reseña: MUÑECO - MUÑECO EP (2012, Autoproducido)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Nov 08, 2012 8:55 am

Recientemente me llegaba un email que me anunciaba la salida de el ep debut de MUÑECO, una banda que cuenta con CHARLIE, integrante de CELESTIAL BUMS, y que a modo de presentación inicial copio y pego sus propias palabras: "Muñeco es la búsqueda constante de un sonido que integre los tres pilares básicos que conforman nuestras pasiones: el hipnotismo psicodélico, la capacidad escapista del post-rock y el impulso físico del baile. Somos Muñeco, cinco tipos de Barcelona".

Raül Navarro (Guitarra/Bajo)
Albert Segura (Guitarra)
Manel Bueno (Sintes/Guitarra/Theremin/Vocoder)
Xoan Martín (Batería)
Raúl Digón (Bajo/Guitarra)

Lo primero que me ha encantado de este ep es la portada, diseñada por AARÓN ARNÁN y que para mi gusto refleja estupendamente la música que contiene... un fabuloso y fresco viaje montados a lomos del POST-ROCK para hacer paradas en la PSICODELIA, el KRAUT más bailable de unos NEU! (y como referencias hispanas pues me han recordado algo a LÜGER, ATLETA o algún que otro tema de CUZO) y el espíritu de las Jam Sessions más desérticas y alucinógenas...

Cierto es que últimamente estamos viviendo un auge importante de estas sonoridades escapistas que están labrando nuevos terrernos no hollados sónicamente y que ofrecen una amplia panoplia de posibilidades, con grupos como estos fabulosos MUÑECO que son capaces de hacernos sentir el ambiente cósmico y desfasado de los años 70 en Alemania propios de la KOSMICHE MUSIC (perfecto el tema MUERTE CUÁNTICA) y al rato teletransportarnos a un desierto arenoso con acordes de STONER ROCK... eso sí, todo perfectamente cohesionado y aunado fruto de muchos ensayos y tablas a los instrumentos.

Canciones para comer peyote y gominolas como la tremenda POR LAS NOCHES SOY GODZILLA, cuya voz en "vocoder" me ha recordado al tema CLOSER de ANATHEMA (A Natural Disaster), y que estoy seguro que gustará a los seguidores de aquellos, Steve Wilson y sus múltiples proyectos; la psicodelia contenida de MOSQUITO con su pegadizo punteo de guitarra ácida y sus sonidos espaciales de Theremin; la más directa y Post-Rock EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS con su infeccioso fondo de teclados y guitarras que se doblan... y para terminar, EL EXPERIMENTO me vuelve a retrotraer a los Anathema de JUDGEMENT o A FINAL DAY TO EXIT, con un hipnótico sampler de fondo y un fin de fiesta por todo lo alto.

Poco más que decir, salvo recomendar que sigáis la pista de MUÑECO y visitéis su página web http://somosmuneco.blogspot.com.es/ donde podréis descargar y conocer más cosas de la banda. Actualmente en búsqueda de un contrato discográfico que espero se materialice pronto y haga justicia a bandas como ellos mismos o los también comentados por estos lares CELESTIAL BUMS.

Pues eso... BIENVENIDOS A LA JUGUETERÍA.

[youtube][/youtube]
avatar