reseña LLORD - DEMO TAPE (FÉRETRO RECORDS; CASSETTE FR018)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reseña LLORD - DEMO TAPE (FÉRETRO RECORDS; CASSETTE FR018)

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Sep 05, 2013 9:52 am


Grabado estrictamente en vivo, sin el uso de pedales ni otras historias, o al menos es lo que reza la información escasa que he recabado por la red de LLORD y su DEMO TAPE que viene a ser ya la edición número 18 de la escudería underground sevillana FÉRETRO RECORDS. Soy consciente de que quizás esta reseña llega algo tarde pero a pesar de que el grupo colgó tres de los cuatro temas de la demo en BANDCAMP he preferido esperar a tener la cinta entre las manos y poder disfrutarla en toda su gloriosa magnitud; es más, creo que algunos medios digitales han reseñado la demo sin tener en cuenta el último tema, lo que me lleva a pensar que han preferido la descarga antes que pillarse físicamente la demo, una tónica bastante creciente en los últimos tiempos.





En formación de power trío (aunque en bandcamp se cita a un cuarto componente llamado Albert, en la casete la tarea vocal recae en el guitarrista David), LLORD son la acidez de una mala comida, el desencanto de los polígonos industriales a las afueras de tu ciudad o el líquido lechoso que sueltan las pilas cuando se descomponen... una sopa de color negro que bebe tanto del Doom como del Sludge o el Stoner más psicodélico con reminiscencias de la música más hard rockera de los 70





En formato casete con una presentación en riguroso gris oscuro y negro como mandan los cánones y limitada a 50 copias numeradas a mano... y poca más información tengo que la que encuentro en la contraportada. Hermanastros de unos BLACK SABBATH más psicodélicos e introspectivos a la par que crudos y directos, LLORD mastican tus empastes para regurgitarlos en un compost a base de riffs pesados de guitarra que igual se aceleran a lo MOHO o ADRIFT que se tornan ascendentes y lisérgicos a lo LORDS OF BUKKAKE







IRON PESCATORE abre la demo a ritmo de Sludge denso y retorcido a lo MOHO. Los tres músicos perfectamente sincronizados y destacando en sus instrumentos con una producción perfecta para que todo se escuche en su justa medida. Las voces del guitarrista David suenan crudas e incluso con un cierto matiz Black que le imprimen fuerza y mala leche al tema. ORDELL es un himno revienta cervicales de mucho cuidado... cambios de ritmo y cabalgadas machaconas en un tema que en directo tiene que ser bestial. Me encanta el arrastrado y pantanoso final del tema que desemboca en una orgía de doble bombo y miseria que por alguna extraña razón (y sobre todo en las voces) me ha traído a la mente a los primeros ROTTING CHRIST de sus demos SATANAS TEDEUM o PASSAGE TO ARCTURO (aunque esto puede ser cosa de mis neuronas, que andan sueltas y se me caen por las orejas... pero quizás no todo el mundo sepa que antes de convertirse en los dioses de BLACK METAL MEDITERRÁNEO, los griegos estaban más enclavados en el death metal y el grind...). VERRO es DOOM con mayúsculas. Ecos a los Black Sabbath y al sludge más sureño y enfermizo... diez minutos en el confesionario del infierno... diez minutos de psicodelia bastarda y primitiva agradable como una infusión de algas de pantano añejo o un bocadillo de cristal de bombillas (en sandwichera, por supuesto, que calentito entra mejor...). Broche final con SIX WARRIORS, el tema que no aparece en bandcamp donde me gustaría recalcar la labor de Mike a la batería... sencillamente inconmensurable... A este tipo parece le dijeron: "tío, revienta la batería y no pares hasta que dejemos de grabar"... por cierto que Aris al bajo tampoco anda cojo. Un temazo con toques death metal melódico absolutamente apabullante para cerrar una demo que ha pasado creo que injustamente demasiado desapercibida a todos los niveles y que hay que reivindicar aunque sólo sea para escuchar el final del último tema. Bestial orgía instrumental con una guitarra poseída y anclada en pleno años 70 que te inducen a darle la vuelta a la cinta y pulsar de nuevo el PLAY.














avatar
C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: reseña LLORD - DEMO TAPE (FÉRETRO RECORDS; CASSETTE FR018)

Mensaje por Wizen el Dom Sep 08, 2013 6:02 pm

No tengo la cinta, pero hace unos meses les organizamos un concierto aquí y fue la ostia. La única "pega" que se les puede poner es que se parecen demasiado a Moho, a lo mejor a otros les da igual pero a mí me pasaba que aunque me molaba un montón lo que estaba escuchando no podía evitar comparaciones....bueno, al menos eso me pareció en el momento.

Pero nada, que les deis todos una escucha que es cosa seria esto.

El guitarra y el batería tenían otro grupo llamado Lord Summerisle, mas rollo psicodelico/progresivo:



http://lordsummerisle.bandcamp.com/

avatar
Wizen

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.