Discos que no te gustaron al principio y luego sí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discos que no te gustaron al principio y luego sí

Mensaje por cortinas el Lun Jun 30, 2014 4:43 pm

En mi caso un claro ejemplo sería este:

Los tres temas que aparecían en el split con Kyuss me habían puesto los dientes largos. El disco lo compré a ciegas, por supuesto. Confiaba en Homme.
Pero durante mucho tiempo, más de un año, el disco homónimo no me convencía. Muy blandito, me sonaba demasiado pop y menos psicodélico de lo que me hubiese gustado.
De hecho creo que hasta que no salió el segundo, amor a primera escucha y mi favorito hasta ahora, no empecé a apreciar el debut.
Ahora es un disco que ya forma parte de mí y de lo que soy. Pero costó, eh.

cortinas

Re: Discos que no te gustaron al principio y luego sí

Mensaje por Fog el Lun Jun 30, 2014 4:58 pm

Yo creo que los discos que me pasa eso son un buen porcentaje de todos los que me gustan... por lo menos a nivel general. Hay muchos artistas que odiaba y ahora me encantan, por ejemplo Zappa o Tangerine Dream.

Si me centro en discos particulares, de grupos que me gustan tambien hay muchos... por ejemplo el Lulu de Metallica y Lou Reed o el Yankee Hotel Foxtrot de Wilco...pensaré más. Buen topic, si señor.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por cortinas el Lun Jun 30, 2014 5:43 pm

Está claro que es algo muy común.
La intención es hablar de casos radicales. Este de los Queens pasó se de ser una decepción gorda a un discazo que me sé de memoria.

De Wilco solo me gusta el "Gohst", el del huevo. Mira que lo he intentado con otros, incluido el que dices, pero me parecen un tostón soso a más no poder.

cortinas

Mensaje por Roundabout el Mar Jul 01, 2014 10:55 am

Sin ir más lejos, el último de los black keys. Es importante darle segundas oportunidades a los discos, a veces depende mucho del momento y del sitio el hecho de que un disco te entre o no.

Roundabout

Mensaje por Sugar Magnolia el Mar Jul 01, 2014 1:55 pm

Debo tener cientos en esta categoría.
Ahora recuerdo el debut de Goat, más que nada porque lo compré el viernes pasado después de estar meses pensando y diciendo que eran un mojón.

Sugar Magnolia

Mensaje por Steve McQueen el Mar Jul 01, 2014 1:58 pm

Yo ahora mismo no recuerdo ningún album en concreto, pero sí recuerdo que en su momento me impactaron grupos como Melvins o Fugazi, que no les encontré nada atrayente y si un poco "costosos" de escuchar, para más tarde convertirse en grupos de cabecera.

Steve McQueen

Hype del momento : Las dos ruedas

Mensaje por fran le kinky el Mar Jul 01, 2014 4:17 pm

el "sandinista!" de los clash, que además fue creo que el primer disco que me compré en vinilo despues de un buen puñado de cintas. Me habían dejado el "london calling" que me gustó, aun no siendo lo suficientemente punk para mi en aquella época. Y me esperaba algo parecido, y no. Demasiado diverso para mi gusto adolescente. Finalmente le pillé el rollo.

fran le kinky

Mensaje por cortinas el Mar Jul 01, 2014 4:59 pm

Pues yo el "Sandinista" lo tengo pendiente desde hace casi 20 años... uuufffff.
Suele ser el favorito el más odiado según percibo. Yo creo que me va a encantar.
A ver si pillo alguna oferta.

cortinas

Mensaje por cortinas el Mar Jul 01, 2014 5:07 pm

Roundabout escribió:Sin ir más lejos, el último de los black keys. Es importante darle segundas oportunidades a los discos, a veces depende mucho del momento y del sitio el hecho de que un disco te entre o no.

Por cierto, me pillé el segundo de Grinderman.
No me está pareciendo gran cosa, por ahora, pero sigo escuchándolo y reconozco que tiene un punto muy chulo. Un sonido un pelín más guarrete le quedaría mejor.

cortinas

Mensaje por Roundabout el Mar Jul 01, 2014 7:02 pm

cortinas escribió:
Roundabout escribió:Sin ir más lejos, el último de los black keys. Es importante darle segundas oportunidades a los discos, a veces depende mucho del momento y del sitio el hecho de que un disco te entre o no.

No me está pareciendo gran cosa, por ahora, pero sigo escuchándolo y reconozco que tiene un punto muy chulo. Un sonido un pelín más guarrete le quedaría mejor.

Ya ves, a mi me parece un discazo, necesité unas cuantas escuchas, eso sí... de hecho me abracé a él después de verles en directo, antes de eso me molaba pero no tanto. Eso también influye.
Me alucina la guitarra en muchos temas, es como una segunda voz dialogando con Cave, parece que va a su puta bola, pero es como tiene que ser.

Tal vez tengas razón en lo del sonido.

Roundabout

Mensaje por Steve McQueen el Mar Jul 01, 2014 7:38 pm

A mí el segundo de Grinderman me gusta mucho, sin embargo el primero (el del monito) me parece muy "heavy", superchillón (solo lo pude escuchar un par de veces y no pude más), como si le diesen de ostias al mono y lo metieran en una caja y grabaran eso.

Steve McQueen

Mensaje por cortinas el Mar Jul 01, 2014 10:41 pm

Roundabout escribió:
cortinas escribió:

Ya ves, a mi me parece un discazo, necesité unas cuantas escuchas, eso sí... de hecho me abracé a él después de verles en directo, antes de eso me molaba pero no tanto. Eso también influye.
Me alucina la guitarra en muchos temas, es como una segunda voz dialogando con Cave, parece que va a su puta bola, pero es como tiene que ser.

Tal vez tengas razón en lo del sonido.

Es lo mejor del disco.

cortinas

Mensaje por Wizen el Miér Jul 02, 2014 2:07 pm

El Closer de Joy Division. En el instituto me flipaba el Unknown Pleasures y cuando escuché el Closer me pareció un coñazo....no era rápido, a mí lo que me gustaba era Disorder. Y mira, hace un año o así le dí otra oportunidad y casi que me gusta mas.

El A Glided Eternity de Loop...al principio no me entraba porque es "mas raro", y ahora me encanta precisamente por eso.

Wizen

Mensaje por Fog el Miér Jul 02, 2014 2:13 pm

Wizen escribió:
El A Glided Eternity de Loop...al principio no me entraba porque es "mas raro", y ahora me encanta precisamente por eso.

Es mi favorito!

Igual suena a topicazo de querer ser más papista que el papa... pero creo que me gustan más Main, The Hair & Skin Trading Company y Hampson en solitario que Loop, por lo menos más que Heaven's End, eso fijo.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por fran le kinky el Miér Jul 02, 2014 2:15 pm

Wizen escribió:El Closer de Joy Division. En el instituto me flipaba el Unknown Pleasures y cuando escuché el Closer me pareció un coñazo....no era rápido, a mí lo que me gustaba era Disorder. Y mira, hace un año o así le dí otra oportunidad y casi que me gusta mas.

el "closer" cuesta, es verdad. Ese sonido como de mesa de operaciones...
A los loop no los he escuchado ^^

fran le kinky

Mensaje por fran le kinky el Miér Jul 02, 2014 2:17 pm

cortinas escribió:Pues yo el "Sandinista" lo tengo pendiente desde hace casi 20 años... uuufffff.
Suele ser el favorito el más odiado según percibo. Yo creo que me va a encantar.

no se suele ver caro, es el típico disco que siempre ha estado en las series medias. Lo que tiene es que son 36 temas, y muchos da rollo que sean como de relleno. Aparte, muy diverso. No te adelanto nada más...
Esta semana cae en can kinky fijo.

fran le kinky

Mensaje por cortinas el Miér Jul 02, 2014 2:57 pm

fran le kinky escribió:
cortinas escribió:Pues yo el "Sandinista" lo tengo pendiente desde hace casi 20 años... uuufffff.

no se suele ver caro, es el típico disco que siempre ha estado en las series medias. Lo que tiene es que son 36 temas, y muchos da rollo que sean como de relleno. Aparte, muy diverso. No te adelanto nada más...

No, si conozco muchos de los temas y me gusta mucho el rollo ese que llevaban de probarlo todo a ver que salía.
Me espero un disco inspiradoramente irregular.

cortinas

Mensaje por fran le kinky el Miér Jul 02, 2014 4:05 pm

cortinas escribió:
fran le kinky escribió:

No, si conozco muchos de los temas y me gusta mucho el rollo ese que llevaban de probarlo todo a ver que salía.
Me espero un disco inspiradoramente irregular.
ahí le has dao.

fran le kinky

Mensaje por cortinas el Jue Jul 03, 2014 5:37 pm

Este me lo regalaron al poco de salir y mi decepción fué enorme.
¿Esto es lo que iba a hacer el pavo de los Sleep? Me sonaba plano y lineal a más no poder, repetitivo pero sin el rollo mántrico de Sleep.
Tardaría unos dos años en apreciarlo, creo.
Un amigo vino a casa y hablando de Sleep le puse el disco para demostrarle lo poco que me gustaba lo que hacía Matt Pike en esos momentos. Pero por alguna razón fue empezar a sonar y parecerme el disco más jevy de la historia.
Aún no sé que pasó ni sé explicarme el antes y el despues meridiano que tuve con la percepción del "Art Of Self Defense". Solo sé que de un día a otro tenía un disco mediocre que se metamorfoseó en uno de los mejores discos de metal que he escuchado nunca.

cortinas

Mensaje por Steve McQueen el Jue Jul 03, 2014 8:00 pm

cortinas escribió:

Este me lo regalaron al poco de salir y mi decepción fué enorme.
¿Esto es lo que iba a hacer el pavo de los Sleep? Me sonaba plano y lineal a más no poder, repetitivo pero sin el rollo mántrico de Sleep.
Tardaría unos dos años en apreciarlo, creo.
Un amigo vino a casa y hablando de Sleep le puse el disco para demostrarle lo poco que me gustaba lo que hacía Matt Pike en esos momentos. Pero por alguna razón fue empezar a sonar y parecerme el disco más jevy de la historia.
Aún no sé que pasó ni sé explicarme el antes y el despues meridiano que tuve con la percepción del "Art Of Self Defense". Solo sé que de un día a otro tenía un disco mediocre que se metamorfoseó en uno de los mejores discos de metal que he escuchado nunca.

A mí me pareció en su momento un disco más del montón, pero lo he repescado últimamente y me parece de lo mejor que ha hecho Pike con HoF; después de la etapa relapse, para mi gusto ya no me parecen tan interesantes, tenía puestas muchas expectativas en ellos tras el death is this communion, pero el snakes for the divine supuso una pequeña decepción para mí, el último no lo he escuchado y ahora parece que van a sacar otro, tras los dos directos.

Steve McQueen

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba