Música para leer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Música para leer

Mensaje por Darigi el Dom Mar 25, 2012 12:08 pm

Últimamente me apetece escuchar música para leer, pero con casi todos los discos que me pongo me entretengo con la música y no soy capaz de concentrarme en la lectura. Generalmente me pongo algo de Drone, que suele funcionar bastante bien, pero como conozco muy pocas cosas me estoy aburriendo ya de los discos que tengo. ¿Alguna sugerencia?
Darigi

Hype del momento : La Estrella de David

Re: Música para leer

Mensaje por Fog el Dom Mar 25, 2012 3:47 pm

Has dado con un topic que me obsesiona... de hecho ahora leo bastante y elegir el disco me lleva un huevo, aunque tampoco tengo un criterio definido... tambien suelo tirar de drone y similares. Black to Comm van muy bien, este disco es de los pocos con voz que me gustan para leer: http://dronea.blogspot.com/2012/02/black-to-comm-earth.html (además de ser un disco totalmente único y alucinantemente bueno, siendo de este año, imaginaos a Scott Walker y David Sylvian entre una maraña de ruido).

Darwinsbitch tambien me gusta para leer, y casi todo lo del sello Digitalis (Nova Scotian Arms, Of, Super Minerals, etc):

Luego están los discos hechos expresamente para leer un libro. El enorme Lawrence English tiene The Peregrine para leer esa obra maestra del mismo título de JA Baker. Y Tanner Olson de Across Tundras tiene un disco para leer Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy... al que tambien le pega y mucho, como bien dijo Kachina, el Hex de Earth.

El drone duro tipo Two Solo Pieces de Jon Gibson tambien pega para leer cosas "profundas", o el origin de duane pitre... el de Portraits, el super grupo Drone, tambien pega.

Luego tambien tiro mucho de jazz, sobre todo de ECM y cosas así.
Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por Darigi el Dom Mar 25, 2012 5:25 pm

Gracias Foghata.

Yo hasta ahora escuchaba Jefre Cantu-Ledesma, Barn Owl y poco más de drone, Terry Riley o música de la India más o menos lenta como Pandit Pran Nath.

También me gusta mucho este disco que descubrí hace no mucho:
http://rateyourmusic.com/release/album/parson_sound/parson_sound/
Darigi

Mensaje por Fog el Dom Mar 25, 2012 5:32 pm

Darigi escribió:Gracias Foghata.

Yo hasta ahora escuchaba Jefre Cantu-Ledesma, Barn Owl y poco más de drone, Terry Riley o música de la India más o menos lenta como Pandit Pran Nath.

También me gusta mucho este disco que descubrí hace no mucho:
http://rateyourmusic.com/release/album/parson_sound/parson_sound/

Darigi, elecciones cojonudas... yo tambien uso esos para leer. Si te gusta LaMonte, te gusta Pran Nath y Barn Owl, el de Portraits te va a encantar, porque son Ledesma, Barn Owl y más gente haciendo drone de este de armonías, muy al estilo ancestral de la India.
Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por Darigi el Dom Mar 25, 2012 5:51 pm

Sí, no te preocupes, ya me habías convencido para escucharlo. Se nota que te está molando. Very Happy
Darigi

Mensaje por Wizen el Mar Mar 27, 2012 1:31 pm

Para leer pues depende mucho de lo que estes leyendo.

Y para estudiar? Yo casi siempre estudio con música....creo que lo que mejor va son grupos como Neurosis, Isis, Pelican, Godflesh.... Lo que no va nada bien es cualquier cosa que sea algo pegadiza.
Wizen

Mensaje por cortinas el Mar Mar 27, 2012 10:27 pm

Yo utilizo música solo para leer comics. Con libros no puedo.
Lo normal es que para cada comic tenga un disco asignado.
Por ejemplo, cuando leí "El Incal" siempre sonaba el "Standards" de Tortoise. O para leer el Corto Maltés discos de Ali Farka Toure. Con "El Mercenario" de Vincent Segrelles el "Presence" y el "I" de Led Zeppelin. ETC....
cortinas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba