De la teoría científica al experimento, y date la vuelta...

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: De la teoría científica al experimento, y date la vuelta...

Mensaje por sandiablo el Vie Sep 12, 2014 11:58 am

Estos días he estado leyendo sobre distintos enfoques de la teoría inflaccionaria y sus alucianates implicaciones, por ejemplo, podrían existir infinitos universos con leyes físicas totalmente diferentes a las que parecen gobiernar la realidad que somos capaces de percibir; la posibilidad de que todo lo que puede suceder (aunque ni seamos capaces de imaginarlo) de hecho sucede. Modelos de la respiración del Ser, cómo aparece y desaparece el espaciotiempo. La eterna pregunta. Sólo sé que no sé nada.

Spoiler:
Visto desde cierta perspectiva, me arranca una sonrisilla el constatar cómo llegados al punto en que para avanzar es necesario especular sobre la base del conocimiento que tenemos actualmente, las barreras entre la física y la metafísica se disuelven y los mismos límites de lo que debería considerarse "ciencia" no están claros ni para los científicos. Perseveramos sin mirar para los lados sobre caminos que parecen no tener salida y no la encontramos (el dogmatismo estéril al que yo entiendo que se refería el comentario del libro de Harpur). Nos lo inventamos y las salidas aparecen (por Arte de Magia), se buscan cosas que ni se imaginaba que existían y a veces hasta aparecen! Se reformulan paradigmas y las verdades absolutas se disuelven como un pedo en el viento. A la postre no nos es posible desoír la llamada de lo numinoso, pues excita nuestro órgano más peculiar (del que la razón humana es apenas una de muchas capacidades), el único que tenemos para alumbrar la oscuridad hacia el abismo al que no podemos evitar asomarnos... A veces me pregunto si no será todo un juego de la imaginación, me caería de espaldas y la vez no me extrañaría un pimiento.

sandiablo

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Sep 12, 2014 12:03 pm

Bueno, sobre el juego de la imaginación ya se creía en los antiguos escritos Védicos en MAYA (también en TÍBET). MAYA es el velo de la realidad, es decir, lo que experimentamos, sentimos, vivimos... pero que realmente es un velo que nos impide ver el otro lado. Para derribar dicha frontera, alcanzar el NIRVANA o la plena consciencia, existe SHIVA, EL DESTRUCTOR... que realmente no es que destruya edificios y cosas así Very Happy Very Happy, sino que simboliza el aspecto deificado de destronar las falsas imágenes y sensaciones.
C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por sandiablo el Vie Sep 12, 2014 12:13 pm

Bueno, precisamente he estado unas semanas enfrascado con ese tema también, pero lo he tenido que aparcar por salud mental. Es curioso que me haya dado por la banda de la tenaza (destruír) Laughing
sandiablo

Mensaje por cortinas el Vie Sep 12, 2014 12:23 pm

sandiablo escribió:Estos días he estado leyendo sobre distintos enfoques de la teoría inflaccionaria y sus alucianates implicaciones, por ejemplo, podrían existir infinitos universos con leyes físicas totalmente diferentes a las que parecen gobiernar la realidad que somos capaces de percibir; la posibilidad de que todo lo que puede suceder (aunque ni seamos capaces de imaginarlo) de hecho sucede. Modelos de la respiración del Ser, cómo aparece y desaparece el espaciotiempo. La eterna pregunta. Sólo sé que no sé nada.

Spoiler:
Visto desde cierta perspectiva, me arranca una sonrisilla el constatar cómo llegados al punto en que para avanzar es necesario especular sobre la base del conocimiento que tenemos actualmente, las barreras entre la física y la metafísica se disuelven y los mismos límites de lo que debería considerarse "ciencia" no están claros ni para los científicos. Perseveramos sin mirar para los lados sobre caminos que parecen no tener salida y no la encontramos (el dogmatismo estéril al que yo entiendo que se refería el comentario del libro de Harpur). Nos lo inventamos y las salidas aparecen (por Arte de Magia), se buscan cosas que ni se imaginaba que existían y a veces hasta aparecen! Se reformulan paradigmas y las verdades absolutas se disuelven como un pedo en el viento. A la postre no nos es posible desoír la llamada de lo numinoso, pues excita nuestro órgano más peculiar (del que la razón humana es apenas una de muchas capacidades), el único que tenemos para alumbrar la oscuridad hacia el abismo al que no podemos evitar asomarnos... A veces me pregunto si no será todo un juego de la imaginación, me caería de espaldas y la vez no me extrañaría un pimiento.

respecto a lo del spoiler:

cortinas

Mensaje por sandiablo el Vie Sep 12, 2014 12:45 pm

Está en un tiesto en tu casa?
sandiablo

Mensaje por cortinas el Vie Sep 12, 2014 12:57 pm

sandiablo escribió:Está en un tiesto en tu casa?
JAJAJAJA... qué va. Te lo habría hecho saber.
cortinas

Mensaje por Fog el Vie Sep 12, 2014 5:46 pm

sandiablo escribió:Estos días he estado leyendo sobre distintos enfoques de la teoría inflaccionaria y sus alucianates implicaciones, por ejemplo, podrían existir infinitos universos con leyes físicas totalmente diferentes a las que parecen gobiernar la realidad que somos capaces de percibir; la posibilidad de que todo lo que puede suceder (aunque ni seamos capaces de imaginarlo) de hecho sucede. Modelos de la respiración del Ser, cómo aparece y desaparece el espaciotiempo. La eterna pregunta. Sólo sé que no sé nada.

Spoiler:

Joder, es que ahora si que me canso un poco... lo de las verdades absolutas y paradigmas que se reformulan lo he explicado mil veces sandiablo, lo primero no existe en la ciencia, y lo segundo es sólo si te asomas a la punta de lanza que es la física teórica de temas donde todavía quedan muchas preguntas. No se si no os es posible desoír la llamada de lo numinoso, a mi desde luego si What a Face

A mi me da la impresión que tu y el coronel tenéis un enfoque parecido de "no perdonar" nada, muy pesimista, en cuanto veis una duda es como "no se nada", "nada sirve para nada", "pffff no vale para nada". Creo que veis a la ciencia como un gigante que avasalla, muy quijotesco todo.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.
Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Sep 12, 2014 7:48 pm

A mi me da la impresión que tu y el coronel tenéis un enfoque parecido de "no perdonar" nada, muy pesimista, en cuanto veis una duda es como "no se nada", "nada sirve para nada", "pffff no vale para nada". Creo que veis a la ciencia como un gigante que avasalla, muy quijotesco todo.

Esto me demuestra que tal y como dice Cortinas, somos muy, muy pesados. Y ya no sólo eso, sino que creo que los topics ya no tienen valor informativo de ningún tipo... me parece que estamos entorpeciendo y molestando a los demás habitantes de este foro, o al menos es lo que pienso yo.

Por mi parte voy a dejar descansar el asunto, y quien sea administrador de estos pagos pues que resuma todos los tópics en uno o que los tire a la papelera o lo que sea... al menos los que he empezado yo. PROMETO NO EMPEZAR MÁS TÓPICS COÑAZOS...
C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Fog el Vie Sep 12, 2014 8:44 pm

No le hagas caso a cortinas, si no de que vamos a hablar, a postear 3 o 4 discos y ya? si todos aquí tenemos unos gustos musicales muy diferentes, para algo divertido que hay en el foro que es hablar de cosas :stoned: y :nerd: nos vamos a callar? no hombre no!

Hablemos de termodinámica, que eso si que es interesante, venga :bichejo:

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.
Fog
Admin

Mensaje por Fog el Vie Sep 12, 2014 9:01 pm

Hablemos de cosas interesantes:

http://www.fogonazos.es/2014/09/de-donde-sale-todo-ese-pelo-en-el.html

¿Por que en el mediterráneo somos tan peludos?

Aquí una foto de Almería Marte, lo último que ha mandado Curiosity, al borde del Monte Sharp, bonito...

Fog
Admin

Mensaje por Roundabout el Jue Oct 30, 2014 8:18 am

Roundabout

Mensaje por sandiablo el Jue Oct 30, 2014 9:24 am

Fog escribió:Hablemos de cosas interesantes:

http://www.fogonazos.es/2014/09/de-donde-sale-todo-ese-pelo-en-el.html

¿Por que en el mediterráneo somos tan peludos?

Aquí una foto de Almería Marte, lo último que ha mandado Curiosity, al borde del Monte Sharp, bonito...

Esto parece talmente un cementerio beduino.
sandiablo

Mensaje por Fog el Jue Oct 30, 2014 2:20 pm

http://www.wired.com/2014/10/magic-mushroom-brain/

Artículo interesante. Un estudio sobre los efectos de la psilocibina desde el punto de vista neuronal e incluso matemático. Parece ser que al darle a las setas, las redes neuronales, que hasta ahora tenían un orden, una correlación, etc. empiezan a formar nuevos tipos de redes, con nuevos tipos de ordenaciones, formando una topografía de red similar a una esponja. Esto provoca sinestesia y otros efectos típicos de esa droga. Parece ser que se quiere avanzar en estos estudios para intentar comprender mejor el cerebro y lo que provoca la consciencia. cyclops

Fog
Admin

Mensaje por anosangrante el Vie Oct 31, 2014 5:04 pm

http://www.publico.es/553465/neandertales-y-humanos-tuvieron-hijos-hace-50-000-anos

Uno de los eslabones perdidos... Este tema es fascinante!
anosangrante

Mensaje por Tapiman el Lun Nov 03, 2014 7:23 pm

Fog escribió:http://www.wired.com/2014/10/magic-mushroom-brain/

Artículo interesante. Un estudio sobre los efectos de la psilocibina desde el punto de vista neuronal e incluso matemático. Parece ser que al darle a las setas, las redes neuronales, que hasta ahora tenían un orden, una correlación, etc. empiezan a formar nuevos tipos de redes, con nuevos tipos de ordenaciones, formando una topografía de red similar a una esponja. Esto provoca sinestesia y otros efectos típicos de esa droga. Parece ser que se quiere avanzar en estos estudios para intentar comprender mejor el cerebro y lo que provoca la consciencia. cyclops

Es muy interesante lo que la ciencia pueda decir de ese tema a un nivel físico, sin duda alguna, pero creo que lo interesante de veras respecto a los hongos es probarlos, tener la experiencia en sí, y lo más potente posible y las más veces posibles. Es como ver "2001 del espacio" en  la tele y estudiar el tubo catódico, cómo funciona, como es posible que pueda poner en movimiento la película, podrás aprender muchas cosas, pero poco de la propia experiencia de ver 2001 del espacio, del contenido simbólico o filosófico de la película, cómo te afecta subjetivamente o del arte de hacer películas.

Las drogas dejan entrever muchas cosas de la consciencia, sobretodo a quien las ha tomado, una de las más importantes, en mi opinión, es que la mente es para el ser humano más que el cerebro que la contiene, que entre la base material (el cerebro) y la experiencia mental se da una dialéctica y el resultado es "trascendente", es decir, ya es otra cosa en cuanto a su base y no puede medirse en las mismas magnitudes. Y vivimos en esa realidad dialéctica. Respecto a la sinestesia creo que no es un simple efecto, sino característica básica de una forma diferente de consciencia, es decir, la mente no se desordena respecto a un orden correcto o definitivo, sino que se reordena temporalmente en alguno de sus posibles estados que también nos "informan" de lo real.

En suma, por resumir, cerebro y mente están relacionados de forma indivisible, pero explicar el cerebro no es explicar la mente, si dejamos a un lado la parte puramente subjetiva solo estamos estudiando la mitad del asunto. Guste más o guste menos, la consciencia demuestra que la realidad, tal y como la conocemos los humanos, también se da en parámetros que nos son tan manejables como los de una piedra o el agua, sino en otros que podríamos definir como "intangibles" (aunque no por ello sobrenaturales).
Tapiman

Mensaje por Fog el Lun Nov 03, 2014 7:51 pm

Tapiman escribió:
Fog escribió:http://www.wired.com/2014/10/magic-mushroom-brain/

Es muy interesante lo que la ciencia pueda decir de ese tema a un nivel físico, sin duda alguna, pero creo que lo interesante de veras respecto a los hongos es probarlos, tener la experiencia en sí, y lo más potente posible y las más veces posibles. Es como ver "2001 del espacio" en  la tele y estudiar el tubo catódico, cómo funciona, como es posible que pueda poner en movimiento la película, podrás aprender muchas cosas, pero poco de la propia experiencia de ver 2001 del espacio, del contenido simbólico o filosófico de la película, cómo te afecta subjetivamente o del arte de hacer películas.

Las drogas dejan entrever muchas cosas de la consciencia, sobretodo a quien las ha tomado, una de las más importantes, en mi opinión, es que la mente es para el ser humano más que el cerebro que la contiene, que entre la base material (el cerebro) y la experiencia mental se da una dialéctica y el resultado es "trascendente", es decir, ya es otra cosa en cuanto a su base y no puede medirse en las mismas magnitudes. Y vivimos en esa realidad dialéctica. Respecto a la sinestesia creo que no es un simple efecto, sino característica básica de una forma diferente de consciencia, es decir, la mente no se desordena respecto a un orden correcto o definitivo, sino que se reordena temporalmente en alguno de sus posibles estados que también nos "informan" de lo real.

En suma, por resumir, cerebro y mente están relacionados de forma indivisible, pero explicar el cerebro no es explicar la mente, si dejamos a un lado la parte puramente subjetiva solo estamos estudiando la mitad del asunto. Guste más o guste menos, la consciencia demuestra que la realidad, tal y como la conocemos los humanos, también se da en parámetros que nos son tan manejables como los de una piedra o el agua, sino en otros que podríamos definir como "intangibles" (aunque no por ello sobrenaturales).

No comparto tu razonamiento cartesiano Tapi, no se... soy más de "existo, luego pienso". No comparto tu símil del tubo catódico. Las drogas son un instrumento científico, producido por la ciencia y funcionan de forma similar a una prótesis o un tipo de operación, modificando un órgano para que funcione mejor, es al cerebro lo que el clembuterol a los músculos. Para mi la palabra dialéctica o significa demasiado, es un modelo filosófico para atajar y poder explicarse mejor, lo mismo para "transcendencia". Entiendo que tu tiendes a llevarlo a ese aspecto porque te gusta más, yo voy a la raíz y tampoco me pierdo tanto, por supuesto que las drogas producen estados alterados, y pueden ser maravillosos, puedes experimentar en tu consciencia cosas que no experimentas normalmente, pero bueno, es pura matemática, aumenta la complejidad de una red y siempre vas a tener esto.

Yo personalmente la dualidad que ves de "la realidad también se da en otros parámetros" no la comparto, son los mismos parámetros, es el sustrato todo, no te digo que no tengas razón en lo maravilloso o lo que tu llamas intangible, pero eso es otro efecto más de la interconexión. Mi debate contigo siempre va encaminado a decirte que todo eso que te parece maravilloso, esa consciencia, esa dialéctica, etc. no requiere de nada parecido a "otro plano" (no en el sentido sobrenatural! lo se), no creo que la ciencia deje a la filosofía obsoleta como dice Krauss, pero si que creo que la engloba, sin que eso signifique una posición de poder o algo similar.

No puedo ver el futuro, pero del mismo modo que veo que el sol nos engullirá, veo posible que en un futuro se explicará la experiencia humana, parece bastante probable, ya en 100 años desde el inicio de la ciencia cognitiva y la neurología hemos avanzado tanto tanto tanto, para descubrir que tal lóbulo cerebral está asociado con la agresividad, que no lo veo imposible, ni Egan tampoco, ni Minsky, ni Dennett, ni mucha gente, aunque si quieres puedes llamarle fe como diría el coronel. Pero de todos modos es eso, no creo en esa transcendencia y en tu "no puede medirse en las mismas magnitudes". Es mi punto de vista.

Fog
Admin

Mensaje por Tapiman el Lun Nov 03, 2014 8:34 pm

Fog escribió: Las drogas son un instrumento científico, producido por la ciencia y funcionan de forma similar a una prótesis o un tipo de operación, modificando un órgano para que funcione mejor, es al cerebro lo que el clembuterol a los músculos.

Por supuesto no puedo compartir eso, las drogas pueden ser sintetizadas, pero ahora hablamos "productos" naturales, los hongos, el peyote, etc contienen substancias que se acoplan perfectamente a nuestro cerebro, pero todo gracias a la madre naturaleza.
Y quizás no entiendes mi punto de vista, para nada dualista, al contrario. Claro que la realidad es la misma, pero la consciencia permite acceder a ella (dejemos para otro momento hasta que punto interactuamos con ella de forma activa) de formas diferentes. Los planos no son los de la realidad, seguramente me he expresado mal, sino los de la propia consciencia. POr desgracia el ser humano es así, no puede acceder a la Totalidad sino de forma fragmentada, al menos no sin perder la mínima capacidad de apreciación como para permitir concebir algo de lo que está sintiendo.
Yo creo que la ciencia no podrá manipular nunca ciertos estados mentales, precisamente porque en esos estados mentales los métodos de la ciencia dejan de tener sentido, lo racional deja paso a otra cosa y las "explicaciones" y los "fenómenos" no son compatibles con los procesos no-racionales.

Última edición por Tapiman el Mar Nov 04, 2014 7:52 am, editado 1 vez
Tapiman

Mensaje por Fog el Lun Nov 03, 2014 8:43 pm

Tapiman escribió:
Fog escribió: Las drogas son un instrumento científico, producido por la ciencia y funcionan de forma similar a una prótesis o un tipo de operación, modificando un órgano para que funcione mejor, es al cerebro lo que el clembuterol a los músculos.

Por supuesto no puedo compartir eso, las drogas pueden ser sintetizadas, pero ahora hablamos "productos" naturales, los hongos, el peyote, etc contienen substancias que se acoplan perfectamente a nuestro cerebro, pero todo gracias a la madre naturaleza.
Y quizás no entiendes mi punto de vista, para nada dualista, al contrario. Claro que la realidad es la misma, pero la consciencia permite acceder a ella (dejemos para otro momento hasta que punto interactuamos con ella de forma activa) de formas diferentes. Los planos no son los de la realidad, seguramente me he expresado mal, sino los de la propia consciencia. POr desgracia el ser humano es así, no puede acceder a la Totalidad sino de forma fragmentada, al menos no sin perder la mínima capacidad de apreciación como para permitir concebir algo de lo que está sintiendo.
Yo creo que la ciencia no podrá manipular nunca ciertos estados mentales, precisamente porque en esos estados mentales los métodos de la ciencia dejan de tener sentido, lo racional deja paso a otra cosa y las "explicaciones" y los "fenómenos" no son compatibles con los procesos racionales.

No se, eso de "no puede acceder a la Totalidad sino de forma fragmentada" me suena arbitrario... no se porque lo dices. Me parece un "juego" de palabras, con conceptos que son a su vez producto del producto de nuestro cerebro. Laughing

El peyote es natural, pero se descubrió gracias a la ciencia. Si, ya se que no fue un tipo de bata blanca, sería un señor hace miles de años, envuelto en harapos y con un bastón, pero eso para mi es hacer ciencia, se comería bastantes cáctus él y sus amigos y después de dejarse la lengua como un cromo, dio con ello...

El peyote tiene un componente romántico, pero lo que dices que "la ciencia no podrá manipular nunca ciertos estados mentales" no lo comparto, mira el LSD, quien sabe de esto dicen que es el "alterador" más bestia, y es puramente científico. Tu afirmación de "lo racional deja paso a otra cosa" para mi significa que no podemos comprenderlo y por lo tanto lo clasificamos de otra manera (racional vs. irracional) como antes se calificaba algo como terrenal vs. divino y la ciencia va pasando de lo divino a lo terrenal con el conocimiento, no veo porque el cerebro va a ser menos, si como ya dije ya vamos sabiendo cada vez más cosas (tal lóbulo es responsable de tal comportamiento), es que no me entra en la cabeza ese razonamiento de "no! es diferente, nunca lo explicará", para mi es irracional y contraintuitivo.

Fog
Admin

Mensaje por Tapiman el Lun Nov 03, 2014 11:48 pm

Ya veo que tienes todas las respuestas y además todas te llevan a un sitio luminoso y bien controlado.
Yo solo puedo tirar de arbitrariedades y juegos de palabras, y además solo me llevan un sitio oscuro e incontrolable, de hecho me encanta que sea oscuro e incontrolable. Si un día un señor con bata me dijera que puede iluminarlo y controlarlo para mi tranquilidad, le escupiría en la cara y le daría un par de hostias, lo pondría mirando a la Luna y le sodomizaría en honor a Pan.

Tapiman

Mensaje por Fog el Mar Nov 04, 2014 7:02 am

Tapiman escribió:Ya veo que tienes todas las respuestas y además todas te llevan a un sitio luminoso y bien controlado.
Yo solo puedo tirar de arbitrariedades y juegos de palabras, y además solo me llevan un sitio oscuro e incontrolable, de hecho me encanta que sea oscuro e incontrolable. Si un día un señor con bata me dijera que puede iluminarlo y controlarlo para mi tranquilidad, le escupiría en la cara y le daría un par de hostias, lo pondría mirando a la Luna y le sodomizaría en honor a Pan.

No tengo todas las respuestas, ni me llevan a un sitio luminoso ni controlado, lo he repetido mil veces, pero seguís empecinados en una imagen de la ciencia que no es la real, muy muy empecinados en eso del "control", lo "mecánico", lo "cerrado" y lo categórico... ni en broma. Hay una cita de Feynman muy interesante que dice "Yo puedo vivir con duda e incertidumbre y sin saber. Pienso que es mucho más interesante vivir sin saber que tener respuestas que pudieran ser falsas."

Yo también puedo vivir con incertidumbre y duda, no necesito respuestas como "no eso es la dialéctica que tal y cual etc etc vemos la Totalidad de forma fragmentada etc etc la ciencia no podrá manipular nunca ciertos estados mentales", ojo  no es un crítica si tu decides pensarlo así, bajo ese modelo filosófico, pero eso es como tu te organizas tu cabeza para pensar sobre lo que no tenemos ni puta idea, no es "la realidad".

En tu último mensaje has vuelto a pasar a tono defensivo-sarcástico acusándome de "sabelotodo" (no he sido yo esta vez! siempre salís por el mismo derrotero) por decir cosas que a mi me parecen obvias, es una reacción muy defensiva, y en tu última frase parece que haces una apología de la ignorancia y la intolerancia, con esa declaración de que piensas así (y lo seguirás haciendo), no te gusta que te "iluminen" y si así fuese reaccionarías de forma violenta, vaya... Neutral

A mi, desde lo muchísimo que desconozco, ojalá me vayan iluminando poco a poco, mientras tanto, soy tremendamente feliz en mi ignorancia, como Feynman.

Fog
Admin

Mensaje por Tapiman el Mar Nov 04, 2014 7:50 am

Fog escribió:
En tu último mensaje has vuelto a pasar a tono defensivo-sarcástico acusándome de "sabelotodo" (no he sido yo esta vez! siempre salís por el mismo derrotero) por decir cosas que a mi me parecen obvias, es una reacción muy defensiva, y en tu última frase parece que haces una apología de la ignorancia y la intolerancia, con esa declaración de que piensas así (y lo seguirás haciendo), no te gusta que te "iluminen" y si así fuese reaccionarías de forma violenta, vaya... Neutral

Tapiman

Mensaje por Fog el Mar Nov 04, 2014 8:30 am

Vamos a ver Tapi, me decís que siempre estoy con lo mismo, que tal topic es para hablar de mitos, tal otro para hablar de otras cosas, que monte un topic para la ciencia, lo monto y vuelves a lo mismo. Ahora es culpa mía?

Estaba hablando de un estudio científico sobre la consciencia, con sus experimentos, etc. y vienes con afirmaciones tipo "vemos la Totalidad de forma fragmentada" o "no puede medirse en las mismas magnitudes" o "la ciencia nunca podrá manipular ciertos estados mentales", etc. que son afirmaciones que depende de como las interprete, o bien son triviales y no tienen nada que ver con lo que hablamos, o bien son arbitrarias, categóricas y sin ninguna base ("lo de que no podrá manipular ciertos estados"). He abierto un topic de ciencia para hablar de ciencia con quien le interese, no para que vengais con afirmaciones sin absolutamente ninguna base, a hablar de dioses y demás... es que no tiene nada que ver con el tema. Ni eso, ni la dialéctica ni su puta madre. Me resulta difícil encontrar un topic donde de cada 5 mensajes en por lo menos uno menciones la dialéctica, creo que incluso en el de gastronomía. Me parece estupendo que te guste la filosofía, que opines así, que veas así la realidad, como si lo ves con el dios Pan sobre un caballo alado dando vida a las criaturas, pero no se que pollas tiene eso que ver con la ciencia, con las neuronas y la consciencia que generan, que era de lo que hablaba yo. Es que creo que incluso el resto de foreros que no comparten mi visión científica posiblemente compartan el hecho de que la consciencia está en las neuronas, importa, y que las drogas como el peyote lo que hacen es aumentar esas conexiones y por eso causan el efecto que causan, no es ni el momento ni el lugar para ponerse defensivo por enésima vez con la ciencia, resulta cansino.

Fog
Admin

Mensaje por Tapiman el Mar Nov 04, 2014 9:00 am

Efectivamente, la cocina es esencialmente dialéctica, como la alquimia,
juntas dos ingredientes y el resultado es una síntesis que después no puede reducirse a ninguno de esos dos ingredientes base sin desvirtuarla, igualito que la consciencia, un buen ejemplo, gracias.
Tapiman

Mensaje por Fog el Mar Nov 04, 2014 9:04 am

Tapiman escribió:
juntas dos ingredientes y el resultado es una síntesis que después no puede reducirse a ninguno de esos dos ingredientes base sin desvirtuarla

Eso es una consecuencia la segunda ley de la termodinámica, del aumento de entropía, ni dialéctica ni pollas en vinagre What a Face

Fog
Admin

Mensaje por Tapiman el Mar Nov 04, 2014 9:18 am

Ya ahí no entro, puede que si, puede que no,
aunque si te diré que la mayonesa (si está hecha bien) me parece una excelente contrafuerza contra la entropía.
Tapiman

Mensaje por Fog el Mar Nov 04, 2014 9:21 am

Tapiman escribió:Ya ahí no entro, puede que si, puede que no,
aunque si te diré que la mayonesa (si está hecha bien) me parece una excelente contrafuerza contra la entropía.

No, también es lo mismo... al hacer mayonesa aumenta la entropía del huevo y el aceite (y en caso de mi suegra la patata cocida) y por eso no se puede sacar un huevo frito de una mayonesa Laughing

Fog
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba