offtopic varios

Página 38 de 41. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: offtopic varios

Mensaje por Steve McQueen el Mar Mar 04, 2014 9:18 pm

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/03/04/5315316122601d422d8b4583.html?a=83244b26941736310d123ca8e980525a&t=1393914802

Steve McQueen

Mensaje por Wizen el Mar Mar 04, 2014 10:23 pm

Steve McQueen escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2014/03/04/5315316122601d422d8b4583.html?a=83244b26941736310d123ca8e980525a&t=1393914802
Y se tiran todos sin dudarlo a por el billete como si fuera lo mas normal del mundo, y antes de eso les eliminan según el juego de la silla y no pasa nada? Así nos va. Luego que te haces daño en el brazo y en el culillo. Esta es la empresa, espero que alguien de por allí les dé su merecido: https://www.facebook.com/Ecoline2010

Ojo a esto que anuncian:

¿Te imaginas un mundo con árboles arificiales que utilicen la energía solar y desprendan dióxido de carbono? ¿Y si te dijésemos que estos árboles están hechos con materiales reciclados?

Esta es la propuesta de los diseñadores españoles Mario Cáceres y Cristian Canónico.

http://diarioecologia.com/treepods-arboles-artificiales/
Eso ESPERO que sea una errata, pero que se metan por el culo sus árboles artificiales y sus ovejas eléctricas y sus hijos robots. Árboles artificiales menuda puta mierda, encima a este paso me dejan a mí sin trabajo  Laughing
Wizen

Mensaje por Steve McQueen el Mar Mar 04, 2014 10:28 pm

Ojalá esa gente reciba algún día de su propia medicina  :vikingo: por decirlo suavemente...
Steve McQueen

Hype del momento : Las dos ruedas

Mensaje por Fog el Mar Mar 04, 2014 11:10 pm

Wizen escribió:
Steve McQueen escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2014/03/04/5315316122601d422d8b4583.html?a=83244b26941736310d123ca8e980525a&t=1393914802
Y se tiran todos sin dudarlo a por el billete como si fuera lo mas normal del mundo, y antes de eso les eliminan según el juego de la silla y no pasa nada? Así nos va. Luego que te haces daño en el brazo y en el culillo. Esta es la empresa, espero que alguien de por allí les dé su merecido: https://www.facebook.com/Ecoline2010

Ojo a esto que anuncian:

¿Te imaginas un mundo con árboles arificiales que utilicen la energía solar y desprendan dióxido de carbono? ¿Y si te dijésemos que estos árboles están hechos con materiales reciclados?

Esta es la propuesta de los diseñadores españoles Mario Cáceres y Cristian Canónico.

http://diarioecologia.com/treepods-arboles-artificiales/
Eso ESPERO que sea una errata, pero que se metan por el culo sus árboles artificiales y sus ovejas eléctricas y sus hijos robots. Árboles artificiales menuda puta mierda, encima a este paso me dejan a mí sin trabajo  Laughing

Joder, son los árboles artificiales (de navidad) de los que hablaba Corcobado, uno de los sitios donde obtener sangre de perro, además de en la sangre de perro.  hippie 

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.
Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por Morley el Dom Mar 23, 2014 10:01 pm

Hoy he visto a Miguel Noguera en directo, es lo mejor que he visto en mi vida... todavía me duele la tripa de tanto reirme...

Morley

Hype del momento : la fotografia

Mensaje por Fog el Dom Mar 23, 2014 10:11 pm

Morley escribió:Hoy he visto a Miguel Noguera en directo, es lo mejor que he visto en mi vida... todavía me duele la tripa de tanto reirme...

No he tenido oportunidad de verlo en directo, y eso que es de aquí y es fácil pillarlo... pero su libro de "ideas" es cojonudo...

Eso si, mejor que Luis Álvaro? a mi en humor mongolo en monólogos este tipo me parece lo mejor...

I always thought that the world was divided into two kinds of people, poets and practical people, and that while the practical people ran the world, poets had visions about it…. Now I realize that there is no difference between science and art.
Fog
Admin

Hype del momento : Baloncesto

Mensaje por Morley el Dom Mar 23, 2014 10:49 pm

pues no sé, al Luis Alvaro no lo he visto en directo y en internet muy poco...

son las sensaciones de verlo en directo, no tiene nada que ver con verte unos youtubes...

Morley

Hype del momento : la fotografia

Mensaje por Roundabout el Jue Nov 27, 2014 11:31 am

Este año me he matriculado en Geografía e Historia por la UNED. Con un par.

Estoy con Prehistoria, que me está apasionando. En concreto con la evolución de la humanidad, el género homo y tal... y estoy aprendiendo mogollón. Son acojonantes los hallazgos de Atapuerca, y la cantidad de preguntas que surgen aún sin contestar...
Roundabout

Mensaje por anosangrante el Jue Nov 27, 2014 12:37 pm

Roundabout escribió:Este año me he matriculado en Geografía e Historia por la UNED. Con un par.

Estoy con Prehistoria, que me está apasionando. En concreto con la evolución de la humanidad, el género homo y tal... y estoy aprendiendo mogollón. Son acojonantes los hallazgos de Atapuerca, y la cantidad de preguntas que surgen aún sin contestar...

Ahora estoy a tope con este blog:

http://megalitismoatlantico.blogspot.com.es/

Te lo recomiendo, aunque estamos hablando ya de el final de la prehistoria. De Atapuerca a los dólmenes hay una relación muy poco estudiada, especialidad de los miembros locos de PYLAR.
anosangrante

Mensaje por Roundabout el Jue Nov 27, 2014 12:56 pm

anosangrante escribió:
Roundabout escribió:Este año me he matriculado en Geografía e Historia por la UNED. Con un par.

Te lo recomiendo, aunque estamos hablando ya de el final de la prehistoria. De Atapuerca a los dólmenes hay una relación muy poco estudiada, especialidad de los miembros locos de PYLAR.

Guau! study

Me vendrá muy bien cuando empiece con el neolítico.

Ahora estoy inmerso en todo lo relacionado el Homo antecessor, el neanderthal y heidelbergensis... qué inquietante que no se descarte que el Antecessor hubiese podido cruzar el estrecho... cuánto misterio alrededor de la extinción de una especie tan avanzada como el neanderthal...
Roundabout

Mensaje por anosangrante el Jue Nov 27, 2014 4:14 pm

Roundabout escribió:
anosangrante escribió:

Guau! study

Ahora estoy inmerso en todo lo relacionado el Homo antecessor, el neanderthal y heidelbergensis... qué inquietante que no se descarte que el Antecessor hubiese podido cruzar el estrecho... cuánto misterio alrededor de la extinción de una especie tan avanzada como el neanderthal...

Sí, todo eso que citas es fascinante.

A mí lo que más me flipa de prehistoria son algunas cosas relacionadas con el Erectus:

- que con ellas y ellos comenzara de una forma ya evidente e importante el nacimiento de las crías de forma inmadura y que hubiera que mantenerlos por el clan más tiempo, aumentando la importancia de la crianza y el papel de la madre.
- el aumento de la importancia de la memoria y el aprendizaje debido a la mayor complejidad cultural y social. Los genes y el impulso natural comienzan a verse mezclados con los conceptos de cultura y tradición.
- que las hembras erectus se conviertan en las únicas en que desaparece el mecanismo del estro (restricción de la receptividad de la hembra a períodos de celo concretos).
- un nivel nuevo de mentalidad (surgen las primeras viviendas, recipientes, tallas... EL ARTE!!!!)
- y dos elementos calificados como LAS MADRES DEL CORDERO: dominio del fuego (cuidado, la ciencia acecha a la vuelta de la esquina, vade retro!!!) y el surgimiento del lenguaje (con lo bien que íbamos... ya nos vamos a liar)
- y tachán!!!!!!: LOS ORÍGENES DEL CHAMANISMO!! es decir, los viejos al poder con su conocimiento ancestral!

Parece que en la etapa Erectus se cuece una buena mandanga... como para obsesionarse cyclops
anosangrante

Mensaje por anosangrante el Jue Nov 27, 2014 4:16 pm

Por cierto, el último Neandertal puro (ya que nosotros somo Neandertales en parte) murió cerca de mi casa: a los pies de un pilar que forma parte de un umbral y contemplando la ruta que cruzaban los leviatanes.

Quizá los de PYLAR le dediquen alguna de sus composiciones al asunto hierbajo
anosangrante

Mensaje por cortinas el Jue Nov 27, 2014 4:48 pm

anosangrante escribió:Por cierto, el último Neandertal puro (ya que nosotros somo Neandertales en parte) murió cerca de mi casa: a los pies de un pilar que forma parte de un umbral y contemplando la ruta que cruzaban los leviatanes.

Quizá los de PYLAR le dediquen alguna de sus composiciones al asunto hierbajo
Sin el quizás.
cortinas

Mensaje por sandiablo el Jue Nov 27, 2014 4:51 pm

También he estado leyendo sobre el asunto últimamente. Por lo que he podido entender los últimos hallazgos parecen indicar que convivieron varias especies del género homo y que incluso pudo haber contacto no estrictamente violento entre ellas. Los paleontólogos tienen muchas más preguntas abiertas hoy que hace 10 años, no digamos 20. Para mí que la mandanga empieza a cocerse incluso antes y que no se circunscribe a una sola especie.
sandiablo

Mensaje por Roundabout el Jue Nov 27, 2014 4:54 pm

anosangrante escribió:
Roundabout escribió:
anosangrante escribió:

Guau! study

Sí, todo eso que citas es fascinante.

A mí lo que más me flipa de prehistoria son algunas cosas relacionadas con el Erectus:

- que con ellas y ellos comenzara de una forma ya evidente e importante el nacimiento de las crías de forma inmadura y que hubiera que mantenerlos por el clan más tiempo, aumentando la importancia de la crianza y el papel de la madre.
- el aumento de la importancia de la memoria y el aprendizaje debido a la mayor complejidad cultural y social. Los genes y el impulso natural comienzan a verse mezclados con los conceptos de cultura y tradición.
- que las hembras erectus se conviertan en las únicas en que desaparece el mecanismo del estro (restricción de la receptividad de la hembra a períodos de celo concretos).
- un nivel nuevo de mentalidad (surgen las primeras viviendas, recipientes, tallas... EL ARTE!!!!)
- y dos elementos calificados como LAS MADRES DEL CORDERO: dominio del fuego (cuidado, la ciencia acecha a la vuelta de la esquina, vade retro!!!) y el surgimiento del lenguaje (con lo bien que íbamos... ya nos vamos a liar)
- y tachán!!!!!!: LOS ORÍGENES DEL CHAMANISMO!! es decir, los viejos al poder con su conocimiento ancestral!

Parece que en la etapa Erectus se cuece una buena mandanga... como para obsesionarse  cyclops

Es la ostia eso que comentas. El salto evolutivo del erectus es brutal... eso y la colonización de continentes, que supongo que irá muy ligado al uso del fuego, los pone muy cerca de lo que somos ahora... alucinante.

Espero ansioso eso de Pylar. cyclops
Roundabout

Mensaje por cortinas el Jue Nov 27, 2014 4:59 pm

sandiablo escribió:También he estado leyendo sobre el asunto últimamente. Por lo que he podido entender los últimos hallazgos parecen indicar que convivieron varias especies del género homo y que incluso pudo haber contacto no estrictamente violento entre ellas. Los paleontólogos tienen muchas más preguntas abiertas hoy que hace 10 años, no digamos 20. Para mí que la mandanga empieza a cocerse incluso antes y que no se circunscribe a una sola especie.

Es que el humano actual vive en los últimos años en un periodo excepcional en el que no tiene que compartir territorio con otras especies de su género. Eso es algo muy raro en la historia de la humanidad.
Quizás si compartiésemos espacio con neandertales y erectus no tendríamos tan desarrollado el mito del humano como especie/ser superior.
cortinas

Mensaje por cortinas el Jue Nov 27, 2014 5:04 pm

Roundabout, te recomiendo el libro "El Collar del Nendertal" de Arsuaga. La exposición que se hace del devenir de esa especie es muy clara y fácil de asimilar. Arsuaga escribe muy bien. Aunque haya cosas con las que no coincida.

Hay otro libro muy bueno, de Stringer y Gamble, llamado "En busca de los neandertales", aunque pueda resultar más durete y farragoso.
cortinas

Mensaje por Roundabout el Jue Nov 27, 2014 5:06 pm

sandiablo escribió:También he estado leyendo sobre el asunto últimamente. Por lo que he podido entender los últimos hallazgos parecen indicar que convivieron varias especies del género homo y que incluso pudo haber contacto no estrictamente violento entre ellas. Los paleontólogos tienen muchas más preguntas abiertas hoy que hace 10 años, no digamos 20. Para mí que la mandanga empieza a cocerse incluso antes y que no se circunscribe a una sola especie.

Es lo alucinante... hasta hace cuatro días se daba por sentada una evolución lineal del género... y resulta que es todo mucho más complicado. Lo que dices, cada vez más preguntas, y con cada nuevo hallazgo, vuelta a reformular teorías. Lo último que tengo leído es que se ha encontrado un fósil en Rusia que establece conexión entre el Sapiens y el Neanderthal, creo recordar que de 40.000 años de antigüedad...

Roundabout

Mensaje por Roundabout el Jue Nov 27, 2014 5:07 pm

cortinas escribió:Roundabout, te recomiendo el libro "El Collar del Nendertal" de Arsuaga. La exposición que se hace del devenir de esa especie es muy clara y fácil de asimilar. Arsuaga escribe muy bien. Aunque haya cosas con las que no coincida.

Hay otro libro muy bueno, de Stringer y Gamble, llamado "En busca de los neandertales", aunque pueda resultar más durete y farragoso.

Guay, gracias. Buscaré el de Arsuaga de momento.
Roundabout

Mensaje por sandiablo el Jue Nov 27, 2014 5:08 pm

cortinas escribió:

Es que el humano actual vive en los últimos años en un periodo excepcional en el que no tiene que compartir territorio con otras especies de su género. Eso es algo muy raro en la historia de la humanidad.
Quizás si compartiésemos espacio con neandertales y erectus no tendríamos tan desarrollado el mito del humano como especie/ser superior.

Démosle gracias a la ciencia por ese mítico complejo de superioridad y démonos la vuelta What a Face
sandiablo

Mensaje por cortinas el Jue Nov 27, 2014 5:20 pm

Roundabout escribió:

Es lo alucinante... hasta hace cuatro días se daba por sentada una evolución lineal del género... y resulta que es todo mucho más complicado. Lo que dices, cada vez más preguntas, y con cada nuevo hallazgo, vuelta a reformular teorías. Lo último que tengo leído es que se ha encontrado un fósil en Rusia que establece conexión entre el Sapiens y el Neanderthal, creo recordar que de 40.000 años de antigüedad...

Creo que a lo que te refieres es que se ha encontrado una secuencia de ADN que emparenta al homo antecessor del occidente europeo (su nombre se debe a que se le supone el antecesor de los neandertales) con el homo denisovano (de siberia). Este descubrimiento da a entender que el denisovano no es un rama del erectus, como se creía, y que comparte ancestros con el neandertal en la figura del homo antecessor ¿Entiendes algo?

Si no es eso a lo que te refieres, que me extraña que no sea así, manda el enlace pertinente.
cortinas

Mensaje por sandiablo el Jue Nov 27, 2014 5:25 pm

Roundabout escribió:

No es una conexión, es una especie diferente, el Denisoviano, y muy posiblemente también hibridó con el Sapiens (se piensa que podría ser gracias a ello que los tibetanos son capaces de vivir en altitudes extremas). Me pregunto cuántas especies más había y cómo eran las relaciones entre todas ellas.
sandiablo

Mensaje por cortinas el Jue Nov 27, 2014 5:32 pm

sandiablo escribió:
cortinas escribió:

Démosle gracias a la ciencia por ese mítico complejo de superioridad y démonos la vuelta What a Face

Hombre, el mito del humano como ser superior al resto de la naturaleza, como excepción de la naturaleza, no creo que sea causa de aparición de la ciencia como un cuerpo de saberes.
Ese mito de superioridad seguramente se deba y venga unido a la aparición del estado como forma de organización política y social. La necesidad de los estados de una explotación determinada del medio hizo que apareciera y desarrollara el mito del humano (del hombre varón sobre todo) por encima del resto de la naturaleza.
En todo caso es algo complejo para presentarlo aquí en pocas lineas.

Oye, y ya que ha salido el tema de los estados prístinos y tal, ¿comenzaste alguna vez el Liverani?
cortinas

Mensaje por sandiablo el Jue Nov 27, 2014 5:36 pm

cortinas escribió:
sandiablo escribió:
cortinas escribió:

Hombre, el mito del humano como ser superior al resto de la naturaleza, como excepción de la naturaleza, no creo que sea causa de aparición de la ciencia como un cuerpo de saberes.
Ese mito de superioridad seguramente se deba y venga unido a la aparición del estado como forma de organización política y social. La necesidad de los estados de una explotación determinada del medio hizo que apareciera y desarrollara el mito del humano (del hombre varón sobre todo) por encima del resto de la naturaleza.
En todo caso es algo complejo para presentarlo aquí en pocas lineas.

Oye, y ya que ha salido el tema de los estados prístinos y tal, ¿comenzaste alguna vez el Liverani?

El de Liverani me llego por un poco menos de la mitad, por los asirios. Alucinante libro, disfruto como un gorrino cuando me pongo con él.

Edito:
Me refiero al mito de la única línea. Era un dogma científico hasta hace apenas 20 años. Ahora estoy leyendo sobre genética y también me estoy enterando de cosas muy interesantes referentes a antiguos dogmas.

El de Liverani es el mejor libro de divulgación histórica y por ende científica que he visto nunca, aúna rigor y un sentido crítico (y auto-crítico) agudísimo, cosa que no es nada, pero nada habitual, y encima es ameno. Vale cada céntimo que cuesta.

Última edición por sandiablo el Jue Nov 27, 2014 5:44 pm, editado 1 vez
sandiablo

Mensaje por Roundabout el Jue Nov 27, 2014 5:39 pm

Me refiero a esto:

http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/6229338/11/14/Un-antiguo-ADN-ruso-arroja-luz-sobre-los-cruces-con-neandertales.html#.Kku8gpRXvD7IWmW

Y a otra noticia que ahora no encuentro, pero creo que alguien la puso en el foro...

Entiendo lo que dices Cortinas, lo que pasa que del Denisoviano no tenía ni idea. Pero sí que me he estudiado la línea antecessor por Europa y Erectus por Asia.
Roundabout

Mensaje por cortinas el Jue Nov 27, 2014 5:39 pm

sandiablo escribió:
Roundabout escribió:

No es una conexión, es una especie diferente, el Denisoviano, y muy posiblemente también hibridó con el Sapiens (se piensa que podría ser gracias a ello que los tibetanos son capaces de vivir en altitudes extremas). Me pregunto cuántas especies más había y cómo eran las relaciones entre todas ellas.

Las hibridaciones hay que cojerlas con pinzas, ojo.
Por ejemplo algunos europeos, solo algunos pocos, tienen algún retazo de neandertal. Algo así como el 0.5% de su adn. Con los denisovanos aún menos, creo.
Por ejemplo, el bueno de Ozzy, al que le hicieron un mapeo genético hace unos años, tiene trazas de genes neandertales. Y yo apostaría mi colección de discos a que Maese Ano tiene también trazas neandertales Very Happy
cortinas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 38 de 41. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba