DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por Tapiman el Miér Sep 03, 2014 8:38 pm

¿Has visto este documental Coronel?
También hay un libro.


Tapiman

Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Sep 03, 2014 8:55 pm

Me imagino que se refiere a la chimpancé Becky de los trabajos de Fulton-Jacobsen; el objetivo de dichos estudios no era estudiar los cambios comportamentales tras la destrucción de los lóbulos frontales, sino que anecdóticamente se observó esto mientras que se buscaban los efectos de dicha destrucción sobre memoria y aprendizaje.

El famoso congreso de Londres de 1935 en el que John Fulton y Carlyle Jacobsen presentan sus estudios influenció a MONIZ y a WALTER FREEMAN, aunque sobre todo el primero lo negase.

Gracias por el documental!!!!

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Sep 04, 2014 7:00 am

La verdad es que la lectura de este libro está siendo dura. El tema que trata es duro y algunas partes son crudas. Yo he visto en quirófano neurocirujías pero una psicocirugía (es decir, tomar un trozo de la corteza cerebral para aliviar una enfermedad mental) es otro asunto.

A día de hoy existen las terapias electroconvulsivas in vivo y algunas ablaciones cerebelosas selectivas... nada que ver con estas primeras intervenciones, claro.

El asunto se remonta no sólo a la prehistoria (ya de sobras conocidos los hallazgos de trepanaciones en heridas de guerra) y a la posterior historia de PHINEAS CAGE.

Es fácil atribuir todo esto al Zeitgeist de la época, pero tengamos en cuenta que esto ocurrió prácticamente ayer y las sórdidas motivaciones fueron otras.

Reproduzco un trozo del libro:

"A pesar de esta precipitación y falta de datos objetivos, ¿por qué, salvo notorias excepciones, se aceptaron sus resultados de forma entusiasta por la comunidad médica de los años 1930? En su revisión histórica, Feldman y Goodrich apuntan las siguientes razones. Primero, Moniz tenía una reputación verdaderamente extraordinaria, era internacionalmente renombrado por su trabajo con la angiografía cerebral, y ostentó numerosos cargos políticos y académicos (fue miembro del Parlamente portugués, delegado portugués en la Conferencia Internacional de Paz en París tras la Primera Guerra Mundial, y jefe del departamente de Neurología y decano de Medicina en la Universidad de Lisboa).

En segundo lugar, Moniz había puesto un esfuerzo considerable en asegurar la amplia y repetitiva publicación de sus resultados; a pesar del trabajo de otros antes que él, llegó a ser pronto la autoridad más ampliamente reconocida en la materia. Finalmente recibió considerable apoyo y revisiones favorables desde muchos médicos y científicos de renombre como JOhn Fulton y Walter Freean. Estos defensores publicaron ellos mismos frecuentes artículos, diseminando el trabajo de MOniz.

Entendió que estaba desarrollando un nuevo procedimiento significativo con las leucotomías y renovó sus esfuerzos para ganar el Premio Nobel solicitando nuevas nominaciones de influyentes valedores. Esta vez Moniz acertó".

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por Fog el Jue Sep 04, 2014 10:26 am

Está muy interesante todo esto, coronel. Menuda eso de mutilar o cortar algo que no sabes como funciona para intentar "arreglarlo", es el equivalente de darle hostias a la TV para que funcione Laughing

_____________________________________________________
I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensajes : 5409
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : Laniakea
Hype del momento : Baloncesto

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Sep 04, 2014 10:52 am

Sí, como arreglar algo y que te sobren piezas aunque misteriosamente funcione todo... Very Happy Very Happy

El libro es crudísimo... lo peor de todo es que tirando del hilo, el tema de la salud mental venía de antiguo y cosas tan controvetidas como la EUGENESIA estuvieron vigentes durante mucho tiempo en USA antes de que se "importase" a Alemania y otros países.

Grandes magnates como Rockefeller y otros apoyaban una eugenesia a base de esterilización.
Previamente a los experimentos nazis, el biólogo Charles DAvenport (1866-1944), doctorado en Harvard, abanderó un movimiento causando la esterilización de más de 60.000 americanos y ayudó a sentar las bases ideológicas del ideario nazi en Europa.

Se creía en la locura como "una mala semilla" que se transmitía genéticamente en la raza, pero no sólo de la locura, sino de la drogadicción, el alcoholismo, el cretinismo, las bajas clases sociales...

Aquí reproduzco un pasaje brutal:

"Desde la Oficina de Registro de Eugenesia se agogaba por la restricción de la inmigración, por una parte, y por la segregación y esterilización de los no aptos, por otra. El credo eugenésico de Davenport incluía los siguientes puntos:

* Creo que soy el administrador del plasma germinal que llevo, que se me ha pasado a través de miles de generaciones antes de mí y que traicionaría la confianza si mis actos pusieran en peligro sus excelentes potencialidades o si, por motivos de conveniencia personal, limitara indebidamente mi descendencia.

*Creo que, habiendo tomado la decisión del matrimonio con cuidado, nosotros los esposos debemos intentar tener de cuatro a seis hijos, con el fin de que nuestro plasma germinal, cuidadosamente seleccionado, se reproduzca en un grado conveniente y que este patrmonio privilegiado no sea encenagado por otros menos cuidadosamente seleccionados.

*Creo en la selección de los inmigrantes a fin de que nuestro plasma germinal nacional no sea adulterado con rasgos de inadaptación social."

Pues bien, todo esto es en EEUU en la década de 1910 y 20, tras varias oleadas de inmigrantes que ponían en cuestión lo que se llamaba el estereotipo WASP (WHITE ANGLO-SAXON PROTESTANT). Todo lo que se saliese de dicho estereotipo WASP era supuesta causa de enfermedad mental.

EEUU fué el primer país que implantó programas de esterilización forzosa aprobándose la primera ley en Indiana en 1907. Se hizo en nombre de la ciencia para evitar "la transmisión del crimen, la idiocia, y la imbecilidad". Después se extendieron por países nórdicos ganando adeptos en Alemania. Fundaciones como la Rockefeller donaron millones para convertirse en centros de referencia.

Y de ahí pasamos a la Ley para la Prevención de la Descendencia Hereditariamente Enferma de Julio de 1933 firmada por Hitler.

Tras la Segunda Guerra Mundial, lo eugenésico empieza a ser mal visto en Estados Unidos y se buscan tratamientos alternativos para las demencias, especialmente tras el controvertido INFORME BEDLAM.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Sep 08, 2014 1:37 pm

Esto será mi siguiente paso:



Los fenómenos paranormales nunca han sido temas respetables para los portavoces oficiales de nuestra cultura, ya sean científicos, académicos, prensa seria o representantes de la Iglesia. El trato que siempre han recibido por parte de la cultura oficial contrasta vivamente con la continua atención obtenida en la cultura popular, que ha tratado de explicarlos con todo tipo de teorías extravagantes, sensacionalistas y pseudocientíficas. Patrick Harpur reprueba estas dos actitudes. La primera, por esquiva, al eludir las preguntas que, a su juicio, deberían suscitar tales fenómenos sobre la naturaleza de la realidad y de la mente; la segunda, por ingenua, al tomar estas apariciones en su sentido literal. Para Harpur se trata de fenómenos puramente psíquicos; pero la «psique» es el mundo, no sólo nuestras mentes individuales. De esta manera, todos los seres fantásticos que han aparecido a lo largo de la historia -hadas, dáimones, divinidades, animales, fantasmas, damas blancas, enanos, Yetis, ovnis, etc.- pertenecen a la esfera de la Imaginación o, como denominaron los neoplatónicos, «Alma del Mundo». El error, dice Harpur, es negar y reprimir estas manifestaciones, pues cuanto más se reprimen, más patológicamente retornan.Tanto Realidad daimónica como El fuego secreto de los filósofos constituyen una de las aportaciones más coherentes y lúcidas de estos últimos años sobre el inefable mundo de la Imaginación.

`Viene todo esto a cuento de un libro (Realidad Daimónica, Atalanta), en el que su autor, Patrick Harpur, explica con brillantez esta enfermedad de nuestros días a la que denomina literalismo. Su lectura sólo tiene un peligro: que nos tomemos lo que dice, dado lo sugestivo que resulta, al pie de la letra`.
Juan José Millás.

`Hace unos días, Juan José Millás me recomendó el libro Realidad daimónica, de Patrick Harpur. Las recomendaciones de Millás deberían ser vinculantes, así que me sumergí en el libro y, en efecto, es muy recomendable`.
Sergi Pàmies. El País. Dr. Harpur

`Convendría, en estos tiempos adustos para la imaginación, una reestructura radical de lo que llamamos comúnmente realidad. Porque lo irracional no es necesariamente insensato, ni lo inconmensurable incomprensible. Al contrario, ésos son los retos de siempre del pensar. Lo importante de los avistamientos, al menos, es que cuestionan la naturaleza de la realidad, de la mente, de ambas, y del mismo concepto de verdad con ellas. Eso pretende Harpur en este libro. La realidad también es paradójica, metafórica, poética, simbólica, mítica, es decir, daimónica. Creer en una realidad literal, en lo literalmente real, es una locura de nuestra época, dice. El juego de la imaginación es esencial para la salud del alma, obstaculizarlo es petrificarse en la letra, nos vuelve dogmáticos, fanáticos, fundamentalistas`.
Isidoro Reguera. Babelia. El País

Los fenómenos paranormales nunca han sido temas respetables para los portavoces oficiales de nuestra cultura, ya sean científicos, académicos, prensa seria o representantes de la Iglesia. El trato que siempre han recibido por parte de la cultura oficial contrasta vivamente con la continua atención obtenida en la cultura popular, que ha tratado de explicarlos con todo tipo de teorías extravagantes, sensacionalistas y pseudocientíficas.
Patrick Harpur reprueba estas dos actitudes. La primera, por esquiva, al eludir las preguntas que, a su juicio, deberían suscitar tales fenómenos sobre la naturaleza de la realidad y de la mente; la segunda, por ingenua, al tomar estas apariciones en su sentido literal. Para Harpur se trata de fenómenos puramente psíquicos; pero la «psique» es el mundo, no sólo nuestras mentes individuales. De esta manera, todos los seres fantásticos que han aparecido a lo largo de la historia –hadas, dáimones, divinidades, animales, fantasmas, damas blancas, enanos, Yetis, ovnis, etc.– pertenecen a la esfera de la Imaginación o, como denominaron los neoplatónicos, «Alma del Mundo». El error, dice Harpur, es negar y reprimir estas manifestaciones, pues cuanto más se reprimen, más patológicamente retornan.
Tanto «Realidad daimónica» como «El fuego secreto de los filósofos» constituyen una de las aportaciones más coherentes y lúcidas de estos últimos años sobre el inefable mundo de la Imaginación.

«Agudo […] molesto […] e inteligente.»
London Sunday Times

«Un libro valiente y provocador para el pensamiento […]. Gracias a Dios que hay gente como él para rejuvenecer nuestro sepultado sentido del asombro.»
London Daily Mail

Críticas sobre «El fuego secreto...»:

«Un libro fascinante y lúcido más allá de toda ponderación.»

Andrés Ibáñez (ABC)

«Este libro es, ante todo, un gesto de libertad creadora; nunca las aproximaciones analíticas que hagamos a este libro nos transmitirán una visión completa de él; es decir, la gustosa experiencia que supone leerlo.»

Antonio Colinas (El Mundo)

«He aquí algo distinto: una historia cultural de la imaginación (y a la vez una imaginativa historia de la cultura). Imaginativa ya por su estilo, […] aderezando la erudición con audacia y buen humor.»

Jordi Pigem (La Vanguardia)

«Estas cosas […], por sutiles, hay que decirlas de modo que se entiendan, que encandilen, pero que no resulten locas, como hace este sorprendente libro.»

Isidoro Reguera (El País)

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por Fog el Lun Sep 08, 2014 2:29 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió: La primera, por esquiva, al eludir las preguntas que, a su juicio, deberían suscitar tales fenómenos sobre la naturaleza de la realidad y de la mente

Permitidme comentar sobre esto, porque esto es FALSO. La ciencia no elude las preguntas cuando existen de verdad, y en cierta parte da la razón a Harpur al decir que en muchos casos, precisamente, la "psique" (como la llama él) es la causa de esto. No hay nada que le guste más a un científico que una buena pregunta, decir que las eluden es absurdo. El problema es cuando se analizan las cosas y tal pregunta NO EXISTE o bien tiene poco interés. Existe algo que no se puede probar (por formar parte del pasado sin haber dejado registros, por no ser repetible el experimento, etc.) pero existen multitud de teorías plausibles. En concreto existen dos mecanismos muy típicos de nuestro cerebro, por su estructura y su funcionamiento, que explican la mayoría.

Uno es la escasísima capacidad de calcular probabilidades: un hecho nos parece maravilloso, cuando es una coincidencia de las que se pueden dar muchos casos, pero no procesamos bien esto. Por ejemplo, el que unas rocas tomen una forma parecida a una cara. Es una casualidad, no pasa a diario, pero mirándolo fríamente es normal.

Otro es la credulidad (sin connotación despectiva), el hecho de tomar como ciertas las informaciones obtenidas en intercambios culturales es un rasgo evolutivo que ha permanecido, porque mientras vaya acompañado del rasgo de la "sinceridad" es muy potente (si todo lo que te dicen suele ser verdad, hacer caso suele aportar información, y por lo tanto, mejora tu posibilidad de supervivencia). Esto lleva a lo que los psicólogos llaman "sugestión", y que es un mecanismo muy bueno para explicar avistamientos de OVNIS, espíritus y demás.

Si sumamos que nuestro cerebro, como cualquier otro sistema, tiene fallos, ya tienes teorías muy plausibles, que hacen que las preguntas se minimizen, o por lo menos se queden en el "ranking de cosas a investigar" muy por debajo en cuanto a interés, que es lo que me pasa a mi con las caras de Bélmez, que no es que pueda explicar todo, es que me parece absurdo tanto enigma, tanta supuesta pregunta y tanto interés.

El enfoque neoplatónico del tal Harpur, de hablar de la Imaginación como una realidad "en una esfera", me parece darle vueltas y adornar algo que es mucho más sencillo, sin esferas ni nada... (si, vale, ya se: "reductor! mecanicista! dogmático! blablablabla", en fin...)

Este tal Harpur, si de verdad piensa que los científicos esquivan preguntas, si que está cometiendo un error de primera.

Y como no, no falta un comentario del libro diciendo eso de "El juego de la imaginación es esencial para la salud del alma, obstaculizarlo es petrificarse en la letra, nos vuelve dogmáticos, fanáticos, fundamentalistas". Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Venga ya! siempre la misma cantinela! no hay nadie más dogmático que el que cree sin prueba ni nada parecido que existe una esfera de la imaginación, un alma, un dios o un monstruo de espaguetis.

_____________________________________________________
I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensajes : 5409
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : Laniakea
Hype del momento : Baloncesto

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Sep 08, 2014 2:40 pm

[img][/img]

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por sandiablo el Lun Sep 08, 2014 3:15 pm

Fog escribió:Y como no, no falta un comentario del libro diciendo eso de "El juego de la imaginación es esencial para la salud del alma, obstaculizarlo es petrificarse en la letra, nos vuelve dogmáticos, fanáticos, fundamentalistas". Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Venga ya! siempre la misma cantinela! no hay nadie más dogmático que el que cree sin prueba ni nada parecido que existe una esfera de la imaginación, un alma, un dios o un monstruo de espaguetis.

Otro topic que era un placer leer a la mierda. Gracias Fog!! Luego te defenderás cuando te acusan de no tener empatía :feispalm:

Mira, tienes un problema muy gordo, cuando te refieres a "una esfera de la imaginación", "un dios", "el alma", etc. estás pretendiendo disuadirnos de comprar tus propias (y perdóname pero es así: RAQUÍTICAS, ya que básicamente tienen misma potencia que ese monstruo espaguetti de tu imaginario, osea, cero) concepciones sobre todo ello. A lo mejor esas ideas son infinitamente más ricas en la cabeza del Coronel, y tú todavía no es que no te hayas enterado, es que ni ganas, tú erre que erre con tu discurso de siempre... Bien, pues a ver si al menos te enteras de una vez que aquí nadie se dedica a vender de puerta en puerta sus ideas sobre nada, salvo tú, que a veces pareces un puto anuncio con vocación de competencia patológica, poniendo el pie en la puerta para que no se pueda cerrar hasta que no sueltas la última palabra y te quedas con la sensación de victoria moral. De verdad, que ya está bien eh :argh:

sandiablo

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por Fog el Lun Sep 08, 2014 4:25 pm

sandiablo escribió:
Fog escribió:Y como no, no falta un comentario del libro diciendo eso de "El juego de la imaginación es esencial para la salud del alma, obstaculizarlo es petrificarse en la letra, nos vuelve dogmáticos, fanáticos, fundamentalistas". Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Venga ya! siempre la misma cantinela! no hay nadie más dogmático que el que cree sin prueba ni nada parecido que existe una esfera de la imaginación, un alma, un dios o un monstruo de espaguetis.

Otro topic que era un placer leer a la mierda. Gracias Fog!! Luego te defenderás cuando te acusan de no tener empatía :feispalm:

Mira, tienes un problema muy gordo, cuando te refieres a "una esfera de la imaginación", "un dios", "el alma", etc. estás pretendiendo disuadirnos de comprar tus propias (y perdóname pero es así: RAQUÍTICAS, ya que básicamente tienen misma potencia que ese monstruo espaguetti de tu imaginario, osea, cero) concepciones sobre todo ello. A lo mejor esas ideas son infinitamente más ricas en la cabeza del Coronel, y tú todavía no es que no te hayas enterado, es que ni ganas, tú erre que erre con tu discurso de siempre... Bien, pues a ver si al menos te enteras de una vez que aquí nadie se dedica a vender de puerta en puerta sus ideas sobre nada, salvo tú, que a veces pareces un puto anuncio con vocación de competencia patológica, poniendo el pie en la puerta para que no se pueda cerrar hasta que no sueltas la última palabra y te quedas con la sensación de victoria moral. De verdad, que ya está bien eh :argh:

Mira, he argumentado una frase, en la que dice "el gran error de los científicos es creer que...", lo único. Si para ti son raquíticas concepciones, pues perfecto. Si en tu cabeza son ricas, y en la del coronel, perfecto también. Yo no estoy vendiendo nada, estoy argumentando, no busco la victoria, porque la victoria no existe. Sois vosotros, los que con concepciones basadas simplemente en cosas subjetivas, propias y que no tiene que compartir todo el mundo, pretendéis darle el mismo valor que lo que todo el mundo puede comprobar, razonar y experimentar mediante su propia consciencia. Eso es peligroso, es como argumentar que Black Sabbath son buenos, porque si y punto. Dogmatismo.

He vuelto a no decir nada, a dar mi razonamiento y mi lado, y de nuevo, como siempre pasa con la religión os sentís atacados y, lo peor, contraatacais. En mis palabras anteriores sigue sin haber nada de ataque, sólo una respuesta a una meada fuera de tiesto ("los científicos son de tal manera y eso es un error" que es como si digo que los "místicos son unos flipadetes y eso es un error") sin tener ni puta idea de lo que se habla, de lo que es la ciencia o un científico, doy mi definición y punto pelota.

Y el comentario que citas es el de un dogmático, alguien que se refugia en lo desconocido para dar valor a cualquier cosa subjetiva que pasa por su cabeza, más valor del que tiene, para decir CHORRADAS como "el juego de la imaginación es esencial para la salud del alma" (algo sin fundamento alguno), se empieza por eso, y se termina diciendo que "dejar que me folle a vuestras mujeres y darme la pasta es esencial para la salud del alma" y si argumentas que eso no lo puede demostrar te sorben el seso con "ah, es que no crees, eres un científico, un dogmático".

Date cuenta que la actitud beligerante siempre es la vuestra, los que me acusáis de concepciones raquíticas, etc. no os dice nada eso? os reto a que encontréis un debate donde haya tirado la primera piedra perdiendo los papeles como los has perdido tu ahora y otros foreros en otros momentos. Simplemente estoy explicando como lo veo desde mi punto de vista... vosotros decís lo de siempre "que mi concepción en mi cabeza puede ser más rica", y yo os digo que estupendo, que si que puede... que en la mía también lo es, pero eso no quita que tenga que haber esferas, almas y cosas por el estilo...

Pero vamos a ver, como se compatibiliza la existencia de esferas, almas y cosas paranormales precisamente con la lobotomía de la que habló el coronel? necesitais muchas más pruebas para admitir de una puta vez que la idea más plausible es que seamos la conexión de un montón de neuronas? os vais a volver a enfadar si repito eso? ojo, no lo digo de forma categórica, lo diré siempre porque es lo más plausible y normal, y a la vez no invalida lo maravilloso que es ser consciente.

Os dejaré con vuestros dogmas, sin manchar de ciencia todo, que veo que no os gusta, que por argumentar recurrís al "siempre tienes que tener la última palabra", etc. bueno... vosotros mismos. Empatía Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing teneis una empatía de cojones todos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing amos hombre.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

_____________________________________________________
I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensajes : 5409
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : Laniakea
Hype del momento : Baloncesto

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por sandiablo el Lun Sep 08, 2014 5:03 pm

"el gran error de los científicos es creer que..." No sé dónde has leído eso... Más bien habla de los portavoces oficiales de nuestra cultura, que son tanto Rouco Varela como el primo de Rajoy, ahora que si te quieres dar por aludido pues tú mismo.

Estás sacando las cosas de quicio y mucho, tus argumentos sobre "dejad que os folle porque es bueno para mi alma" es como si me invento un iconito de Einstein tirando una bomba atómica, en respuesta al del dragón que se come al mago. Y eres tú el que usa siempre el argumento. Es que piensas reñir a tu hija por hablar con muñecos o con flores, por dogmática o qué?

Quieres un ejemplo de debate en el que has tirado la primera piedra: TODOS. Este mismo. Eso de no hay nada más dogmático que... no hay nada más dogmático que definir que no hay nada más dogmático que las posiciones contrarias a las de uno.

Es que de verdad no sabías que el Coronel iba a hacer lo mismo que con el otro topic?? Te crees que los crea para que acabes cagándote en ellos rebajándolo todo a magufadas?

Cuando te acuso de concepciones raquíticas, me refiero a lo que pareces entender como la esfera de la imaginación. Nadie más que tú se preocupa de hacer comparaciones sobre si vale más o menos que la ciencia y de buscar la confrontación a la primera de cambio, atacando cuando cualquiera habla de algo que se sale fuera de los límites de lo que entiendes por el actual interés científico, en vez de aportar algo interesante, o de callarte la boca si no tienes nada con que enriquecer el tema.

No veo por qué voy a tener que refutar que seamos la conexión de un montón de neuronas, porque yo también lo creo. Pero ni tú ni yo sabemos todo lo que que supone ser la conexión de un montón de neuronas. Así que un poco de imaginación, jomío, que las esferas, los espíritus y los monstruos viven justo en esa conexión.

sandiablo

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por Fog el Lun Sep 08, 2014 6:26 pm

sandiablo escribió:"el gran error de los científicos es creer que..." No sé dónde has leído eso... Más bien habla de los portavoces oficiales de nuestra cultura, que son tanto Rouco Varela como el primo de Rajoy, ahora que si te quieres dar por aludido pues tú mismo.

Pero como que donde lo he leído? pues eso, dicen científicos, académicos y... miembros de la Iglesia! y los equipara, pero más allá de equiparar dice que el gran error es eludir esas grandes preguntas, y eso es rotundamente falso, simplemente no ven las grandes preguntas desde la razón.

sandiablo escribió:
Estás sacando las cosas de quicio y mucho, tus argumentos sobre "dejad que os folle porque es bueno para mi alma" es como si me invento un iconito de Einstein tirando una bomba atómica, en respuesta al del dragón que se come al mago. Y eres tú el que usa siempre el argumento. Es que piensas reñir a tu hija por hablar con muñecos o con flores, por dogmática o qué?

Tergiversación pura y dura. La bomba atómica es la perversión de un hecho de la realidad que descubre la ciencia y se emplea mal. Sirve lo mismo la bomba atómica o un simple garrote. Nada justifica eso, pero no tiene absolutamente nada que ver. Pero decir cosas en nombre de "la salud del alma" (algo que o es un cuento, o algo que no se puede comprobar) lleva fácilmente a esto, si algo no se puede repetir ni probar se puede aplicar a cualquier cosa, unicornios o "dejad que os folle porque es bueno para el alma", ahí veo el peligro.

A mi niña la alentaré para que tenga amigos imaginarios, me hable de dragones, de unicornios, o de monstruos hechos de patatas fritas, porque me parece necesario y me encanta la imaginación (con minúscula, sin esfera). Luego irá, sin que yo le diga nada, como viene haciendo estos meses, comprobando por su cuenta, modificando sus conexiones neuronales y aprendiendo, modificando las mías de paso y haciéndome una persona tremendamente feliz.

sandiablo escribió:
Quieres un ejemplo de debate en el que has tirado la primera piedra: TODOS. Este mismo. Eso de no hay nada más dogmático que... no hay nada más dogmático que definir que no hay nada más dogmático que las posiciones contrarias a las de uno.

Falso. El Coronel puso una información, y yo, respetuosamente dije que veía de equivocado en su resumen. Nada más. El hizo lo mismo cuando puse información sobre un blog de las caras de Bélmez, no jodamos. La piedra en este caso la has tirado tu, con tu "raquíticas" y el coronel con el berrinche y cierre de topic.

sandiablo escribió:
Cuando te acuso de concepciones raquíticas, me refiero a lo que pareces entender como la esfera de la imaginación. Nadie más que tú se preocupa de hacer comparaciones sobre si vale más o menos que la ciencia y de buscar la confrontación a la primera de cambio, atacando cuando cualquiera habla de algo que se sale fuera de los límites de lo que entiendes por el actual interés científico, en vez de aportar algo interesante, o de callarte la boca si no tienes nada con que enriquecer el tema.

No confronto! aporto explicación sin meter nada sobrenatural, ni almas, algo que parece ofenderos!

sandiablo escribió:
Es que de verdad no sabías que el Coronel iba a hacer lo mismo que con el otro topic?? Te crees que los crea para que acabes cagándote en ellos rebajándolo todo a magufadas?

No he rebajado nada, repito, si os dais por aludidos, pues ya está... he dicho que meter en el saco de la iglesia a la ciencia y decir que elude preguntas me parece erróneo.

sandiablo escribió:
No veo por qué voy a tener que refutar que seamos la conexión de un montón de neuronas, porque yo también lo creo. Pero ni tú ni yo sabemos todo lo que que supone ser la conexión de un montón de neuronas. Así que un poco de imaginación, jomío, que las esferas, los espíritus y los monstruos viven justo en esa conexión.

Entonces por que no ves lo mío? y si todo eso de las esferas, los espíritus, no es fácil pensar que viven en esas conexiones y luego no son reales, si no propios de cada persona?

No os hagáis los adalides de la imaginación como si yo o los científicos careciésemos de ella, no os creáis tan chachis por lo del ojo del halcón y todo eso, a veces hay cosas muy imaginativas fuera de eso.

_____________________________________________________
I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensajes : 5409
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : Laniakea
Hype del momento : Baloncesto

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por Tapiman el Lun Sep 08, 2014 7:37 pm

Este verano estuve, una vez más, en el Torcal, uno de esos sitios donde vuela la imaginación, donde ves monstruos, dioses, seres de otra dimensión, animales fantásticos, todo ello entre las maravillosas formaciones rocosas. Y por si fuera poco te encuentras de pronto con una cabra montesa que te mira con cara de pensar "cuando tu vas yo ya he vuelto"  Razz .
Fenomenal sitio el Torcal para explorar las conexiones neuronales que dice San Diablo, para fundirse con la matería a través de la visión y el tacto, y quizás para producir dialécticamente algo que ni es material ni es irreal, es sueño y vigilia, es deseo y necesidad, es como decía Andre Breton: el oro del tiempo.

Tapiman

Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PIEDRAS Y HOMBRES...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.