quiero que suene medianamente guay, y si de paso me sobra pasta para comprarme disquilllos.....Que os parece a vosotros mejor idea? Habrá muucha diferencia??

No se si he explicado bien mi dilema moral. Gracias en cualquier caso.

Wizen

Mensaje por Jazzpower el Lun Jun 27, 2011 10:55 pm

El Rega, sin dudarlo, merece la pena. El Pioneer ese es de jugete.
O pillate alguno vintage por ebay, hay cosillas que merecen la pena, Fog pilló uno muy chulo.

Jazzpower

Mensaje por Fog el Mar Jun 28, 2011 6:41 am

Jazzpower escribió:El Rega, sin dudarlo, merece la pena. El Pioneer ese es de jugete.
O pillate alguno vintage por ebay, hay cosillas que merecen la pena, Fog pilló uno muy chulo.

En realidad yo lo heredé de mi padre... luego busqué por eBay porque estaba dispuesto a hacerme con otro si saliese barato, aunque sea de repuesto, pero es complicado de encontrar (y si aparece uno, cascado, te cuesta un pastón)... eso si, en las tiendas de segunda mano puede aparecer alguno, en cuyo caso recomiendo abalanzarse sobre él, tengas o no tengas plato...

Pero vamos el Rega ese tiene pinta de ser un señor plato, y eso dicen las críticas y la gente que lo tiene. Wizen, yo pasaría de otros más baratos. Tampoco es tanta la diferencia y en unos años querrás irte a equipos más decentes, el Rega te sirve para amplis buenos.

Fog
Admin

Mensaje por Jazzpower el Mar Jun 28, 2011 12:24 pm

El Rega P1 es el que yo tengo vamos, y creo que tengo plato para toda la vida.

Jazzpower

Mensaje por Fog el Mar Jun 28, 2011 12:31 pm

Jazzpower escribió:creo que tengo plato para toda la vida.

Tu si, que tienes cara de no romper un plato...

:risa:

Neutral

scratch

:feispalm:

:nerd:

Fog
Admin

Mensaje por Wizen el Mar Jun 28, 2011 12:34 pm

Me fío de vosotros entonces, supongo que merecerá la pena la pasta de mas. El Pioneer es una caca entonces....? Muchas gracias chicos, ya os contaré que tal! Wink

Wizen

Mensaje por Jazzpower el Mar Jun 28, 2011 12:35 pm

Jazzpower

Mensaje por Kitsune el Mar Jun 28, 2011 5:56 pm

Wizen escribió:Me fío de vosotros entonces, supongo que merecerá la pena la pasta de mas. El Pioneer es una caca entonces....? Muchas gracias chicos, ya os contaré que tal! Wink

Tío, yo estoy pendiente de comprar una correa para mi plato y quizá una aguja nueva.
Si quieres quedamos y recorremos unas cuantas tiendas para que nos traten despectivamente !
Nos llevamos unos cuantos discos y a probar !
cat elephant

Kitsune

Mensaje por Wizen el Vie Jul 15, 2011 10:29 pm

Ya está por fin el tocadiscos en mi habitación!!!! He ido esta tarde a por el!!!! :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola:

He escuchado el Loveless de My Bloody Valentine, el de Neutral Milk Hotel y el New Day Rising de Husker Du, y puedo decir que he hecho una excelente compra!! :bum:
Ahora a comprar discos a saco!!!

Wizen

Mensaje por El Kachina el Sáb Jul 16, 2011 5:31 am

eso me recuerda algo... :sm3:

El Kachina

Mensaje por ringo el Sáb Jul 16, 2011 9:52 am

ultimamente salgo de las tiendas de discos sin ninguna compra. todo carisimo. Lo flipo con los precios del vinilo.

ringo

Mensaje por ringo el Sáb Jul 16, 2011 9:53 am

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo

ringo

Mensaje por Fog el Sáb Jul 16, 2011 11:48 am

ringo escribió:ultimamente salgo de las tiendas de discos sin ninguna compra. todo carisimo. Lo flipo con los precios del vinilo.

La solución es internet... un garbeo por amazon USA y amazon UK, mirando los precios propios y los de los vendedores de "new & used", luego discogs o ebay y listo... si que es cierto que es la hostia lo que piden ahora por vinilos nuevos, lo de la FNAC es especialmente sangrante.

Fog
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:49 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba