DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Jun 05, 2013 10:12 am



Me gustaría iniciar este nuevo post para dar cabida a una espinita que tengo clavada desde hace tiempo... y no, no voy a hablar de OTORRINOLARINGOLOGÍA... (chiste malo). Desde que tengo uso de razón amo el papel. Los libros y su particular descomposición biológica me han acompañado desde siempre, tanto en momentos buenos como en momentos muy malos... momentos de ciega resignación ante un futuro incierto o una desbocada descarga de impotencia en la que sólo el refugio del libro y sus amigables páginas daban el comfort necesario para tirar adelante. Y hay libros a los que quiero rendir homenaje porque se lo merecen... porque han sido arriesgados... porque me han acompañado y me han cambiado el carácter... o bien simplemente porque me han provocado más de una sonrisa.

Quiero hablar de REALISMO FANTÁSTICO, de MUNDOS DESCONOCIDOS y de TEORÍAS IMPOSIBLES... quiero retrotraerme a una época en la que no había internet y el periodismo se hacía en hemerotecas, en viajes incómodos y largos trayectos... para bien o para mal. Si bien hay libros que han quedado ridiculizados por la pátina del tiempo o la soberbia de las grandes tecnologías, yo no los ridiculizo ni los olvido... es más, quiero aquí sacarlos del ostracismo en el que se hayan inmersos.

Bienvenidos a: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Jun 05, 2013 10:29 am

DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA 001

EL ENVIADO: J.J. BENÍTEZ (COLECCIÓN OTROS MUNDOS; PLAZA & JANÉS, 1979)



Posiblemente J.J.BENÍTEZ sea el autor más repudiado en España de las últimas tres décadas. De su biografía no voy a contar nada que no se sepa, y aquí no quiero entrar en demonizaciones ni en derrocamientos literarios... quiero ir simplemente al corazón y vivencias del momento.

Desde que era muy pequeño y si la memoria no me falla, mi padre tenía este libro en las estanterías de su pequeña biblioteca (grande para un obrero en los tiempos que corrían). Era la época en la que en Málaga había una sucursal de PLAZA & JANÉS... concretamente en Calle Císter y que luego se haría famosa por los supuestos fenómenos paranormales que allí se dieron (pero eso es otra historia).

Pues bien, en las estanterías prohibidas de mi padre estaba un libro cuya portada me evocaba grandes misterios a la par que peligro... y es que hay determinadas vivencias de nuestra infancia que quedan marcadas por imágenes, imágenes que luego vuelven tras permanecer inertes en el limbo de lo perdido.

EL ENVIADO de Benítez es uno de los primeros libros en tratar sobre los supuestos descubrimientos sobre la SÁBANA SANTA DE TURÍN en base a avanzadas técnicas que realizó la NASA sobre el lienzo en 1979. Este es un tema ya manido para muchos, pero hay que recordar que estoy hablando de hace tres décadas. Dos canales en la televisión... mucha radio... en fin, otros tiempos. Poco después de la salida de este libro, lo que yo llamo el JESUCRISMO MISTÉRICO se puso de moda... BENÍTEZ empezó con los problemas de las acusaciones de plagio (que si EL LIBRO DE URANTIA, que si RADIOGRAFÍA DE CRISTO del oftalmólogo ENRIQUE SALGADO...) lo cierto es que el libro resulta polémico siempre y cuando seas un cerrado de mente cuyas anquilosadas neuronas y creencias no te permitan volar hacia otras posibilidades

Sin entrar a polemizar aquí sobre SÁBANA SANTA ni existencias ultraterrenas, este libro es apasionante por la forma en la que está escrito... por la honestidad que destila (veracidad o no es el lector el que tiene que juzgar) y por la innovación que supuso.

Para mí, libros como este van DEL MITO AL LOGOS... y sin duda, cuando llegas al lenguaje y al conocimiento, no te queda otra que DARTE LA VUELTA...

Termino citando la introducción del libro:

"Si el concepto extraterrestre define a alguien o a algo como de fuera de la Tierra, Jesús es uno de los pocos extraterrestres del que tenemos constancia histórica".

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por anosangrante el Miér Jun 05, 2013 10:35 am

Vaya, parece que este verano vamos a tener muchos divertimenti. Esto pinta muy pero que muy bien.

Me uno al viaje... la proa ya ha sido orientada hacia el polo.


anosangrante

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Jun 05, 2013 10:41 am

Bienvenido a las clases de verano donde no se aprende nada... esto es como el VACACIONES SANTILLANA del MAESTRO LIENDRE... Very Happy

BIENAMADOS LOS QUE ADORAN AL DIOS LEPISMA...


C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por Roundabout el Miér Jun 05, 2013 10:47 am

El otro día Iker Jiménez habló de este:



Lo destacaba entre más de 2000 libros de su biblioteca, y relataba la historia de su adquisición señalando precisamente, la aventura que suponía estar al día de estas publicaciones sin internet. A su vez, la recompensa de un hallazgo así, de un autor ignorado, era infinitamente mayor.

Roundabout

Mensajes : 3096
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Localización : Extreme Hard

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Jun 05, 2013 10:58 am

Es que realmente ahora todo es sencillamente más fácil. Se copia y pega de un blog, de otro, de una página... no se contrastan informaciones (esto lo he vivido hace poco con una anécdota hospitalaria... tremendo).

Es verdad que hay que estar muy loco para hablar de estos temas, pero de la misma forma diariamente se nos engaña en los medios de comunicación de una manera descarada... se nos manipula y dirige como borregos, y es aquí donde entran libros como ese que citas... HAY OTRAS FORMAS DE VER Y DE PENSAR que la establecida... no se trata de creerte a pies juntillas lo que lees en tal o cual libro, pero sin embargo el libro menos científico que existe, que es LA BIBLIA, está repleto de situaciones y anécdotas cuanto menos curiosas.

Los libros como los de BENÍTEZ seguramente estarán plagados de interpretaciones y de historias incorrectas, pero es algo elaborado hecho por alguien que sí cree en lo que hace, y eso para mí es respetable al cien por cien.

En cualquier caso, libros como LA QUINTA COLUMNA son para mí más fiables que los doscientos informativos científicos que vemos al día, donde la información no es contrastada, sino copiada y vendida en paquetes de información... el verdadero periodismo, con sus errores y sus aciertos, hay que hacerlo a pie de calle.

Superchería para unos, anécdota para otros... lo cierto es que lo mejor es leer y leer y labrarte tu propio camino... ¿a tí te vale que hayan seres de otros mundos que nos visitan? PUES LO RESPETO ¿eres de los que piensan que todo son alucinaciones y productos de nuestra mente? TAMBIÉN LO RESPETO... ¿eres de los que ríen y desprestigian?... ENTONCES NI RESPONDO.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por Sugar Magnolia el Miér Jun 05, 2013 11:03 am

A esto lo voy a seguir con amor y dedicación.
El viernes pasado me pillé en una mágica librería que hay aquí en Barcelona, que va a cerrar después de 70 años, tiene catacumbas con miles y miles de libros e incluso un fantasma, uno de esa colección, el mítico "La rebelión de los bujos". Al pagar, el dependiente, joven, me dijo que qué gran libro.
Y junto con Los Origenes de Europa me llegó (desde Málaga, por cierto), de la misma colección Otros Mundos, el volumen sobre Nazca.
Como dices muchos pueden quedar ridiculizados. Mismamente el de Nazca habla de las piedras de Ica, que andan cerca de ser uno de los mayores bulos del siglo pasado, pero todo tiene su encanto.

A mi me cuesta JJ, precisamente porque se ha ido escarbando él solo una fosa. Aunque qué duda cabe, había pasión, como en cada disco de Neil Young.

Me recuerdan a cuando era pequeño, me gusta eso. Me pierdo en ellos. Me flipa el olor que han cogido... :nerd:


_____________________________________________________
www.elsenorgomez.com

Sugar Magnolia

Mensajes : 3351
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Jun 05, 2013 11:14 am

Totalmente de acuerdo... yo leo con la misma pasión un libro como LA REBELIÓN DE LOS BRUJOS (IMPRESIONANTE), una novelita de a duro de la COLECCIÓN TERROR DE BRUGUERA. el último de STEPHEN KINg o un ensayo sobre el hiperespacio de MICHIO KAKU.

El olor que cogen es olor a madurez... a sabiduría antigua... a biblioteca profanada... a dulce descomposición de la celulosa...

BENÍTEZ evidentemente ha caído en el ostracismo, pero es como con la música... yo soy ferviente admirador de MANOWAR, pero cuando ví a ERIC ADAMS hacer un documental de caza con tiro al arco (matando animales por diversión), se me cayó el alma a los pies. Los inicios periodísticos de BENÍTEZ eran muy interesantes... la epopeya de CABALLO DE TROYA es una de las obras de ciencia-ficción más grandes que ha dado este País, aunque se haya ridiculizado hasta la extenuación... y te digo todo esto sin ser fan de BENÍTEZ, sino casi que todo lo contrario...

Te puedo decir que libros de hoy día vuelven a tratar estos mismos temas y lo que hacen es sablear a esos antiguos que citamos... es curioso por ejemplo como misterios como el de LAS PIEDRAS DE ICA se reinventan a sí mismos, cual fenómeno sociológico... hay etapas de la historia en las que son verdad, otras en las que hay dudas, otras en las que son un bolo... y vuelta a empezar... si son claramente un bulo, ¿porqué no quedan nunca definitivamente como tal?... ¿será que en base a algo verdadero se crea el bulo al igual que por ejemplo LAS CARAS DE BÉLMEZ?... no sé, pero es interesante debatir y pensar sobre todo esto.


C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por Sugar Magnolia el Miér Jun 05, 2013 11:24 am

Nunca he leído nada sobe lo de Bélmez. Obviamente sé lo que es, pero nunca me interesó. Siempre pensé que eran manchas de pared y punto. Pero tampoco voy de racionalista puro y duro.. vamos, Coltrane me libre de ello.

Vlviendo a estos libros, que deíamos que había pasión, por muchas tonerías que dijesen, y volviendo al tema ovni, es curioso como aquella gente con menos medios e información escribieron cosas más válidas (dentro de lo que cabe) que las de ahora. Por lo general cualquier noticia ovni me produce risa en la actualidad. Pero no porque esté pensando.. ya han visto un globo sonda, ya han visto las chimeneas de Tanger... no, porque ahora suelen escrbir lunáticos sin formación alguna. Antes se hacía con más seriedad y si tuviera que leer sobre el tema estate seguro que no leería nada actual.

Estoy liado y creo que voy soltado ideas sueltas.
Pero qué tema más interesante.

Ringo, lista de tus 10 enigmas favoritos ya!

_____________________________________________________
www.elsenorgomez.com

Sugar Magnolia

Mensajes : 3351
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Jun 05, 2013 11:36 am

Mi cuñado estuvo en Bélmez y vio las caras (las de siempre, no las historias de ahora) y me dijo que eran impresionantes. El problema de todo que hablamos es el filtro de la racionalidad que llevamos dentro, que nos impide abrirnos a otras cosas pero que sin embargo nos da el visto bueno con lo de EL BOSÓN DE HIGGS y trescientas cosas más difíciles de creer. Cuando la ciencia se equivoca no pasa nada, se dice que han descubierto ahora realmente tal o cuál cosa... si en uno de estos temas te equivocas, te conviertes en un MAGUFO, en un ser despreciable y risible... es curioso todo esto, la verdad.

Hay un libro tremendo sobre las caras de Bélmez escrito por un sociólogo que trató el tema desde el punto de vista de la sociología:



Hay más libros, pero pasa lo de siempre. Este tema es también cíclico y de vez en cuando sale el típico titular en prensa: SE DESCUBRE QUE LAS CARAS DE BÉLMEZ SON PINTADAS! y cosas así... y lo curioso es que está considerado el fenómeno paranormal más importante a nivel Europeo... entonces digo yo, ¿qué somos, gilipollas?... Very Happy

Hay que escarbar entre los intereses económicos, los intereses personales, los bulos, los que lo creen todo a pies juntillas y luego... luego quedarte con lo que tú crees de algo.

Y repito, esto casi seguro que tenemos un FILTRO que nos ayuda a no volvernos locos viendo cosas raras, que nos ayuda a racionalizarlo todo... tal y como decía ARTAUD en su ensayo sobre los TARAHUMARA (creo que era él, no lo recuerdo bien... podría ser que fuese HUXLEY en LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN....

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por anosangrante el Miér Jun 05, 2013 11:43 am

study

anosangrante

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Jun 05, 2013 11:56 am

Bueno, me voy a realizar un intercambio musical. Esta noche si puedo, una nueva entrega sobre AQUELLO DE LO QUE TODO EL MUNDO RÍE PERO DE LO QUE NADIE COMPRUEBA.

Question

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por Fog el Miér Jun 05, 2013 1:24 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:o un ensayo sobre el hiperespacio de MICHIO KAKU.

Ese está en la posición 2 en mi mesilla, ahora estoy con Roger Penrose... ahora mismo estoy más por el rollo científico que por el "mítico"... pero me interesan los dos. Y me interesa más todavía la relación entre la ciencia y todas esas leyendas y conocimientos antiguos...

_____________________________________________________
I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensajes : 5409
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : Laniakea
Hype del momento : Baloncesto

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por sandiablo el Miér Jun 05, 2013 1:57 pm

Interesante post study

Aparte de varios de mis libros de cabecera que quizá algún día comente, empezando por "Al este del Edén" de John Steinbeck, o como me gusta llamarlo, el libro que contiene toda la sabiduría que un hombre sencillo y honrado necesita para caminar sobre esta tierra, me gustaría hacer mención a un libro que cambió mi vida para siempre: "Viaje a Ixtlán" de Carlos Castaneda.

Las palabras de ese libro me alentaron poderosamente al respecto del misterioso mundo que nos circunda, la asunción del hecho de que somos una pequeña parte del mismo y que pertenecemos a él tanto como él nos pertenece a nosotros, el ejercicio de la voluntad y el camino del conocimiento, y la revelación de que somos los constructores de la realidad. Supongo que os ha pasado muchas veces, de repente encuentras expresado en un libro algo que llevas tiempo intuyendo con todas tus células, tu razón queda ciega por el destello y tus entrañas entienden. De repente encuentras la perspectiva desde la que observar experiencias en apariencia insignificantes y materialmente improductivas y todo empieza a cobrar sentido.

También me gustaría mencionar una obrita 'menor' de Alan Moore, "Serpientes y Escaleras" que recomiendo encarecidamente a todos ustedes. Expone entre otras cosas la idea del ser humano como una configuración material particular de este universo con la curiosa capacidad de imaginar y tomar consciencia de sí mismo. Experiencias en estados alterados de consciencia anteriores y posteriores a su lectura me hacen tomar muy en cuenta esta teoría.

Y al libro que estoy leyendo actualmente, "Lo sagrado y lo profano" de Mircea Eliade, le va de perlas el título de este post, pues está siendo un caminar entre espacios de luz y oscuridad, confusión y claridad, literalmente ida y vuelta constante entre mito y logos y quedar perdido en medio.

sandiablo

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Jun 05, 2013 4:55 pm

Excelente reflexión SANDIABLO... me ha encantado leer tu respuesta. Me siento muy identificado. A MIRCEA ELIADE lo tengo pendiente desde que ví que lo posteábais por aquí, pero es tal la ingente cantidad de libros que tengo pendientes de todos los estilos, tamaños y temáticas, que posiblemente tenga que contratar a CORTOCIRCUITO para que me ayude...

Repito: fabulosa reflexión.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por sandiablo el Miér Jun 05, 2013 5:27 pm

Gracias Coronel.

Con los libros pasa como con la música, aunque yo me maravillo cómo la gente que pulula por este foro es capaz de asimilar tanto. La verdad es que tengo muchísimo que agradeceros a todos por la cantidad de referencias interesantes que aparecen a diario. Aquí me siento como un niño en una feria Very Happy

Yo antes devoraba los libros, todavía recuerdo cuando me zampé como 10 novelas de Asimov en un mes durante el instituto, sin dormir casi por las noches, leyendo debajo de las sábanas para que no me pillaran mis padres Laughing pero con el tiempo cada vez leo más despacio. "Viaje a Ixtlán" fue posiblemente el libro que empezó a hacerme bajar de revoluciones, recuerdo que me pasé un verano aluciante sólo con él y "El lugar de los caminos muertos" de William Burroughs, otro que también me ha inspirado tela. Con el de Eliade llevo 2 meses y no tiene ni 200 páginas, voy por un poco más de la mitad... el capítulo 2 que habla sobre la dimensión temporal de la percepción de lo sagrado me lo he releído ni sé las veces, ya te digo, perdido completamente entre el mito y el logos Laughing

Creo que más importante que la cantidad de lo que uno lee, es la calidad con que uno lo asimila, yo sé que me he perdido infinidad de cosas por leer a matacaballo.

sandiablo

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Jun 05, 2013 5:44 pm

Efectivamente... mira, hoy me he dado una vuelta y me he pillado esto (a un precio irrisorio), así que se me acumulan decenas de libros por leer.





Y un ensayo del polémico Roger Garaudy:


C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por cortinas el Miér Jun 05, 2013 5:52 pm

sandiablo escribió:Interesante post study

Aparte de varios de mis libros de cabecera que quizá algún día comente, empezando por "Al este del Edén" de John Steinbeck, o como me gusta llamarlo, el libro que contiene toda la sabiduría que un hombre sencillo y honrado necesita para caminar sobre esta tierra, me gustaría hacer mención a un libro que cambió mi vida para siempre: "Viaje a Ixtlán" de Carlos Castaneda.

Las palabras de ese libro me alentaron poderosamente al respecto del misterioso mundo que nos circunda, la asunción del hecho de que somos una pequeña parte del mismo y que pertenecemos a él tanto como él nos pertenece a nosotros, el ejercicio de la voluntad y el camino del conocimiento, y la revelación de que somos los constructores de la realidad. Supongo que os ha pasado muchas veces, de repente encuentras expresado en un libro algo que llevas tiempo intuyendo con todas tus células, tu razón queda ciega por el destello y tus entrañas entienden. De repente encuentras la perspectiva desde la que observar experiencias en apariencia insignificantes y materialmente improductivas y todo empieza a cobrar sentido.

También me gustaría mencionar una obrita 'menor' de Alan Moore, "Serpientes y Escaleras" que recomiendo encarecidamente a todos ustedes. Expone entre otras cosas la idea del ser humano como una configuración material particular de este universo con la curiosa capacidad de imaginar y tomar consciencia de sí mismo. Experiencias en estados alterados de consciencia anteriores y posteriores a su lectura me hacen tomar muy en cuenta esta teoría.

Y al libro que estoy leyendo actualmente, "Lo sagrado y lo profano" de Mircea Eliade, le va de perlas el título de este post, pues está siendo un caminar entre espacios de luz y oscuridad, confusión y claridad, literalmente ida y vuelta constante entre mito y logos y quedar perdido en medio.

"Viaje A Ixtlan" de Castaneda es una debilidad. El terecer libro de la tetralogía de Castaneda retoma el periodo que narra "Las Enseñanzas De Don Juan", cortando el orden cronológico de la serie, haciendo incapié en aspectos que no habían sido tratados en el primer tomo.
Ya en el último capítulo se retoma la linea de tiempo de la serie. Ese último capítulo me parece uno de los pedazos de literatura más bellos y profundos de la literatura universal. La forma en que me conmovió la primera vez que lo leí aún sigue presente en mí casi 15 años despues.

cortinas

Mensajes : 2627
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por Tapiman el Miér Jun 05, 2013 7:11 pm

Muy de acuerdo con lo que exponeis sobre los libros de Castaneda, al menos los tres o cuatro primeros me parecen obras imprescindibles.

Os recomiendo, si no lo habeis leido, Alucinaciones Reales de Terence Mckenna. Un relato de las aventuras en el amazonas a comienzos de los 70 de este personaje (ya fallecido) tan importante de la contracultura. Según el autor todo lo que se cuenta es "real", aunque ese sea un concepto amplio cuando sale de su boca. En todo caso es una sucesión de teorías alucinantes y estimulantes en torno a lo imaginario, la consciencia, la naturaleza de lo real, etc. Si uno procura no tomarse en serio la cosa y a la vez dejar volar los conceptos como posibles resulta una experiencia intelectual de lo más alucinante.





Tapiman

Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por Roundabout el Jue Jun 06, 2013 6:07 am

Tíos, gracias por las aportaciones. Me encanta el post.

Roundabout

Mensajes : 3096
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Localización : Extreme Hard

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Jun 06, 2013 6:08 am

DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA 002

JESÚS VIVIÓ Y MURIÓ EN CACHEMIRA: ANDREAS FABER-KAISER (A.T.E. 1976)



La moda del JESUCRISMO MISTÉRICO alcanzó cotas de auténtico delirio en los años 70. Quizás la expansión de la mente en los estados alterados de conciencia con el surgimiento de las drogas de diseño o la relativa facilidad para encontrar otro tipo de drogas en occidente llevó a un grado de desinhibición en todas las artes (música, literatura, cómic...), cosa que se tradujo en obras realmente arriesgadas e impensables a día de hoy.
Quién sabe si todo ello motivado por el movimiento literario surgido en Francia del REALISMO FANTÁSTICO o por el puro y genuino interés por contar las cosas de otra manera, un puñado de autores se arriesgaron en dejar su prestigio en obras tan polémicas que en algunos casos llegarían incluso a lastrar sus carreras.

ANDREAS FABER-KAISER nace en Barcelona el 5 de Abril de 1944, licenciado en Filosofía y Letras y otro de los autores clave en los misterios a nivel nacional. Autor de libros auténticamente genuinos y espinosos como su investigación sobre EL ACEITE DE COLZA (PACTO DE SILENCIO, 1988), hay quien dice que su muerte fue un plan urdido por su intromisión y denuncia en este tema en cuestión... lo cierto parece ser que FABER-KAISER falleció de SIDA tras contraerlo en una transfusión en plenos años 80, pero los hay que afirman (el autor en vida lo hizo) que el virus le fue inoculado a posta para acabar con él... aunque la teoría conspirativa del VIH como un virus dirigido como arma es otro tema que no viene al caso.

A pie de campo, FABER-KAISER se recorre el valle de PAHALGAM en CACHEMIRA en una búsqueda apasionante de documentos y testimonios relacionados con la hipótesis de que Jesús sobreviviera a la cruz. Tras la búsqueda de las Tribus Perdidas de Israel Jesucristo se asentaría en Cachemira, muriendo a edad avanzada y venerándose su tumba en SRINAGAR. ¿Verdad o patraña?... a día de hoy el lugar es venerado sobre todo por el Islam, que lo considera un lugar sagrado por tratarse de un personaje que aparece en el mismísimo CORÁN, y el supuesto cuerpo es venerado como reliquia en un sarcófago custodiado en una mezquita de Srinagar... porque hay que recordar que para el Islam Jesucristo es sólo un hombre de carne y hueso, venerable, pero HOMBRE.

Todo esto es tan difícil de creer como la teoría establecida del Jesucristo histórico que nos ha vendido el Cristianismo, y es que ha día de hoy veo más viable a Jesús como un yogui de la India que como el Hijo de Dios en la Tierra; de todas maneras, estamos hablando de tradiciones antiguas que se remontan en la noche de los tiempos, donde los evangelios y textos apócrifos son amputados y cercenados para prostituir un saber arcano que queda mutilado en un remedo de Enciclopedia de los Dogmas y del Pecado.

Reuniones como el CONCILIO DE HIPONA en el año 393 dan como resultado la reafirmación del Canon del PAPA DÁMASO I y posteriormente en otras asambleas como el CONCILIO DE TRENTO se termina de dar forma a todo el engranaje de lo que hoy es la Iglesia Católica.

No quiero ahondar más en tan peliagudo tema... sólo comentar que las teorías que priman y resaltan no son las mejores ni las más verdaderas (que ojo, quizá lo sean), sino las que más poder llevan detrás y más zancadillas ha puesto para llegar a donde está.
Libros como el de FABER-KAISER me hacen ir del MITO AL LOGOS... y no sólo DARME LA VUELTA sino perderme en un mar de confusiones históricas tan ocultas como interesantes. Muchos intereses priman y la verdad... la verdad siempre está al principio.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Jun 06, 2013 6:09 am

Roundabout escribió:Tíos, gracias por las aportaciones. Me encanta el post.

Muchas gracias... llevaba dándole vueltas a esto un tiempo... y qué mejor sitio que aquí, que lo mismo hablamos de música que de libros, cervezas o relojes... Very Happy

Un saludo!

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por cortinas el Jue Jun 06, 2013 8:20 am

JAJAJAJA... Vaya flipadas se trae la gente con Jesús, un tío que seguramente ni existió, una invención de ese caradura de Pablo.

cortinas

Mensajes : 2627
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por cortinas el Jue Jun 06, 2013 8:21 am

Y ya que ha salido el tema Castaneda antes:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/06/actualidad/1370483147_016257.html

cortinas

Mensajes : 2627
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Jun 06, 2013 8:22 am

Bueno... en cuestiones de FE no me meto... gracias a la FE creo en PYLAR... Very Happy

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Hype del momento : DAIMÓNICO

Volver arriba Ir abajo

Re: DEL MITO AL LOGOS... Y DATE LA VUELTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.