¿Sabías qué? Trucos y consejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Sabías qué? Trucos y consejos

Mensaje por ringo el Lun Ene 21, 2013 1:16 pm

las pegatinas de los precios en los vinilos, como las odiaba quitar y que se jodiese la carpeta.
Como se quita? quemándola con cuidado con un mechero, se elimina la pega y sale.

Para comprobar si un vinilo de segunda mano se ha escuchado mucho lo que suelo hacer es mirar el agujero del centro del vinilo, si esta super usado como con grietas no lo suelo pillar porque eso indica que se ha utilizado un montón.

ringo

Re: ¿Sabías qué? Trucos y consejos

Mensaje por Morley el Lun Ene 21, 2013 1:38 pm

buen tópic...

perdona sergio, igual te da un ataque, pero desde que me recomendaron y probé el limpiador de cristal para limpiar los vinilos no uso otra cosa...

Morley

Hype del momento : la fotografia

Mensaje por Roundabout el Lun Ene 21, 2013 1:51 pm

Morley escribió:buen tópic...

perdona sergio, igual te da un ataque, pero desde que me recomendaron y probé el limpiador de cristal para limpiar los vinilos no uso otra cosa...

Me da no se qué echarle química a los discos. Yo uso gamuzas de esas "atrapapolvo", si los discos están bien cuidados debería ser suficiente...
Roundabout

Mensaje por Steve McQueen el Lun Ene 21, 2013 2:07 pm

Buen post Ringo!!, yo tengo alguno que la puta pegatina del precio estaba tan pegada que al levantarla (por mucho que lo hiciese con sumo cuidado) se llevó por delante la parte de color de la parte de atrás de la carpeta y dejaba a la vista un trozo de "blanco", dependiendo del material de la portada si tiene una buena capa protectora con un algodón y alchohol se pueden quitar los restos de pegamento del precio, pero siempre y cuando haya salido el precio claro.
Steve McQueen

Hype del momento : Las dos ruedas

Mensaje por Fog el Lun Ene 21, 2013 6:44 pm

No, un ataque me daría si lo usases en los míos Smile ... por hacer un símil, es como si alimentases a tus hijos de ganchitos y gominolas, ellos felices, y al principio disfrutarías de su alegría y te querrán mucho... después Mad

Suelen llevar amoniaco, limpian bien, como vez única en un disco viejo puede valer, pero se deposita en la superficie y puede hasta corroer, evitadlo al máximo, no uséis puto limpia cristales en los vinilos, si lo pillais después de echarlo diréis "eh suena mejor", pero cuando lo guardéis y lo saquéis varios meses después ya veréis ya...
Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por fran le kinky el Lun Ene 21, 2013 6:48 pm

Fog escribió:

No, un ataque me daría si lo usases en los míos Smile ... por hacer un símil, es como si alimentases a tus hijos de ganchitos y gominolas, ellos felices, y al principio disfrutarías de su alegría y te querrán mucho... después Mad

Suelen llevar amoniaco, limpian bien, como vez única en un disco viejo puede valer, pero se deposita en la superficie y puede hasta corroer, evitadlo al máximo, no uséis puto limpia cristales en los vinilos, si lo pillais después de echarlo diréis "eh suena mejor", pero cuando lo guardéis y lo saquéis varios meses después ya veréis ya...
a mi me va super bien el clásico spray con la gamuza que venden en las tiendas especializadas, que no deja de ser alchohol isopropilico (como me gusta este palabro). Para la aguja, desde que foghat recomendó la "esponja mágica" que venden en el mercadona no uso otra cosa.
Para discos de segunda mano o muy trillados, una lavada con la clásica disolución de agua templada y sanex es mano de santo.
fran le kinky

Mensaje por Fog el Lun Ene 21, 2013 6:51 pm

fran le kinky escribió:
Fog escribió:

a mi me va super bien el clásico spray con la gamuza que venden en las tiendas especializadas, que no deja de ser alchohol isopropilico (como me gusta este palabro). Para la aguja, desde que foghat recomendó la "esponja mágica" que venden en el mercadona no uso otra cosa.
Para discos de segunda mano o muy trillados, una lavada con la clásica disolución de agua templada y sanex es mano de santo.

Bien hecho fran, todo, yo hago lo mismo... me hice mi propia mezcla de isopropílico, más rebajado, para poder "bañar" los discos... pero al caso es lo mismo.
Fog
Admin

Mensaje por ringo el Lun Ene 21, 2013 6:55 pm

yo utilizo tambien alcohol isopropilico, que me pille. ¿como se hace?para cuando se acabe
ringo

Mensaje por Fog el Lun Ene 21, 2013 6:56 pm

ringo escribió:yo utilizo tambien alcohol isopropilico, que me pille. ¿como se hace?para cuando se acabe

Preguntas en una farmacia por un bote, que te lo pidan al proveedor de productos químicos, y luego agua destilada... y mezclas, creo que es 3 partes de agua por una de isopropílico, pero míralo mejor por si acaso, que lo digo de memoria...unas gotas de sanex o fairy van bien también.
Fog
Admin

Mensaje por Steve McQueen el Lun Ene 21, 2013 10:17 pm

Buenas noches,

Lo de la "esponja mágica" del mercadona para limpiar la aguja, a qué os referís a las esponjas para bañar a bebés?, se le da así directamente? Gracias.
Steve McQueen

Mensaje por Fog el Mar Ene 22, 2013 7:46 am

Steve McQueen escribió:Buenas noches,

Lo de la "esponja mágica" del mercadona para limpiar la aguja, a qué os referís a las esponjas para bañar a bebés?, se le da así directamente? Gracias.

No, al borrador mágico, de Don Limpio (anteriomente conocido por Mister Proper) o su equivalente marca Mercadona... pero ojo: NO SE LIMPIA CON ESO DIRECTAMENTE! Se recorta un taco pequeño, se rebaja si hace falta y se pone al lado del disco y se deja caer la aguja unas cuantas veces (2 o 3) y listo, mano de santo, es la mejor forma de limpiar la aguja.
Fog
Admin

Mensaje por Steve McQueen el Mar Ene 22, 2013 11:08 am

Ok, gracias, habrá que darse una vuelta por el "metadona", yo suelo utilizar para esos menesteres un pequeño pincel de pintor lo más suave posible, para quitarle la pelusilla, pasándolo en sentido contrario al giro del disco.
Steve McQueen

Mensaje por ringo el Jue Feb 07, 2013 8:21 am

los label codes. si lleva esta etiqueta con números, suele ser que es una reedición Alemana. Que no tiene por qué ser malo. pero no es original.
ringo

Mensaje por Steve McQueen el Sáb Nov 09, 2013 6:49 pm

No sé si a alguien más le ha pasado, suena a coña pero es que resulta que tengo un par de vinilos que por el agujero del centro de la galleta es un pelín pequeño y no entra en el eje de centrado del plato, es por poco, alguien más le ha pasado?, cómo ha hecho para arreglar? con un taladro?:risa: 
Steve McQueen

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Sáb Nov 09, 2013 6:56 pm

Mira a ver si te has equivocado y comprado por error un disco para la radial...

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por anosangrante el Sáb Nov 09, 2013 6:59 pm

Steve McQueen escribió:No sé si a alguien más le ha pasado, suena a coña pero es que resulta que tengo un par de vinilos que por el agujero del centro de la galleta es un pelín  pequeño y no entra en el eje de centrado del plato, es por poco, alguien más le ha pasado?, cómo ha hecho para arreglar? con un taladro?:risa: 
tengo algunos que van muy justos pero que no entre??? no veas! cuidado al sacarlos que te traes el eje...
anosangrante

Mensaje por Steve McQueen el Sáb Nov 09, 2013 7:02 pm

C. DOUGLAS MORTIMER escribió:Mira a ver si te has equivocado y comprado por error un disco para la radial...

:risa: :risa: Pues no Coronel, pudiera ser, pero no...es un directo de MAN y una reedición de un 10" de los Oblivians y allí están viendo pasar el tiempo, no sé qué hacer con ellos, igual intento algo con una lima de esas, así suavecito, es que no entran por muy poquito...
Steve McQueen

Mensaje por Steve McQueen el Sáb Nov 09, 2013 7:03 pm

anosangrante escribió:
Steve McQueen escribió:No sé si a alguien más le ha pasado, suena a coña pero es que resulta que tengo un par de vinilos que por el agujero del centro de la galleta es un pelín  pequeño y no entra en el eje de centrado del plato, es por poco, alguien más le ha pasado?, cómo ha hecho para arreglar? con un taladro?:risa: 
tengo algunos que van muy justos pero que no entre??? no veas! cuidado al sacarlos que te traes el eje...
Por eso mismo, como no entran paso de forzar, que me cargo el plato y no es plan.
Steve McQueen

Mensaje por Wizen el Dom Nov 10, 2013 4:05 pm

A mí me pasa con el segundo disco del Swampland de los Scientists que sacaron Munster....prueba con un cuchillo a ver Smile 
Wizen

Mensaje por Steve McQueen el Dom Nov 10, 2013 6:06 pm

Wizen escribió:A mí me pasa con el segundo disco del Swampland de los Scientists que sacaron Munster....prueba con un cuchillo a ver Smile 
Acabo de probar, genial!! daba un poco de cague meterle el cuchillo, pero un par de vueltas por el interior del agujero de cada lado y ya entra!!! ya tengo discos nuevos!!! Gracias por la idea Wizen, ahora ya puedes probar con el de los Scientists sin miedo Smile 
Steve McQueen

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba