ANATOLIAN PSYCH PRESENTS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANATOLIAN PSYCH PRESENTS...

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Sáb Ene 12, 2013 9:44 am

Bueno, como estoy hoy aburrido en el trabajo (cosa rara) y son 12 horas de turno (todavía puede pasar de todo), me gustaría abrir un post sobre el rock psicodélico turco para que poco a poco aportemos discos imprescindibles del género (un género bastante oscuro, diría yo) y aprendamos entre todos.

Recientemente pillé este discazo de EDIP AKBAYRAM:

Es un disco doble del sello SHADOKS y abarca la época dorada progresiva y psicodélica de este músico turco. Como siempre, mucho de música sufí, teclados analógicos sacados de un mercadillo de especias árabe, rock directo y letras (cantadas en turco) comprometidas políticamente. Por desgracia poco se puede pillar de esta primera época de EDIP AKBAYRAM, así que este doble es absolutamente MUST HAVE. La pena es que no se incluye nada de información de los 24 temas que componen el disco (he investigado por ahí y la mayoría están sacados de 7" y de sus dos primeros trabajos).

Algunos temas son absolutamente demenciales y pegadizos...

[youtube][/youtube]

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Re: ANATOLIAN PSYCH PRESENTS...

Mensaje por Acidhead el Sáb Ene 12, 2013 10:56 am

Dame tiempo y aportaré algo a este post (si es imprescindible, ya es otro cantar).
:sombrero:

Acidhead

Mensaje por ringo el Lun Ene 28, 2013 4:47 pm

investigando he encontrado estos recopilatas

Turkish Freakout: Psych-Folk Singles 1969-1980

Hava Narghile - Turkish rock Music 1960-75 (2001)
Eyle por Barış Manço

Última edición por ringo el Mar Ene 29, 2013 7:18 pm, editado 1 vez

ringo

Mensaje por fran le kinky el Lun Ene 28, 2013 6:58 pm

yo añadiría este, que cuando salió hará cosa de diez años dejó asombrados a propios y extraños (incluyéndome a mi) y que yo creo dió el pistoletazo de salida de reeditar y reivindicar musica de este rollo de paises doinde hasta entonces era insospechable que hbiera muica de ese tipo. Este y los cambodian rocks.

igual el contenido puede parecer ahora un poco obvio (mucha versión, alguna de ellas alucinante), y ahora salen cosas que lo digamos ha superado en rareza, pero ya digo, a mi me marcó mucho y me sigue gustando.

fran le kinky

Mensaje por fran le kinky el Lun Ene 28, 2013 7:00 pm

este lo he estado escuchando estos días...

más folk que psych, pero aún así tiene momentos realmente hipnóticos, esa guitarra característica rollo bouzuki, percusiones, y un increible trabajo vocal. Ignoro como estarán el resto de sus discos, pero tienen bastantes, son muy conocidos en su pais.

fran le kinky

Mensaje por fran le kinky el Lun Ene 28, 2013 7:04 pm

este me lo pillé mayormente porque me hizo gracia lo de "disko-folk". y casi que vendría a ser eso: con sintes y bases programadas (es de 1979) más los elementos típicos de estas formaciones (esas guitarras raras!) estos tipos afincados en Alemania alegraron bodas y demás celebraciones de la abultada comunidad turca habitante en ese pais. Tiene un punto kitsch encantador, a veces tiene un rollo casi a lo Neu!
Recomendado también!
:stoned:

fran le kinky

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Vie Feb 01, 2013 11:04 am

Bueno, ERKIN KORAY es muy conocido, así que aquí dejo una minireseña de este disco que hice hace ya bastante tiempo:

http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com.es/2012/01/erkin-koray-tutkusu-1977.html

Por cierto que la portada es de las que te quitan las ganas de vivir... Very Happy

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:46 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba