Cápsulas fonocaptoras. Un consejo por favor.

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cápsulas fonocaptoras. Un consejo por favor.

Mensaje por doctorsientetebien el Sáb Ene 25, 2014 5:19 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:
doctorsientetebien escribió:Yo creo que en tu plato se puede intercambiar el portacápsulas y que tiene enganche universal, como los que tienen los Technics. En ese caso, y no creo equivocarme, puedes conseguir otro porta y poner la cápsula que te guste, siempre dentro de unos límites de medida y peso, pero la mayoría de las que se ven normalmente en el mercado son compatibles.

¿El plato es como este?

Efectivamente, ese es... pero creo que el porta cápsula es válido y compatible para otras cápsulas... bueno, creo yo...

Si no me equivoco es esta:

Exacto. Es lo que digo. Puedes cambiar solo la cápsula aprovechando el porta o puedes tener varios portas con distintas cápsulas, ya que es muy sencillo cambiar un porta por otro gracias al sistema de enganche al brazo.
Esta última opción es la que yo he elegido con mi Marantz, tengo dos portas, uno con la Pickering que ya tenía puesta y otro con la AT 95 que he comprado nueva. La gracia está en que la Pickering monta una aguja de punta cónica y la AT de punta elíptica. Según los expertos la elíptica es superior con discos en buen o muy buen estado, pero la cónica es más permisiva con los discos no tan bien conservados y saca menos ruidos de fritura dando un sonido más que aceptable. Eso, que en principio para mis orejas de madera parecería algo difícil de distinguir, resulta que en la práctica es algo perfectamente audible y que he podido comprobar comparando las dos cápsulas con el mismo disco.

doctorsientetebien

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Ene 29, 2014 1:04 pm

Bueno, acabo de pillarme este porta para en un futuro comprarme la AT95E e instalarla en un plato vintage ATAIO que tengo por ahí... a ver cómo me sale el asunto:

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Ene 29, 2014 1:10 pm

El plato es este:

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por doctorsientetebien el Miér Ene 29, 2014 3:09 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:El plato es este:

No conozco la marca, pero seguro que si no tiene averías disfrutarás del plato y de la cápsula. El plato tiene pich control y seguro que es al menos semi-automático, lo que es una gran ventaja para no dejar la aguja girando eternamente.

doctorsientetebien

Mensaje por Fog el Miér Ene 29, 2014 3:16 pm

Será un plato de estos españoles pero con piezas japos y tal, Coronel? si es así creo que son muy buenos... la pinta es buenísima, y el brazo parece muy "pro", parece que tiene tracción directa, que no es siempre bueno, pero si no tiene problemas de estática ni similares será un buen plato.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Ene 29, 2014 3:30 pm

Sí, efectivamente. Es ATAIO y las piezas japonesas. El brazo es este:

SA-200 (jelco)

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por doctorsientetebien el Miér Ene 29, 2014 4:35 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Sí, efectivamente. Es ATAIO y las piezas japonesas. El brazo es este:

SA-200 (jelco)
Jelco, hacía unos brazos cojon...s. Seguro que hay distintas calidades pero como dicen, quien tuvo retuvo.
Como dice Fog, la tracción directa tiene sus cosas, pero no tiene inercias raras te dará buen resultado.
Yo estaría como loco poniéndolo a punto ya.

doctorsientetebien

Mensaje por doctorsientetebien el Miér Ene 29, 2014 4:36 pm

Ah, seguro que si no tiene averías es mejor plato que el Sherwood, que no deja de ser un clon barato del Technics de Dj.

doctorsientetebien

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Ene 29, 2014 4:40 pm

En principio averías no tenía si mal no recuerdo. Los cables de phono estaban verdes y los tuve que cambiar provisionalmente. Le instalaré alguno más decente y a ver qué tal.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Ene 30, 2014 4:38 pm

Una pregunta tonta... en la foto del plato que he puesto, viene una palanquita lateral al brazo por el lado interno... algo así como un contrapeso... ¿me podéis decir para qué sirve?...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Ene 30, 2014 4:58 pm

Otra cosa. A la palanquita para levantar el brazo:

Pues resulta que tenía una especie de goma pesada que ya está desgastada y se deshace, de tal forma que no levanta bien la aguja del disco... ¿se puede sustituir por cualquier cosa que haga dicha función?... ¿tiene que tener alguna altura especial?...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por doctorsientetebien el Jue Ene 30, 2014 6:49 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Una pregunta tonta... en la foto del plato que he puesto, viene una palanquita lateral al brazo por el lado interno... algo así como un contrapeso... ¿me podéis decir para qué sirve?...
No lo veo bien. ¿Puedes poner una foto un poco más grande?
De todas formas creo que sirve para el ajuste de la fuerza de apoyo, debe tratarse de un sistema similar al que usan los Thorens. Lo digo porque la rueda del antiskating me parece verla en la parte exterior de la base del brazo.

doctorsientetebien

Mensaje por doctorsientetebien el Jue Ene 30, 2014 6:54 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Otra cosa. A la palanquita para levantar el brazo:

Pues resulta que tenía una especie de goma pesada que ya está desgastada y se deshace, de tal forma que no levanta bien la aguja del disco... ¿se puede sustituir por cualquier cosa que haga dicha función?... ¿tiene que tener alguna altura especial?...
Estos mecanismos suelen ser hidraúlicos, y cuando está mucho tiempo sin usarse se agarrotan. Normalmente con el uso van mejorando. Me pasó lo mismo con un Vieta que tengo a medio afinar.
Si no te entiendo mal la goma recubría el segmento en forma de arco que está en posición horizontal, paralela a la base del plato. Si es así la altura debe ser suficiente para que al elevar el brazo la aguja no toque en ningún caso el disco y creo que podría sustituirse por cualquier otro material plástico que cumpla esa función.

doctorsientetebien

Mensaje por Fog el Lun Feb 03, 2014 8:38 pm

Bueno, pues ya tengo esto:

Después de montarlo con mucho cuidado, alinear, ajustar peso, etc. (al final en antiskating, a oido, en el medio) lo estoy probando, y aunque es pronto, por ahora suena estupendamente, se nota esa diferencia con las audiotechnica (at120 y at95, que son las que tuve): es más "cálida", la at120 es posible que tuviese más definición, pero creo que esta cansará menos, y no es que pierda, al contrario, se pillan un montón de matices y el LP de Thelonious me está sonando a gloria, una cápsula de 100-120 pavos a 61 de rebaja, creo que por ese precio no se encuentran cosas mejores. El sonido, como decía, es muy "setentero", pero eso no quiere decir que suene a rock de los 70 o algo así, simplemente parece de esa época, el jazz, en concreto, sumando el prensaje cojonudo del disco de Thelonious y el previo de válvulas me está dejando pasmado. Contentísimo. Ya contaré que tal despues del rodaje... además, despues de las escuchas uno se va formando una idea sobre si "cansa" o no.

Por cierto, un puntazo la escobilla pequeñaja esta: no es para limpiar, estabiliza y ayuda con discos "difíciles", además de proteger la aguja en caso de discos cascados, no hace falta que estén mal, simplemente con originales de la época debe funcionar bien. Se sube y se baja con un clic, sencillo y útil. Ya veremos, pero parece una cápsula para repetir.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Feb 03, 2014 8:57 pm

Preciosa. Que la disfrutes...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por doctorsientetebien el Lun Feb 03, 2014 9:22 pm

Que chulada de cápsula. Me gustaría escucharla ¿Paso este fin de semana por la isla?
Otra cosa veo que tienes un clamper de esos o como se llame. ¿Que opinión te merece el invento?

doctorsientetebien

Mensaje por Fog el Lun Feb 03, 2014 10:52 pm

doctorsientetebien escribió:Que chulada de cápsula. Me gustaría escucharla ¿Paso este fin de semana por la isla?
Otra cosa veo que tienes un clamper de esos o como se llame. ¿Que opinión te merece el invento?

No, es una foto de internet, no tengo clamper... aunque al lado de mi casa hay una zapatería de esa marca  Laughing   :feispalm: 

Por la isla cuando quieras! en el ferry la moto es barata  Wink 

Fog
Admin

Mensaje por Jano el Mar Feb 04, 2014 9:15 am

me has convencido foghata
dame un link que necesito una

Jano

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Mar Feb 04, 2014 4:02 pm

Yo llevo ya unos días arreglando el ataio y de momento me lo estoy tomando con calma. Le he arreglado el levanta-brazo hidráulico y hoy me ha llegado el portacápsulas:

Mañana seguramente le soldaré cables nuevos que los que tiene están de pena...

Antes:

Obsérvese el tono verdoso del cable... te deja los dedos pringosos de óxido.

Ahora:

En principio había pensado pillarme cuando ahorre algo la AT95E pero veo vuestras cápsulas y se me ponen los dientes largos... de todas formas tampoco quiero gastarme demasiado, así que creo que mejor que la AT3600 BÁSICA seguro que es...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Sáb Feb 08, 2014 8:41 am

Llevo un par de días dándole a la madera y arreglando el tocadiscos antiguo... a ver si pongo alguna fotillo. Soy poco manitas, así que me doy con un canto en los dientes con el resultado conseguido.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por doctorsientetebien el Sáb Feb 08, 2014 8:48 am

Eso, eso: fotos.

doctorsientetebien

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Sáb Feb 08, 2014 3:16 pm

Intentaré echarle unas fotillos. Básicamente el proceso de puesta a punto (todo facilito, nada de electrónica rara...), además, las manualidades se me dan regular:

1) limpieza a fondo.
2) sustituir cables que estaban básicamente podridos.
3) soldar un cable suelto de los que salen del brazo y van a la cápsula (tengo que reconocer que no he dudado en pedir ayuda para los soldados... estoy aprendiendo, así que prefiero que me ayuden a dármelas de valiente y tirar el plato).
4) lijado de la madera exterior que estaba viejuna.
5) aplicar tinte caoba y barniz del todo a 100.
6) ajuste del brazo elevador que había perdido por desgaste una pieza.
7) pintado de esmalte de la parte interior (con esto no he quedado demasiado conforme).
Cool algunos adornillos con fieltro que me apetecían...

Pues eso... ya pondré una foto de MORTIMER MEETS BRICOLAGE PARA IDIOTAS...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Mar Feb 11, 2014 5:30 pm

Una consulta a los que entiendan. He conectado ya el plato retocado pero la señal es algo más débil que la del anterior. Resulta que mi amplificador tiene phono... ¿podría además conectarle un previo de phono normalito (va a pilas) para amplificar todavía más la señal o me resultará un truño de sonido?... de momento puesto pega un subidón tremendo, solo que los bajos se acentúan bastante.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por doctorsientetebien el Mar Feb 11, 2014 6:10 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Una consulta a los que entiendan. He conectado ya el plato retocado pero la señal es algo más débil que la del anterior. Resulta que mi amplificador tiene phono... ¿podría además conectarle un previo de phono normalito (va a pilas) para amplificar todavía más la señal o me resultará un truño de sonido?... de momento puesto pega un subidón tremendo, solo que los bajos se acentúan bastante.

En principio no se le debería poner previo y enchufarlo al fono, aunque si a cualquier otra toma. De todas formas no si se puede cargar la entrada de fono.
¿Que cápsula le has puesto? Igual es por eso por lo que tiene una señal algo más baja que el otro.
No creo que sea una cerámica o de vidrio que dan menos señal que las magnéticas, pero si es una magnética vieja puede pasar lo mismo.
Yo probaría con el previo en la entrada aux o tape o radio que son de linea normal y requieren previo de fono a ver que tal.

doctorsientetebien

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Mar Feb 11, 2014 6:20 pm

Bueno, es que todavía no me ha llegado la AT95 así que estoy con la básica AT3600 que es la del otro plato. El sonido es más limpio, distorsiona menos... el plato tiene más estabilidad y tal, pero la cosa es que suena un poco más bajo del otro... la rueda del volumen la tengo que llevar bastante al final...

Con respecto al previo de phono, es que es malísimo.... es este:

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Mar Feb 11, 2014 6:26 pm

" />

" />

" />

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:21 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba