DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por Sugar Magnolia el Mar Dic 10, 2013 3:48 pm

Sobrevalorais a los genes

Sugar Magnolia

Mensaje por anosangrante el Mar Dic 10, 2013 3:53 pm

Laughing 

anosangrante

Mensaje por Fog el Mar Dic 10, 2013 3:56 pm

Sugar Magnolia escribió:Sobrevalorais a los genes

No lo creo...

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por Sugar Magnolia el Mar Dic 10, 2013 4:04 pm

Sin lugar a dudas el primero está sobrevalorado.
Clark, en cambio, está infravalorado.

Sugar Magnolia

Mensaje por anosangrante el Mar Dic 10, 2013 4:25 pm

fog>>><<

anosangrante

Mensaje por Sugar Magnolia el Mar Dic 10, 2013 4:50 pm

anosangrante escribió:fog>>><<

Sugar Magnolia

Mensaje por Steve McQueen el Mar Ene 07, 2014 3:09 pm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/01/07/supernova-fabrica-polvo-cosmico/00031389089236888851119.htm

Steve McQueen

Hype del momento : Las dos ruedas

Mensaje por sandiablo el Mar Ene 21, 2014 12:25 pm

Donde viven las Trangas

sandiablo

Mensaje por Sugar Magnolia el Mar Ene 21, 2014 12:56 pm

Comienzan de nuevo a escucharse las trompetas de Jericó.

Hce unos días, en Cádiz resonaron. No sé si tiene que ver que Pylar pudieron haber pasado por allí.

Sugar Magnolia

Mensaje por Fog el Mar Ene 21, 2014 2:29 pm

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por Sugar Magnolia el Mar Ene 21, 2014 2:55 pm

Eso es la Atlántida

Sugar Magnolia

Mensaje por anosangrante el Mar Ene 21, 2014 4:16 pm

Espectacular!

anosangrante

Mensaje por Tapiman el Mar Ene 21, 2014 5:56 pm

Sugar Magnolia escribió:Comienzan de nuevo a escucharse las trompetas de Jericó.

Hce unos días, en Cádiz resonaron. No sé si tiene que ver que Pylar pudieron haber pasado por allí.

¿Pero eso que coño es? Da miedito.

Tapiman

Mensaje por Fog el Mar Ene 21, 2014 6:18 pm

Tapiman escribió:
Sugar Magnolia escribió:Comienzan de nuevo a escucharse las trompetas de Jericó.

¿Pero eso que coño es? Da miedito.

Yo creo que William Basinski tiene que estar detrás de todo esto...  Laughing 

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Ene 23, 2014 9:34 am

Traslado esto aquí que me parece más interesante recogerlo en este post:

sandiablo escribió:
C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Bueno, me reservo la lectura de vuestro debate para mañana que hoy estoy KO.
Terminado el librito sobre Coltrane: Jazz, Racismo y Resistencia y que me ha encantado, me paso hoy a LA CASA DEL MESÍAS de AHMED OSMAN:

Shocked 

Menudos jardines pisas Coronel. Cuando lo acabes cuéntanos.

Hasta el momento puedo afirmar que la lectura está siendo plenamente satisfactoria. Con un lenguaje divulgativo que no
chabacano, el autor, hasta el momento (escasas 50 páginas), hace un somero repaso a los antiguos escritos y cómo ninguno
realmente recoge de forma expresa ningún acontecimiento sobre la figura de Cristo... bueno, no realmente. Según el autor no
existe acta oficial de la crucifixión de Jesús, salvo las ACTAS DE PILATO escritas posteriormente por los mismos cristianos para
reafirmar su existencia contra los enemigos de su religión.

Por otro lado, SUETONIO recoge a un tal CRESTO o CHRESTUS (nombre común en la época) que durante el reinado de Claudio armaba "alborotos" con los Judíos y que por eso los echó de Roma. Al parecer dichos disturbios se recogieron en los HECHOS DE LOS APÓSTOLES pero
al judío se le llama AQUILA. SUETONIO es el escrito más antiguo que se conserva y en él no se afirma nada de la existencia de Jesús,
sino que sus seguidores ya creían que había venido mientras que el resto de Judíos rechazaba dicha idea. Además, la palabra MESÍAS
hace referencia a un título, evidentemente....

Siguiendo el asunto, TÁCITO en sus ANALES (nada que ver espero con Anosangrante...), nos dice sin ninguna fuente histórica previa
que Poncio Pilato había condenado a Jesús en la época de Tiberio, pero claro, no existen pruebas históricas bibliográficas previas, y
ya estamos hablando del 115 después de Cristo, con lo que los expertos creen que TÁCITO repetía simplemente una idea tradicional
que ya llevaba tiempo pululando por allí.

En tercer lugar, PLINIO EL JOVEN atestigua que existían comunidades cristianas en Asia Menor pero en sus escritos no se haya nada
de Jesús como figura histórica.

El autor dice, y cito textualmente: "La confusa e incoherente masa de las escrituras rabínicas, que data de los primeros cinco siglos
de nuestra era, permite establecer con toda claridad que los judíos conocían bien a Jesús, pero que no  querían revelar todo lo que sabían sobre él. Su nombre, YESHU, la forma hebrea del griego Jesús, se encuentra al menos veinte veces en el Talmud, la colección de textos tradicionales judíos escrita en los primeros siglos de nuestra era, aunque hay tendencia a referirse a él como "cierta persona" más bien que por su nombre. En algunos pasajes se le llama también BALAAM o BEN PANDIRA, el "hijo de Pandira". Como los judíos negaban que Jesús fuera el Hijo de Dios, dicen que Pandira era un amante, no el esposo, de María, pero confirman el nombre de ella: "MIRIAM (María en hebreo), la madre de cierta persona".

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Roundabout el Jue Ene 23, 2014 9:50 am

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Traslado esto aquí que me parece más interesante recogerlo en este post:

sandiablo escribió:
C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Bueno, me reservo la lectura de vuestro debate para mañana que hoy estoy KO.
Terminado el librito sobre Coltrane: Jazz, Racismo y Resistencia y que me ha encantado, me paso hoy a LA CASA DEL MESÍAS de AHMED OSMAN:

Shocked 

Hasta el momento puedo afirmar que la lectura está siendo plenamente satisfactoria. Con un lenguaje divulgativo que no
chabacano, el autor, hasta el momento (escasas 50 páginas), hace un somero repaso a los antiguos escritos y cómo ninguno
realmente recoge de forma expresa ningún acontecimiento sobre la figura de Cristo... bueno, no realmente. Según el autor no
existe acta oficial de la crucifixión de Jesús, salvo las ACTAS DE PILATO escritas posteriormente por los mismos cristianos para

Por otro lado, SUETONIO recoge a un tal CRESTO o CHRESTUS (nombre común en la época) que durante el reinado de Claudio armaba "alborotos" con los Judíos y que por eso los echó de Roma. Al parecer dichos disturbios se recogieron en los HECHOS DE LOS APÓSTOLES pero
al judío se le llama AQUILA. SUETONIO es el escrito más antiguo que se conserva y en él no se afirma nada de la existencia de Jesús,
sino que sus seguidores ya creían que había venido mientras que el resto de Judíos rechazaba dicha idea. Además, la palabra MESÍAS

Siguiendo el asunto, TÁCITO en sus ANALES (nada que ver espero con Anosangrante...), nos dice sin ninguna fuente histórica previa
que Poncio Pilato había condenado a Jesús en la época de Tiberio, pero claro, no existen pruebas históricas bibliográficas previas, y
ya estamos hablando del 115 después de Cristo, con lo que los expertos creen que TÁCITO repetía simplemente una idea tradicional

En tercer lugar, PLINIO EL JOVEN atestigua que existían comunidades cristianas en Asia Menor pero en sus escritos no se haya nada

El autor dice, y cito textualmente: "La confusa e incoherente masa de las escrituras rabínicas, que data de los primeros cinco siglos
de nuestra era, permite establecer con toda claridad que los judíos conocían bien a Jesús, pero que no  querían revelar todo lo que sabían sobre él. Su nombre, YESHU, la forma hebrea del griego Jesús, se encuentra al menos veinte veces en el Talmud, la colección de textos tradicionales judíos escrita en los primeros siglos de nuestra era, aunque hay tendencia a referirse a él como "cierta persona" más bien que por su nombre. En algunos pasajes se le llama también BALAAM o BEN PANDIRA, el "hijo de Pandira". Como los judíos negaban que Jesús fuera el Hijo de Dios, dicen que Pandira era un amante, no el esposo, de María, pero confirman el nombre de ella: "MIRIAM (María en hebreo), la madre de cierta persona".

A ver cómo le explico yo esto a mi abuela...  Laughing 

Roundabout

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Ene 23, 2014 10:05 am

Roundabout escribió:
C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Traslado esto aquí que me parece más interesante recogerlo en este post:

sandiablo escribió:

Shocked 

A ver cómo le explico yo esto a mi abuela...  Laughing 

Regálale el libro...  :risa: :risa: :risa: :risa: 

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por anosangrante el Jue Ene 23, 2014 10:10 am

Coronel, gracias por el resumen. Muy interesante. Cuando se meta con los primeros patriarcas háganoslo saber, por favor.

Cortinas, puedes poner aquí la web del libro ese que decía que Jesús fue ideado como personaje por los altos patricios romanos??

anosangrante

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Ene 23, 2014 10:25 am

Ya se ha metido con ellos, pero lo desarrolla en profundidad más adelante. En la introducción lo dice, además de la polémica con los manuscritos del Mar Muerto, que según el autor su polémica se basa en que precisamente recogen que la idea de Cristo es anterior a todo esto y se relaciona con Egipto... aunque todavía no quiero adelantar nada.

Todo parece partir de YUYA, primer ministro de TUTMOSIS IV que resumiendo muchísimo vendría a poder ser el mismo JOSÉ (al parecer todo esto se trata en el libro previo del autor EXTRANJERO EN EL VALLE DE LOS REYES). El autor defiende que la llegada de los israelitas a Egipto se produjo dos siglos después de lo que se creía y que su estancia en el país no duró cuatro siglos, sino cuatro generaciones. Lo que yo llamo la clave AKENATONIANA o cómo intentar sustituir por aun dios único todos los antiguos dioses del país...

En un segundo libro que yo no tengo, el autor sostiene que AJNATÓN (AKENATON) era el Moisés de la Biblia y cómo el supuesto Mesías prometido vivió, padeció y murió muchos siglos antes de lo que se cree.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por anosangrante el Jue Ene 23, 2014 10:42 am

Guay!!

La verdad es que es realmente sorprendente todo lo que hay detrás de la figura de Akenatón. Dentro de la historia de Egipto, tan estable y rígida, supuso una anomalía extrema!

La aparición del monoteísmo es un acontecimiento que cambió la historia para siempre y que yo veo relacionado con el nacimiento de las primeras civilizaciones estado y el surgimiento de la escritura como herramienta administrativa y no como lo que existía antes (busquen protoescritura neolítica).

Es el golpe de efecto que comenzó a desequilibrar la balanza a favor de las sociedades jerarquizadas y patriarcales en detrimento de las matriarcales. Y de ahí vienen todos nuestros problemas, jeje, el capital, twitter (este es el más grave, sin duda), etc.  :sombrero: 

anosangrante

Mensaje por cortinas el Jue Ene 23, 2014 7:17 pm

anosangrante escribió:Coronel, gracias por el resumen. Muy interesante. Cuando se meta con los primeros patriarcas háganoslo saber, por favor.

Cortinas, puedes poner aquí la web del libro ese que decía que Jesús fue ideado como personaje por los altos patricios romanos??

http://uk.prweb.com/releases/2013/10/prweb11201273.htm

cortinas

Mensaje por Fog el Sáb Ene 25, 2014 10:58 pm

http://www.nature.com/news/stephen-hawking-there-are-no-black-holes-1.14583

He aquí el clásico sensacionalismo que se usa para decir "veis? la ciencia falla!", en el titular se dice que según Stephen Hawking no existen los agujeros negros, es complicado de explicar, pero desde luego no es eso que dice el titular. En realidad es un avance bastante grande en las teorías de unificación y en uno de los lugares sin explorar de la ciencia, que son los agujeros negros. Se sigue apuntando a algo que unifique la gravedad con el resto de fuerzas como hito a resolver que explicaría muchas otras cosas.

Fog
Admin

Mensaje por anosangrante el Dom Ene 26, 2014 11:15 am

Fog escribió:http://www.nature.com/news/stephen-hawking-there-are-no-black-holes-1.14583

He aquí el clásico sensacionalismo que se usa para decir "veis? la ciencia falla!", en el titular se dice que según Stephen Hawking no existen los agujeros negros, es complicado de explicar, pero desde luego no es eso que dice el titular. En realidad es un avance bastante grande en las teorías de unificación y en uno de los lugares sin explorar de la ciencia, que son los agujeros negros. Se sigue apuntando a algo que unifique la gravedad con el resto de fuerzas como hito a resolver que explicaría muchas otras cosas.

Fog, tienes razón en eso que dices. Pero, al margen de ello, es que la ciencia falla realmente, se desdice y se vuelve a desdecir y no es fiable al 100% en ciertas áreas del conocimiento y NO SIRVE debido a su manera de enfocar ciertos asuntos para conocer según qué cosas...

Le damos vuelta siempre a lo mismo.

He leído bastante sobre historia de la ciencia y me encanta y es muy interesante. Me fascinan las cosas que nos ha planteado la física, las matemáticas, la biología y la química en el siglo XX... El Sagan me cae muy bien y he visto Cosmos y la he disfrutado... simplemente queremos que la ciencia (y quizás tú de paso) diga: a la hora de afrontar y estudiar ciertas partes del conocimiento humano, ciertas experiencias subjetivas y lo que han hecho sentir a lo largo de los milenios no podemos hacer contundentemente ciertas afirmaciones... y no pasa nada!!!

Estaría bien eso y no seguir: "tarde o temprano se terminará explicando y si no pudiese explicarse por el motivo que sea eso sigue sin daros la razón, magos asquerosos!

Soy ateo y desgraciadamente no puedo creer en ningún dios establecido o de la antigüedad (estaría bien seguir a unos cuantos que yo me sé  What a Face ).

Pero ahora imagínate que mueres (esperemos que tardes unos días todavía) y que hay algo... ese algo que ya han experimentado muchos en experiencias cercanas a la muerte y bla bla bla que yo tampoco he experimentado y no me puedo creer a pies juntillas... y que al morir y ver la pesca dijeras: uff el coñazo que os he dado, creyentes de mierda, me perdonáis, amigos? y los creyentes: claro, colega, ya te lo dijimos pero tú erre que erre con el empirismo racionalista lógico científico, etc.etc.

Imagínate que ese algo fuera real, que existiera e imagínate que ese algo fuese por los siglos de los siglos incapaz de ser aprehendido, detectado, estudiado, comprobado, demostrado y repetido en condiciones controladas por la ciencia. Te lo imaginas? Estaría guapo, eh? Y me alegraría mucho por ello, sabes, por qué? por que en ese caso significaría que SOY INMORTAL (como ya nos dijo el primer shaman porque él lo sabía y lo había vivido, etc. etc.)

Te gustaría ser inmortal, Fog??  alien alien  Me han dicho que no está nada mal...

anosangrante

Mensaje por Fog el Dom Ene 26, 2014 12:33 pm

Me remito a la entrevista de Mariño para estas respuestas, para no repetirme en exceso. Si hay vida después de la muerte: bien, si no la hay: bien... si existe dios: bien, si no existe: bien. Si existe el monstruo de espaguetis: bien. Es decir, no me importa, se sale fuera de la ciencia, de lo que me interesa. Y repito que la ciencia sólo se desdice en marcos conceptuales, en por ejemplo, lo que es un electrón. Como concepto existe. Tiene unas propiedades, reacciona tal cual como se dice, y esto es así, es real. Otra cosa es que prefieras otro marco conceptual como la física cuántica.

En realidad vas a tener problemas para encontrar algo, mínimo, que se desdiga o no sea fiable (de lo demostrado, no de teorías) en la ciencia de los últimos 100-120 años. Porque aunque ahora se vea que Einstein estaba "equivocado", es muy entre comillas, estaba equivocado en la teoría de sus conceptos, pero por ejemplo lo de E = mc² es así si el concepto de energía, el de masa y el de la velocidad de la luz son los que él propuso. Lo mismo para Newton, para Bohr, etc.

Lo de que la ciencia no es fiable y no sirve en ciertas áreas del conocimiento no lo comparto. Para mi ciencia es casi sinónimo de conocimiento. Y para los antiguos prácticamente también, lo que ocurre es que su ciencia estaba en otras etapas y cubrían los huecos de lo que sus experimentos le permitían con cosillas que se inventaban, dando rienda suelta a su imaginación. Ya, ya se que esto le hace entrar en cólera, lo digo desde el respeto y desde mi forma de pensar. Y repito, su conocimiento era diferente, posiblemente no inferior, se ocupaban de otras cosas en ausencia de la tecnología actual, de ahí que sea tan sorprendente su dominio de los astros, del sonido, etc. Pero eso era ciencia, su ciencia.

Fog
Admin

Mensaje por anosangrante el Dom Ene 26, 2014 4:12 pm

Bien, Fog.

Pero si Eisntein no se equivocaba si utilizamos los conceptos que él manejó, ni Newton tampoco, ni Bohr... tampoco se equivocaba el shaman, ni el mago-druida, ni el teólogo egipcio...

Después de estudiar a fondo la historia de las religiones le digo mucho una cosa a mis colegas por aquí: la religión (las religiones) es pura ciencia, absolutamente racional y lógica... se basaba en un sentido común y en un manejo de la deducción y la inducción impresionantes... de hecho, gracias a que esto fue así, te estoy escribiendo golpeando teclas de plástico a través de la red...

Todavía recuerdo leyendo la historia de la ciencia de Gribbin cómo me impresionó su descripción del ambiente que se respiraba tras newton y antes de la revolución de la ciencia en el siglo XX. Gribbin cita muchas cartas de científicos de muy diversos ámbitos en plan: "gracias a la mecánica newtoniana hemos descubierto todos los secretos de la existencia y parece que queda poco por hacer... solo algunos flecos y bla bla bla..." La verdad es que en esa época no era una locura pensar así basándonos en los datos que tenían sobre la mesa.

Lo guapo vino después y cómo con Eisntein, Shrodinger, Heisenberg, Bohr, etc... se dieron cuenta de las hostias que les faltaban por recibir...

Y lo más guapo de todos es ver la cantidad de científicos (físicos, matemáticos...) que están ahora abrazando religiones orientales al ver cómo sus últimos descubrimientos (recuerdas que hablamos haca no mucho de los universos paralelos, supercuerdas y demás?) encajaban sorprendentemente con los conceptos plasmados en algunos libros milenarios de estas culturas.

Cómo pudieron hacerlo los antiguos...?? su intuición es tan exacta en algunas cosas según la ciencia actual que empieza a ser sospechosa para muchos... justificando que muchos abracen antiguas creencias de paso...

Sabrían manejar otros tipos de procesos para acceder al conocimiento (los sueños, la meditación) tan bien que hemos tenido que desarrollar una ciencia extremadamente tecnológica y compleja para acabar hablando de las mismas flipaduras que los notas esos de la antigüedad?

anosangrante

Mensaje por Fog el Dom Ene 26, 2014 4:42 pm

anosangrante escribió:Bien, Fog.

Pero si Eisntein no se equivocaba si utilizamos los conceptos que él manejó, ni Newton tampoco, ni Bohr... tampoco se equivocaba el shaman, ni el mago-druida, ni el teólogo egipcio...

No se equivocaban no, pero la diferencia es que Newton y Bohr no sólo no se equivocaban, si no que lo que decían era cierto, y real. Lo del chamán puede serlo, o puede no serlo. Esa es la diferencia para mi. Y como teóricos, respeto a ambos, pero los otros llegan a más (para mi).

anosangrante escribió:
Y lo más guapo de todos es ver la cantidad de científicos (físicos, matemáticos...) que están ahora abrazando religiones orientales al ver cómo sus últimos descubrimientos (recuerdas que hablamos haca no mucho de los universos paralelos, supercuerdas y demás?) encajaban sorprendentemente con los conceptos plasmados en algunos libros milenarios de estas culturas.

Cómo pudieron hacerlo los antiguos...?? su intuición es tan exacta en algunas cosas según la ciencia actual que empieza a ser sospechosa para muchos... justificando que muchos abracen antiguas creencias de paso...

Sabrían manejar otros tipos de procesos para acceder al conocimiento (los sueños, la meditación) tan bien que hemos tenido que desarrollar una ciencia extremadamente tecnológica y compleja para acabar hablando de las mismas flipaduras que los notas esos de la antigüedad?

Si, de esto ya lo he comentado varias veces, he leído bastante sobre el tema, desde Fritjof Capra a otros autores similares. Eso es por lo que comento siempre... entre la aparición de los humanos, el cerebro, y donde llegan las "pruebas", la arqueología, etc. hay mucha "nebulosa". Igual que con Alejandría, estoy convencido que hubo ciencia antes, pero como no había sistemas de backup avanzados, mucha se perdió. O se redujo al boca a boca con la imperfección de eso. Y como en el juego ese de niños, en el boca a boca se añaden cosas, fruto de la imaginación, se mezclan con cultos, etc. y eso da lugar a que el mismo taoísmo, o budismo tengan cosas muy científicas. Carl Sagan siempre habla de esto, siempre... opina lo mismo. Le encantan los dólmenes como a usted y los círculos tipo Stonehenge, pero eso no va en contra de la ciencia, eso le da más valor, dice que incluso mucho antes de lo que pensamos existía, se usaba y era importante.

Vamos, resumiendo, entiendo su postura, la fascinación del misterio de los antiguos, pero en mi opinión (creencia, si prefiere), no lo es tanto, es lo que ha ocurrido siempre. Y aunque yo mismo me interese mucho más por esos temas "antiguos", no creo que esos antiguos sean mejores que nosotros, me interesan más porque lo mío, obviamente, lo conozco más. Pensar que un dolmen que proyecta sombras según posiciones de estrellas y tal, es más fascinante que Internet, un acelerador de partículas o la carrera de Larry Bird, bajo mi opinión, es puro síndrome de la edad de oro.

Fog
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:47 am

Contenido patrocinado

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba