A la cultura por la lectura. Hablemos de libracos.

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A la cultura por la lectura. Hablemos de libracos.

Mensaje por cortinas el Miér Abr 30, 2014 1:25 pm

sandiablo escribió:
cortinas escribió:Off topic del quince. Que tonta me parecio la peli HER. Bueno, al menos hasta la mitad, porque no aguante mucho mas. Tuve que dejarla.

Ese tema me satura bastante. Espero que este libro no pille los recursos trillados y sentimentaloides que se suelen utilizar para tratar el tema este.

A mí HER me pereció muy buena. Creo que muestra muy bien una de las muchas encrucijadas que enfrenta la clase media aburguesada de nuestra decadente cultura occidental en las grandes ciudades, se ve abocada a reescribir (y justificar) nuevos valores sobre la marcha y sin esperanza de llegar a tiempo, los que les enseñaron han dejado de servir, y se encuentran más perdidos que un pulpo en un garaje en el plano afectivo. En este sentido me parece un fiel reflejo de su espacio y de su tiempo, lo digo porque creo que es el espacio y el tiempo que habito yo en mi día a día, y en mayor o menor medida participo de ello.

Ya lo habiamos hablado  Cool 
Como ya te conte, despues de tu apreciacion le debo otro visionado a la peli.
El tema de trasfondo es intresante, claro, aunque no es mi favorito. Pero las formas me resultaron cursis, trilladas, plagadas de topicos, blandengues. Joaquin Phoenix lo hace de puta madre, pero la manufactura global del producto acabo saturando. Pero va, la vuelvo a ver otra vez, esta vez entera (importante), y lo volvemos a hablar.

cortinas

Mensaje por cortinas el Miér Abr 30, 2014 1:45 pm

Fog escribió:
cortinas escribió:

Si, va mas alla de ese concepto. Sigo recomendandotelo, aunque formes parte de esos muchos que le sirve con saber que el 99% de los cisnes son blancos  Surprised 

Cuanto te costo el de Bryson?

El de Bryson en inglés entre 3 y 5 euros, como casi todo lo que he pillado últimamente en play. El del cisne está en bolsillo en español, lo mismo lo pillo así.

A ti no te sirve saber que el 99% de los cisnes son blancos? es algo que no tiene valor por no alcanzar el 100%? puedes comentar lo que te va pareciendo el libro, prometo no entrar en ladrillazos!  Cool 

Claro que me sirve, mucho. Mi problema, y el tuyo y el de premios nobeles, es que no siempre actuamos de acuerdo a dichos presupuestos.
Digamos que el libro senhala las erroneas aplicaciones de ciertos conceptos estadisticos basicos, tanto en la vida diaria como en materias hiper especializadas. Cuenta como esas aplicaciones erroneas no son arbitrarias, sino que obedecen a ciertas maneras de construir socializaciones y relaciones con nuestro entorno.
Ademas, es muy divertido el tono chulesco del tio.

Me lo recomendaron varios cientificos autenticos, no charlatanes de salon como nosotros.

cortinas

Mensaje por sandiablo el Miér Abr 30, 2014 1:55 pm

cortinas escribió:
sandiablo escribió:
cortinas escribió:Off topic del quince. Que tonta me parecio la peli HER. Bueno, al menos hasta la mitad, porque no aguante mucho mas. Tuve que dejarla.

Ese tema me satura bastante. Espero que este libro no pille los recursos trillados y sentimentaloides que se suelen utilizar para tratar el tema este.

A mí HER me pereció muy buena. Creo que muestra muy bien una de las muchas encrucijadas que enfrenta la clase media aburguesada de nuestra decadente cultura occidental en las grandes ciudades, se ve abocada a reescribir (y justificar) nuevos valores sobre la marcha y sin esperanza de llegar a tiempo, los que les enseñaron han dejado de servir, y se encuentran más perdidos que un pulpo en un garaje en el plano afectivo. En este sentido me parece un fiel reflejo de su espacio y de su tiempo, lo digo porque creo que es el espacio y el tiempo que habito yo en mi día a día, y en mayor o menor medida participo de ello.

El tema de trasfondo es intresante, claro, aunque no es mi favorito. Pero las formas me resultaron cursis, trilladas, plagadas de topicos, blandengues. Joaquin Phoenix lo hace de puta madre, pero la manufactura global del producto acabo saturando. Pero va, la vuelvo a ver otra vez, esta vez entera (importante), y lo volvemos a hablar.

Te entiendo, tanto sentimentalismo tópico es cansino (y más si no se comparte el sustrato ideológico implícito en la historia, dan ganas de reaccionar como los abuelos, en plan "hambre en una guerra os tenía que tocar"), tanto en la pantalla como en la vida real, pero la afectividad y la gestión de la soledad están teñidos de ese sentimentalismo tópico, en un entorno social en el que el cine suele producir pura caca, en cuanto que está muy alejada de la realidad emocional cotidiana de sus habitantes (quizá esa caca es la que acaba conformando tal realidad).

Por otra parte el ambiente futurista que plantea lo veo como la utopía teórica que la cultura capitalista del primer mundo trata de vender, y que mucha gente compra. Plantea muchas cuestiones entorno a las relaciones tal como se entienden en el seno de nuestras sociedades que están poniéndose cada vez más sobre la mesa.

Con lo cual, para mí tenemos una historia que refleja muy bien una triste realidad de nuestros días. No sé hasta qué punto será premeditado. Para mí, esta es su gran virtud, y la prueba de que lo consigue es que deja un posillo de incomodidad en mucha gente, creo que porque les está enfrentando a su futuro inmediato.

Perdón si me repito, es que me hizo pensar mogollón sobre todo esto.

sandiablo

Mensaje por Fog el Miér Abr 30, 2014 2:03 pm

cortinas escribió:
Fog escribió:
cortinas escribió:

Si, va mas alla de ese concepto. Sigo recomendandotelo, aunque formes parte de esos muchos que le sirve con saber que el 99% de los cisnes son blancos  Surprised 

El de Bryson en inglés entre 3 y 5 euros, como casi todo lo que he pillado últimamente en play. El del cisne está en bolsillo en español, lo mismo lo pillo así.

A ti no te sirve saber que el 99% de los cisnes son blancos? es algo que no tiene valor por no alcanzar el 100%? puedes comentar lo que te va pareciendo el libro, prometo no entrar en ladrillazos!  Cool 

Claro que me sirve, mucho. Mi problema, y el tuyo y el de premios nobeles, es que no siempre actuamos de acuerdo a dichos presupuestos.
Digamos que el libro senhala las erroneas aplicaciones de ciertos conceptos estadisticos basicos, tanto en la vida diaria como en materias hiper especializadas. Cuenta como esas aplicaciones erroneas no son arbitrarias, sino que obedecen a ciertas maneras de construir socializaciones y relaciones con nuestro entorno.

Me lo recomendaron varios cientificos autenticos, no charlatanes de salon como nosotros.

Lo leeré y te diré, suena muy interesante... pero bueno, creo que yo siempre actúo sabiendo que todo son probabilidades y no certezas, ya lo comenté, cuando digo algo tipo "los genes influyen en el comportamiento" es algo que en un 99'9999% es así, a tenor de los experimentos. Mi error puede ser abreviar a "esto es cierto", como pasa al decir "este disco es una mierda" en lugar de "este disco no me gusta".

Científicos auténticos? tu eres un científico auténtico, yo también, y todos los seres humanos, algunos animales también, y es lo primero que has hecho en tu vida al nacer... otra cosa es, precisamente, el tema de hacer estratos y especializaciones, que es algo más "político" y "económico" que otra cosa. Sería como decir que Black Flag no hacen música, y Zubin Mehta si. Que sepan más, que dediquen más tiempo a razonar, etc. esa es otra historia...

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por cortinas el Miér Abr 30, 2014 6:34 pm

Fog escribió:
cortinas escribió:

Científicos auténticos? tu eres un científico auténtico, yo también, y todos los seres humanos, algunos animales también, y es lo primero que has hecho en tu vida al nacer... otra cosa es, precisamente, el tema de hacer estratos y especializaciones, que es algo más "político" y "económico" que otra cosa. Sería como decir que Black Flag no hacen música, y Zubin Mehta si. Que sepan más, que dediquen más tiempo a razonar, etc. esa es otra historia...

Por favor, notese mi cursiva.

cortinas

Mensaje por cortinas el Miér Abr 30, 2014 6:37 pm

Fog escribió:
cortinas escribió:
Fog escribió:
cortinas escribió:

Lo leeré y te diré, suena muy interesante... pero bueno, creo que yo siempre actúo sabiendo que todo son probabilidades y no certezas, ya lo comenté, cuando digo algo tipo "los genes influyen en el comportamiento" es algo que en un 99'9999% es así, a tenor de los experimentos. Mi error puede ser abreviar a "esto es cierto", como pasa al decir "este disco es una mierda" en lugar de "este disco no me gusta".

Fog, ese super hombre  Laughing 

cortinas

Mensaje por cortinas el Miér Abr 30, 2014 6:53 pm

sandiablo escribió:
cortinas escribió:
sandiablo escribió:

Te entiendo, tanto sentimentalismo tópico es cansino (y más si no se comparte el sustrato ideológico implícito en la historia, dan ganas de reaccionar como los abuelos, en plan "hambre en una guerra os tenía que tocar"), tanto en la pantalla como en la vida real, pero la afectividad y la gestión de la soledad están teñidos de ese sentimentalismo tópico, en un entorno social en el que el cine suele producir pura caca, en cuanto que está muy alejada de la realidad emocional cotidiana de sus habitantes (quizá esa caca es la que acaba conformando tal realidad).

Por otra parte el ambiente futurista que plantea lo veo como la utopía teórica que la cultura capitalista del primer mundo trata de vender, y que mucha gente compra. Plantea muchas cuestiones entorno a las relaciones tal como se entienden en el seno de nuestras sociedades que están poniéndose cada vez más sobre la mesa.

Con lo cual, para mí tenemos una historia que refleja muy bien una triste realidad de nuestros días. No sé hasta qué punto será premeditado. Para mí, esta es su gran virtud, y la prueba de que lo consigue es que deja un posillo de incomodidad en mucha gente, creo que porque les está enfrentando a su futuro inmediato.

Perdón si me repito, es que me hizo pensar mogollón sobre todo esto.

Eso es totalmente cierto. Gran reflexion.

cortinas

Mensaje por Fog el Miér Abr 30, 2014 8:51 pm

cortinas escribió:
Por favor, notese mi cursiva.

Pareces mi profesora de lengua de BUP  Laughing la cursiva la había visto para poner frases mal hechas, pero no para indicar ironía ni nada parecido... Razz 

cortinas escribió:
Fog, ese super hombre  Laughing 

Superhombre el Larry Bird de tu gif!  What a Face yo un tipo de lo más básico... tu no actúas pensando más en plausabilidades que en certezas? la duda es muy bonita e importante, luego siempre puedes elegir la más tetuda...  bounce bounce 

Por cierto, de Richard Fortey has leido algo? lo menciona Bryson, lo cita, y me ha parecido tan interesante que me hice con dos libros: Life: An Unauthorised Biography y uno sobre Trilobites  :nerd: 

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por cortinas el Jue Mayo 01, 2014 7:10 am

Tengo que recurrir a la cursiva porque el teclado del que dispongo estos dias carece de comillas. Tampoco tiene tilde ni la enhe.

Que si actuo mas con plausabilidades que con certezas? Fijate en la respuesta que le doy a Sandiablo dos mensajes mas arriba. Una frase que podria haber escrito cualquiera.

No, no tengo nada de Richard Fortey. Me suena pero ya esta.

cortinas

Mensaje por Fog el Jue Mayo 01, 2014 7:34 am

cortinas escribió:
Que si actuo mas con plausabilidades que con certezas? Fijate en la respuesta que le doy a Sandiablo dos mensajes mas arriba. Una frase que podria haber escrito cualquiera.

No hablo del lenguaje, por ejemplo: está claro que "tener un par de cojones" los tiene la mayoría de los machos de nuestra especie (y otras) pero no todos "tienen un par de cojones". Yo tambien digo "eso es cierto", otra cosa es lo que piense y en que sentido hable de esa certeza, es muy diferente. Como para mi no existe la certeza absoluta "eso es cierto" equivale a decir "eso es muy muy muy probable" del mismo modo que como no puedo sentir exactmente como sienten otras personas (aunque si tengo algo de empatía) decir "este disco es una mierda" equivale a decir "este disco, para mi gusto personal, es una mierda".

Vale, siento lo de la cursiva, pero no lo entendí, apenas se ve la cursiva en mi monitor.

Fortey estuvo muchos años de paleontólogo en el Museo de Historia Natural de Londres, ahora es presidente de la Sociedad Geológica del mismo sitio, etc. Pero lo curioso es que parece ser muy buen divulgador, sale en TV en su país mucho y es experto en trilobites, por lo visto es interesantísimo como con estos bichos explica tantas cosas sobre el origen de la vida, las extinciones, etc. algo que se menciona en el libro de Bryson.

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Mayo 01, 2014 11:42 am

Me apetece algo de la infraescritura del ignominioso Richard Laymon... una novela que por una u otra razón todavía no he leído y que retomo ahora:

Para quien le apetezca conocer quien es tan infame escritor ya fallecido, aquí os dejo un enlace de un pequeño homenaje que le hice en el blog:

http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com.es/2012/03/apagadas-estan-las-luces-mr-laymon.html

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Fog el Jue Mayo 01, 2014 4:40 pm

cortinas escribió:Tengo que recurrir a la cursiva porque el teclado del que dispongo estos dias carece de comillas. Tampoco tiene tilde ni la enhe.

No, no tengo nada de Richard Fortey. Me suena pero ya esta.

Una cosa más, he empezado "Destejiendo el Arco Iris" de Dawkins y, al igual que dije con lo de Mariño, me está pareciendo perfectísimo para explicar mi posición en todos estos debates que hemos tenido, lo tengo también en formato pdf y me puedo hartar a buscar citas donde Dawkins, para mi modo de ver todo, da en el clavo, DE LLENO. Y esto en menos de 40 páginas. Ya ha tocado lo del supuesto "reduccionismo" y quitar magia, pero bueno, eso lo pondré en otro momento, pero muy al hilo de lo que hablamos en estos últimos mensajes, está esto (es un ladrillo, pero siendo de Dawkins y no de un charlatán como yo, te pediría que lo leyeses), me parece especialmente interesante lo que está en negrita:

Los proveedores del relativismo cultural y de la «superstición superior» tienden a desdeñar la búsqueda de la verdad.
Ello se deriva en parte de la convicción de que las verdades de cada cultura son diferentes (éste era el meollo de la historia del Hombre de Kennewick) y en parte de la incapacidad de los filósofos
de la ciencia para ponerse de acuerdo sobre la noción misma de verdad
. Existen,desde luego, dificultades filosóficas genuinas.
Una verdad, ¿es sólo una hipótesis que hasta el momento no ha sido refutada? ¿Qué categoría tiene la verdad en el
mundo extraño e incierto de la teoría cuántica? ¿Acaso hay algo que sea, en
última instancia, verdadero? Por otra parte, ningún filósofo tiene inconveniente
en utilizar el lenguaje de la verdad cuando se le acusa falsamente de un crimen, o
cuando sospecha que su mujer le engaña. «¿Es cierto?» parece una pregunta
razonable, y pocos de los que la plantean en su vida privada se sentirían satisfe-
chos con sofismas que destrozan la lógica como respuesta. Puede que los que
hacen experimentos mentales en el mundo cuántico no sepan en qué sentido es
«verdad» que el gato de Schrodinger está muerto. Pero todo el mundo sabe lo
que hay de cierto en la afirmación de que la gata de mi infancia, Jane, está muer-
ta. Y hay montones de verdades científicas de las que lo único que afirmamos es
que son verdaderas en este mismo sentido cotidiano. Si le digo al lector que los
seres humanos y los chimpancés compartimos un antepasado común, éste puede
dudar de la verdad de mi afirmación y buscar (en vano) evidencias de su false-
dad. Pero ambos sabemos qué significaría que fuera verdadera y qué significaría
que fuera falsa. Es de la misma categoría que «¿Es cierto que estaba usted en
Oxford la noche del crimen?» y no de la categoría problemática de «¿Es cierto que un cuanto tiene posición?». Sí, el concepto de ver-
dad plantea dificultades filosóficas, pero podemos recorrer un largo camino an-
tes de que éstas tengan que preocupamos
. Alegar prematuramente supuestos
problemas filosóficos es a veces una cortina de humo para la malicia
.

Fog
Admin

Mensaje por Roundabout el Mar Mayo 06, 2014 10:22 am

Me ha resultado poco más que anecdótico, no he conseguido conectar, además de que el lenguaje me ha parecido innecesariamente enrevesado. Espero que lo mejor de Borges diste bastante de esta colección de minibiografías.

Genial Madrid, como siempre. Crudo y conciso, muy cómodo en los bajos fondos más castizos.

No me pone tanto como "From Hell", pero lo estoy disfrutando como un enano.

¿Qué me decis de este?

Lo han sacado hace poco en español, estoy pensando en pillármelo pero necesito saber si está bien, ya que todo lo que saca el tito Young está a precio de cojón de obispo. Traducción y demás... alguien se lo ha leído?

Roundabout

Mensaje por Tapiman el Mar Mayo 06, 2014 10:57 am

ROUNDA:

Respecto al de Neil Young: si eres fan suyo es imprescindible!!! El estilo es más bien mediocre, no se le puede pedir al tito que además de componer, cantar y tocar como lo hace sea un escritor refinado. Pero está escrito con el corazón y se nota, eso vale mucho más que los grandes estilismos.

Respecto a Borges: Sus relatos son magistrales, píllate el Ficciones y prueba, no voy a decirte que te vaya a gustar todo, pero los relatos que te atrapen lo harán para siempre.

Respecto a Watchmen: opino como tu, From Hell y por mi parte añadiría V de Vendetta me parecen muy superiores a Watchmen, pero aun así es una obra maestra.

Respecto a Juan Madrid: aun no he leído nada de él, cuando me dio el venate de serie negra lo tuve que hacer, pero no se puede leer todo. ¿Que me recomendarías de él?

Tapiman

Mensaje por Roundabout el Mar Mayo 06, 2014 11:40 am

Tapiman escribió:ROUNDA:

Respecto al de Neil Young: si eres fan suyo es imprescindible!!! El estilo es más bien mediocre, no se le puede pedir al tito que además de componer, cantar y tocar como lo hace sea un escritor refinado. Pero está escrito con el corazón y se nota, eso vale mucho más que los grandes estilismos.

Respecto a Borges: Sus relatos son magistrales, píllate el Ficciones y prueba, no voy a decirte que te vaya a gustar todo, pero los relatos que te atrapen lo harán para siempre.

Respecto a Watchmen: opino como tu, From Hell y por mi parte añadiría V de Vendetta me parecen muy superiores a Watchmen, pero aun así es una obra maestra.

Respecto a Juan Madrid: aun no he leído nada de él, cuando me dio el venate de serie negra lo tuve que hacer, pero no se puede leer todo. ¿Que me recomendarías de él?

Guay por lo de Young! Me lo pillaré entonces.

De Juan Madrid te recomiendo la serie de Toni Romano, son 6 o 7 novelas ambientadas en la transición, protagonizadas por un ex-poli y boxeador retirado, conocedor de los bajos fondos de Madrid. Se leen en una sentada y son superentretenidas.

También me leí el primer tomo de "Brigada Central", que es básicamente el guión original de la serie de TV sin censurar. Es más denso, pero es brutal... es como un The Wire en plan castizo. "Flores, el gitano" se llama el tomo.

Me apunto "Ficciones" de Borges.

Roundabout

Mensaje por Tapiman el Mar Mayo 06, 2014 12:16 pm

Entonces, tratándose de la época de la transición me interesa aun más lo de Juan Madrid, gracias por los títulos. Esa una época que con las tonterías anda muy ocultada, los progres de este país siempre erre que erre con la guerra la civil, pero por alguna razón prefieren tratar poco esa época más cercana pero igual (o más) de crucial para nuestra sociedad actual.

Tapiman

Mensaje por Tapiman el Vie Mayo 16, 2014 11:49 pm

Estoy con un clásico entre los clásicos de los libros sobre catástrofes: "La tierra permanece". El argumento es más o menos lo de siempre, una enfermedad acaba con la inmensa mayoría de seres humanos de la tierra y solo quedan un número muy limitado que debe sobrevivir como buenamente pueda. La peculiaridad de este libro es su tono explicitamente humanista y sobretodo ecologista. La narración está intercalada de comentarios de como va progresando la naturaleza una vez el ser humano ha dejado de ser la especie dominante. Aun así, se nota que fue escrito a finales de los 40 y pese a las buenas intenciones del autor por tocar temas como el racismo o las desigualdades de clase tiene un toque mojigato para mi gusto y un cierto machismo "benévolo" en su retrato de los personajes femeninos, pero aun así se lee con mucho gusto, voy por la mitad y la verdad es que me está mereciendo la pena.

Y también estoy con "El mal o el drama de la libertad" de Rüdiger Safranski. LLevo unas 20 páginas y ya estoy flipando con la capacidad de este escritor por transmitir conceptos filosóficos de una forma sencilla y directa. Veremos que tal sigue.

Tapiman

Mensaje por sandiablo el Sáb Mayo 17, 2014 12:40 am

Vete a dormir  Laughing 

sandiablo

Mensaje por Tapiman el Sáb Mayo 17, 2014 9:56 am

Laughing 
Pues después de escribir eso estuve dibujando un par de horas  hippie 

Oye, cojonudo el de Safranski!!! ahora voy por una interpretación del Génesis muy interesante.

Tapiman

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Mayo 21, 2014 9:51 am

No sé si esto interesará mucho por aquí, pero esta es mi última adquisición recién salida de imprenta:

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por fran le kinky el Jue Mayo 22, 2014 4:53 pm

cosas que me he estado leyendo

El segundo que me leo de fante y me ha molado aunque es super triste. Si os gusta bukowski, steinbeck y todos esos escritores yanquis no lo dejeis pasar.

A este voy y vengo, porque es un tochaco de 700 páginas, y, aunque el tema es super interesante (los -ismos más rojuelos) tiende a ser reiterativo y encuentro que con la mitad de páginas se hubiera dicho lo mismo y de una manera más amena...

y ahora, harto de tanto situacionismo y de revolucionarios de salón, estoy empezando este, que es de stephen king pero con otro nombre

mierda escapista de la buena : )

fran le kinky

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Mayo 22, 2014 5:38 pm

Bueno, pues ahora una añejada de la BIBLIOTECA ORO TERROR de Editorial Molino:

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Mayo 30, 2014 3:20 am

Sigo con relatos cortos. Ahora esta estupenda recopilación de la mítica Gran Super Terror de Martínez Roca:

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Tapiman el Lun Jun 02, 2014 4:06 pm

Os invito a leer mi reseña del Alma de Gardel, una novela de ¿ciencia-ficción? de Mario Levrero, una muestra más del genio de este escritor uruguayo.

EL ALMA DE GARDEL - Mario Levrero

http://elquimericolector.blogspot.com.es/2014/06/el-alma-de-gardel-mario-levrero.html

Tapiman

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jun 02, 2014 5:20 pm

Yo de LEVRERO leí en su día esto y me gustó bastante:

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Tapiman el Lun Jun 02, 2014 9:10 pm

Cojonuda La ciudad, sin duda!
A esa edición además le tengo mucho cariño, ya que tiene sus años y sacaban a la vez uno de Philip K. Dick. La colección no duró nada  Rolling Eyes 
Por cierto, el propio Levrero comenta esa edición en La novela luminosa, metiéndose con Antonio Muñoz Molina por el prologo que le hace, de lo cual me alegré mucho, ya que el Muñoz Molina me cae como un patada en los cojones  Laughing 

Tapiman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba