¿Qué echas de menos de las tiendas de discos?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué echas de menos de las tiendas de discos?

Mensaje por ringo el Miér Mayo 30, 2012 10:00 am

Ayer me acerque por Metralleta y estaba vacia, no habia nadie. Tampoco iba buscando nada en concreto, al final me pille 3 discos. Sin escucharlos.
¿Porque en las tiendas de discos siempre tienen estropeado el tocadiscos?
Como sigan asi se van al carajo

ringo

Re: ¿Qué echas de menos de las tiendas de discos?

Mensaje por DirtStones el Miér Mayo 30, 2012 10:06 am

A mi en mi tienda de aquí a veces me los pincha antes de comprarlos y echamos un rato de cascar.
Cada vez compro más por internet y menos en la tienda, pero ese ratillo de cháchara mientras suenan unas pistas es la antesala de la escucha en tu casa, una liturgia muy bonica que no debería perderse.

DirtStones

http://whendeliverycomes.tumblr.com/

Mensaje por Sugar Magnolia el Miér Mayo 30, 2012 10:12 am

Buenos precios echo de menos, pero claro, es dificil competir con las grandes cadenas y demás.

Lo que siempré eché a faltar era gente simpática y que no fuera prepotente.

Sugar Magnolia

Mensaje por Jano el Miér Mayo 30, 2012 10:20 am

los precios
sin duda
hace años ahorraban 5000 pelas y te llevabas media tienda
ahora con 30 euros no tienes pa' ná

Jano

Mensaje por ringo el Miér Mayo 30, 2012 10:22 am

El personal deberia enrollarse un poco más, suelen ser superagrios.yo me dejo recomendar por ellos bastante.
Otra cosa es como tienen ordenados los singles. No dan ninguna facilidad.
Podrian currarselo un poco

Y una copita de vino no vendria mal tampoco.

ringo

Mensaje por Sugar Magnolia el Miér Mayo 30, 2012 10:25 am

Como miembro de Die Lejarreta siempre eché de menos un poco de gazpacho y una de rabas.

Sugar Magnolia

Mensaje por DirtStones el Miér Mayo 30, 2012 10:28 am

Sugar Magnolia escribió:

Lo que siempré eché a faltar era gente simpática y que no fuera prepotente.

Laughing Laughing ...Pues si...los mios son resalaos, pero el perfil medio es de ser rancio, como por ejemplo esos que al llegar al mostrador miran el disco que llevas en la mano con desprecio y se creen auténticos visionarios musicales...tipo Barry en Alta fidelidad.
Y ya es de ser imbécil...luego dicen que no se vende un puto disco...

DirtStones

Mensaje por ringo el Miér Mayo 30, 2012 10:32 am

Me encantan las pegatinas que ponen en los discos de 2ª mano en Music & Goods una franquicia de Londres. Es como un Excell (van bajando los precios tachandolos asi puedes ver el precio del principio). ¿La conoceis?
Tambien una idea guay es el cajon de ofertas del dia.

ringo

Mensaje por ringo el Miér Mayo 30, 2012 10:59 am

Tambien podrian hacer conciertos en las tiendas, aunque sean acusticos.

ringo

Mensaje por Jano el Miér Mayo 30, 2012 11:02 am

ringo escribió:Tambien podrian hacer conciertos en las tiendas, aunque sean acusticos.

aquí en madrid, en babel se han hecho concierticos acústicos

Jano

Mensaje por Roundabout el Miér Mayo 30, 2012 11:05 am

Ofertas... en internet las encuentras más facilmente que en tiendas, en muchas no se bajan de la burra...

Roundabout

Mensaje por Morley el Miér Mayo 30, 2012 11:45 am

que existan..

Laughing

Morley

Hype del momento : la fotografia

Mensaje por ringo el Miér Mayo 30, 2012 1:29 pm

Cuando vas a una tienda y ves el disco que quieres, pero cuesta más de lo que estas dispuesto a pagar. Vuelves a ir al año siguiente y sigue estando al mismo precio. Eso me saca de los nervios.

ringo

Mensaje por Roundabout el Miér Mayo 30, 2012 1:39 pm

ringo escribió:Cuando vas a una tienda y ves el disco que quieres, pero cuesta más de lo que estas dispuesto a pagar. Vuelves a ir al año siguiente y sigue estando al mismo precio. Eso me saca de los nervios.

Claro, es lo que digo. Ahora compro mucho en amazon, donde los precios no paran de cambiar y pillas chollos a menudo si estás atento. En eso las tiendas físicas suelen fallar...

Roundabout

Mensaje por fran le kinky el Miér Mayo 30, 2012 1:46 pm

DirtStones escribió:A mi en mi tienda de aquí a veces me los pincha antes de comprarlos y echamos un rato de cascar.
Cada vez compro más por internet y menos en la tienda, pero ese ratillo de cháchara mientras suenan unas pistas es la antesala de la escucha en tu casa, una liturgia muy bonica que no debería perderse.

y lamentablemente es una anormalidad que se echa en falta. Al menos en la mayoría de tiendas de bcn.

El tipo que hace discos de chocolate respeta ese ritual, por suuesto, porque es un tío cabal i molt ben parit.

fran le kinky

Mensaje por DirtStones el Miér Mayo 30, 2012 2:42 pm

fran le kinky escribió:
DirtStones escribió:A mi en mi tienda de aquí a veces me los pincha antes de comprarlos y echamos un rato de cascar.

y lamentablemente es una anormalidad que se echa en falta. Al menos en la mayoría de tiendas de bcn.

El tipo que hace discos de chocolate respeta ese ritual, por suuesto, porque es un tío cabal i molt ben parit.

Seguro que en cualquier tienda de discos de Bcn entra más gente por hora que en una de Almería. Aquí he llegao a estar 45 minutos sorteando lp´s bajo un silencio de esos que deja oir hasta cuando pestañeas... Laughing Por otra parte gloria bendita.
Y los vinilos esos de chocolate no me durarían a mi ni un segundo en la mano...los devoraría sin piedad, como Triki! Laughing

DirtStones

Mensaje por fran le kinky el Miér Mayo 30, 2012 2:53 pm

DirtStones escribió:
fran le kinky escribió:

Seguro que en cualquier tienda de discos de Bcn entra más gente por hora que en una de Almería. Aquí he llegao a estar 45 minutos sorteando lp´s bajo un silencio de esos que deja oir hasta cuando pestañeas... Laughing Por otra parte gloria bendita.
Y los vinilos esos de chocolate no me durarían a mi ni un segundo en la mano...los devoraría sin piedad, como Triki! Laughing

Smile
¿has visto ya el youtube que ha colgó el hombre? la verdad lo explica con bastante gracia.

Por aqui eso que comentas a veces puede llegar a pasar, sobre todo en sitios como en wah wah, que, al estar un poco alejada de la zona de la calle tallers (donde se concentran la mayor parte de las tiendas de discos de la ciudad condal) suelen ser menos frecuentadas.

fran le kinky

Mensaje por DirtStones el Miér Mayo 30, 2012 3:50 pm

Nunca he ido al Wah wah tengo unas gaaaaanaaas! What a Face
Dónde has puesto ese video del chocolatvinilman catalán? no lo he visto!

DirtStones

Mensaje por fran le kinky el Miér Mayo 30, 2012 5:04 pm

DirtStones escribió:Nunca he ido al Wah wah tengo unas gaaaaanaaas! What a Face

puse un enlace a su blog la semana pasada, pero déjame ser más concreto:

http://discosjuando.wordpress.com/2011/04/16/disco-de-chocolate-parte-2-la-rrrefinitiva/

hay otro video más si sigues la continuidad del blog.

en cuanto a discos wah wah, tengo que decir que aunque vale la pena pasarse si no eres de por aquí, no es mi tienda favorita ni de lejos. Ha llegado un momento en que tienen tal saturación de stock, que los discos se amontonan sobre las cubetas, y eso da bastante grimilla, eso si, material original de psicodelia y allegados, reediciones bastante golosas y una situación más que privilegiada en riera baixa, que es algo así como el carnaby street barcelones. Pero lo dicho, me agobia un poco entrar en esa tienda e intento espaciar las visitas.

fran le kinky

Mensaje por fran le kinky el Miér Mayo 30, 2012 5:07 pm

en cuanto al topic, tengo que decir que no encuentro especialmente caros los discos en las tiendas. Si sabes esperar y buscar un poquillo, puedes encontrarte discos rebajados de esos que nos gustan tanto, además de esas maravillosas series medias con las cuales te puedes ir apañando una más que respetable coleccioncilla a no más de nueve euros la pieza.

Si echo en falta un poco más de simpatía, o de empatía por parte de los disqueros, y que dejen escuchar los discos en las tiendas.

fran le kinky

Mensaje por Darigi el Miér Mayo 30, 2012 7:16 pm

Seguramente las tiendas de discos acaben desapareciendo en no mucho tiempo. Supongo que habrá muchos nostálgicos a los que no les guste la idea, pero también desaparecieron los baños públicos de Roma. A mi no me da mucha pena, o no tanta como creo que debería darme. Supongo que pertenezco a otra generación.

Lo que sí que me da miedo es que se pierda el compartir y cada vez todo esto se vuelva algo más frío e impersonal. Así que viva este foro, y ojalá que en el futuro la gente se anime a quedar y compartir unos discos, unos vinos y unos pinchos de manera mucho más habitual de lo que se hace ahora.

Propongo una quedada foril anual con fines lúdicos, musicales y gastronómicos, leches.

Darigi

Hype del momento : La Estrella de David

Mensaje por Fog el Miér Mayo 30, 2012 7:20 pm

Que que echo de menos de las tiendas de discos? poder entrar en ellas... y no me refiero a poner usuario y password Laughing

Ahora voy poco a las tiendas, la verdad, es que está todo más barato por ahí... y ahora compro casi todo raro y directo al sello, la verdad...

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por fran le kinky el Miér Mayo 30, 2012 7:28 pm

una cosa que me mola mucho de las tiendas es esas donde se curran una minireseña en un post it y lo pegan en el disco o cd. En plan "psicodelia ruidosa, recomendado" o "miembros de los tal".

fran le kinky

Mensaje por DirtStones el Miér Mayo 30, 2012 7:54 pm

fran le kinky escribió:
DirtStones escribió:Nunca he ido al Wah wah tengo unas gaaaaanaaas! What a Face

puse un enlace a su blog la semana pasada, pero déjame ser más concreto:

http://discosjuando.wordpress.com/2011/04/16/disco-de-chocolate-parte-2-la-rrrefinitiva/

hay otro video más si sigues la continuidad del blog.

en cuanto a discos wah wah, tengo que decir que aunque vale la pena pasarse si no eres de por aquí, no es mi tienda favorita ni de lejos. Ha llegado un momento en que tienen tal saturación de stock, que los discos se amontonan sobre las cubetas, y eso da bastante grimilla, eso si, material original de psicodelia y allegados, reediciones bastante golosas y una situación más que privilegiada en riera baixa, que es algo así como el carnaby street barcelones. Pero lo dicho, me agobia un poco entrar en esa tienda e intento espaciar las visitas.

Laughing Qué bueno...el único disco que reposará en las lejas de una nevera.
Gracias Fran. Wink

DirtStones

Mensaje por david coverdale el Miér Mayo 30, 2012 9:14 pm

A mi, la que mas me ha gustado es discos Revolver en barna, ese primer pìso lleno de vinilos, con un plato para que fueras tu pinchando los discos que creias que te podian molar ( te dejaban unos cascos ). Re cuerdo un dia con 2 colegas, entrar a las 11 y echarnos a la hora de cerrar. Hasta tuvo que venir uno, a pedirnos por favor, que dejaramos a un guiri, escuchar un par. Hace a ños que no voy, pero iba y me podia dejar 60 o 100 que sabia lo que me llevaba. En contrapartida el seco de discos Acetato en Valencia, que desaborio, ni te pincha nada, y hasta te pone mala cara si te llevas un disco barato.
Bueno, despues de esta brasa, coincido con alguno, en que hay tiendas en las que llevas viendo algunos vinilos 5 años, y no son capaces de bajarles el precio.

david coverdale

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:22 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba