Documentales de música

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Documentales de música

Mensaje por Wizen el Sáb Dic 14, 2013 10:41 pm

Hoy he visto Beware of Mr Baker, el documental sobre Ginger Baker. Hablan de lo loco que estaba y que se llevaba a patadas (literalmente) con sus compis de grupo, de sus aventuras en África, su afición por los caballos... Muy muy recomendable. Lo habeis visto? Si no, aquí la teneis, eso sí en inglés (a mí ha habido cosillas que se me han escapado)
http://putlocker.bz/watch-beware-of-mr-baker-online-free-putlocker.html

Estos son los baterías que molan  :_ola:

Wizen

Re: Documentales de música

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Dom Dic 15, 2013 10:00 am

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Jano el Dom Dic 15, 2013 10:19 am

Wizen escribió:su afición por los caballos...

creo que esta frase debería ir en singular  Rolling Eyes 

Laughing 

Jano

Mensaje por Fog el Dom Dic 15, 2013 1:54 pm

He visto hoy el de Baker, lo tenía por ahí y lo he puesto porque Wiz me lo ha recomendado: buenísimo y recomendadísimo. Menudo personaje Baker, que manera de dar tumbos, y que tipo tan curioso, un hijo de puta con todas las letras, eso si...

Pero Wizen, con Clapton no se llevaba mal... tuvo alguna cosilla pero lo define poco menos que como su mejor amigo, y Eric también lo dice de él... del que habla pestes es de Bruce, como ya sabíamos.

Me gusta que salga lo de Fela Kuti o su época con Masters of Reality. Y puntazo lo de casi romperle la nariz al director de documental Very Happy

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por Tapiman el Dom Dic 15, 2013 11:25 pm

¿Que os parece la polémica de Searching for Sugar man? El documental que tanto dio que hablar el año pasado. Como me imagino que sabreis, resulta que el director decidió obviar algunos detalles de la vida del músico, los cuales hubieran quitado parte de la emoción del documental. ¿Que sentido debe tener un documental? ¿Informar lo más objetivamente posible sobre un hecho? ¿O quizás deformar la realidad para rozar la ficción? Cuando el tema es evidentemente una gilipollez, como el de la muerte de Paul McCartney, pues puedes echar, quizás, un buen rato con el tema. Pero cuando te cuentan la supuesta historia como la de Searching for Sugar man, que se supone que es real, y te cuentan algo muy diferente de lo que pasó en realidad...

Tapiman

Mensaje por Fog el Lun Dic 16, 2013 6:30 am

Tapiman escribió:¿Que os parece la polémica de Searching for Sugar man? El documental que tanto dio que hablar el año pasado. Como me imagino que sabreis, resulta que el director decidió obviar algunos detalles de la vida del músico, los cuales hubieran quitado parte de la emoción del documental. ¿Que sentido debe tener un documental? ¿Informar lo más objetivamente posible sobre un hecho? ¿O quizás deformar la realidad para rozar la ficción? Cuando el tema es evidentemente una gilipollez, como el de la muerte de Paul McCartney, pues puedes echar, quizás, un buen rato con el tema. Pero cuando te cuentan la supuesta historia como la de Searching for Sugar man, que se supone que es real, y te cuentan algo muy diferente de lo que pasó en realidad...

Yo lo comenté por aquí... por un lado el documental no me pareció tan bueno como a la mayoría de gente. Pero por otro, lo del sentido del documental... hombre, depende de como lo presentes, el director debería ser más claro diciendo que el sentido de la cinta no es informar y ya está... pero está claro que al tipo le salió bien la jugada, el famoso "no dejes que la realidad te estropee una bonita historia", pero yo prefiero los "documentales DOCUMENTALES".

Siempre saco el mismo tema, pero comparado con Searchng For Sugar Man, esto le da mil vueltas:

Y se parece mucho (musicos de los 70, del area de detroit, que no son descubiertos hasta mucho después y se convierten en grupo de culto). La diferencia es que Death realmente fueron descubiertos mucho después. Y además, siendo claros y fieles a la verdad, la historia tiene mucho interés (incluyendo religión, artistas honestos a prueba de balas, etc.). No me cansaré de recomendar tanto la película como al grupo, que me vuelven loco, no entiendo como tardaron tanto en descubrirlos... vale que dejaron poco grabado y su disco dura menos de media hora, pero ahí concentran tal cantidad de temazos adelantados a su época que alucino de lo lindo.

Esto:

Es de los mejores temas que he escuchado en mi vida, sin exagerar, que cojones... estos tipos eran los Stooges negros, que grandes, por favor. No quiero pensar que ocurriría si se les diese cancha, si un Jac Holzman los pusiese en lo alto y un Paul Rothchild les animase a explayarse en los temas.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por Jano el Lun Dic 16, 2013 8:11 am

Fog escribió:

brutal
me encantó...

a mí tampoco me voló la cabeza el de 'sugarman', independientemente de las medias verdades que cuente

Jano

Mensaje por Jano el Lun Dic 16, 2013 8:13 am

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:

ya ho wa es una de mis bandas favoritas
no he visto el documental, pero tengo entendido que no habla mucho de música, ¿no?

Jano

Mensaje por Fog el Lun Dic 16, 2013 8:25 am

Jano escribió:

no he visto el documental, pero tengo entendido que no habla mucho de música, ¿no?

Si es parecido al libro imagino que no... es que es curioso porque son dos aspectos separados: por un lado tienes una congregación-secta extraña y es muy interesante la historia, incluyendo que hacían música... pero es que resulta que la música es la hostia, y eso es otra cosa diferente.

Fog
Admin

Mensaje por Jano el Lun Dic 16, 2013 8:27 am

Fog escribió:
Jano escribió:

Si es parecido al libro imagino que no... es que es curioso porque son dos aspectos separados: por un lado tienes una congregación-secta extraña y es muy interesante la historia, incluyendo que hacían música... pero es que resulta que la música es la hostia, y eso es otra cosa diferente.
por eso lo decía
el libro sí lo he leído

Jano

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Dic 16, 2013 9:43 am

Por favor, por lo que más queráis, pillaros esto... lo mejor que he escuchado de Yahowha con permiso de Penetration y algún que otro tema. Jams locas de sonido paupérrimo, con violín, flauta, los cánticos de Father Yod... yo que sé... un puto delirio.

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Morley el Lun Dic 16, 2013 11:05 am

Jano escribió:
Fog escribió:
Jano escribió:

por eso lo decía
el libro sí lo he leído

lo vi el otro día... esta sin traducir así que me enteré de más bien poco... pero lo que decís, de música hablan más bien poco...

Morley

Hype del momento : la fotografia

Mensaje por favorite 77 el Lun Dic 16, 2013 5:11 pm

Fog escribió:

Siempre saco el mismo tema, pero comparado con Searchng For Sugar Man, esto le da mil vueltas:

Y se parece mucho (musicos de los 70, del area de detroit, que no son descubiertos hasta mucho después y se convierten en grupo de culto). La diferencia es que Death realmente fueron descubiertos mucho después. Y además, siendo claros y fieles a la verdad, la historia tiene mucho interés (incluyendo religión, artistas honestos a prueba de balas, etc.). No me cansaré de recomendar tanto la película como al grupo, que me vuelven loco, no entiendo como tardaron tanto en descubrirlos... vale que dejaron poco grabado y su disco dura menos de media hora, pero ahí concentran tal cantidad de temazos adelantados a su época que alucino de lo lindo.

Tengo unas ganas demenciales de cazar este documental, pero no salen subtítulos ni a tiros.
El de Baker, por cierto, se puede ver online por la red con subs incrustados en castellano.

A mí me gustó mucho Searching For Sugarman pero no me he enterado de esto que comenta Tapi. ¿Hubo tocomocho?

favorite 77

Mensaje por Wizen el Lun Dic 16, 2013 6:21 pm

El de los Death negros le tengo pendiente, a ver si esta semana le veo. Como dice Fog el disco es una pasada, muy adelantado a su tiempo y hoy aún suena fresquísimo. Cuando los escuché por primera vez no podía dejar de poner este tema:

:_ola: 

Por cierto, algún link al documental de Roky Erickson??

Wizen

Mensaje por Tapiman el Lun Dic 16, 2013 8:14 pm

Wizen escribió:Hoy he visto Beware of Mr Baker, el documental sobre Ginger Baker. Hablan de lo loco que estaba y que se llevaba a patadas (literalmente) con sus compis de grupo, de sus aventuras en África, su afición por los caballos... Muy muy recomendable. Lo habeis visto? Si no, aquí la teneis, eso sí en inglés (a mí ha habido cosillas que se me han escapado)
http://putlocker.bz/watch-beware-of-mr-baker-online-free-putlocker.html

Estos son los baterías que molan  :_ola:

Lo acabo de terminar de ver,
vaya cabron!!!  Laughing  muy interesante el docu.

Tapiman

Mensaje por Steve McQueen el Mar Dic 17, 2013 2:00 pm

Aún no lo he visto, pero dicen que es "acojonante"....

Steve McQueen

Hype del momento : Las dos ruedas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:36 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba