Ultimas Adquisiciones

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

re

Mensaje por Michael el Vie Mayo 13, 2011 10:23 am

El Kachina escribió:
Michael escribió:

En definitiva mi pretensión era tener un buen bajo y estar a gusto con él.

esa historia ya me la se yo, jajaja... eso es el cuento de nunca acabar... yo soy bastante optimista con eso y trato de disfrutar y verle lo bueno al que tenga. a veces pico, pero no estoy siempre bicheando... al final lo que cuenta es lo que cuenta, y el 95% del sonido de uno está en las manos. no te atormentes buscando el bajo ideal porque no existe. comprate uno bueno que te guste mucho y trata de disfrutarlo y hacerte a él...

Tienes toda la razón, igual me conviene dejar el tema reposar un tiempo y seguir aprendiendo mientras tanto

Michael

Re: Ultimas Adquisiciones

Mensaje por El Kachina el Vie Mayo 13, 2011 10:34 am

hombre, tu Fender no es moco de pavo...

El Kachina

Mensaje por Michael el Vie Mayo 13, 2011 10:46 am

Me gusta mucho el Fender, aunque he tenido problemas de trasteos, tuve que llevarlo a un luthier para que lo ajustara bien. Ahora suena muy aceptable, pero se me ocurrió un día quitarle el golpeador y descubrí que debajo tiene un troquel (le falta una rebanada circular al cuerpo), ese día casi lloro. Parece que todos los mejicanos vienen así. Pero yo lo encuentro inaceptable, me parece un engaño.

Eso si, el sonido es fender auténtico, hay días que suena maravilloso.

Michael

Michael

Mensaje por El Kachina el Vie Mayo 13, 2011 10:52 am

muy pocos bajos (por no decir ninguno) he visto yo que no den algún problema de trasteo...

El Kachina

Mensaje por ringo el Vie Mayo 13, 2011 10:55 am

aparte de Fender que para mi son los mejores, me encantaria tener

y el de Gene

ringo

Mensaje por Sugar Magnolia el Vie Mayo 13, 2011 10:56 am

ringo escribió:aparte de Fender que para mi son los mejores, me encantaria tener

Mi favorito sin duda alguna.

Sugar Magnolia

Mensaje por El Kachina el Vie Mayo 13, 2011 10:56 am

a mi tb me flipa el rickenbaker... pero son carísimos y no me veo tocando solo ese...

El Kachina

Mensaje por Michael el Vie Mayo 13, 2011 10:58 am

Cierto, también yo lo he observado. A todas las tiendas que voy toqueteo todos los bajos que puedo y casi todos tienen problemas de trasteo.

Por cierto cuidado con los bajos que tienen colgados por la pala en las tiendas, si llevan mucho tiempo sin vender de estar tanto tiempo colgados tienen el alma estirada a tope por el peso del bajo, y luego no se pueden ajustar.

Michael

Michael

Mensaje por Michael el Vie Mayo 13, 2011 11:01 am

mmm no me disgusta el rickenbaker, aunque prefiero otros

Michael

Michael

Mensaje por El Kachina el Vie Mayo 13, 2011 11:05 am

Michael escribió:Cierto, también yo lo he observado. A todas las tiendas que voy toqueteo todos los bajos que puedo y casi todos tienen problemas de trasteo.

Por cierto cuidado con los bajos que tienen colgados por la pala en las tiendas, si llevan mucho tiempo sin vender de estar tanto tiempo colgados tienen el alma estirada a tope por el peso del bajo, y luego no se pueden ajustar.

Michael

eso es típico de las tiendas, algunos los deberían de vender ya con las flechas pa practicar tiro con arco... yo estoy siempre retocando el alma de los míos por los cambios de afinación. unas veces los afino en Mi, pero pal grupo los uso en Do, y es un coñazo tener que estar siempre ahí liao...

El Kachina

Mensaje por Michael el Vie Mayo 13, 2011 11:11 am

hombre, lo mejor pàra eso es tener cada bajo con una afinación para tener que ajustar lo menos posible

Michael

Michael

Mensaje por El Kachina el Vie Mayo 13, 2011 11:22 am

Michael escribió:hombre, lo mejor pàra eso es tener cada bajo con una afinación para tener que ajustar lo menos posible

Michael

es lo que intento. pero me cuesta organizarme porque hay demasiadas variables en juego scratch

El Kachina

Mensaje por Michael el Vie Mayo 13, 2011 11:47 am

Yo no podría con dos afinaciones, aún me cuesta identificar las notas al final del mastil, como para aprenderme otras.

Me haría el lio padre!! no sé como puedes

Michael

Michael

Mensaje por El Kachina el Vie Mayo 13, 2011 11:53 am

bah, ten en cuenta que aunque afine en Do la relación entre las notas es la misma porque sigo afinando por cuartas. para pensar en notas casi siempre sigo pensando como si estuviera en Mi aunque se que luego va todo una tercer por debajo. pero vamos, no es tan importante eso...

El Kachina

Mensaje por Michael el Vie Mayo 13, 2011 11:56 am

mmmm voy a probar....

Por cierto, tienes los real books? para mi han sido una revelación, si eso los subo a los residuos

Michael

Michael

Mensaje por El Kachina el Vie Mayo 13, 2011 12:01 pm

tengo alguno. pero apenas los he usado, la verdad...

El Kachina

Mensaje por Fog el Vie Mayo 13, 2011 12:07 pm

Bah, eso de las notas es de gafapastas occidentales, que do ni que pollas... el sonido es una vibración y como tal se debe medir en términos matemáticos.

:nerd:

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por El Kachina el Vie Mayo 13, 2011 12:09 pm

hombre, cada frecuencia de vibración tiene un nombre. de ahí las notas...

:nerd: :nerd:

El Kachina

Mensaje por Fog el Vie Mayo 13, 2011 12:19 pm

pero hay 7 nombres para infinitas frecuencias... :larry-bird:

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.

Fog
Admin

Mensaje por El Kachina el Vie Mayo 13, 2011 12:22 pm

en realidad cada nota va acompañada de un número (subíndice) de octava a la que pertenece, que a su vez son infinitas... luego puedes tomar como refencia el 440, o el 441, o el 441´252622727 o lo que sea... las posibilidades de esa nomenclatura son también infinitas Sleep

El Kachina

Mensaje por Fog el Vie Mayo 13, 2011 12:28 pm

El Kachina escribió:en realidad cada nota va acompañada de un número (subíndice) de octava a la que pertenece, que a su vez son infinitas... luego puedes tomar como refencia el 440, o el 441, o el 441´252622727 o lo que sea... las posibilidades de esa nomenclatura son también infinitas Sleep

si, pero no deja de ser curioso el sistema de intervalos... es decir, es todo continuo, el que te digan que solo puedes tocar tal frecuencia si estás en tal otra es curioso si te paras a pensar, es como si te dicen que solo puedes moverte cuando el reloja marque un minuto que termine en 9... luego en otras culturas tienen otros sistemas de notas totalmente diferentes o pasan de ellos directamente... al final es una pena verse anclado por todo eso, aunque sin la base sería imposible de estudiar, claro... complejo esto de la musicología...

Fog
Admin

Mensaje por El Kachina el Vie Mayo 13, 2011 12:32 pm

claro, es que el problema es; que aunque es infinito en dos direcciones no lo es en cuanto a la distancia entre dos puntos. ese es un problema de la escritura occidental y del piano. solo divide la octava en 12 semitonos. cosa que no solo no se corresponde con la voz humana, si no que es un problema que no tienen los instrumentos de cuerdas sin trastes o la mayoría de los de viento. es un problema, pero se ha superado ya en muchos aspectos. aunque curiosamente, en el rock no tanto...

El Kachina

Mensaje por Jano el Vie Mayo 13, 2011 12:39 pm

:nerd:

Jano

Mensaje por Fog el Vie Mayo 13, 2011 12:40 pm

hay un punto microscópico en la música, que a base de leer cosillas y escuchar drone estoy empezando a descubrir, que me parece la hostia de interesante, aunque suene a gafapasta o intelectual no tiene nada que ver con teorías extrañas, es que hay veces que una sola nota puede dar mucho juego... mira Reich lo que hace ralentizando cintas con el mismo sonido, o mira los Gamelanes de Indonesia que parece que tocan lo mismo siempre y es una pasada... ya te lo comenté en persona, pero cuando te pongas con los putos gamelanes te vas a quedar enganchado sin remedio.

Fog
Admin

Mensaje por El Kachina el Vie Mayo 13, 2011 12:42 pm

es como dice Neil Young cuando le preguntan por los solos de una nota, que cada nota, aunque tenga el mismo nombre, es diferente. hay muchos más elementos que la altura del sonido... y sí, estamos poniéndonos en un plan... que nos van a echar de aquí Razz

corre, ponte un disco de Poison antes de que sea demasiado tarde!!

El Kachina

Mensaje por Sugar Magnolia el Vie Mayo 13, 2011 12:52 pm

Lo arreglo yo, como siempre

Viva el Do de pecho!

Sugar Magnolia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba