DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por cortinas el Sáb Jun 15, 2013 5:32 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:
DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA 006
DIOS NACIÓ MUJER: PEPE RODRÍGUEZ (EDICIONES B, 1999)

No lo conocía. Muy interesante.
Coronel, releete "From Hell" pero ya. Parece escrito para tí (y muy relacionado con este libro).

cortinas

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Sáb Jun 15, 2013 7:07 pm

Gracias Mr Courtains... DIOS NACIÓ MUJER es muy, muy interesante...

Tendré que releerme FROM HELL... hace ya eones que lo leí y no me acuerdo prácticamente de nada.

Un saludo!!

p.d: necesito, repito... necesito salir del trabajo ya. Llevo 14 horas encerrado aquí en el hospital en una sala de recuperación postquirúrgica y estoy empezando a volverme loco... para colmo, no se me ocurre otra cosa que traerme un libro de J.J. BENÍTEZ para pasar el rato... ahora mismo veo OVNIS por todos sitios... o sea, OPERADOS VARIOS NO INDICAN SALUD...

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Sáb Jun 15, 2013 7:33 pm

Quisiera también preguntarte si los escritos y ensayos de Eliade son objetivos y no sesgados por su antisemitismo e ideas de ultraderecha... lo digo porque lo que yo valoro de estos escritos es el arte y la cultura, y la forma de pensar de cada uno no es de mi incumbencia en tanto en cuanto que se basen en el respeto... es que una obra tan aparentemente interesante como la de Eliade se vería ensombrecida si dejara traslucir sentimientos propios e ideas político/religiosas...

Ya me decís... por supuesto que soy un neófito en el tema.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por cortinas el Sáb Jun 15, 2013 10:27 pm

No, al menos en las obras que he leido de Eliade, no encuentras ningún sesgo político.
No se exactamente cual fue su relación con el fascismo, supongo que en su juventud en Rumanía tendría algún escarceo con los movimientos fascistas de preguerra. Ten en cuenta que este hombre podía escribir y hablar creca de 10 idiomas, incluyendo el hebreo y el sanscrito. Y era un enamorado de la India y sus religiones.

Vamos, que vas a encontrar más racismo y prejuicios de derechas en una novela de Dostoievski que en los ensayos sobre religiones de Eliade.

cortinas

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Dom Jun 16, 2013 8:15 am

Estaba vinculado a la Guardia de Hierro y nunca se retractó de su pasado de ultraderecha. A pesar de todo esto, algunos defensores dicen que algunos de sus mejores amigos fueron judíos. Parece algo más de su primera juventud, cosa que al parecer si se deja traslucir en sus primeros escritos... de todas formas, como ya te he comentado, yo lo que valoro es el arte, no a la persona.

Creo que voy a empezar por HERREROS Y ALQUIMISTAS que está barato por Alianza Editorial.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Dom Jun 16, 2013 10:25 am

DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA 007

FERNAND NIEL: STONEHENGE (EL MISTERIOSO TEMPLO DE LA PREHISTORIA)

Muchos ríos de tinta han corrido con respecto a STONEHENGE... sabios, eruditos o esotéricos de la piedra han intentado llevar las explicaciones hasta el polo que más les interesa. Lo cierto es que si bien la arqueología pura y dura desacraliza y roba el alma al monumento, convirtiéndolo en poco más que un simple reducto de roca digno de estudio pero sin vida, también no menos cierto es que los hay que dotan al conjunto megalítico de una vida quizás demasiado vívida (y permítaseme la redundancia)... hasta el punto de las más rocambolescas e inverosímiles teorías. En un punto medio más ecuánime, sintiendo y amando a la piedra y al telurismo de la antigüedad pero sin desvincularla del pensamiento y contexto de las civilizaciones que nos precedieron, libros como este se encuentran en el punto justo que me gusta; lo suficientemente arriesgados para ir contracorriente y riguroso sin caer en el academicismo que con sus dogmas tanto daño hacen a la arqueología. Hechas las presentaciones, copio y pego la reseña que hice en mi blog cuando leí el libro... espero que viajéis del MITO al LOGOS... y que no os déis la vuelta tan rápido... disfrutad del momento, del instante y de la energía que recorre nuestra espina dorsal en estos CENTROS DE PODER, en estos cúmulos energéticos que comparten junto con catedrales, menhires, pirámides y otros monumentos de glorificación a la piedra la sabiduría de un antiguo y olvidado saber.

No será la última vez que reseñe aquí los libros que vaya leyendo de la mítica colección de Plaza & Janés: OTROS MUNDOS, y antes de nada advertir que el libro que nos ocupa es de 1974, con lo que posteriores descubrimientos, teorías, excavaciones o remodelaciones no han sido reseñadas en éste artículo que a lo único que aspira es a reseñar el libro en sí.
Esta vez, el libro en cuestión es STONEHENGE: EL TEMPLO MISTERIOSO DE LA PREHISTORIA, de Fernand Niel (Béziers, 4 de septiembre de 1903 - París, 15 de diciembre de 1985), ingeniero e historiador Francés que estuvo sobre todo especializado en el Catarismo y las herejías en la Edad Media, aunque también realizó investigaciones sobre el tema de los megalitos.
STONEHENGE está situado en el Sur de Inglaterra, a 125 km al sudoeste de Londres y a unos 20 Km al norte de Salisbury. Compuesto básicamente a partir de un eje simétrico, encontramos el llamado CÍRCULO DE SARSEN (con 30 piedras numeradas); EL CÍRCULO DE LAS PIEDRAS AZULES (de la 31 a la 49); TRILITOS DE SARSEN (compuestos por cinco parejas unidas por trilitos), HERRADURA DE LAS PIEDRAS AZULES (de la 61 a la 72), y LAS CUATRO ESTACIONES (piedras de la 91 a la 94). Encontramos también la piedra del Altar (80), la llamada SLAUGHTER STONE (95) por que se creía que se realizaban sacrificios en ella, y la HEEL STONE (96); además tenemos los AGUJEROS DE AUBREY, una calzada, y mas agujeros y piedras de las que no hablaremos para no hacer demasiado extensa la reseña.
La datación del monumento es algo confusa, pero en la época en la que se escribió el libro (1974) se estima que hacia el año 2300 antes de nuestra Era al Sur de Inglaterra llegó una rudimentaria civilización conocida con el nombre de "Civilización de Windmill Hill". No se tienen datos de que esta tribu fuera precursora del monumento de STONEHENGE, pero sí de que tenían un cierto interés por la construcción de planos inclinados, que acabaron siendo precursores de los llamados HENGE MONUMENTS, (construcciones circulares u ovaladas de mas de 20 metros de diámetro que consiste en una excavación limitada por una zanja y un terraplén) que se cree más cercanos a otra civilización posterior y sí mas enmarcados en la construcción de monumentos megalíticos. En definitiva, se especula sobre la construcción de varios niveles de STONEHENGE, o lo que es lo mismo, que para un nuevo nivel se aprovechaba una construcción anterior, llegándose al final al proyecto de STONEHENGE.
En resumidas cuentas, queda más o menos establecido el siglo XIV o XV antes de nuestra era para la construcción del imponente monumento. Y sobre los verdaderos constructores, se especula desde los pueblos que ocuparon Wiltshire desde los primeros tiempos del neolítico, pueblos de Windmill Hill, de los megalitos, del neolítico secundario, de los cubiletes y de la Wessex Culture. Lo que sí es cierto es el carácter único de STONEHENGE, ya que podemos afirmar que no se ha encontrado un monumento prehistórico de semejantes características en el mundo.

También dentro de las múltiples hipótesis que rodean al verdadero uso del monumento, resalta sobre todas la de un templo solar de la antigüedad, que según un eje simétrico a través de pares de piedras de los círculos permitía observar el sol naciente en el solsticio de verano mediante un reborde de la HEEL STONE.
Evidentemente mucho se ha especulado y escrito, y es precisamente en éste ya amarillento libro donde encontramos maravillosas teorías, siempre con ecuanimidad y sin fantasías y remitiéndose al puro dato, lo que hace que algunas partes del libro resulten algo farragosas por lo erudito del tema matemático empleado.
Se cuentan interesantes anécdotas: desde lo abandonado que fue encontrado el monumento (en un estado lamentable), hasta hosteleros que daban martillos y cinceles a sus clientes para que se llevasen un recuerdo, pasando por una exahustiva revisión de todos aquellos científicos que sobre todo a principios de 1900 se acercaron a la zona y empezaron sus primeras mediciones y dibujos. Se cuenta la posible procedencia de las piedras, como fueron cortadas y transportadas y lo épico de la construcción, digna de cualquier epopeya de la antigüedad.
Sea como fuere, hay hipótesis que indican a STONEHENGE como el laboratorio astronómico de la prehistoria mas preciso hasta la fecha, cosa que muchos científicos e historiadores se han esforzado en desmentir ya que esto implicaría que los constructores del megalito habrían tenido que poseer conocimientos geométricos, matemáticos y trigonométricos que se suponen muy posteriores en el tiempo. Lo que sí es cierto es que la historia dada nunca coincide; siempre surge un dato curioso que te invita a pensar, a evadirte y a soñar como tales culturas podían hacer tan imponentes tareas titánicas mediante la abstracción del conocimiento y sin apenas recursos técnicos.
La verdad es que cualquiera de éstos libros de OTROS MUNDOS son recomendables, tanto los más racionales y ecuánimes como el que nos ocupa, centrado en los aspectos arqueológicos, como los mas fantasiosos y englobados en EL REALISMO FANTÁSTICO.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por anosangrante el Dom Jun 16, 2013 11:24 am

Coronel, ya me había leído la reseña de tu blog. Muy buen trabajo.

Ojalá pudiera visitarlo algún día. Es impresionante.

anosangrante

Mensaje por Roundabout el Dom Jun 16, 2013 1:29 pm

cortinas escribió:Doy por supuesto que habéis visto este docu. Si no es así ya estáis tardando.

-Edito, me confundí de video.

Ya lo he visto, está bien, pero no aporta fuentes. Así que es un poco una cuestión de fé creerse lo que cuenta...

Sólo voy a rebatir una cosa que es falsa. La posición relativa de las estrellas es SIEMPRE la misma, ORION apunta a SIRIO el 24 de diciembre... y también esta noche y dentro de dos semanas, porque lo hace todo el año. Las estrellas no se "alinean" nunca, para un observador desde la Tierra, claro... :friki:

Roundabout

Mensaje por cortinas el Dom Jun 16, 2013 3:54 pm

Roundabout escribió:
cortinas escribió:Doy por supuesto que habéis visto este docu. Si no es así ya estáis tardando.

Ya lo he visto, está bien, pero no aporta fuentes. Así que es un poco una cuestión de fé creerse lo que cuenta...

Sólo voy a rebatir una cosa que es falsa. La posición relativa de las estrellas es SIEMPRE la misma, ORION apunta a SIRIO el 24 de diciembre... y también esta noche y dentro de dos semanas, porque lo hace todo el año. Las estrellas no se "alinean" nunca, para un observador desde la Tierra, claro... :friki:

Yo no he entendido eso del alineamiento cambiante de las estrellas entre sí, como tú dices. De lo que habla es del alineamiento cambiante del Sol (moviéndose hacia atrás) respecto al sistema del zodiaco. Un alineamiento que tarda en cambiar más de 2000 años. La wiki lo explica mejor que yo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Era_astrol%C3%B3gica

Respecto a lo de las fuentes. Es verdad que podrían citar más, pero lee la Epopeya de Gilgamesh o la de Sargón de Akkad (que si que son citadas) y flipa con los paralelismos que vas a encontrar.
Hay cosas como lo de la crucifixion de Horus (que ya mencionó Fog) que no tengo ni idea de dónde lo han sacado. Pero lo que es el grueso del docu no es muy difícil de comprobar.

Vamos, que si te interesa el tema te recomiendo un libro muy muy bien documentado que trata sobre el origen afroasiatico del mundo clásico y del cristianismo. "Atenea Negra" de Martín Bernal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Atenea_negra

cortinas

Mensaje por Roundabout el Dom Jun 16, 2013 4:38 pm

cortinas escribió:
Roundabout escribió:

Yo no he entendido eso del alineamiento cambiante de las estrellas entre sí, como tú dices. De lo que habla es del alineamiento cambiante del Sol (moviéndose hacia atrás) respecto al sistema del zodiaco. Un alineamiento que tarda en cambiar más de 2000 años. La wiki lo explica mejor que yo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Era_astrol%C3%B3gica

Respecto a lo de las fuentes. Es verdad que podrían citar más, pero lee la Epopeya de Gilgamesh o la de Sargón de Akkad (que si que son citadas) y flipa con los paralelismos que vas a encontrar.
Hay cosas como lo de la crucifixion de Horus (que ya mencionó Fog) que no tengo ni idea de dónde lo han sacado. Pero lo que es el grueso del docu no es muy difícil de comprobar.

Vamos, que si te interesa el tema te recomiendo un libro muy muy bien documentado que trata sobre el origen afroasiatico del mundo clásico y del cristianismo. "Atenea Negra" de Martín Bernal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Atenea_negra

Bueno, a lo mejor es la traducción, pero dice textualmente, que el 24 de diciembre Sirio se alinea con el cinturón de Orion. Resulta un poco confuso lo que quieren explicar...

Me apunto esos libros que citas.

Roundabout

Mensaje por cortinas el Dom Jun 16, 2013 5:29 pm

Ostras, es verdad, me había olvidado de esa parte.
Sirio y el Cinturón de Orión siempre están alineados igual, cierto.
Pero lo importante es que señalan el nacimiento del Sol el 24 de diciembre en esa zona del planeta, que es a lo que se refiere el docu.

cortinas

Mensaje por sandiablo el Dom Jun 16, 2013 11:43 pm

Joder Cortinas, tu manera de poner en relación las cosas y producir nuevo conocimiento me alucina.

Una cosa que me llama la atención del libro de Eliade es que habla de lo sagrado y de los dioses de un modo... como si fueran 'reales', en el sentido habitual del término. Personalmente suelo vivir de un modo que llamaría físico, carnal, que siento como real, mis experiencias con lo que en el lenguaje habitual se llamaría 'irreal', es decir, todo lo concerniente a la mística de mi relación con el mundo físico que me rodea, sean personas, animales, plantas, cosas... cómo me desenvuelvo en todo tipo de situaciones, en el trabajo, escalando, en el sexo, cantando, hablando con la gente... y cómo me siento como parte integrante del universo. Con el tiempo he ido aprendiendo a no intelectualizar demasiado el funcionamiento de ello, ha sido un esfuerzo consciente de perder músculo mental para vivir más que pensar. Esto me ha permitido sentirme mucho más feliz y realizado. Empiezo a pensar que esa pérdida de músculo haya sido un mal necesario en mi proceso y que he de recuperarlo ahora conscientemente para afinarme más, pero todavía estoy dudoso acerca del sentido del entrenamiento.

Bueno el caso es que leyendo a Eliade me surge la idea de tratar de unificar mi parte racional con lo que el resto de mí ha aprendido, y me doy cuenta de que sigue estando ahí como un ancla a la lógica, un seguro contra la locura, no sé si me explico. ¿Qué pasaría si me permito pensar en una dirección en la que no hubiera necesidad de matizar los términos 'real' e 'irreal' como he hecho antes?

Esto me recuerda a mi penúltima experiencia con alucinógenos, vi la mente de Dios y resulta que era la mía, supe que esa mente también es la de todos, vi desde fuera el universo y resulta que estaba totalmente contenido en mí, y paradójicamente yo sólo era una parte de él. Y al cabo de un rato me acojoné como nunca en mi vida, si seguía abrazando tales visiones acabaría volviéndome loco!

¿Y si me permito pensar que los dioses son 'reales' y actuar lógicamente respecto a eso? En este sentido me han sido de gran ayuda el documental de Alan Moore que enlacé en el topic de PYLAR y su obra "Serpientes y escaleras". En Moore encuentro una manera de conciliar esas dos visiones que me cuadra y resuena dentro de mí...

sandiablo

Mensaje por sandiablo el Dom Jun 16, 2013 11:44 pm

Me voy a adelantar a Jano Laughing

sandiablo

Mensaje por sandiablo el Lun Jun 17, 2013 12:17 am

anosangrante escribió:Coronel, ya me había leído la reseña de tu blog. Muy buen trabajo.

Ojalá pudiera visitarlo algún día. Es impresionante.

Hace unos años estuve un par de semanas recorriendo la zona de Salisbury con mi novia de entonces y tres flipados amigos suyos en busca de Crop Circles. Coincidimos en la fiesta del solsticio de verano en Stonehenge, según tengo entendido sólo permiten acercarse al público en tal fecha. Todavía hoy no sé que pensar sobre aquella noche, sobre todo porque definitivamente ni yo estaba centrado ni iba con la gente adecuada, tuve que dejar a mi novia con cagalera, sola en un camping y eso, el ambiente y la compañía de los tres flipaos de la vida no ayudaron a que tuviese la cabeza en donde tenía que estar. Estaba lloviendo a mares por cierto. La cosa es que aquello estaba hasta reventar de gente, la mayoría borrachos como cubas, y aunque hoy puedo entenderlo, en su día no me gustó nada. Yo no probé ni gota de alcohol, aunque quién sabe, quizá hubiera debido... Hubo dos momentos sin embargo que hicieron que aquello mereciera la pena, sin contar el simple hecho de haber pisado el círculo. Uno, llegando el amaneces dejó de llover y se llenó todo de bruma, me aparté unas decenas de metros del mogollón y me quedé en los campos, de espaldas al monumento, me sentí arrebatado por la belleza de aquella mañana, el olor, la luz, la hierba, el griterío amortiguado por la niebla... Y dos, ver el primer rayo de sol atravesando Hell Stone y participar en el griterío de bienvenida que se desató.

Ahora que dices que te gustaría visitarlo me he acordado y la verdad, sería grandioso volver allí con algunos de ustedes Laughing

sandiablo

Mensaje por anosangrante el Lun Jun 17, 2013 9:17 am

Sí, Sandiablo, he visto los vídeos de Stonehenge masificado el día sagrado y cómo se ve claramente que para lo que nosotros queremos sería imposible de disfrutar. Pero como tú dices, simplemente estar allí tiene que ser algo especial. 

Con el paso del tiempo, si PYLAR logra alcanzar la entidad necesaria, intentaremos realizar ciertos ritos en determinados lugares y Stonehenge está entre ellos. Aún es pronto para ello pero ya se verá.

anosangrante

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jun 17, 2013 9:19 am

Vale... empiezo ya la programación de la gira:

RISING PYLAR FROM STELLAR DUST AND GLORY WORLD TOUR:

001 PYLAR MEETS NABATEAN SHORES - Pylar en Petra. Invitados especiales: Josué el Beduino.
002 PYLAR MEETS STONEHENGE SHORES - Pylar bajo Hell Stone. Invitados especiales: HAWKWIND...
003 PYLAR MEETS CHERNOBYL SHORES - Pylar junto al sarcófago del reactor implosionado... no hace falta luces, se ilumina todo sólo. Permitida entrada de contadores GEIGER sustituyendo a los mecheros para las baladas. Invitados especiales: THE LIQUIDATORS....

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Sugar Magnolia el Lun Jun 17, 2013 9:23 am

Pues yo no veo entorno mejor que en el interior de los dólmenes de Antequera.

Sugar Magnolia

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jun 17, 2013 9:42 am

Vale, actualizo:

RISING PYLAR FROM STELLAR DUST AND GLORY WORLD TOUR:

001 PYLAR MEETS NABATEAN SHORES - Pylar en Petra. Invitados especiales: Josué el Beduino.
002 PYLAR MEETS STONEHENGE SHORES - Pylar bajo Hell Stone. Invitados especiales: HAWKWIND...
003 PYLAR MEETS CHERNOBYL SHORES - Pylar junto al sarcófago del reactor implosionado... no hace falta luces, se ilumina todo sólo. Permitida entrada de contadores GEIGER sustituyendo a los mecheros para las baladas. Invitados especiales: THE LIQUIDATORS....
004 PYLAR MEETS DOLMENIC ANTEQUERA SHORES - Pylar en el interior de Menga. Regalo con la entrada de single 7" de Antequera de ORTHODOX. Firmado por Julian Cope... degustación gratis de porra antequerana. Invitados especiales: por determinar.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Roundabout el Lun Jun 17, 2013 9:50 am

LaughingLaughingLaughing

Roundabout

Mensaje por anosangrante el Lun Jun 17, 2013 10:10 am

sandiablo escribió:Joder Cortinas, tu manera de poner en relación las cosas y producir nuevo conocimiento me alucina.

Una cosa que me llama la atención del libro de Eliade es que habla de lo sagrado y de los dioses de un modo... como si fueran 'reales', en el sentido habitual del término. Personalmente suelo vivir de un modo que llamaría físico, carnal, que siento como real, mis experiencias con lo que en el lenguaje habitual se llamaría 'irreal', es decir, todo lo concerniente a la mística de mi relación con el mundo físico que me rodea, sean personas, animales, plantas, cosas... cómo me desenvuelvo en todo tipo de situaciones, en el trabajo, escalando, en el sexo, cantando, hablando con la gente... y cómo me siento como parte integrante del universo. Con el tiempo he ido aprendiendo a no intelectualizar demasiado el funcionamiento de ello, ha sido un esfuerzo consciente de perder músculo mental para vivir más que pensar. Esto me ha permitido sentirme mucho más feliz y realizado. Empiezo a pensar que esa pérdida de músculo haya sido un mal necesario en mi proceso y que he de recuperarlo ahora conscientemente para afinarme más, pero todavía estoy dudoso acerca del sentido del entrenamiento.

Bueno el caso es que leyendo a Eliade me surge la idea de tratar de unificar mi parte racional con lo que el resto de mí ha aprendido, y me doy cuenta de que sigue estando ahí como un ancla a la lógica, un seguro contra la locura, no sé si me explico. ¿Qué pasaría si me permito pensar en una dirección en la que no hubiera necesidad de matizar los términos 'real' e 'irreal' como he hecho antes?

Esto me recuerda a mi penúltima experiencia con alucinógenos, vi la mente de Dios y resulta que era la mía, supe que esa mente también es la de todos, vi desde fuera el universo y resulta que estaba totalmente contenido en mí, y paradójicamente yo sólo era una parte de él. Y al cabo de un rato me acojoné como nunca en mi vida, si seguía abrazando tales visiones acabaría volviéndome loco!

¿Y si me permito pensar que los dioses son 'reales' y actuar lógicamente respecto a eso? En este sentido me han sido de gran ayuda el documental de Alan Moore que enlacé en el topic de PYLAR y su obra "Serpientes y escaleras". En Moore encuentro una manera de conciliar esas dos visiones que me cuadra y resuena dentro de mí...

Moore está siendo también una guía para mí en ese sentido ya que me estoy planteando las mismas cuestiones que tú desde hace tiempo.

Estás al tanto de esto?:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Moon_and_Serpent_Bumper_Book_of_Magic

http://issuu.com/embryo/docs/embryo_-_a.moore_en_espa_ol_numero_02.pdf (pág 39)

Lo estoy esperando impacientemente.

anosangrante

Mensaje por anosangrante el Lun Jun 17, 2013 10:13 am

Sugar Magnolia escribió:Pues yo no veo entorno mejor que en el interior de los dólmenes de Antequera.

Eso ya está entre nuestros objetivos.

anosangrante

Mensaje por sandiablo el Lun Jun 17, 2013 11:01 am

anosangrante escribió:
sandiablo escribió:Joder Cortinas, tu manera de poner en relación las cosas y producir nuevo conocimiento me alucina.

Moore está siendo también una guía para mí en ese sentido ya que me estoy planteando las mismas cuestiones que tú desde hace tiempo.

Estás al tanto de esto?:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Moon_and_Serpent_Bumper_Book_of_Magic

http://issuu.com/embryo/docs/embryo_-_a.moore_en_espa_ol_numero_02.pdf   (pág 39)

Lo estoy esperando impacientemente.

Shocked

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! No sabía nada, tampoco sabía de la existencia de esa revista!!!!! :sm2:

sandiablo

Mensaje por anosangrante el Lun Jun 17, 2013 11:18 am

Las descripciones que da Moore sobre su Giomorio definitivo y conociendo a los dos que están envueltos en él son datos suficientes para considerarlo una de las publicaciones literarias más importantes de los últimos milenios.

anosangrante

Mensaje por sandiablo el Lun Jun 17, 2013 11:22 am

Me tiemblan las piernas.

sandiablo

Mensaje por El Kachina el Lun Jun 17, 2013 11:26 am

hacedme un resumen de todo esto en pdf pa leerlo tranquilo durante el verano! :nerd:

El Kachina

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Jun 17, 2013 11:29 am

KACHINA, te recomiendo la siguiente publicación:

DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA ESPECIAL VACACIONES SANTILLANA... con ejercicios prácticos y ejemplos sencillos. Incluye cuadernillo plastificado para llevar a la playa, un ANK inflable y el facsímil: DE PORQUÉ PABLO INVENTÓ A JESÚS Y VICEVERSA...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:36 pm

Contenido patrocinado

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba