Jazz, Jazz, Jazz, just the way it is...

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Jazz, Jazz, Jazz, just the way it is...

Mensaje por Fog el Jue Mar 20, 2014 10:29 pm

doctorsientetebien escribió:Creo que esta es una buena noticia para los foreros que aprecian el jazz.

http://www.bluenote.com/vinylreissues.html

Vamos a ver que tal están las ediciones... a ver si igualan a las de Impex y similares. A mi me da un poco de miedo, de todos modos, ya con la tanda de vinilos que sacaban hace 10 años la cagaron estrepitosamente, a ver si toman nota de Rhino y fichan a buenos masterizadores como Bernie Grundman o Steve Hoffmann, precisamente el foro de la web de Hoffman será el mejor sitio para enterarse si estas reediciones serán buenas: http://forums.stevehoffman.tv/threads/alan-yoshida-mastered-blue-note-75th-anniversary-vinyl-reissues.343988

Por ahora, dicen que las fuentes serán digitales, aunque ficheros en alta definición... no tiene porque sonar mal, aunque lo suyo sería todo analógico.

Por cierto, que el presidente de Blue Note y el que organiza todo esto es Don Was, el que fue bajista de los Black Crowes en Lions y productor de renombre.

Fog
Admin

Mensaje por doctorsientetebien el Mar Mar 25, 2014 6:53 pm

En estas últimas semanas he descubierto un par de músicos de jazz norteamericanos que me han llamado mucho la atención. Curiosamente ambos son pianistas y ambos tienen orígenes en el continente asiático.
Aunque ninguno es ya un pipiolo yo no había tenido noticias hasta ahora de ninguno de los dos.

Jon Jang nació en Los Angeles de padres chinos y tiene muy presentes sus orígenes en su música en la que amalgama con maestría el jazz con instrumentos y sonoridades de la China imperial.
Dejo esta delicia por si os apetece:

Vijay Iyer es neoyorkino de padres indios y su música tiene influencias no solo del subcontinente indio sino de todas las que escuchó en su juventud en la gran manzana, blues, funk, rock y por supuesto jazz.
A ver que os parece:

doctorsientetebien

Mensaje por doctorsientetebien el Dom Mar 30, 2014 9:19 am

Buenos días.

Columbia sigue editando grabaciones en directo de Miles Davis procedentes de los baúles.
Después de haber puesto en el mercado dos volúmenes anteriores de cuatro cds cada uno y grabados en Europa en el 67 y 69 respectivamente ahora le toca el turno a las grabaciones del famoso Fillmore East. Originalmente se publicaron parte de estas grabaciones en un doble lp con cuatro temas editados y mezclados por el productor Teo Macero. Ahora se publican las tomas completas de cada noche más un concierto en el Fillmore West grabado unas semanas antes

El personal de lujo. Miles, trompeta; Steve Grossman, saxos; ChiC Corea, piano eléctrico, Keith Jarrett, órgano; Dave Holland, bajo; Jack DeJohnette, batería; Airto Moreira, percusión.

doctorsientetebien

Mensaje por doctorsientetebien el Miér Abr 02, 2014 7:44 pm

Un supergrupo de jazz. Parece que la idea fue del saxofonista Chico Freeman yq ue rapidamente se sumaron a la partida los demás: lester Bowie, trompeta; Arthur Blythe, alto; kirk Lightsey, piano; Cecil McBee, bajo y Don Moye, batería. A mediados de los 80 editaron tres lps que muestran claramenta la evolución del post free.

doctorsientetebien

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Jue Abr 03, 2014 9:02 am

Me encanta Lester Bowie... un gran trompetista. Figura absolutamente imprescindible para comprender la evolución del avantgarde. Estoy pendiente de pillarme esto cuando lo tenga a mano:

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por fran le kinky el Jue Abr 03, 2014 3:25 pm

Fog escribió:
doctorsientetebien escribió:Creo que esta es una buena noticia para los foreros que aprecian el jazz.

http://www.bluenote.com/vinylreissues.html

Vamos a ver que tal están las ediciones... a ver si igualan a las de Impex y similares. A mi me da un poco de miedo, de todos modos, ya con la tanda de vinilos que sacaban hace 10 años la cagaron estrepitosamente, a ver si toman nota de Rhino y fichan a buenos masterizadores como Bernie Grundman o Steve Hoffmann, precisamente el foro de la web de Hoffman será el mejor sitio para enterarse si estas reediciones serán buenas: http://forums.stevehoffman.tv/threads/alan-yoshida-mastered-blue-note-75th-anniversary-vinyl-reissues.343988

Por ahora, dicen que las fuentes serán digitales, aunque ficheros en alta definición... no tiene porque sonar mal, aunque lo suyo sería todo analógico.

Por cierto, que el presidente de Blue Note y el que organiza todo esto es Don Was, el que fue bajista de los Black Crowes en Lions y productor de renombre.

¿el de los (was not) was? mola.
yo quiero el de madlib.^^

fran le kinky

Mensaje por doctorsientetebien el Jue Abr 10, 2014 6:29 pm

Buenas tardes

Oliver nelson. Stolen Moments. De su álbum The Blues and the Abstract truth. 1961.

doctorsientetebien

Mensaje por doctorsientetebien el Lun Abr 14, 2014 8:28 pm

Buenas noches.

Los conocí por su disco de colaboración con Motorpsycho y luego he ido encontrando cosas suyas por la red.
En sus discos hay más cosas que jazz, pero el jazz es la base de todas sus salsas.

doctorsientetebien

Mensaje por LMan el Mar Abr 15, 2014 10:20 pm

Aunque últimamente estoy muy poco jazzero, llevo unos días enganchado con este disco:

The Max Roach Trio - Featuring The Legendary Hasaan (1964, Atlantic)

El "Legendario Hasaan" del título es el pianista Hasaan Ibn Ali, y al parecer esta es la única grabación que hizo. Todas las composiciones del disco están firmadas por él. He leído por ahí comparaciones con Monk y con Cecil Taylor; a Taylor lo controlo poco, y aunque la comparación con Monk me parece justificada, creo que tiene un sonido bastante personal. El trío lo completa Art Davis al contrabajo. ¿Alguien controla este disco? ¿Doctor? ¿Fog?

LMan

Mensaje por Fog el Miér Abr 16, 2014 6:55 am

Lo conozco de oidas y de youtubes, es del tipo leyenda-enigmática este hasaan, verdad? lo que pones suena genial, así que le hincaré el diente, gracias!

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por doctorsientetebien el Miér Abr 16, 2014 1:23 pm

Conocía el disco y la historia. Lo he escuchado por la red, pero no lo tengo.
Tengo idea de que está o va a ser reeditado.

doctorsientetebien

Mensaje por Fog el Miér Abr 16, 2014 2:12 pm

doctorsientetebien escribió:Conocía el disco y la historia. Lo he escuchado por la red, pero no lo tengo.
Tengo idea de que está o va a ser reeditado.

Joder, que bueno! entiendo la comparación con Taylor, este tipo es muy jevi! madre mía, que diferencia con el estilo normal en ese año 64... la comparación con Thelonious también la entiendo, por ese punto neurótico en las armonías, que parece que da justo en la nota que más chirría... pero sobre todo se parece a Taylor por ir a toda velocidad aporreando teclas, pero con gusto, claro, me encanta.

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por C. DOUGLAS MORTIMER el Miér Abr 16, 2014 2:22 pm

Yo sinceramente tengo claro que TAYLOR realmente es un cyber robot jazz... quien no haya escuchado algo de su CECIL TAYLOR UNIT no sabe a lo que me refiero, claro.

C. DOUGLAS MORTIMER

Hype del momento : DAIMÓNICO

Mensaje por anosangrante el Miér Abr 16, 2014 3:55 pm

LMan escribió:
The Max Roach Trio - Featuring The Legendary Hasaan (1964, Atlantic)

El "Legendario Hasaan" del título es el pianista Hasaan Ibn Ali, y al parecer esta es la única grabación que hizo. Todas las composiciones del disco están firmadas por él. He leído por ahí comparaciones con Monk y con Cecil Taylor; a Taylor lo controlo poco, y aunque la comparación con Monk me parece justificada, creo que tiene un sonido bastante personal. El trío lo completa Art Davis al contrabajo. ¿Alguien controla este disco? ¿Doctor? ¿Fog?

Me ha flipado! Los discos de esta época suelen ser muy entretenidos. Cuando el free todavía estaba dando sus primeros pasos.

anosangrante

Mensaje por doctorsientetebien el Lun Abr 28, 2014 8:31 pm

Mederic Collignon. Shangri Tunkashi-La (2010)

¿Es un iconoclasta o un farsante? ¿Un gran intérprete de jazz o un payaso de feria?
A mi me parece interesante, aunque a veces es excesivo y un poco histriónico.
Este disco está dedicado a la música del Miles Davis eléctrico y dos años más tarde dedicó otro a las composiciones de Robert Fripp. Lo que parece cierto es que tiene buen gusto.

doctorsientetebien

Mensaje por Fog el Lun Abr 28, 2014 9:24 pm

Le voy a dar una escucha buena, por el momento me suena muy muy bien, gracias doc, ni me sonaba este tipo.

Fog
Admin

Mensaje por doctorsientetebien el Mar Abr 29, 2014 1:38 pm

No creo que te decepcione. Yo llevo unos días escuchándolo y me parece que está muy, muy bien.
En el disco Shangry nosequemás tiene una versión tremenda de Led Zeppelin.

doctorsientetebien

Mensaje por doctorsientetebien el Sáb Jun 21, 2014 3:19 pm

Hola.

Esta mañana por la red me he topado con esto:

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-del-adaja-al-mississippi_sq_f162653_1.html

Casi 100 programas de Jazz de Paco Albert. Del Adaja al Mississippi se llama la cosa.

doctorsientetebien

Mensaje por doctorsientetebien el Sáb Jun 21, 2014 4:50 pm

Y otro más. Este un clásico de la radiodifusión:

http://www.ivoox.com/podcast-jazz-porque-si_sq_f11725_1.html#

Jazz porque si. Cifu.

doctorsientetebien

Mensaje por LMan el Sáb Jul 05, 2014 2:17 pm

Un interesante artículo (en inglés) sobre Albert Ayler y el 50 aniversario de "Spiritual Unity".

http://www.wonderingsound.com/feature/albert-ayler-spiritual-unity-history/

LMan

Mensaje por LMan el Sáb Jul 05, 2014 2:27 pm

Y por si a alguien le interesa, la traducción al español de la novela "New Thing" (una especie de novela negra ambientada en la escena free jazz neoyorkina) de Wu Ming 1, está disponible y descargable en formato pdf.

http://www.wumingfoundation.com/italiano/ES_NewThing_pdf.pdf

LMan

Mensaje por Darigi el Jue Dic 11, 2014 1:08 am

Saludos chicos. Os dejo una web curiosa:

http://www.miqel.com/audio_mp3s_free/universal_language_music.html

Darigi

Hype del momento : La Estrella de David

Mensaje por Fog el Jue Dic 11, 2014 7:46 am

Ese Darigi!! donde te metes? a ver si nos pasamos más! :argh:

Buena pinta esa página, el diseño es del 97 por lo menos!

:beer:

Fog
Admin

Mensaje por Darigi el Jue Dic 11, 2014 5:33 pm

Fog escribió:Ese Darigi!! donde te metes? a ver si nos pasamos más! :argh:

Buena pinta esa página, el diseño es del 97 por lo menos!

:beer:

Estoy un poco liadín pero pronto apareceré para pedir ayuda.

Darigi

Hype del momento : La Estrella de David

Mensaje por doctorsientetebien el Jue Dic 11, 2014 6:20 pm

Hace ya unos años, cuando Fog intentó mantener un blog en el que todos pudiéramos colaborar, colgué un disco de Thomas Chapin: Anima, que parece que gustó a algunos del foro. (La portada es la de arriba).
Hace unos días me he topado con un post que hace alusión a ese disco y a prácticamente todo lo que el saxofonista grabó en directo antes de su prematura muerte. Yo casi daba palmas con las orejas de alegría, porque no es un músico del que se encuentren los discos facilmente. Por eso he pensado en compartirlo con ustedes.

http://adarkershadeofjazzinn.blogspot.co.il/2014/12/thomas-chapin-alive-8-cd-box-set.html

doctorsientetebien

Mensaje por doctorsientetebien el Mar Mayo 19, 2015 4:16 pm

A quien pueda interesar:

Esto está re-editado en vinilo por el sello parisino Klimt.

Rashied Ali Quartet. New Directions In Modern Music. 1973

Ali, batería; Carlos ward, alto y flauta; Stafford L. James, bajo; Fred Simmons, piano.

Free del bueno.

doctorsientetebien

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:28 am

Contenido patrocinado

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba