A la cultura por la lectura. Hablemos de libracos.

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A la cultura por la lectura. Hablemos de libracos.

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Mar 27, 2014 7:07 am

Creo que hacía más de una década que no me pillaba una revista de música. En su día acabé hasta los mismísimos de la METAL HAMMER (llegué a tener más de 100 números que me leí de cabo a rabo) y de sus tres portadas tipo: metallica, steve harris, ozzy osbourne y korn. Todos los putos números lo mismo... era el HOLA del metal.

Luego descubrí la HELLAWAITS (para mi gusto muy completa, bien escrita y hecha con ganas) que llegó incluso a los quioscos una breve temporada hasta que desapareció en el número cincuenta y tantos; posteriormente me suscribí a la infame BLACK LIGHT, y digo infame porque si bien tuvo un comienzo digno, acabaron hasta quedándose con el dinero de los suscriptores. Luego vino A SANGRE Y FUEGO de la misma gente que era un mojón pinchao en un palo que se distribuía por tiendas Tipo...

Ayer dándome un paseo me pillé la THIS IS METAL. Me imagino que será lo mismo de siempre, pero dándole un vistazo he visto que tiene buenas fotografías y artículos a bandas muy poco conocidas o de esas de las que ya nadie recuerda. Investigando un poco descubro que la revista madre es la THIS IS ROCK, que está bastante bien o al menos los números que de vez en cuando he ojeado. Ojalá existiese también THIS IS KRAUT, THIS IS DOOM, THIS IS PSYCH o THIS IS THIS...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por sandiablo el Jue Mar 27, 2014 9:58 am

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Bueno, pues yo estoy al 100% de acuerdo en lo que dices. Leer a Amiri Baraka ha sido esclarecedor para mí puesto que te mete dentro del músico de color en la América de los guettos musicales. Tal y como dices, el contexto en el que surge esta música es para nosotros impensable... por mucho que intentemos meternos en la piel y el pellejo de estos músicos no vamos a conseguirlo. Música, segregación, política, y el caso de la New Thing, religión... casi nada. Un cóctel explosivo...

No es lo mismo acercarse a la literatura jazz a través de los escritores blancos que a través de alguien como Baraka. Es visceral y dice las cosas como las piensa (en ocasiones diría que incluso demasiado agresivo con los músicos que el cita como anquilosados en el Jazz). 

Además, se palpa en algunos artículos del libro la forma de ir surgiendo el Free Jazz en esa época. Los músicos que van surgiendo alrededor de COLTRANE, ROLLINS, COLEMAN o CECIL TAYLOR y cómo van evolucionando a raíz de bolos en lugares inverosímiles (los conciertos en Lofts, las sesiones de madrugada...). También me encanta cuando habla de la vida de los locales de jazz. Los grupos hacían varios sets en la noche y a partir de la hora de cierre era cuando algunos experimentaban más y hacían su música más alocada...

Sandiablo, si puedes hazte con estos otros dos:

Pues acabé Black Power. Ha sido un viaje alucinante de dos o tres semanas, poco que añadir a tus palabras, excelente resumen. Es justo el tipo de escritor que necesitaba, pura pasión, una gran lucidedez y sin pelos en la lengua. Hay algunas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, pero creo que podría ser el libro sobre música que más he disfrutado hasta la fecha. Gracias a él me he metido de lleno en Albert Ayler y Archie Shepp (y Hidden Forces Trio  Laughing ).

Me he puesto inmediatamente con Blues People, y me está pareciendo incluso mejor. En apenas 40 páginas que llevo estoy entendiendo muuuuucho más algunas cosillas sobre la música de los negros norteamericano, y de rebote sobre la música popular anglosajona del siglo XX. Gracias Coronel  Smile 

sandiablo

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Mar 27, 2014 10:29 am

Gracias a tí, hombre... la pena es que murió hace apenas unos meses (justo después de pillarme los libros, por cierto...).
Yo tampoco coincido con todo lo que dice, pero claro, yo tampoco estaba allí en los 60 con lo que mi óptica es un poco reducida. Desde que lo leí estoy todo el día llamando hipster a todo el mundo...  Very Happy 

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Tapiman el Vie Mar 28, 2014 9:06 am

Aquí leyendo El pequeño salvaje de T.C. Boyle, una novelita que recrea el caso del "niño lobo" de Aveyron, que se hizo muy famoso tras la película de François Truffaut.
El estilo de Boyle me está gustando mucho, con una prosa florida pese a ser a la vez bastante directa. El caso de este niño salvaje ha sido muy discutido a lo largo del tiempo, pues nunca quedó claro si el niño se crió realmente solo en el bosque desde muy pequeño o se escapó ya crecido de alguna institución. etc. Pero la cuestión es que este niño, cuando lo encontraron, parecía haber perdido el contacto con la cultura, el lenguaje y la moral. Es muy interesante ver como sus tutores intentaron comprobar diferentes teorías, como si es que era el buen salvaje de Rousseau o si hablaba el "lenguaje de Dios". En esos detalles la historia me trae a la memoria La ciudad de cristal de Auster.
En suma, un libro muy interesante, muy bien escrito (y traducido, que no es poco) que nos recuerda cuanto del ser humano es cultura y cuanto de carne y puros instintos se esconden bajo esa cultura.
¿Alguien ha leido más cosas de este autor?

Tapiman

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mar 31, 2014 6:57 pm

Otra recomendación. Maravillosa guía de Atienza sobre los pueblos malditos españoles, minorías étnicas, etc:

Lo hubiera querido poner el DEL MITO AL LOGOS, pero sinceramente no tengo ganas de debate  silent simplemente recomendar el libro a los que gusten de la antropología, sociología y esos temas...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Tapiman el Lun Mar 31, 2014 9:54 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:pero sinceramente no tengo ganas de debate

Tapiman

Mensaje por Tapiman el Mar Abr 01, 2014 12:11 am

Acabado El pequeño salvaje. Es un libro muy breve (120 páginas), pero con un contenido que da que pensar, eso si, no resulta una historia alegre precisamente.
En todo caso es muy recomendable. Haré una reseña en breve.

Y ahora con otro libro editado por Impedimenta: La soledad del corredor de fondo de Alan Sillitoe. La película la vi hace un tiempo y pasó a convertirse en una de mis favoritas. A ver que tal el relato que le sirve de inspiración. Aparte de éste son varios relatos más, todos ellos alrededor de los barrios obreros, los bajos fondos, las fábricas y los pubs deprimentes de las ciudades industriales inglesas en los años 50. LLevo varias páginas y por el momento el espíritu gamberro y anárquico de la peli ya ha salido a relucir, esto promete.

Tapiman

Mensaje por Tapiman el Dom Abr 06, 2014 10:30 pm

Tras una breve pausa, el blog del Quimérico Lector continúa con nuevas reseñas, esta vez le toca a

EL PEQUEÑO SALVAJE - T. C. Boyle

http://elquimericolector.blogspot.com.es/2014/04/el-pequeno-salvaje-t-c-boyle.html

Espero que sea de vuestro interés.

Tapiman

Mensaje por Roundabout el Vie Abr 25, 2014 12:03 pm

doctorsientetebien escribió:
Roundabout escribió:
favorite 77 escribió:

Enganchadísimo.

Ya superada la primera parte, sigo el consejo de Sandiablo de dejarme guiar por Bolaño en esta segunda.

Me pilla justo después de leer a Kerouak, y veo muchas similitudes en el estilo, pero lo que le recriminaba a éste, que era que profundizaba muy poco en sus personajes, en Bolaño es una virtud... no tanto porque se enrolle mucho, sino porque los rodea de un halo de misterio que te atrapa y te invita a seguir.

Es genial, me está flipando.

Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Si no has leído 2666 ya debes ir pensando en conseguirla para seguir con ella.

Shocked Shocked Shocked 

600 páginas de absoluto placer. Qué pasada...  

Ahora estoy con Borges, pero sigo en shock por el efecto Bolaño, y no le presto la atención que merece.

Roundabout

Mensaje por sandiablo el Vie Abr 25, 2014 12:10 pm

Roundabout escribió:
Roundabout escribió:
favorite 77 escribió:

Enganchadísimo.

Ya superada la primera parte, sigo el consejo de Sandiablo de dejarme guiar por Bolaño en esta segunda.

Me pilla justo después de leer a Kerouak, y veo muchas similitudes en el estilo, pero lo que le recriminaba a éste, que era que profundizaba muy poco en sus personajes, en Bolaño es una virtud... no tanto porque se enrolle mucho, sino porque los rodea de un halo de misterio que te atrapa y te invita a seguir.

Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Si no has leído 2666 ya debes ir pensando en conseguirla para seguir con ella.

Shocked Shocked Shocked 

Ahora estoy con Borges, pero sigo en shock por el efecto Bolaño, y no le presto la atención que merece.

La próxima subida a la Montaña haz un hueco tamaño ladrillo que te llevas 2666  Twisted Evil 

sandiablo

Mensaje por Roundabout el Vie Abr 25, 2014 12:29 pm

sandiablo escribió:
Roundabout escribió:
Roundabout escribió:
favorite 77 escribió:

Enganchadísimo.

Shocked Shocked Shocked 

La próxima subida a la Montaña haz un hueco tamaño ladrillo que te llevas 2666  Twisted Evil 

Surprised Surprised Surprised 

Roundabout

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Abr 28, 2014 2:28 pm

No es un libro de terror, pero da miedo:

SEÑORES DEL CAOS

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Fog el Lun Abr 28, 2014 3:08 pm

ese es el que circulaba hace tiempo por ahi como "Lords of Chaos" de la historia del black metal y eso, no? interesante, a ver si me hago con él.

Yo ahora estoy con:

Una absoluta maravilla que recomiendo a todo el mundo, ligero, entretenido y con la lucidez que caracteriza a Feynman, en una sentada me he leído la mitad, pronto caerá la otra.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por Tapiman el Mar Abr 29, 2014 11:10 pm

Como es muy cortito nn dos sentadas me he leido "Génesis" de Bernard Beckett, libro (y autor) que no conocía de nada hasta que me lo han recomendado en un foro de ciencia-ficción. Y vaya si me alegro que me lo hayan recomendado, un auténtico disfrute de libro, ciencia-ficción de la buena, especulación en estado puro con ciertos aires del Lem más filosófico, y aun así se trata de un libro muy sencillo y directo. Construido a base de diálogos la trama está dividida en dos partes, una primera introduciéndonos en el contexto futurista y otra segunda con la auténtica chicha, que en este caso es una absorbente retahíla sobre la posibilidad de la consciencia artificial y su posible diferencia/similitud con la humana. El libro esta sembrado de ideas muy chulas (por ejemplo que la materia inorgánica también está viva, se reproduce, muta y evoluciona) que dan que pensar. En fin, escribiré una reseña, aunque será difícil hacerla sin destripar su desenlace que aunque previsible en alguna cosas también es un puntazo. Ultra-recomendable!!!

Tapiman

Mensaje por cortinas el Mar Abr 29, 2014 11:38 pm

Fog escribió:ese es el que circulaba hace tiempo por ahi como "Lords of Chaos" de la historia del black metal y eso, no? interesante, a ver si me hago con él.

Yo ahora estoy con:

Una absoluta maravilla que recomiendo a todo el mundo, ligero, entretenido y con la lucidez que caracteriza a Feynman, en una sentada me he leído la mitad, pronto caerá la otra.

Me lo apunto. Tiene pintaza.

Fog, conoces este? Estoy con el ahora y es genial. No se si esta traducido al espanhol, pero supongo que si.

cortinas

Mensaje por cortinas el Mar Abr 29, 2014 11:44 pm

Tapiman escribió:Como es muy cortito nn dos sentadas me he leido "Génesis" de Bernard Beckett, libro (y autor) que no conocía de nada hasta que me lo han recomendado en un foro de ciencia-ficción. Y vaya si me alegro que me lo hayan recomendado, un auténtico disfrute de libro, ciencia-ficción de la buena, especulación en estado puro con ciertos aires del Lem más filosófico, y aun así se trata de un libro muy sencillo y directo. Construido a base de diálogos la trama está dividida en dos partes, una primera introduciéndonos en el contexto futurista y otra segunda con la auténtica chicha, que en este caso es una absorbente retahíla sobre la posibilidad de la consciencia artificial y su posible diferencia/similitud con la humana. El libro esta sembrado de ideas muy chulas (por ejemplo que la materia inorgánica también está viva, se reproduce, muta y evoluciona) que dan que pensar. En fin, escribiré una reseña, aunque será difícil hacerla sin destripar su desenlace que aunque previsible en alguna cosas también es un puntazo. Ultra-recomendable!!!

Off topic del quince. Que tonta me parecio la peli HER. Bueno, al menos hasta la mitad, porque no aguante mucho mas. Tuve que dejarla.

Ese tema me satura bastante. Espero que este libro no pille los recursos trillados y sentimentaloides que se suelen utilizar para tratar el tema este.

cortinas

Mensaje por Fog el Miér Abr 30, 2014 5:35 am

cortinas escribió:

Fog, conoces este? Estoy con el ahora y es genial. No se si esta traducido al espanhol, pero supongo que si.

Me ha salido entre las recomendaciones de amazon, he mirado por encima y tiene buena pinta, mucha gente lo pone bien y otros mal (algo que normalmente es bueno), en principio va sobre estadísticas, empiricismo, etc., no? Lo del cisne negro imagino que se refiere a lo de Hume (ves miles de cisnes blancos, concluyes que son todos blancos y aparece uno negro). De todos modos, ya lo comenté en un topic de la ciencia, estos temas de filosofía de la ciencia, los que trata Feyerabend, Popper, etc. sobre la falsabilidad, la inducción y todo esto ya comenté que lo se perfectamente, se que puede aparecer un cisne negro en cualquier momento, lo se yo, y lo sabe cualquier científico, pero a muchos nos sirve con saber que el 99% de los cisnes son blancos Laughing Cualquier científico que se haga llamar asi (Feynman en ese libro que cito lo repite varias veces) sabe esa limitación, del mismo modo que sabe que esa limitación no nivela el conocimiento sobre los cisnes con respecto al conocimiento sobre unicornios  What a Face Cuéntame según lo vayas leyendo, me gustaría que fuese más allá de este concepto...

Con el inglés no tengo problema, en los últimos meses me he hecho con muchos libros y el 90% son en inglés, en play.com me he pillado de Dawkins, Gribbin, Gleick, etc. entre 3 y 5 euros un montón de libros usados, échale un ojo, merecen la pena esos precios. También me hice con unos cuantos en español, varios por recomendación tuya, el coronel... (Juliano el Apóstata, los comentarios de César, el de Ceram, el de Feyerabend...)

Ah, el de Bryson que puse antes está realmente bien para ser algo muy generalista, pero en concreto, los capítulos finales, tiene cosas de las que me pongo un poco así  scratch y creo que tu controlarías del tema... es sobre el origen del hombre, de como a la antropología/paleontología hacen maravillas con pocos datos empíricos, etc. si te apetece échale un ojo, puedes empezar por capítulos del final, no hay ningún problema. En concreto ya aquí comentan la teoría que puso ano sobre la "doble salida de áfrica".

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por sandiablo el Miér Abr 30, 2014 9:10 am

cortinas escribió:Off topic del quince. Que tonta me parecio la peli HER. Bueno, al menos hasta la mitad, porque no aguante mucho mas. Tuve que dejarla.

Ese tema me satura bastante. Espero que este libro no pille los recursos trillados y sentimentaloides que se suelen utilizar para tratar el tema este.

A mí HER me pereció muy buena. Creo que muestra muy bien una de las muchas encrucijadas que enfrenta la clase media aburguesada de nuestra decadente cultura occidental en las grandes ciudades, se ve abocada a reescribir (y justificar) nuevos valores sobre la marcha y sin esperanza de llegar a tiempo, los que les enseñaron han dejado de servir, y se encuentran más perdidos que un pulpo en un garaje en el plano afectivo. En este sentido me parece un fiel reflejo de su espacio y de su tiempo, lo digo porque creo que es el espacio y el tiempo que habito yo en mi día a día, y en mayor o menor medida participo de ello.

sandiablo

Mensaje por Tapiman el Miér Abr 30, 2014 9:46 am

sandiablo escribió:

A mí HER me pereció muy buena. Creo que muestra muy bien una de las muchas encrucijadas que enfrenta la clase media aburguesada de nuestra decadente cultura occidental en las grandes ciudades, se ve abocada a reescribir (y justificar) nuevos valores sobre la marcha y sin esperanza de llegar a tiempo, los que les enseñaron han dejado de servir, y se encuentran más perdidos que un pulpo en un garaje en el plano afectivo. En este sentido me parece un fiel reflejo de su espacio y de su tiempo, lo digo porque creo que es el espacio y el tiempo que habito yo en mi día a día, y en mayor o menor medida participo de ello.

Interesante, aun no he visto la peli, pero la veré.
Respecto a lo que he subrayado, yo creo que esta encrucijada en la que nos encontramos afecta a todas las clases sociales, es un fenómeno "global" de una manera que gente como Marx o Hobbes no podían imaginar en su época. El hecho es que muchos de los valores de los que hablas están sustentados en fetiches e iconos que han sido adoptados de una manera u otra por la sociedad en su conjunto, sin importar su clase social, su preparación académica, etc. Hace 100, 200 años, las crisis sociales, culturales, morales afectaban de formas muy diferentes a cada individuo según su grupo social, cultural, religioso, pero de un tiempo para acá ha ido surgiendo una especie de denominador común para todos los individuos. Muchos pensadores han ido estableciendo un análisis crítico sobre ello, por ejemplo, Guy Debord en La sociedad del espectáculo dio, según mi parecer, muchas claves certeras sobre el tema. Sin embargo, la drástica implantación de la cibernética, la virtualidad, las comunicaciones instantáneas, han acelerado y mutado el proceso hacia una dirección que es imprevisible. Hoy en día preguntas a un chaval de 15 años sobre ciertas cosas y todos (o la inmensa mayoría) comparten unas referencias idénticas o que solo son diferentes muy superficialmente, dando igual que sea el hijo de un carpintero o el hijo de un banquero. Esto, por supuesto, no es "igualdad" en el sentido que soñaban los viejos socialistas y anarquistas, más bien se va acercando eso que se ha ido llamando Pensamiento único o Ser unidimensional, una homogenización que esconde las desigualdades sociales de siempre, pero cubiertas por una capa existencial, sensitiva y cognitiva cada día más uniforme.
En fin, perdón por el ladrillo, pero es un tema que me interesa mucho y pienso que es crucial.

Última edición por Tapiman el Miér Abr 30, 2014 9:56 am, editado 2 veces

Tapiman

Mensaje por Tapiman el Miér Abr 30, 2014 9:54 am

cortinas escribió: Espero que este libro no pille los recursos trillados y sentimentaloides que se suelen utilizar para tratar el tema este.

No lo se si pilla muchos tópicos, en todo no te esperes una especie de ensayo muy elaborado, es una novelita muy cortita que al parecer algunos profesores están poniendo como lecturas en el bachiller, pero no es nada infantil. Como se basa en diálogos (a la manera de los de Platon), la cosa se apoya mucho en paradojas conceptuales, réplicas y contraerréplicas entre los personajes. Contiene una trama que podríamos definir como un thriller de ci-fi, aunque es bastante previsible a partir e cierto punto, pero eso es lo menos, lo importante para mi es lo estimulante que resultan los diálogos y las ideas que sueltan.

Tapiman

Mensaje por sandiablo el Miér Abr 30, 2014 10:20 am

Tapiman escribió:
sandiablo escribió:

Interesante, aun no he visto la peli, pero la veré.
Respecto a lo que he subrayado, yo creo que esta encrucijada en la que nos encontramos afecta a todas las clases sociales, es un fenómeno "global" de una manera que gente como Marx o Hobbes no podían imaginar en su época. El hecho es que muchos de los valores de los que hablas están sustentados en fetiches e iconos que han sido adoptados de una manera u otra por la sociedad en su conjunto, sin importar su clase social, su preparación académica, etc. Hace 100, 200 años, las crisis sociales, culturales, morales afectaban de formas muy diferentes a cada individuo según su grupo social, cultural, religioso, pero de un tiempo para acá ha ido surgiendo una especie de denominador común para todos los individuos. Muchos pensadores han ido estableciendo un análisis crítico sobre ello, por ejemplo, Guy Debord en La sociedad del espectáculo dio, según mi parecer, muchas claves certeras sobre el tema. Sin embargo, la drástica implantación de la cibernética, la virtualidad, las comunicaciones instantáneas, han acelerado y mutado el proceso hacia una dirección que es imprevisible. Hoy en día preguntas a un chaval de 15 años sobre ciertas cosas y todos (o la inmensa mayoría) comparten unas referencias idénticas o que solo son diferentes muy superficialmente, dando igual que sea el hijo de un carpintero o el hijo de un banquero. Esto, por supuesto, no es "igualdad" en el sentido que soñaban los viejos socialistas y anarquistas, más bien se va acercando eso que se ha ido llamando Pensamiento único o Ser unidimensional, una homogenización que esconde las desigualdades sociales de siempre, pero cubiertas por una capa existencial, sensitiva y cognitiva cada día más uniforme.
En fin, perdón por el ladrillo, pero es un tema que me interesa mucho y pienso que es crucial.

El tema no iba por ahí, está bien politizar, pero también despolitizar, para ver las cuestiones desde puntos de vista diferentes. Si siempre utilizas el mismo corres el riesgo de pasar por la vida mirándolo todo con una actitud de superioridad moral que me parece muy peligrosa, y muy poco práctica. El tema es que te ofrece el punto de vista de una sociedad occidental que se cree perfecta, hasta utópica, totalmente despolitizada, entregada al idilio de la postmodernidad, y me parece super interesante porque resulta que es la realidad que vive un sector nada desdeñable de la sociedad, tanto por número como por influencia. Ya digo, lo que muestra esa peli lo veo yo a diario, me codeo con gente que es así, y yo mismo no sé precisar cuánto tengo de eso.

sandiablo

Mensaje por Tapiman el Miér Abr 30, 2014 10:32 am

sandiablo escribió:

El tema no iba por ahí, está bien politizar, pero también despolitizar, para ver las cuestiones desde puntos de vista diferentes. Si siempre utilizas el mismo corres el riesgo de pasar por la vida mirándolo todo con una actitud de superioridad moral que me parece muy peligrosa, y muy poco práctica. El tema es que te ofrece el punto de vista de una sociedad occidental que se cree perfecta, hasta utópica, totalmente despolitizada, entregada al idilio de la postmodernidad, y me parece super interesante porque resulta que es la realidad que vive un sector nada desdeñable de la sociedad, tanto por número como por influencia. Ya digo, lo que muestra esa peli lo veo yo a diario, me codeo con gente que es así, y yo mismo no sé precisar cuánto tengo de eso.

Pienso que lo que subrayo es prácticamente de lo que yo hablo, y de hecho es una postura política (lo cual no tiene por que significar militar en un partido o algo así).
El proceso que tu defines como "idilio de la posmodernidad" es algo que nos incumbe a todos y nos afecta a todos, pero ser consciente de ello no supone ni mucho menos situarse en una posición de superioridad moral, en todo caso supone un problema, pues lo jodido es darse cuanta hasta que punto es difícil (por no decir imposible), dadas las circunstancias, romper con ese proceso. Es un asunto político (en un sentido muy amplio), pero también es un asunto existencial, sensitivo, cognitivo y como te dije antes pienso que afecta a todas las clases sociales.

Tapiman

Mensaje por Tapiman el Miér Abr 30, 2014 11:00 am

He comenzado otra recomendación, otra novela cortita.

Dicen que está bien, que es ciencia ficción bastante original.
A ver que tal.

Tapiman

Mensaje por cortinas el Miér Abr 30, 2014 12:53 pm

Fog escribió:
cortinas escribió:

Me ha salido entre las recomendaciones de amazon, he mirado por encima y tiene buena pinta, mucha gente lo pone bien y otros mal (algo que normalmente es bueno), en principio va sobre estadísticas, empiricismo, etc., no? Lo del cisne negro imagino que se refiere a lo de Hume (ves miles de cisnes blancos, concluyes que son todos blancos y aparece uno negro). De todos modos, ya lo comenté en un topic de la ciencia, estos temas de filosofía de la ciencia, los que trata Feyerabend, Popper, etc. sobre la falsabilidad, la inducción y todo esto ya comenté que lo se perfectamente, se que puede aparecer un cisne negro en cualquier momento, lo se yo, y lo sabe cualquier científico, pero a muchos nos sirve con saber que el 99% de los cisnes son blancos Laughing Cualquier científico que se haga llamar asi (Feynman en ese libro que cito lo repite varias veces) sabe esa limitación, del mismo modo que sabe que esa limitación no nivela el conocimiento sobre los cisnes con respecto al conocimiento sobre unicornios  What a Face Cuéntame según lo vayas leyendo, me gustaría que fuese más allá de este concepto...

Con el inglés no tengo problema, en los últimos meses me he hecho con muchos libros y el 90% son en inglés, en play.com me he pillado de Dawkins, Gribbin, Gleick, etc. entre 3 y 5 euros un montón de libros usados, échale un ojo, merecen la pena esos precios. También me hice con unos cuantos en español, varios por recomendación tuya, el coronel... (Juliano el Apóstata, los comentarios de César, el de Ceram, el de Feyerabend...)

Ah, el de Bryson que puse antes está realmente bien para ser algo muy generalista, pero en concreto, los capítulos finales, tiene cosas de las que me pongo un poco así  scratch y creo que tu controlarías del tema... es sobre el origen del hombre, de como a la antropología/paleontología hacen maravillas con pocos datos empíricos, etc. si te apetece échale un ojo, puedes empezar por capítulos del final, no hay ningún problema. En concreto ya aquí comentan la teoría que puso ano sobre la "doble salida de áfrica".

Si, va mas alla de ese concepto. Sigo recomendandotelo, aunque formes parte de esos muchos que le sirve con saber que el 99% de los cisnes son blancos  Surprised 

Cuanto te costo el de Bryson?

cortinas

Mensaje por Fog el Miér Abr 30, 2014 1:14 pm

cortinas escribió:

Si, va mas alla de ese concepto. Sigo recomendandotelo, aunque formes parte de esos muchos que le sirve con saber que el 99% de los cisnes son blancos  Surprised 

Cuanto te costo el de Bryson?

El de Bryson en inglés entre 3 y 5 euros, como casi todo lo que he pillado últimamente en play. El del cisne está en bolsillo en español, lo mismo lo pillo así.

A ti no te sirve saber que el 99% de los cisnes son blancos? es algo que no tiene valor por no alcanzar el 100%? puedes comentar lo que te va pareciendo el libro, prometo no entrar en ladrillazos!  Cool 

Fog
Admin

Mensaje por cortinas el Miér Abr 30, 2014 1:25 pm

sandiablo escribió:
cortinas escribió:Off topic del quince. Que tonta me parecio la peli HER. Bueno, al menos hasta la mitad, porque no aguante mucho mas. Tuve que dejarla.

Ya lo habiamos hablado  Cool 
Como ya te conte, despues de tu apreciacion le debo otro visionado a la peli.
El tema de trasfondo es intresante, claro, aunque no es mi favorito. Pero las formas me resultaron cursis, trilladas, plagadas de topicos, blandengues. Joaquin Phoenix lo hace de puta madre, pero la manufactura global del producto acabo saturando. Pero va, la vuelvo a ver otra vez, esta vez entera (importante), y lo volvemos a hablar.

cortinas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:34 pm

Contenido patrocinado

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba