El Rincón de la Rebelión

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Rincón de la Rebelión

Mensaje por Tapiman el Jue Mayo 29, 2014 5:21 pm

A un nivel municipal pienso que el PSOE si puede tenerse en cuenta (relativamente), ya que las federaciones locales cuentan con cierta autonomía política e incluso podemos decir que no todas están podridas, así que vamos a ver muchos ayuntamientos en coalición entre PSOE-IU-PODEMOS donde se podrían hacer cosas muy interesantes.
A un nivel nacional si que la cosa es casi imposible para contar con los sociatas, a no ser que la directiva al completo dimita y cedan el paso a la participación de las bases (y aun así ya veríamos).

Fog escribió:pero como dices queda la "realpolitik", y a ver que hacen, yo opto por algo más aguado como tu dices, poco a poco... lo peor era ir haciendo aguas con el puto PPSOE.

Yo entiendo que si "se pasan" de radicales puede ser contraproducente. La cuestión es ¿merece la pena correr el riesgo? Yo no lo se, mi corazón dice si, mi cabeza no lo tiene tan claro.
Y la verdad es que la derecha social y política no es el único hándicap a superar, está la propia ciudadanía a la hora de aceptar muchas cosas que no solo afectan a los pudientes sino a la sociedad en su conjunto. Por ejemplo. ¿Aceptaría la gente una regulación de los horarios laborales? Esto supondría un tope salarial en cada sector, pero a la vez un reparto de la riqueza patente, pues se podría repartir el trabajo entre más gente. ¿Aceptaría eso el personal así como muchas otras cosas relacionadas con el gasto energético, alimentación, sanidad, educación, emigración, etc? Yo no tengo ni idea, pero es presumible que parte de la población (contando muchos votantes) se resistieran a abandonar una mentalidad heredada del capitalismo. O quien sabe, igual la gente se tira de cabeza a un cambio profundo de nuestro modelo social, ojalá. Por eso pienso que si hay la oportunidad habría que arriesgarse, pues de no hacerlo pondremos el tope utópico tan bajo que al final volveríamos a lo mismo de siempre muy pronto.

Tapiman

Mensaje por Morley el Jue Mayo 29, 2014 5:33 pm

Si la deriva que toma esto es un aumento de una mayoría social y política de izquierdas dejando bien enterrado al PSOE, lo que vamos a tener es un panorama enormemente tensionado por la derecha en todas sus expresiones y formas, un recrudecimiento del conflicto de clases y un aislamiento internacional del país...

pero nadie dijo que iba a ser fácil, lo jodido es quienes están dispuestos a bregar en este escenario, a toda la generación de nuestros padres y gente de una franja de 50 para arriba ya le queda con el paso cambiado...

Morley

Hype del momento : la fotografia

Mensaje por Fog el Jue Mayo 29, 2014 5:58 pm

Tapiman escribió:pero es presumible que parte de la población (contando muchos votantes) se resistieran a abandonar una mentalidad heredada del capitalismo. O quien sabe, igual la gente se tira de cabeza a un cambio profundo de nuestro modelo social, ojalá.

Yo, bajo mi opinión, es lo primero, a mi me gustaría que fuese lo segundo, pero los modelos de economías basadas en recursos, o de mucha intervención estatal, marxista, etc. seguirán chocando con esa mentalidad heredada que dices, por lo menos es la impresión que me da cuando hablo con la gente. Digamos que hay una serie de hechos/medidas que veo que el 80-90% de la población que me rodea comparte: que los políticos de PPSOE son corruptos, que piensan sólo en la clase alta, que se está recortando donde no se debe, que cada día hay más desigualdad, que los bancos nos quieren hacer pagar sus mierdas, etc. Pero sin embargo, hay otras cosas tipo limitación salarial, control del gasto energético, etc. que no creo que cuajen tanto, muchos te sacan el "vamos a terminar como Cuba!"  :feispalm:  y cosas por el estilo... ojo, hablo de como veo "el clima", no de mi opinión. A mi me encantaría que todo fuese más radical, que cojones... pero lo veo utópico y me contentaría con sacarme de encima lo más flagrante, que vaya bien y que se extienda a los vecinos cual virus  Laughing

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por Tapiman el Jue Mayo 29, 2014 6:43 pm

Fog escribió:
Tapiman escribió:pero es presumible que parte de la población (contando muchos votantes) se resistieran a abandonar una mentalidad heredada del capitalismo. O quien sabe, igual la gente se tira de cabeza a un cambio profundo de nuestro modelo social, ojalá.

Yo, bajo mi opinión, es lo primero, a mi me gustaría que fuese lo segundo, pero los modelos de economías basadas en recursos, o de mucha intervención estatal, marxista, etc. seguirán chocando con esa mentalidad heredada que dices, por lo menos es la impresión que me da cuando hablo con la gente. Digamos que hay una serie de hechos/medidas que veo que el 80-90% de la población que me rodea comparte: que los políticos de PPSOE son corruptos, que piensan sólo en la clase alta, que se está recortando donde no se debe, que cada día hay más desigualdad, que los bancos nos quieren hacer pagar sus mierdas, etc. Pero sin embargo, hay otras cosas tipo limitación salarial, control del gasto energético, etc. que no creo que cuajen tanto, muchos te sacan el "vamos a terminar como Cuba!"  :feispalm:  y cosas por el estilo... ojo, hablo de como veo "el clima", no de mi opinión. A mi me encantaría que todo fuese más radical, que cojones... pero lo veo utópico y me contentaría con sacarme de encima lo más flagrante, que vaya bien y que se extienda a los vecinos cual virus  Laughing

Si, ese parece ser el escenario. En todo caso se avecinan tiempos emocionantes e ilusionantes, que nos pondrán a todos a prueba, y espero que así sea, estábamos llegando a una fase de muerte colectiva en lo político que daba terror. Y aun así, todo está por hacer, como dice Morley las tensiones van a ser terribles, la polarización brutal y va a ser muy difícil.
No puedo decir que me identifique con Podemos en muchas cosas, de hecho no he votado a ellos, sobretodo porque admito que me molesta comprobar todo el rollo mediático que se trae el Pablo Iglesias (sale mucho por la tele, pero no lo conocía de nada hasta que hablasteis de él por aquí) y el excesivo protagonismo y liderazgo (era alucinante ver su careto en las papeletas, algo inédito) que ha acaparado, pero eso no me impide que  me guste que hayan tenido tanto apoyo, porque creo que es bueno que la izquierda sea diversa y que un grupo político tan nuevo tenga ese tirón dice mucho de una renovación en la mentalidad colectiva de este país. Veremos que va pasando, yo juzgo a los partidos por lo que hacen y me temo que en Europa la actuación de Podemos va a ser difícil de calibrar. Por lo tanto, como dije antes, espero que puedan meter mano en las municipales y haya un amplio abanico de la izquierda que gobierne en muchas ciudades, solo así podremos juzgar más allá de los discursos y las promesas. Por el ámbito en que me muevo conozco a mucha gente que promueve la abstención, pero pienso que por mucho que alguien crea que el sistema parlamentario es una mierda debe sopesar el hecho incuestionable de que no todo es igual, bajo el gobierno de la derecha estamos más reventados que bajo la "izquierda", y si eso pasa con el PSOE (por mucho que sean también unos cabrones) me gusta pensar que el margen de emancipación sería aun más grande con la "izquierda radical", esperemos que si.

Tapiman

Mensaje por cortinas el Jue Mayo 29, 2014 8:04 pm

Morley escribió:Si la deriva que toma esto es un aumento de una mayoría social y política de izquierdas dejando bien enterrado al PSOE, lo que vamos a tener es un panorama enormemente tensionado por la derecha en todas sus expresiones y formas, un recrudecimiento del conflicto de clases y un aislamiento internacional del país...

pero nadie dijo que iba a ser fácil, lo jodido es quienes están dispuestos a bregar en este escenario, a toda la generación de nuestros padres y gente de una franja de 50 para arriba ya le queda con el paso cambiado...

UUFFF... Sí.
Si de verdad se toman las medidas necesarias desde una masa social de izquierdas veo a la derecha (incluyo al PSOE, ojo a las reaciones del González) justificando el golpe de estado. No dudarían

cortinas

Mensaje por Fog el Jue Mayo 29, 2014 9:29 pm

Tapiman escribió: me molesta comprobar todo el rollo mediático que se trae el Pablo Iglesias (sale mucho por la tele, pero no lo conocía de nada hasta que hablasteis de él por aquí) y el excesivo protagonismo y liderazgo (era alucinante ver su careto en las papeletas, algo inédito) que ha acaparado

A mi no me molesta en absoluto, me parece una jugada cojonuda e inteligente. No veo a Iglesias buscando tanto protagonismo ahora, lo veo bastante íntegro a este respecto, en este sentido ha hecho algo que gustaría mucho al mismo Marx: usar los propios mecanismos del capitalismo para luchar contra él. Su jugada fue publicitaria, un lavado de cara al desprestigio que sufrían, sin razón, los activistas... le he visto en actitutes algo chulescas, presumiendo de tener carreras y matrículas de honor, pero lo entiendo... no creo que sean para nada necesarias para ser un gran político, pero acusaban a todos estos activistas de izquierdas de catetos, sin formación, etc. y él salió atacando con lo que tiene. Con respecto a su imagen, también me parece algo cojonudo e inteligente, de hecho su nombre no suena, la gente lo conoce por ser el "melenas que da caña y dice verdades en la TV", ponerlo en las papeletas es algo bueno. Un familiar mío lo votó cuando iba a votar al PSOE porque no sabía que había montado un partido pero lo conocía de sus intervenciones en TV.

Lo que dice Morley es verdad, a ver con que salen los que tienen los huevos de corbata con Iglesias, la campaña de desprestigio infantil por ahora no hace más que reafirmar la opinión generalizada de que son gilipollas.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por Tapiman el Jue Mayo 29, 2014 11:31 pm

Claro, evidentemente el rollo mediático es una estrategia que le ha salido bien, eso es indudable, otra cosa es que a la larga no sea tan beneficioso por muchas razones. Pero bueno, acaban de comenzar, ya veremos que hacen y que deciden, cómo juegan sus cartas, está claro que no solo pueden depender de Pablo Iglesias.
Lo de las pintas no creo que sea parte de la estrategia, más bien es que el notas es así de siempre y no le sale de las pelotas cambiar  Laughing , lo cual me parece de puta madre, está en su derecho.

Tapiman

Mensaje por Fog el Vie Mayo 30, 2014 5:15 am

Tapiman escribió:
Lo de las pintas no creo que sea parte de la estrategia, más bien es que el notas es así de siempre y no le sale de las pelotas cambiar

No, yo tampoco, no quise decir eso... quiero decir que son un poco peculiares (para un político, para ti y para mi lo más normal del mundo  Laughing ) y era una manera de dejar claro que ese era el partido del "tio melenudo"  What a Face No creo que a la larga jueguen esa carta, de hecho nada más terminar las elecciones el discurso es todavía más serio.

Fog
Admin

Mensaje por Fog el Vie Mayo 30, 2014 9:06 am

Laughing

Fog
Admin

Mensaje por Tapiman el Vie Mayo 30, 2014 10:11 am

Lo clava el hijo puta jejeje

Tapiman

Mensaje por Morley el Vie Mayo 30, 2014 10:57 am

brutal el celebrities jajajajajaja

Morley

Mensaje por Morley el Vie Mayo 30, 2014 11:18 am

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Rajoy-Rubalcaba-hablado-Pablo-Iglesias_0_2280371968.html

Cosas como esta me hacen creer de verdad en una mayoría social de izquierdas. Si vetan a Pablo en las televisiones van a tirar una cerilla dentro de un petrolero.

Ese es el PSOE que va gobernar con Podemos e IU. Ya vemos de quien se sienten más afines la escoria infecta ésta. ESCORIA

Morley

Mensaje por Tapiman el Vie Mayo 30, 2014 11:20 am

Tapiman

Mensaje por Tapiman el Vie Mayo 30, 2014 11:22 am

Morley escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Rajoy-Rubalcaba-hablado-Pablo-Iglesias_0_2280371968.html

Cosas como esta me hacen creer de verdad en una mayoría social de izquierdas. Si vetan a Pablo en las televisiones van a tirar una cerilla dentro de un petrolero.

Ese es el PSOE que va gobernar con Podemos e IU. Ya vemos de quien se sienten más afines la escoria infecta ésta. ESCORIA

Si el PSOE piensa que le va a beneficiar estas cosas está apañado.

Tapiman

Mensaje por Steve McQueen el Vie Mayo 30, 2014 1:40 pm

Fog escribió:

Laughing

Lo ví ayer, qué puto escojone, estaba bien caracterizado  Very Happy 

Steve McQueen

Hype del momento : Las dos ruedas

Mensaje por Steve McQueen el Vie Mayo 30, 2014 1:45 pm

Está claro que los políticos una vez que cogen la poltrona no la quieren soltar, sólo velan por sus intereses (yo vivo dpm y el resto que le den) y no quieren oír más allá del bipartidismo, y España necesita que más banqueros entren en la cárcel por su "buena" gestión.

Steve McQueen

Mensaje por Roundabout el Jue Jun 05, 2014 7:49 am

http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/entrevistas-musicales/la-derecha-habla-de-aspiraciones-mientras-recorta-los-estandares-de-vida-owenjones84

Entrevista a Owen Jones en castellano, autor de Chavs, libro que ya se recomendó por aquí.

Roundabout

Mensaje por Steve McQueen el Jue Jun 05, 2014 2:22 pm

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/04/mundial_futbol/1401901338_076720.html

Con la que está cayendo, y unas primas del carajo!! el doble que Alemania y Brasil!! Spain is different, relaxing café con leche!!! Así nos va...

Steve McQueen

Mensaje por Roundabout el Vie Jun 06, 2014 6:44 am

http://www.mondosonoro.com/Noticia/Dimision-en-cadena-de-los-dibujantes-de-El-Jueves-tras-la-censura-en-la-portada/227340.aspx

A ver qué hacen sin sus mejores dibujantes, espero que vendan muchos números a los monárquicos, yo llevo muchos años comprando el jueves y desde luego que ya me bajo del carro. Vaya que sí.

Roundabout

Mensaje por Morley el Vie Jun 06, 2014 8:50 am

hace tiempo que no la compro pero está claró que no emplearé un duro más mientras mantengan esos editores. De primeras me "desgusto" del facebook.

Morley

Mensaje por Fog el Vie Jun 06, 2014 9:16 am

Morley escribió: De primeras me "desgusto" del facebook.

Ahí ahí, medidas radicales!!!  What a Face 

Fog
Admin

Mensaje por Morley el Vie Jun 06, 2014 9:32 am

Laughing Laughing Laughing 

Morley

Mensaje por Steve McQueen el Jue Jun 12, 2014 2:43 pm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2014/06/12/condenan-mujer-frank-jungla-15-anos-carcel-trafico-drogas/00031402579227152950716.htm

Si es verdad, vaya movida....

Steve McQueen

Mensaje por Fog el Jue Jun 12, 2014 2:48 pm

Steve McQueen escribió:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2014/06/12/condenan-mujer-frank-jungla-15-anos-carcel-trafico-drogas/00031402579227152950716.htm

Chatchaya y Frank tienen cuatro hijos en común: Zape, Zorro, Zen y Pepsi, éste último recién adoptado. Tuvieron un quinto hijo, Zipi, pero falleció al nacer.

Fog
Admin

Mensaje por Steve McQueen el Jue Jun 12, 2014 9:13 pm

Fog escribió:
Steve McQueen escribió:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2014/06/12/condenan-mujer-frank-jungla-15-anos-carcel-trafico-drogas/00031402579227152950716.htm

Chatchaya y Frank tienen cuatro hijos en común: Zape, Zorro, Zen y Pepsi, éste último recién adoptado. Tuvieron un quinto hijo, Zipi, pero falleció al nacer.

Sí, lo ví un día en la tv en uno de sus programas, lo de los nombres es de coña, decía Frank que lo tenían enterrado en el jardín. Lo que no entiendo (siempre que sea verdad lo que dicen los medios, es que necesidad tiene esta gente famosa de meterse en movidas,... aunque tampoco tenía necesidad Urdangarín y míralo, el cabrón se ríe de toda España, por eso y los demás República ya!!!!)

Steve McQueen

Mensaje por Tapiman el Dom Jun 22, 2014 10:25 pm

Tapiman

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:20 pm

Contenido patrocinado

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba