Monoshock, probablemente el mejor grupo del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monoshock, probablemente el mejor grupo del mundo

Mensaje por Wizen el Dom Ene 08, 2012 1:11 pm

Conoceis a estos tipos? Yo los descubrí hace dos años y me hice fan desde antes de que terminara la primera canción. Estos eran un grupo de principios de los noventa, de Estados Unidos, que hacían un punk psicodélico de baja fidelidad muy en la onda de los japoneses High Rise....una mezcla entre los Stooges, MC5, Hawkwind, Mudhoney y bastante ácido. Unos años despues, los Comets On Fire les copiaron el estilo para sus dos primeros discos, que yo opino que son lo mas interesante y molón que ha hecho la humanidad en el siglo XXI. En su corto tiempo de vida sacaron varios eps y un disco muy largo titulado Walk To The Fire. Los eps y mas cosas estan recopilados en otro disco que se llama "Runnin' Ape-like From the Backwards Superman: 1989-1995".

El caso es que su disco Walk To The Fire se hace demasiado largo porque dura casi 80 minutos, y tiene bastantes momentos en los que no van a ningún lado....pero en conjunto, este grupo sonaba como me gusta que suenen a mí los grupos. No creo que se preocuparan mucho de todo eso ni que se comieran la cabeza pensando en si las cosas tenían sentido o no. Desde que escuché por primera vez el Field Recordings From The Sun de Comets On Fire, pensé que tendría que montar un grupo de ese rollo.

Julian Cope habló de ellos en su web, abarcando ademas los otros grupos que tenían sus componentes, y que no he escuchado. Asi que si quereis saber mas, aquí teneis: http://www.headheritage.co.uk/unsung/albumofthemonth/721

Voy a buscar los discos y los cuelgo en el subforo de abajo.

Ah, si alguien de aquí es un poco moñas y solo le gustan las armonías vocales y los discos que suenan bien, esto le parecerá una mierda absoluta.

Wizen

Re: Monoshock, probablemente el mejor grupo del mundo

Mensaje por cortinas el Dom Ene 08, 2012 2:04 pm

Ostras, había escuchado o leido el nombre pero ya está (quizás a Mr Cope). A ver si esta noche me pongo con ellos cuando salga del curro.

Wizen, te tienen que gustar los Chrome seguro. Yo los descubrí hace relativamente poco y no paro de flipar desde entonces.

cortinas

Mensaje por Morley el Dom Ene 08, 2012 2:07 pm

los Chrome molan... una mezcla imposible entre punk y kraut enfermizo...

Morley

Hype del momento : la fotografia

Mensaje por cortinas el Dom Ene 08, 2012 3:12 pm

Si, están en la mitad de ese camino que va de Bad Brains a Hawkwind.
O de Big Black a Amon Düül II.

cortinas

Mensaje por Wizen el Dom Ene 08, 2012 4:59 pm

Ah, con lo de "probablemente el mejor grupo del mundo" no me refería a que lo sean literalmente....de hecho en su mismo rollo eran mejores High Rise o Comets On Fire.....pero es uno de esos grupos a los que uno tiene un cariño especial mas allá de lo objetivamente buenos que fueran, no se si me explico!

Wizen

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:03 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba