Cápsulas fonocaptoras. Un consejo por favor.

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cápsulas fonocaptoras. Un consejo por favor.

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Mar Feb 11, 2014 6:26 pm

" />

" />

" />

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Steve McQueen el Mar Feb 11, 2014 6:36 pm

Le ha quedado muy guapo Sr. Douglas  Cool cheers alabanza, el mío es una mierda cuando me vayan mejor las cosas a ver si me compro uno más pro.
Steve McQueen

Hype del momento : Las dos ruedas

Mensaje por doctorsientetebien el Mar Feb 11, 2014 6:44 pm

Si que ha quedado majo.
doctorsientetebien

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Mar Feb 11, 2014 6:54 pm

Los desperfectos no los saco, je, je...

Ahora queda ahorrar para una cápsula mejor y conseguir que suene un poco más alto... aquí se me escapa el asunto, tendré que investigar...
C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Fog el Mar Feb 11, 2014 7:49 pm

Yo como dice el doctor, no pondría dos previos, si suena bajo es por la propia aguja, o bien que la aguja es de salida baja o es MC en vez de MM, pero no haría nada "artificial" porque suene más alto, se sube el volumen... mi Shure nueva tiene ligeramente menos salida que otras que tuve, pero suena genial, subo el volumen y listo, es lo mismo.

El plato es precioso Coronel, enhorabuena! me has recordado que debería ponerme con mi amado Dual, a ponerlo a punto, pero no tengo mucho tiempo...

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.
Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por doctorsientetebien el Mar Feb 11, 2014 8:01 pm

Fog escribió: me has recordado que debería ponerme con mi amado Dual, a ponerlo a punto, pero no tengo mucho tiempo...

¿Que modelo de Dual?
¿Conoces dualmanía? Creo que te reparan cualquier cacharro de esa marca, lo que no se son los precios.
doctorsientetebien

Mensaje por Fog el Mar Feb 11, 2014 9:45 pm

doctorsientetebien escribió:
Fog escribió: me has recordado que debería ponerme con mi amado Dual, a ponerlo a punto, pero no tengo mucho tiempo...

¿Que modelo de Dual?
¿Conoces dualmanía? Creo que te reparan cualquier cacharro de esa marca, lo que no se son los precios.

Dual 1219, es muy similar a los Dual más clásicos (todos los 121x o 122x), no sabía que hay una página española, pero si hay muchas por todo el mundo, es que estos cacharros son adictivos. De todos modos no necesito gran cosa, el plato ya fue mi plato principal hasta hace poco, que dejó de oirse un lado, pero creo que era del portacápsulas, un día me pondré a echarle un ojo, a cambiarle los cables necesarios, etc. Sigue siendo mi tocadiscos favorito. Si no, intentaría hacerme con otro, pero son caros los de los 70... este debe ser del 72 o así, lo compró mi padre con su primer sueldo, si no recuerdo mal .

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.
Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Mar Feb 11, 2014 9:47 pm

Fog escribió:Yo como dice el doctor, no pondría dos previos, si suena bajo es por la propia aguja, o bien que la aguja es de salida baja o es MC en vez de MM, pero no haría nada "artificial" porque suene más alto, se sube el volumen... mi Shure nueva tiene ligeramente menos salida que otras que tuve, pero suena genial, subo el volumen y listo, es lo mismo.

El plato es precioso Coronel, enhorabuena! me has recordado que debería ponerme con mi amado Dual, a ponerlo a punto, pero no tengo mucho tiempo...

Muchas gracias. La verdad es que ahora que he desmontado el Sherwood y comparándolo... no hay nivel, la verdad. El ATAIO es madera y pesa un cojón, mientras que el SHERWOOD es puro plástico. El brazo hidráulico para bajar la aguja es suave como una pluma y el sonido en general es más limpio, suave y profundo... yo no entiendo porqué una misma cápsula suena distinta en los dos platos, pero es así... será tema de las características internas del cacharro, claro está...
C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Fog el Mar Feb 11, 2014 9:50 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:yo no entiendo porqué una misma cápsula suena distinta en los dos platos, pero es así... será tema de las características internas del cacharro, claro está...

Es parte de la magia del vinilo, es algo tan físico, una aguja saltando en un surco, que todo influye en el sonido... cambias el brazo y te puede sonar distinto (más grave, más definido), es más: cambias la alfombrilla donde se apoyan los discos y suena diferente, no es coña, lo digo en serio... la cápsula es algo importante, de lo que más, es la que define el sonido, pero tanto volumen, como preferencia por graves o agudos, etc. depende de mil cosas. Por cierto Coronel, la poca salida a lo mejor también puede ser por el peso, lo has ajustado bien a lo que toca?

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Feb 12, 2014 6:56 am

Lo he ajustado pero todo muy rápido... no me dió tiempo a dedicarle demasiado tiempo. Le puse un disco sin surcos para el antiskating, ajusté el nivel del brazo y le metí 2g de peso... de todas formas, hay algo que no tengo claro. El plato de por sí traía una alfombrilla de caucho negra de estas:

Es de caucho flexible. Encima de esa le he puesto una de fieltro del otro plato, y no sé si será demasiado o tendré que quitarle alguna... ¿influye en algo?...
C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Roundabout el Miér Feb 12, 2014 7:09 am

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Lo he ajustado pero todo muy rápido... no me dió tiempo a dedicarle demasiado tiempo. Le puse un disco sin surcos para el antiskating, ajusté el nivel del brazo y le metí 2g de peso... de todas formas, hay algo que no tengo claro. El plato de por sí traía una alfombrilla de caucho negra de estas:

Es de caucho flexible. Encima de esa le he puesto una de fieltro del otro plato, y no sé si será demasiado o tendré que quitarle alguna... ¿influye en algo?...

Yo dejaría solo la de caucho. Las de fieltro no me gustan nada porque se cargan con electricidad estática que da gusto y suena aquello como si estuvieras haciendo palomitas.
Roundabout

Mensaje por Fog el Miér Feb 12, 2014 8:14 am

Roundabout escribió:
C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Lo he ajustado pero todo muy rápido... no me dió tiempo a dedicarle demasiado tiempo. Le puse un disco sin surcos para el antiskating, ajusté el nivel del brazo y le metí 2g de peso... de todas formas, hay algo que no tengo claro. El plato de por sí traía una alfombrilla de caucho negra de estas:

Yo dejaría solo la de caucho. Las de fieltro no me gustan nada porque se cargan con electricidad estática que da gusto y suena aquello como si estuvieras haciendo palomitas.

Justo eso te iba a decir... yo me hice una de corcho con una lámina que pillé en el leroy merlin, del grosor que toca... pero la de goma que trae el plato ya debería ser suficiente. Por otro lado 2gr es bastante, no se si la aguja pide eso, pero a lo mejor para el disco es demasiado...

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Feb 12, 2014 10:06 am

Yo también he pensado lo del corcho. ¿Me puedes dar algún consejo sobre cómo hacerla...? ¿Sacaste la plantilla y recortaste el corcho con un cutter...? ¿Y el boquete para el motor...?...

Una vez que la tenga, ¿la sustituyo por la de caucho o la pongo encima?... ¿qué grosor tiene que tener la lámina de corcho?.
C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Fog el Miér Feb 12, 2014 10:23 am

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Yo también he pensado lo del corcho. ¿Me puedes dar algún consejo sobre cómo hacerla...? ¿Sacaste la plantilla y recortaste el corcho con un cutter...? ¿Y el boquete para el motor...?...

Una vez que la tenga, ¿la sustituyo por la de caucho o la pongo encima?... ¿qué grosor tiene que tener la lámina de corcho?.

Normalmente de fábrica bienen con la altura correcta, aunque muchos brazos (los buenos) tienen para ajustar la altura... mi consejo es que hagas que la de corcho sea más o menos igual de grosor a la de caucho, si quieres sustituirla... y sobre como hacer el corcho: yo lo hice en plan sencillo: le hice un agujero mínimo en el centro más o menos, luego saqué el plato y fui recortando por los bordes, de hecho quedó un poco irregular  Laughing pero a efectos de sonido es lo mismo... hay quien prefiere poner trozos como monedas pegados en diferentes sitios y que quede algo de "aire" debajo del disco...

Pero si, siempre sustituye a la de caucho, la altura final debería ser la misma que con la original, ya viene el plato preparado para eso.

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Feb 12, 2014 10:26 am

Gracias míster...!!
C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Fog el Miér Feb 12, 2014 10:47 am

He puesto "bienen", pero que conste que es error mecánico por estar al lado  Laughing  bale? ke kede clar0h!

Fog
Admin

Mensaje por Jano el Miér Feb 12, 2014 11:03 am

yo me he comprado una horterilla de dj

mola
Jano

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Feb 19, 2014 9:48 am

Al final le dejé la de caucho... cuando me dí cuenta había trocitos de corcho en los vinilos y un poco más y me tienen que ingresar del disgusto...  Very Happy 

Otra cosilla... ¿qué resultados dá este modesto cacharrillo?:

BEHRINGER PP400

El que yo tengo ahora es este, pero no estoy demasiado contento:

HAMA
C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Roundabout el Miér Feb 19, 2014 9:57 am

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Al final le dejé la de caucho... cuando me dí cuenta había trocitos de corcho en los vinilos y un poco más y me tienen que ingresar del disgusto...  Very Happy 

Otra cosilla... ¿qué resultados dá este modesto cacharrillo?:

BEHRINGER PP400

El que yo tengo ahora es este, pero no estoy demasiado contento:

HAMA

Ni idea Coronel. Mi experiencia con productos Behringer se limita al mundo de la guitarra, y ahí te puedo decir que son una auténtica ponzoña. Sonido prefabricado al máximo, un atentado al gusto de los que disfrutamos con el sonido añejo y el mundo analógico...
Pero no se, quizá en esto sean buenos...
Roundabout

Mensaje por Fog el Miér Feb 19, 2014 12:09 pm

Suscribo lo que dice Roundabout, no se... un previo de phono para mi es importante, el mio me costó bastante (es de válvulas) y me parece una pasta bien empleada. No creo que sea necesario tanto, pero para que suene bien casi diría que 80-100 pavos es lo normal.

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Feb 20, 2014 7:46 am

Bueno, pues tras pillarme algo asequible a mis gastados bolsillos (50e), he de decir que se escucha más suave, menos ruido de fondo y tal... y efectivamente, tal y como yo tenía pensado, el problema es que la cápsula no dá para más:

Podría dejarlo por la entrada de phono del ampli, pero con el previo la verdad es que se nota más suave y con menos acoples (los hay, pero menos). El siguiente paso será la cápsula en un futuro yo que sé si lejano o no.

Me da a mí que el ampli no da para más; normalito pero la verdad es que no me está dando mal resultado del todo:

Eso sí, los altavoces me van de lujo:

Total, que lo que hay es lo que hay. Tras la visita ayer a una tienda de Hifi me dí cuenta que aquello no es lo mío.
Demasiada pasta, demasiado experimento... a disfrutar lo que uno tiene y a tomar viento a la farola...
C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Feb 20, 2014 8:07 am

Por cierto que por la línea de TAPE se escucha unos decibelios más alto. ¿Tenéis alguna idea de por qué?... no distorsiona, así que me imagino que no pasa nada si la dejo por ahí... mientras no la ponga en la de PHONO creo que no pasa nada, digo yo... 

Joder, qué pena ser un torpe con todo esto.
C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Roundabout el Jue Feb 20, 2014 8:10 am

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:

Eso sí, los altavoces me van de lujo:

Total, que lo que hay es lo que hay. Tras la visita ayer a una tienda de Hifi me dí cuenta que aquello no es lo mío.
Demasiada pasta, demasiado experimento... a disfrutar lo que uno tiene y a tomar viento a la farola...

Esas cajas tienen una pinta cojonuda.

Lo bonito de esto es ir probando y pensar que tienes algo decente habiendote gastado poca pasta. Tambien te digo que es una puta condena, puedes haberte gastado una pasta infame en una capsula de la ostia y seguir oyendo ruidos y cosas... te vuelves maniático en este mundillo.

Si quieres un consejo, y en el futuro intentas mejorar el equipo, el ampli es tu objetivo. Necesitas algo a la altura de esas cajas, y no precisamente algo caro, los yamaha por ejemplo se ven rondando los 200 nuevos, y son amplis para toda la vida, muy robustos. Y en el mercado de segunda mano puedes encontrar muchas cosas.
Roundabout

Mensaje por Roundabout el Jue Feb 20, 2014 8:29 am

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Por cierto que por la línea de TAPE se escucha unos decibelios más alto. ¿Tenéis alguna idea de por qué?... no distorsiona, así que me imagino que no pasa nada si la dejo por ahí... mientras no la ponga en la de PHONO creo que no pasa nada, digo yo... 

Joder, qué pena ser un torpe con todo esto.

Creo que eso porque los canales de phno son diferentes al resto. Como ya conectas tu plato al previo, no necesitas conectarlo a su vez al phono del ampli, digamos que tu entrada de phono se convierte en una entrada de línea normal. Es como si conectases un reproductor de cd a la entrada de phono, no se si me explico...
Roundabout

Mensaje por Roundabout el Jue Feb 20, 2014 8:42 am

Ah vale, dices que si hay alguna diferencia entre TAPE y AUX por ejemplo? Yo diría que no, son entradas de línea iguales. Será cosa del ampli pues.
Roundabout

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Feb 20, 2014 10:45 am

Roundabout escribió:Ah vale, dices que si hay alguna diferencia entre TAPE y AUX por ejemplo? Yo diría que no, son entradas de línea iguales. Será cosa del ampli pues.

A eso me refiero... que en la línea de TAPE hay algo más de salida que en la de AUX, o al menos me lo parece. También hay que tener en cuenta que la entrada de TAPE del ampli está dividida en varias. Un par de entradas ponen PLAY y otras RECORD. El caso es que tengo la pletina en la que pone RECORD y he puesto el giradiscos en la que pone play, y cuando enciendo la pletina, misteriosamente me sale por otro canal, el de CDR... 

Total, que sacando el manual del ampli me pone lo siguiente:

SECCIÓN DEL AMPLIFICADOR:

salida de potencia ...............................................35 + 35W
distorsión armónica total .....................................0.05 %
S/R               .....................................................Fonográfica 65db
                                                                         Aux, Cd, Cinta 90db
Sensibilidad/impedancia de entrada  ..................... Fonográfica 2,5 mV
                                                                         Aux, Cd, Cinta: 200mV/47
Respuesta de frecuencia ......................................20Hz - 65 Khz

Vaya, que creo que el ampli no da para más.... es lo que hay, a joderse y punto. Ahora mismo no puedo invertir en cacharros... malos tiempos para la música, perdón, la mímica...
C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba