Cápsulas fonocaptoras. Un consejo por favor.

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cápsulas fonocaptoras. Un consejo por favor.

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Feb 20, 2014 10:45 am

Roundabout escribió:Ah vale, dices que si hay alguna diferencia entre TAPE y AUX por ejemplo? Yo diría que no, son entradas de línea iguales. Será cosa del ampli pues.

A eso me refiero... que en la línea de TAPE hay algo más de salida que en la de AUX, o al menos me lo parece. También hay que tener en cuenta que la entrada de TAPE del ampli está dividida en varias. Un par de entradas ponen PLAY y otras RECORD. El caso es que tengo la pletina en la que pone RECORD y he puesto el giradiscos en la que pone play, y cuando enciendo la pletina, misteriosamente me sale por otro canal, el de CDR... 

Total, que sacando el manual del ampli me pone lo siguiente:

SECCIÓN DEL AMPLIFICADOR:

salida de potencia ...............................................35 + 35W
distorsión armónica total .....................................0.05 %
S/R               .....................................................Fonográfica 65db
                                                                         Aux, Cd, Cinta 90db
Sensibilidad/impedancia de entrada  ..................... Fonográfica 2,5 mV
                                                                         Aux, Cd, Cinta: 200mV/47
Respuesta de frecuencia ......................................20Hz - 65 Khz

Vaya, que creo que el ampli no da para más.... es lo que hay, a joderse y punto. Ahora mismo no puedo invertir en cacharros... malos tiempos para la música, perdón, la mímica...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Jun 20, 2014 12:23 pm

Y termino el proceso de restauración del tocadiscos con la AT95e. Tras montarla en el portacápsulas y acojonarme porque se pelaban un poco los cables (se me ha olvidado ponerle dos pequeñas arandelas de plástico que trae y ahora me da pereza desmontarla... ya véré lo que hago) que van a la cápsula (he usado una pinza quirúrgica el metal pela los cables), pelearme un rato con el protractor (misteriosamente y aunque parezcan del mismo tamaño se me ha quedado perfectamente alineada echándola para delante totalmente y girándola un pelín para corregir el alineamiento; esto no sé si es normal, me imagino que no pasará nada y será cuestión de corregir ángulos), ponerle de peso 1,5 y usar el antiskating con un disco sin surcos, acabo de darme cuenta que tengo otro tocadiscos. Madre mía qué diferencia... en la vida pensé en una mejora tan importante de sonido... y mira que no me considero audiófilo ni de coña, pero es que nada más que en volumen he subido una barbaridad...

Unas fotillos:

[img][/img]

[img][/img]

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Fog el Vie Jun 20, 2014 2:07 pm

Buen trabajo coronel! tiene muy buena pinta como lo has montado

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Jun 20, 2014 2:15 pm

Gracias Fog... lo que no entiendo es cómo hay tanta diferencia de sonido... es verdad que la AT3600 era básica y tal, pero de ahí a tanto nivel de salida... ¿puede ser por desgaste de la aguja?... es que la verdad no sé reconocer cuándo hay que cambiarla.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Steve McQueen el Vie Jun 20, 2014 2:23 pm

Buen curro! el color verde ese me  cyclops 

Steve McQueen

Hype del momento : Las dos ruedas

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Jun 20, 2014 2:27 pm

Es Verde O´ Negative....

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por doctorsientetebien el Vie Jun 20, 2014 3:33 pm

Estupendo.
La verdad es que la AT95 sorprende por su sonido. Yo también flipaba al escucharla las primeras veces. Ahora la compagino con una Pickering de finales de los 70 y sigo pensando que la At95 da mejor sonido.
A disfrutarlo con salud.

doctorsientetebien

Mensaje por Fog el Vie Jun 20, 2014 6:07 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Gracias Fog... lo que no entiendo es cómo hay tanta diferencia de sonido... es verdad que la AT3600 era básica y tal, pero de ahí a tanto nivel de salida... ¿puede ser por desgaste de la aguja?... es que la verdad no sé reconocer cuándo hay que cambiarla.

Justo, era por eso seguro, lo malo es que si es gradual no te enteras muy bien cuando hay que cambiarla, pero al hacerlo dices "joder!"  Laughing 

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Jun 20, 2014 7:21 pm

doctorsientetebien escribió:Estupendo.
La verdad es que la AT95 sorprende por su sonido. Yo también flipaba al escucharla las primeras veces. Ahora la compagino con una Pickering de finales de los 70 y sigo pensando que la At95 da mejor sonido.
A disfrutarlo con salud.

Gracias!!

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Jun 20, 2014 7:22 pm

Fog escribió:
C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Gracias Fog... lo que no entiendo es cómo hay tanta diferencia de sonido... es verdad que la AT3600 era básica y tal, pero de ahí a tanto nivel de salida... ¿puede ser por desgaste de la aguja?... es que la verdad no sé reconocer cuándo hay que cambiarla.

Justo, era por eso seguro, lo malo es que si es gradual no te enteras muy bien cuando hay que cambiarla, pero al hacerlo dices "joder!"  Laughing 

Totalmente de acuerdo... voy a tener que cambiarla diariamente...  Very Happy Very Happy Very Happy 

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Sáb Jun 21, 2014 5:30 pm

Ahora que estoy como un niño con zapatos nuevos me surgen una serie de preguntas:

1) ¿Cómo de reventao tiene que estar un vinilo para dañar la aguja?... es que tengo un huevo de vinilos de rastrillos y tal (algunos joyas para mí) y bueno, tienen muchos años y aunque no salta nunca la aguja si que tienen arañazos moderados. Otros son heredados de mi padre y tienen 50 años... y claro, ahora me da miedo ponerlos con la aguja nueva... supongo que en unos meses se me pasará la tontería...  Very Happy 

2) Estoy usando para la limpieza de aguja el trozo de esponja de Don Limpio... ¿da buen resultado?... es que he visto cepillito para la aguja pero no me convence.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Sáb Jun 21, 2014 5:34 pm

3) Aunque por otro lado creo que con los vinilos antiguos se le saca más partido a la cápsula nueva... más analógico, más profundo, más craqueo...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Fog el Sáb Jun 21, 2014 5:52 pm

1) hombre, lo peor es la suciedad, eso jode la aguja, es lo mismo que "como de reventao tiene que estar un camino para dañar mi coche?" Los vinilos de mi padre, bien limpios aguantan perfectamente, lo peor son cuando oyes un petardazo por encontrarse con algo bestia en el surco, si es "huevo frito" tampoco jode tanto la aguja (algo si)

2) la esponja de borrador mágico, en SECO (importante!) por la parte blanca es mano de santo.

3) Si, suelen ser mejores ediciones, aunque las españolas son malillas.

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Sáb Jun 21, 2014 7:00 pm

gracias... Smile 

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Dom Jun 22, 2014 8:24 am

Otra pregunta tonta... ¿qué tal van las agujas genéricas de AUDIO TECHNICA... es que he visto un recambio para la AT95E pero de marca blanca y que es bastante barata (unos 14 euros)...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Fog el Dom Jun 22, 2014 8:40 am

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Otra pregunta tonta... ¿qué tal van las agujas genéricas de AUDIO TECHNICA... es que he visto un recambio para la AT95E pero de marca blanca y que es bastante barata (unos 14 euros)...

Pues no lo se, la verdad, pero creo que no me arriesgaría, intentaría saber si la aguja es de alguna marca medio conocida... la oficial no debe andar muy lejos de precio, no? yo estoy convencido que pidiendo a USA o algo así tiene que salir barata.

De todos modos a ver si no te pica el gusanillo y te pones a cambiar la cápsula entera cada vez que necesitas aguja entera  Laughing  yo es lo que estoy haciendo casi siempre, aunque llevo tiempo con la Shure M97XE y creo que me quedo con esta que me encanta, y los recambios de aguja valen 30-35 euros.

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Dom Jun 22, 2014 9:22 am

¿Qué páginas conoces para comprar las cápsulas?... yo esta la he pillado por ebay. El problema es que los recambios de la AT95E en ebay valen prácticamente lo mismo que la cápsula entera...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por doctorsientetebien el Dom Jun 22, 2014 10:28 am

Audio technica fabrica marca blanca para otras marcas de cápsulas. Muy probablemente la hayan fabricado ellos mismos. Lo que no puedo asegurar es que pase los mismos controles de calidad.
DE todas formas la cosa es simple, compras una de marca blanca ahora que tienes la original nueva y comparas sonido, si te gusta adelante y si no, de reserva para urgencias y a buscar una original.

doctorsientetebien

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Dom Jun 22, 2014 12:47 pm

Gracias. La verdad es que recambiar la aguja se lleva el 75% del total de una cápsula, así que a no ser que pilles un recambio de oferta o algo pues sí que interesa cambiar de cápsula. De momento a la antigua le pondré el repuesto que tengo de la ATN3600 a ver si por lo menos suena algo mejor que la antigua... y la AT95E pues a disfrutarla lo que dure.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jun 23, 2014 1:43 pm

Una pequeña tontería que me apetece compartir.

Resulta que no es la primera vez que me frustra encontrarme un vinilo en cualquier antro y descubrir que es una pequeña joya pero que está en unas condiciones lamentables. Me refiero a condiciones externas... vaya, que la portada se cae a cachos pero el vinilo está en buenas condiciones. Son esos vinilos de rastrillo que se deshacen en las manos, con manchas negras de humedad y casi a punto de desaparecer.

Pues bien, el otro día encunetro una versión francesa de HASTA QUE LLEGÓ SU HORA con orquesta dirigida por el mismo MORRICONE... vaya, la banda sonora original. Pues bien, dije yo... ¿cómo coño me llevo yo esto si está que dá pena?... por otro lado dije: ¿cómo coño me voy a dejar esto aquí si el vinilo está bien?...

Dándole vueltas a la cabeza tras comprarlo dije... vamos a restaurarlo un poco. Con un fixo pegando y despegando con mucho cuidado y suavidad le quité las partes oscuras (se quedan pegadas en el fixo) que te las traes con el papel... lo que haces es prácticamente rebajar el papel hasta que se queda fino y sin manchas. Por otro lado el plástico de la portada se estaba desprendiendo (ese plástico fino que no se nota pero con el tiempo se desprende y le quita el satinado). En un todo a 100 compré plástico para forrar libros que viene en láminas de tamaño perfecto y sin enrollar... vaya, que viene en hojas grandes. Lo apoyas en una mesa, le quitas la tapa protectora y apoyas el vinilo. Con un trapito lo aplanas, le pasas un cutter por los bordes y prácticamente lo vuelves a tener brillante (pero con los desperfectos debajo, claro)... total, que ahora al menos no da asco tocarlo. Espero que a alguien le sirva el pequeño consejo de cutre-bricolaje.

Perdonad la tontería. Os dejo una foto de la edición, no de la mía que me da vergüenza  Very Happy :

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por doctorsientetebien el Lun Jun 23, 2014 7:09 pm

Yo creo que todos los aficionados al vinilo hacemos bricovinilismo restaurador de vez en cuando.

doctorsientetebien

Mensaje por Fog el Lun Jun 23, 2014 9:13 pm

Ojo con el fixo! que pueden quedar residuos y meterse dentro quedándose pegado, es muy peligroso! la idea es buena, eso si. Lo bueno para eso es cola de madera, creo que lo comentó el doctor alguna vez, esto:

Lo bueno una vez quitado "lo gordo" es usar isopropílico con agua destilada y el truco del quita-abolladuras de coche para que no se estropee la galleta, creo que ya lo comenté por aquí.

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jun 23, 2014 9:31 pm

Fog escribió:Ojo con el fixo! que pueden quedar residuos y meterse dentro quedándose pegado, es muy peligroso! la idea es buena, eso si. Lo bueno para eso es cola de madera, creo que lo comentó el doctor alguna vez, esto:

Lo bueno una vez quitado "lo gordo" es usar isopropílico con agua destilada y el truco del quita-abolladuras de coche para que no se estropee la galleta, creo que ya lo comenté por aquí.

Fog, me refiero a la portada... el vinilo está bien y se escucha correcto... mucho craqueo pero es que es del 69 creo. El fixo es para quitar la humedad al papel...  Very Happy 

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jun 23, 2014 9:32 pm

En cuanto a estos vinilos añejos yo los meto bajo el grifo con fairy y agua. Luego secador, trapito y bueno, no queda mal.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Fog el Lun Jun 23, 2014 9:37 pm

Que susto me habías dado Coronel, ufff  Neutral 

Laughing 

Fog
Admin

Mensaje por Steve McQueen el Mar Jun 24, 2014 1:08 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:
Fog escribió:Ojo con el fixo! que pueden quedar residuos y meterse dentro quedándose pegado, es muy peligroso! la idea es buena, eso si. Lo bueno para eso es cola de madera, creo que lo comentó el doctor alguna vez, esto:

Fog, me refiero a la portada... el vinilo está bien y se escucha correcto... mucho craqueo pero es que es del 69 creo. El fixo es para quitar la humedad al papel...  Very Happy 

A mi es que me da no sé qué lo del fixo, fijo que se lleva la humedad pero no se lleva también el papel? es decir, no se lleva todo?, lo de la cola en el vinilo es acojonante, lo había visto en un blog, pero no me he atrevido... sin embargo lo que he hecho de vez en cuando, para vinilos que tiene alguna mancha blanca como de humedad o así, es agua con fairy y dejarlo escurrir, de momento bien (no sé si es una burrada) y no se carga de electricidad estática (dichosa pelusilla  :vomito:  :argh: ).

Steve McQueen

Hype del momento : Las dos ruedas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:30 am

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba