JACOB - The Ominous

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JACOB - The Ominous

Mensaje por El Kachina el Lun Mar 25, 2013 5:07 am

http://utechrecords.com/

Jacob > The Ominous > Utech Records > URCD080

Jacob is the new project by David Cordero (Úrsula) and Marco Serrato (Orthodox). The duo first collaborated on the arrangements that would become the Emma soundtrack. With a mutual love for sci fi and horror films, Jacob push their dark sonics further on The Ominous, a piece for el cine de la mente. Atonal, dissonant string scrapes meld together in discomforting walls of noise, while hidden forces project an ambiguous malignance lurking in the deep fog. Bleak atmospheres and an abyss of subsonic howls threaten to devour all. A sliver of melody occasionally arises as the only light that shines into this dark place. Xenakis worship of the highest caliber.
Packaged in a black translucent cover with a set of art cards.
Photographs by Jeremy Jansen.

podéis escucharlo aquí:
http://utechrecords.bandcamp.com/album/the-ominous

:sm1:

El Kachina

Re: JACOB - The Ominous

Mensaje por Jano el Lun Mar 25, 2013 8:10 am

:_ola:

Jano

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Lun Mar 25, 2013 7:36 pm

Joooooo.... ya estoy impaciente....

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Fog el Lun Mar 25, 2013 10:07 pm

:bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo: :bichejo:

Serio contendiente a disco del año!

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por anosangrante el Mar Mar 26, 2013 7:43 am

Señores, les puedo asegurar que no defraudará a nadie...

anosangrante

Mensaje por Wizen el Mar Mar 26, 2013 1:23 pm

Lo escuché ayer en el bandcamp y de primeras me ha flipado. Enhorabuena!!

:_ola: alabanza alabanza alabanza :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Wizen

Mensaje por sandiablo el Mar Mar 26, 2013 7:22 pm

Se caga la perra! Espero que no hayan aparcado Orthodox y que estén incorporando lo encontrado a lo largo de toda esta exploración a lo que quiera que estén cocinando.

Y me van a perdonar el offtopic pero el disco de Keiko Higuchi me la pone más dura que un canto.

sandiablo

Mensaje por El Kachina el Dom Abr 28, 2013 4:50 am

http://www.cosmic-tentacles.com/jacob-the-ominous-2013/

El Kachina

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Dom Abr 28, 2013 8:31 am

Muy buena reseña, sí señor...

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por sandiablo el Miér Sep 11, 2013 1:41 pm

Llevo desde el domingo enfermo, aunque ya estoy mejor gracias Laughing Pues bien, será por eso que me he pasado dos días escuchando compulsivamente este disco, si no no me lo explico. Joder, no le había hecho demasiado caso hasta ahora por acumulación de material. Me ha dejado flipado, debe ser lo primero que escucho de ambient con atención. A veces me rasco la cabeza pensando a qué carajo se deberá la querencia que tengo por lo que supongo que mentes que se consideran más sanas tildarían de enfermizo... el caso es que a mí me relaja, me apacigua, me trae mogollón de imágenes bellas y las conecta con recuerdos, el olor, el sabor, la luz de una ciudad tercermundista al atardecer cerca de unas vías de ferrocarril, veo caer gotas de lluvia resbalando por una aguja de pino en invierno hasta mi mano, el pulso a cámara lenta de mi corazón y la escasa luz del patio que entra por la ventana reflejada en mi muslo. Este disco es una de las infinitas facetas del Abismo, o un vórtice que te permite un vislumbre de Ello. Posee una rara textura fría y cálida a la vez, como cuando tus manos entran en calor después de derretir un pedazo de hielo, y una sonoridad que se me sugiere como esférica y llena de ecos, aunque no sé si escuchada desde dentro de la misma esfera o desde fuera, porque dentro y fuera se confunden en el microuniverso de esta obra. En fin, tengo la sensación de haber pasado un par de días de vacaciones en algo como su portada, algo bonito a la vez que ominoso, y no sólo disfrutado de la estancia, sino haber salido restablecido.

sandiablo

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Sep 11, 2013 1:42 pm

Preciosa reseña... me encanta tu reflexión.

C. DOUGLAS MORTIMER

Mensaje por cortinas el Miér Sep 11, 2013 4:02 pm

sandiablo escribió:Llevo desde el domingo enfermo, aunque ya estoy mejor gracias Laughing Pues bien, será por eso que me he pasado dos días escuchando compulsivamente este disco, si no no me lo explico. Joder, no le había hecho demasiado caso hasta ahora por acumulación de material. Me ha dejado flipado, debe ser lo primero que escucho de ambient con atención. A veces me rasco la cabeza pensando a qué carajo se deberá la querencia que tengo por lo que supongo que mentes que se consideran más sanas tildarían de enfermizo... el caso es que a mí me relaja, me apacigua, me trae mogollón de imágenes bellas y las conecta con recuerdos, el olor, el sabor, la luz de una ciudad tercermundista al atardecer cerca de unas vías de ferrocarril, veo caer gotas de lluvia resbalando por una aguja de pino en invierno hasta mi mano, el pulso a cámara lenta de mi corazón y la escasa luz del patio que entra por la ventana reflejada en mi muslo. Este disco es una de las infinitas facetas del Abismo, o un vórtice que te permite un vislumbre de Ello. Posee una rara textura fría y cálida a la vez, como cuando tus manos entran en calor después de derretir un pedazo de hielo, y una sonoridad que se me sugiere como esférica y llena de ecos, aunque no sé si escuchada desde dentro de la misma esfera o desde fuera, porque dentro y fuera se confunden en el microuniverso de esta obra. En fin, tengo la sensación de haber pasado un par de días de vacaciones en algo como su portada, algo bonito a la vez que ominoso, y no sólo disfrutado de la estancia, sino haber salido restablecido.
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 

cortinas

Mensaje por cortinas el Jue Sep 12, 2013 11:27 pm

Entrevista:

http://www.mizakemag.com/#!convjacob/cm8y

cortinas

Mensaje por Fog el Vie Sep 13, 2013 7:33 am

Bravo señor diablo! Pero cuidado, por lo que cuentas te ha picado el insecto del tema ambient-cósmico-profundo... sólo puede ser el principio, a mi me pasó y engancha, mucho, empiezas a buscar y se convierte no en una banda sonora para ciertos momentos de tu vida si no en parte del tejido que forma tu misma existencia cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops 

:larry-bird: 

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por cortinas el Vie Sep 13, 2013 11:53 am

Fog, ¿qué recomendarías a Sandiablo para seguir por los cauces del ambient?
Una miniguía para el iniciado avispado.

cortinas

Mensaje por Fog el Vie Sep 13, 2013 2:11 pm

cortinas escribió:Fog, ¿qué recomendarías a Sandiablo para seguir por los cauces del ambient?
Una miniguía para el iniciado avispado.
Uff da para topic... yo he descubierto tantas cosas buenas desde que me pegó fuerte, que no sabría muy bien por donde empezar.

Evidentemente Eno es básico en esto, sobre todo Apollo, Music for Airports y similares.

El Permafrost de Thomas Köner, que ya es ambient puro y duro, es una obra maestra del género...

El Disintegration Loops de William Basinski pasa por ser uno de los mejores discos de la última década, más teniendo en cuenta la historia que tiene detrás, su relación con el 11-S, etc.

Andrew Chalk es un genio y cualquier cosa que escuchéis de él os gustará, como The Cable House... el Visiting Star de Mirror, donde toca Chalk, es uno de los discos que más escucho, es mínimo, no parece tener nada especial, pero es adictivo.

Stars of the Lid, otros que no pueden faltar... o Labradford, todo el mundo debería escuchar a Labradford con atención y eso que antes los odiaba, me parecían muy "voy de artista", un error...

Si quereis algo menos drone, con más piano: Harold Budd es el coltrane del ambient.

Si necesitais algo heavy, más parecido a Jacob (por decir, algo, no se parece): pues el Steel Wound de Ben Frost, o algo de Oren Ambarchi.

Y claro, el inventor de todo esto: Erik Satie.

Ah, y el Rothko Chapel de Morton Feldman.

Fog
Admin

Mensaje por El Kachina el Vie Sep 13, 2013 4:01 pm

study 

El Kachina

Mensaje por Lechuga_Supersónica el Sáb Sep 14, 2013 5:48 pm

Muy Penderecki lo que he escuchado, a mí es que estas cosas me dan miedo.

Lechuga_Supersónica

Hype del momento : Cafe Flesh

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:35 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba