Tejero/Serrato/Díaz - SPUTNIK TRIO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tejero/Serrato/Díaz - SPUTNIK TRIO

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jul 14, 2014 2:34 pm

Pues a mí el timbre del saxo me sabe a gloria bendita. De un poderío y fuerza AtlanteoColtranianas que me dejan extasiado. Marco como siempre tremendo pero me gustaría recalcar la brutal labor de Borja a la batería... pero bueno, ya contaré todo esto en la reseña si me llega el lector de cd ya de una vez.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por sandiablo el Lun Jul 14, 2014 3:04 pm

Gracias!!

Borja está desatado, es como la mezcla perfecta entre Rashied Ali y Elvin Jones el tío.

El timbre del saxo no sé decir por qué exactamente, no tiene que ver con la estridencia, es que cuando lo toca "bonito" me suena como a turuta... lo mismo es de la mezcla, el caso es que me sonaba raro, yo qué sé, me hubiera gustado un sonido más aterciopelado, pero vamos, ya no tengo problemas con él.

sandiablo

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jul 14, 2014 3:07 pm

Sandiablo, te hace falta escucharte unas cuantas sesiones de ESP disk... te dejan fino...  Very Happy 

Por ejemplo:

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por sandiablo el Lun Jul 14, 2014 3:47 pm

No va por ahí la cosa, Albert Ayler me flipa, y ya digo que no tengo problemas con las partes más estridentes ni con las más experimentales. Además cuando escuché a Tejero en vivo que recuerde no me sonaba así... es simplemente que el timbre del saxo me sonaba muy feo.

sandiablo

Mensaje por cortinas el Lun Jul 14, 2014 4:38 pm

sandiablo escribió:Gracias!!

Borja está desatado, es como la mezcla perfecta entre Rashied Ali y Elvin Jones el tío.

El timbre del saxo no sé decir por qué exactamente, no tiene que ver con la estridencia, es que cuando lo toca "bonito" me suena como a turuta... lo mismo es de la mezcla, el caso es que me sonaba raro, yo qué sé, me hubiera gustado un sonido más aterciopelado, pero vamos, ya no tengo problemas con él.

Esta suerte de tríos improvisdos, tanto en el que nos ocupa aquí como en Hidden, son en los que Borja suena más Borja que en cualquier otro formato en los que pueda escuchársele.
El disco me resulta una delicia porque me permite escuchar, sin solución de continuidad, tanto al querido amigo como al tremendo músico.

La producción de la batería, esta vez sí, permiten esta serie de apreciaciones sin esfuerzo adicional del oyente.

cortinas

Mensaje por sandiablo el Mar Jul 15, 2014 7:12 am

Yo creo que Borja todavía está lejos de dar su máximo, y eso que ya es un titán, anoche volvía a escuchar el Sputnik y se me ocurrió que canta con la batería, y no cualquier cantante, pensé en Mike Patton.

sandiablo

Mensaje por Wizen el Dom Mayo 03, 2015 1:18 pm

Atención!!

Concierto marciano el viernes 8 de mayo en El Juglar, con SPUTNIK TRIO (free jazz e improvisación libre a matar) y RIZOMA (noise rock psicodélico y abrasivo).

Sputnik Trio es fruto del encuentro del saxofonista madrileño Ricardo Tejero y la pareja de Sevilla formada por el contrabajista Marco Serrato y el batería Borja Díaz. Estos tres músicos son conocidos por su trabajo con ORTHODOX, Hidden Forces Trio, Dominic Lash o la Orquesta Foco, entre otros.

Su primer álbum, Sputnik Trio, editado en 2014 por Raw Tonk Records, combina las ideas de un taller de improvisación con imaginería arquetípico-espacial, y lamentos deudores de Albert Ayler con la energía cruda del free-metal-punk, suponiendo el esfuerzo de tres hombres por llegar a un terreno común sin abandonar la presencia distintiva de cada uno en el camino.

Ricardo Tejero - saxos
Marco Serrato - contrabajo
Borja Díaz - batería

https://rawtonkrecords.bandcamp.com/album/sputnik-trio

Rizoma es un power-trio de mugre a tope de fuzz, wah wah y gritos que se mueve entre el noise rock, el punk y la psicodelia, influídos por los Stooges, Mudhoney, los Melvins o Comets On Fire. Empiezan a tocar a finales de 2012, unos meses después sacan una demo y hace nada han editado un disco de título "Amasijos vegetales desintegrándose en la locura cósmica", ambos en riguroso do it yourself, y entre medias tocan mucho en su ciudad y por ahí. Ahora han cambiado la base rítmica pero, tranquilos, ¡es mas de lo mismo! Puedes escuchar su material aquí: https://rizomanoise.bandcamp.com/

Wizen

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:36 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba